Prohibición "imaginativa" en Sanxenxo

Iniciado por Toliña, Marzo 04, 2007, 20:29:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Olmo

en el sur de francia tambien las he visto....  como vayas que no te dejan entrar a cierta altura.... para evitar ciertas campers y AC...  mas concreto en Anglet y Biarrizt ... por esa zona...
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!


http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

Mano Bus

Cita de: tontitron en Marzo 05, 2007, 15:40:27 pm.ereselmejor
No lo olvideis nunca!!
Si vienen los señores de verde o cualquier otro tipo de uniformidad, vosotros...
.. si señor agente...
... si señor agente...
 que de qué??
... Aaaah pues, no lo he visto!!  :-[
Que te hagan la recetita (y sin firmar el correspondiente conforme) y lo que dice Manolin, recurrir; que es factible.
Lo que no debemos hacer nunca es hacernos los mas listos de la clase y sobre todo con los picoletos (aunque lo seamos), si les respondes, ya te buscarán las vueltas para que tengas que pagar. Si no es con esa con otras dos o tres que encuentren (lo de que si quieres caldo, TOMA!! tres tazas!!)
Lo digo por experiencia

En cierto modo te doy la razón:
Yo kurro desde hace 6 años en un ayuntamiento de un pueblo, en la delegación de trafico. respecto a lo ke la Poli Loka se refiere, ellos aunke se han tenido ke empollar como se aplica "teoricamente" la ley, a la hora de aplicarlo TODO es relativo. Porke un municipal tiene tiene 2 jefes, el jefe de la policia, y el Sr Alcade.  .lengua2  Este realmente es el ke ordena y manda, y por propia experiencia, cuando el alcalde cree conveniente una cosa que las leyes digan ke no tienen ni pies ni cabeza el municipal tiene ke acatar sin rechistar.
Entonces cuando se inventan una señal de ke las AC no pueden pasar, te pongas como te pongas no pueden pasar. Tu podrias poner una cenuncia al ayuntamiento y gastarte la pasta y con suerte ganar y todo pero, kien lo hace?

Perdon por el ladrillazo.  .malabares

LOURO

Cita de: wilow en Marzo 07, 2007, 09:08:19 amExacto, nosotros no, pero la peña con los putos quads reventando las dunas y el bosque si.... Aqui en Lugo habian puesto pequeños cartelitos de prohibido perro y poco duraron, pusimos pegatinas de prohibido policia local.
¿No seria buena idea currarse unas pegatinas De lugar furgo nefasto para que cuando las veas , ya sabes , te des el piro? 8)

Me gusta la seña del prohibido guardia  ;) (ni os imaginais como machacan en A Coruña a los dueños de perro, que somos muchos)

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Mano Bus

Cita de: angeles en Marzo 08, 2007, 20:36:19 pmLa señal es ilegal pues otro escrito al ayuntamiento pertinente. Un escrito por cabeza... y los direcciones email. Y hay que recurrir, sabemos que es un bando ilegal, una señal que no recoje el código de circulación... qué más hace falta?
 

Me he informado con mi jefe (un concejal de seguridad ciudadana) y me ha comentado que ke la señal seria ilegal siempre y cuando el ayuntamiento no hubiera sacado una ordenanza municipal. Con las ordenanzas municipales puesden hacer un ayuntamiento lo ke le venga en gana siempre y cuando no guarde lógica o contradiga el codigo de circulación civil. En este caso lo ke se tiene ke averiguar es si el Ayunt ha hecho esa ordenanza. Si lo ha hecho no hay donde rascar, si no, se pueden tomar medidas.
Un abrazo y mucha furgo Mano Bus.

Pheriko

Los ayuntamientos, pueden hacer cuantas ordenanzas les de la gana, pero eso no significan que sean legales,  .nono y ellos lo saben...entonces para que están las Cortes, El senado, los Jueces, y demás órganos nacionales y autónomos,.....
¿para tocarse los huev  ?....
Un alcalde por muy facha que sea no puede crear una ordenanza en contra de una Ley de rango superior.  .nono
Lo que ellos saben es que tú, como persona individual, no vas a pleitear contra  ellos, así que tienes que guardar tus bártulos, coger  tus derechos, y metértelos donde más te duelan,....por el cul ..... :-X

PD: Los alcaldes fachas, los hay de todos los tamaños, formas y colores...y cada vez en más sitios (¡como proliferan los tios, parecen setas!).....así nos va. ;D. Me rio por no llorar.

Manolín

Cita de: Mano Bus en Marzo 08, 2007, 22:29:31 pmMe he informado con mi jefe (un concejal de seguridad ciudadana) y me ha comentado que ke la señal seria ilegal siempre y cuando el ayuntamiento no hubiera sacado una ordenanza municipal. Con las ordenanzas municipales puesden hacer un ayuntamiento lo ke le venga en gana siempre y cuando no guarde lógica o contradiga el codigo de circulación civil. En este caso lo ke se tiene ke averiguar es si el Ayunt ha hecho esa ordenanza. Si lo ha hecho no hay donde rascar, si no, se pueden tomar medidas.
Un abrazo y mucha furgo Mano Bus.

Pues no estoy de acuerdo en absoluto. Una ordenanza municipal nunca puede contravenir una ley de rango superior que en este caso es el código de circulación. Ese concejal en mi opinión está mal informado.

