Alquilar mi furgo camper, ¿vale la pena?

Iniciado por atragantrao, Febrero 26, 2018, 12:33:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dylanbcn

Cita de: atragantrao en Enero 17, 2019, 11:08:16 am
¿Puedes poner el enlace al hilo que mencionas? Lo que aparece en la web de Yescapa es el siguiente texto:

"¿Tengo que declarar mis ingresos?

Para poder alquilar tu vehículo dentro de la más absoluta legalidad, las obligaciones fiscales dependerán del propósito de los alquileres que realices. No es lo mismo alquilarla de forma circunstancial, cuando alguien te la pida (aunque te la pidan todos los fines de semana), que hacer un negocio de ello (publicitarla, buscar clientes, etc...).

En este último caso, estarías ejerciendo una actividad económica de alquiler de autocaravanas. Serías empresario a todos los efectos.

Sin embargo, si la situación es la primera y la alquilas esporádicamente sin montar infraestructura empresarial, los rendimientos obtenidos no serán de actividades económicas, sino de capital mobiliario. No serías empresario a efectos de IRPF ni IAE y no tendrías obligación de alta en seguridad social (RETA).

Pero cuidado:

Sí que serías empresario a efectos del IVA. Tendrás la obligación de darte de alta en Hacienda como arrendador, de facturar y repercutir IVA y también de liquidar el mismo. Las ganancias serían declaradas y reflejadas en la renta como Rendimientos del Capital Mobiliario (en el apartado de los intereses bancarios).

Para mas información, te recomendamos consultar lo establecido por la Administración de Hacienda y contactar directamente con ellos."

Por lo tanto, si eres un particular que alquilas esporádicamente deberías declarar esos ingresos en hacienda y también el IVA. Eso es la teoría


Eres compañero mío de Yescapa de la misma provincia, yo he hablado directamente con los agentes inspectores de nuestra provincia y me han dicho que también son obligaciones para los particulares, porque tú también le puedes alquilar la furgo a alguien y que ese alguien cometa un delito, el que sea, hasta de terrorismo, y que como la web no tiene la obligación legal de facilitar los datos de los alquiladores, nos los están pidiendo a nosotros, y no he sido el ultimo , si quieres te puedo dar un teléfono de información del grupo policialque lleva todo estos temas y te pueden informar antes de que te den el susto, a mi me hubiera gustado que alguien me hubiera informado antes, por ejemplo Yescapa, pero claro a ellos no les interesa que lo sepamos porque perderían mercado, aún estoy esperando desde ayer a que me llamen para que me den respuesta.
Vw T4 California 2.4 75cv 1992
VW T4 California 2.4 75cv 1993
VW T4 California 2.5 gasolina 113cv
VW T4 California 2.5 Tdi 103cv
Nissan Primastar 1.9 dci 100cv
Posiblemente la furgo mas polivalente del mercado..http://www.furgovw.org/index.php?topic=162133.0


wertser1235

Hoy a las 01:25:54 #77 Ultima modificación: Hoy a las 01:48:46 por furgovw
Sin duda, lo que cuesta una comparación o una VAN no es comprable. A no ser que quieras vivir en ella, entonces no esperes y hazlo!! Te servirá para ahorrar dinero. *** Editado por moderación***