Poner mueble entre filas de asientos

Iniciado por diegogalve, Septiembre 16, 2021, 07:22:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diegogalve

Hola,tengo una t5 pasada a turismo,y quero poner un mueble detras de los asientos delanteros,ademas de la tercera fila de asientos,mi pregunta es si es legal llevar carga anclada a los soportes originales del vehículo pero entre filas de asientos.Ya no por una posible multa sino por el seguro en caso de haber algun problema.Muchas gracias de antemano ;)


proingetec

Si tu vehículo es turismo, tu vehículo no puede transportar carga. Por lo tanto, no puedes llevar carga. Además, en los vehículos turismo todas las plazas deben ocupar el "espacio destinado a ocupantes" y el equipaje (que no carga) tiene que ocupar todo el espacio para el equipaje, son espacios diferentes, las plazas todas juntas en la parte delantera y el equipaje en la parte trasera, detrás de los respaldos. Además, en los vehículos M1 como es el caso, se tiene que cumplir una normativa que se llama de acondicionamiento interior, en la que dos aspectos se tornan fundamentales, el primero es que dicha normativa distingue entre asientos que tienen una fila de asientos delante y asientos que no, y el fabricante homologa el vehículo con la 2ª y 3ª fila según dicha directiva como filas de asientos que tienen otra fila de asientos delante. En dicha directiva también se indica la zona de impacto de las cabezas de los ocupantes para cada una de las plazas de asiento del vehículo. Si eliminamos la fila intermedia y ponemos un mueble con una camperización tipo "salón", nos estamos cargando por dos veces la homologación de dicha directiva por el fabricante. Es un cúmulo de incumplimientos de normativas los que impiden desmontar la fila intermedia de asientos y montar un mueble en un vehículo M1, y más en un turismo, que no pueden llevar carga. Además, pararse a pensar que los ocupantes de la 3ª fila pasan de tener sus cinturones y la fila de asientos delante, a tener un mueble que en caso de accidente dicho mueble hará de "airbag", es un riesgo muy peligroso.

Si se lleva ese mueble, no sólo por la ITV y los guardias, el seguro lo más fácil y rápido que pueden alegar es que se trata de una reforma sin la correspondiente legalización en la ficha técnica, por lo tanto el vehículo no reúne las condiciones técnicas para poder circular y el seguro se lava las manos. Eso de primeras, y si se entra en temas judiciales con reclamaciones, cualquier informe judicial técnico lo primero que hará será sacar a la luz el incumplimiento de todas esas directivas, y el juez no debería tener muchas dudas en tener su veredicto.

Saludos


diegogalve

Muchas gracias por la aclaración, actualmente tengo esta estructura atornillada a los anclajes del chasis que lleva de serie,detras de los asientos,se supone que asi no tendria ningún problema con el seguro ni con las autoridades?.Para la itv lo quitaría.Un saludo!!!

diegogalve

Que no había puesto la foto, cosas de novatos.




proingetec

Cita de: diegogalve en Septiembre 16, 2021, 09:27:25 amQue no había puesto la foto, cosas de novatos.





buenas

Claro que tendrías problemas, porque estás atornillando una carga que está considerada reforma, y sino la llevas legalizada, pues los guardias y los seguros te pueden buscar las vueltas muy fácil...

Saludos

diegogalve

Holaaa
Ya perdonarás pero estoy hecho un lio,si sujetara estas estructuras con una cincha a la hebilla original que lleva la furgoneta dado que antes era mixta,iria bien? O directamente no lo puedo llevar de ninguna manera? Gracias por tomarte las molestias,un saludo