Me estoy volviendo loco, Calefacion y cambio filtro habitaculo

Iniciado por fragoneto, Enero 24, 2011, 16:41:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fragoneto

Hola, tengo una vito 110, 638,9 , combi de seis plazas y creo que es de 1999 (segun pone la ficha).
He estado mirando y no encuentro como sacar el filtro de la calefaccion del habitaculo. Hay muchas consultas y he visto unos cuantos despieces, pero no consigo ver donde esta ubicado el filtro. Los despieces no se parecen mucho y a lo mejor es que tiene aire acondicionado y eso ya cambia todo.
Me he puesto a desarmar el frontal del salpicadero y cambie las juntas de espuma podrida por junta de ventanas, en las puertecillas de apertura y union de difusores. Cuando me puse a desmontar las toberas se veia parte del filtro (creo) o una rejilla metalica, pero por arriba (se tiene que cambiar por debajo).
Tal y como dice todo el mundo esta en la parte del copiloto despues de quitar las "faldillas" que estan en los pies tapando la zona de trabajo. He hecho estiramientos y al lio......... despues de un buen rato con buena iluminacion y con todo tipo de posturas contorsionistas no consigo ver niguna plaqita como dicen para desplazar y desencajar el filtro (parece todo de una pieza)
De momento solo he quitado dos tornillos de plastico que sujetan las "faldillas" que ocultan el cableado y demas sistemas y no se que mas puedo hacer, ni donde tengo que seguir.
Si alguien pudiera decirme que coño estoy haciendo mal o si habra algunos modelos diferentes con distinto sistema de calefaccion o que le prenda fuego a todo  y disfrute del sistema mas antiguo de calefaccion (dichosos aparatos modelnos)

Espero que alguna alma caritatiba y con conocimiento de causa me eche un cable.

Gracias de antemano y espero respuesta.

Un saludobbbhhsbbbsbbggsbshh!!!  :-[ .confuso2 .loco2

8A

Cita de: fragoneto en Enero 24, 2011, 16:41:56 pm
Hola, tengo una vito 110, 638,9 , combi de seis plazas y creo que es de 1999 (segun pone la ficha).
He estado mirando y no encuentro como sacar el filtro de la calefaccion del habitaculo. Hay muchas consultas y he visto unos cuantos despieces, pero no consigo ver donde esta ubicado el filtro. Los despieces no se parecen mucho y a lo mejor es que tiene aire acondicionado y eso ya cambia todo.
Me he puesto a desarmar el frontal del salpicadero y cambie las juntas de espuma podrida por junta de ventanas, en las puertecillas de apertura y union de difusores. Cuando me puse a desmontar las toberas se veia parte del filtro (creo) o una rejilla metalica, pero por arriba (se tiene que cambiar por debajo).
Tal y como dice todo el mundo esta en la parte del copiloto despues de quitar las "faldillas" que estan en los pies tapando la zona de trabajo. He hecho estiramientos y al lio......... despues de un buen rato con buena iluminacion y con todo tipo de posturas contorsionistas no consigo ver niguna plaqita como dicen para desplazar y desencajar el filtro (parece todo de una pieza)
De momento solo he quitado dos tornillos de plastico que sujetan las "faldillas" que ocultan el cableado y demas sistemas y no se que mas puedo hacer, ni donde tengo que seguir.
Si alguien pudiera decirme que coño estoy haciendo mal o si habra algunos modelos diferentes con distinto sistema de calefaccion o que le prenda fuego a todo  y disfrute del sistema mas antiguo de calefaccion (dichosos aparatos modelnos)

Espero que alguna alma caritatiba y con conocimiento de causa me eche un cable.

Gracias de antemano y espero respuesta.

Un saludobbbhhsbbbsbbggsbshh!!!  :-[ .confuso2 .loco2


También hay muchas que no lo tienen, así que si la tuya es de ellas seguro que no consigues encontrar la tapita del filtro.
Si das más datos del equipamiento y modelo que tienes, es mejor para ayudarte.

Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

fragoneto

 Gracias 8a por tu implicacion.

No se que datos te puedo dar. Si me dices que necesitas intentare reponderte.
De todas formas creo que va a ser lo que dices, porque he dado mas vueltas que un hijo p.ta buscando la partida de nacimiento.
Con las juntas de las toberas reparadas, el nivel del aire es bueno y lo que parecia un filtro es el radiador del aire acondicionado. Tampoco parece que quede mucho sitio para el filtro.

Gracias y espero que datos quires.

Un saludo

JLM-TRS

yo  se lo acabo de cambiar y en la mía esta en la parte central del salpicadero pero por debajo,yo desmonte el mueble central el del posavasos y cintas,y esta complicado pero con paciencia se puede hay que meterse como los gatos

fragoneto

A mi me da un poco de miedo que despues de toda la liada de cables, toberas y de mas, no lleve filtro como dice a8.
Yo llegue a desmontar el cenicero, la parte central del salpicadero y unos 4 tornillos de una pieza parecida a la que calculo que desmontais los demas (por las fotos del foro) sin que esta se moviera ni un apice y no lo veo nada claro que me encuentre nada la verdad.
Mucho curro para poca cosa, pues yo tengo bastante caudal de aire.
Lo que si he echo fue limpiar el radiador de la calefa y aire acondicionado, con un cepillo de dientes para que pase mejor el aire y caliente mas.
Si tubiese la certeza de donde esta igual me animo, pero ir a la aventura ni de coña.

Un saludo

fragoneto

Alguien tiene idea si lleva filtro del habitaculo, mi vito???
Donde lo puede llevar y como se cambia??
Recuerdo, que no es como lo pone en el despiece de fabrica.  .nono
Estoy chifando!!!  .panico, me siento mas inutil, de lo que ya soy!!  :'(
Socorrrooooo!!!

Otrovinito

Estoy exactamente en la misma situación que tú. Despues de varios intentos y no encontrar nada lo deje por imposible.

A ver si alguien nos aclara si es que a lo mejor no lleva el dichoso filtro.

Por cierto, la mia es la Vito 108 CDI del 2000, con aire acondicionado

Saludos