Podrían prohibir la circulación de vehículos pero nunca prohibir tan solo la circulación de un tipo de vehículos que de cara al código de la circulación son exactamente iguales, es decir, turismos de uso particular y con el mismo peso (clase M)

Y por supuesto lo que no pueden hacer es inventarse señales de tráfico que para eso ya están los ingenieros del ministerio trabajando como locos para que venga un concejal a pisarles el curro.

gael160963

¡Que malos son estos mandarifes de Sanxenxo!...  :)

expedicion_malaespina

Marzo 09, 2007, 11:31:04 am #37 Ultima modificación: Marzo 09, 2007, 11:33:35 am por expedicion_malaespina
 Yo creo que esa señal es ilegal a todas luces, vamos que yo no sé lo que singnifica ni tengo porqué saberlo ya que no viene en el codigo de circulación.
  Por otra parte creo que seria denunciable, que opinais, yo creo que eso es discriminatorio, no podria yo llegar a ese pueblo, ver esa señal y darme la vuelta sin poder hacer lo que tenga que hacer yo allí?
 ¿Podria ponerles una denuncia a titulo individual a ver lo que pasa?
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

marcel

ojito que decis verdades pero me suena que hay posibilkidades que no siempre sean ciertas y me viene a la cabeza Barcelona que negocio (y creo que aprobo) la Carta Municipal que le conferia precisamente la potestad de regular ciertas cosas que en principio caian fuera de su competencia... se decia que los vehiculos rotulados no podrian circular por ejemplo (como mi furgo) aunque nos e en que ha quedado la cosa en este ultimo caso..
pero tubieron que negociar con el gobierno central para conseguir un estatus especial (creo que Madrid tambien estaba en el temna)

hoy voy de bolido pero el lunes ya matizare .meparto .loco1

Caracolilla

Yo alucino con este país, pero de donde han sacado eso ..... ay ay ay

evaristo

Cita de: alvarogares en Marzo 07, 2007, 13:16:44 pm.palmas .palmas .palmas
apoyo esta idea
 Muy buena

Buena idea, pero ojo con nombrar www.furgovw.org, que somos un grupo de furgoamiguetes no ninguna asociación .nono

Valverdino

Marzo 12, 2007, 11:11:17 am #41 Ultima modificación: Marzo 12, 2007, 11:13:36 am por Valverdino
Cita de: Mano Bus en Marzo 08, 2007, 22:29:31 pmMe he informado con mi jefe (un concejal de seguridad ciudadana) y me ha comentado que ke la señal seria ilegal siempre y cuando el ayuntamiento no hubiera sacado una ordenanza municipal. Con las ordenanzas municipales puesden hacer un ayuntamiento lo ke le venga en gana siempre y cuando no guarde lógica o contradiga el codigo de circulación civil. En este caso lo ke se tiene ke averiguar es si el Ayunt ha hecho esa ordenanza. Si lo ha hecho no hay donde rascar, si no, se pueden tomar medidas.
Un abrazo y mucha furgo Mano Bus.


Parte de razón tienes y parte no. Los alcaldes pueden actuar en su municipio como "cherifs", es decir; sacar por bando lo que les venga en gana y ordenar a la policía municipal para que hagan cumplir su dictado; y ni la administración central ni la CC.AA. pueden decirles nada. PERO deben respetar las leyes, y eso incluye el procedimiento (ya sabéis, la ordenanza municipal, el "bando", o lo que sea), no invadir competencias de otras administraciones, etc... PERO TAMBIÉN RESPETAR LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES, entre ellos el de igualdad, no discriminación, libertad de circulación por el territorio, etc...

De este modo, no pueden PROHIBIR nada por sus narices, sin justificación y discriminando.

Lo malo es que la vía de reclamación es la contencioso-administrativa; es decir: al juzgado. Y eso no es barato.

Valverdino

De todos modos sí sería interesante retomar lo de los FURGONEFASTOS; e incluso hacer pegatinas. Yo me llevaría unas cuantas para estas situaciones.

Manolín

En definitiva es eso Valverdino, gracias a díos, NADIE ESTÁ POR ENCIMA DE LA LEY, ni siquiera un alcalde y si existe un ley que dice que tanto vehiculos turismo y como autocaravanas son iguales ante la ley, por mucho que se empeñe un alcalde en decir lo contrario, tienen los mismos derechos y obligaciones, tanto en su pueblo como en el resto del estado.

En nuestra mano está recurrir ante una denuncia o injusticia, pero siempre por cauces legales y no haciendose uno el gallito delante del municipal de turno.

Claro que cuesta dinero y tiempo el recurrir y reclamar pero para eso están las asociaciones y entidades que existen en la actualidad, con más o menos acierto, puesto que emprender acciones a nivel particular siempre trae demasiado trabajo y dinero y no es lo mismo el peso de una denuncia particular que la de un organismo con muchos asociados.

Valverdino

En eso tienes toda la razón, porque muchas veces en lo que se apoya esta gente es en que a un particular le toca recurrir y meterse en un montón de jaleos y gastos para impugnar un acto administrativo injusto a todas luces, pero que hasta que lo diga un juez se presume que es válido. Y además, en esto se puede tardar hasta un par de años para que al final te den la razón, y te digan que no te tenían que haber prohibido aparcar y que la multa de 100 euros te la devuelven. Pero te han jodido una escapada en la que te lo querías pasar bien y has tenido 2 años de molestias.

Y no penséis con lo que digo que quiero desanimar a nadie; sólo prevenir de lo que hay. De hecho, yo soy un poco "tocapelotas" en estas cosas; más que nada porque estos casos me los puedo llevar yo y me sale gratis; y puestos a joder... me planteo a ver quién jode más. Como ejemplo os comento una anecdota (no furgonetera): tuve que demandar al ayuntamiento para que me casara en sábado, pq. el funcionario y concejal de turno se negaba. Y gané.