Abril 18, 2024, 07:22:06 am

perros duermen fuera

Iniciado por mars76, Agosto 24, 2019, 00:46:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mars76

buenas noches,
viendo como.está el tema de sanciones, multas y reestricciones,tanto de furgos como tinencia de animales, me gustaria saber si existe alguna normativa por la cual mi perro no pueda dormir fuera atado mientras yo estoy dentro de la furgoneta, con él solo hay un recipiente de agua y por lo general se mete bajo furgo. gracias

Honguneta

No sé si habría algún problema estando atado ni quién regulará eso, pero bueno no puedo comentarte mi experiencia con algo así porque yo no dejo a mi familia dormir al raso, mis perros duermen conmigo dentro de la furgo
Life's a journey, not a destination

roKopep

Al igual q honguneta yo tampoco puedo comentarte algo de primera mano porque mi perro duerme dentro, tiene su espacio y tal.

Ahora bien, sin pretension de ser moralistas ni mucho menos paranoicos, la verdad es q nunca sabemos lo q puede pasar fuera de la furgo mientras dormimos, aunque entiendo q a la hora de tener una furgo pequeña o un perro grande,o incluso presentatse ambas situaciones, puede ser más complicado. En todo caso, estando a la normativa vigente, no es muy aconsejable dejar el perro atado fuera de la furgo, es decir en un lugar q no deja de ser considerado a efectos normativos como "espacio publico", sin la presencia y pronta actuacion  del propietario.

Es verdad que estas al lado, pero si pasara por ahí la GC, por ejemplo, podría multarte y estaría cumpliendo la ley. En el caso concreto sobre el que preguntas, podrían directamente acusarte de estar incumpliendo las directivas basicas -contempladas a nivel estatal en el Codigo de Animales de Compañia- de "Tenecia Responsable", a saber: aquellas "....acciones, condiciones y compromisos que han de asumir las personas propietarias y poseedoras para garantizar y asegurar el bienestar de los animales incluidos en el ámbito de aplicación de la presente ley y su calidad de vida, conforme a sus necesidades etológicas y fisiológicas".

https://www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=210&modo=1&nota=0&tab=2

Ademas, ten en cuenta q cada comunidad tiene sus normas especificas. Por ejemplo, aquí en Galicia tenemos la LEY 4/2017 de la Xunta, y según la interpretación q las autoridades puedan hacer de su contenido, es muy probable q al dejar el perro fuera de la furgo sin estar tu pesente podrían imputarte, entre otras cosas, el incumplimiento de  buena parte de las "Prohibiciones genéricas" contenidas en el artículo 9:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20171011/AnuncioC3B0-051017-0001_es.html

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

mars76

ostras, mis pastoras siempre han dormido fuera, no es porque no quiera,es así como ejercen su función,como tales, como pastoras alemanas.
gracias por las respuestas

prisamata

Agosto 24, 2019, 14:05:35 pm #4 Ultima modificación: Agosto 24, 2019, 14:07:11 pm por prisamata
Cita de: mars76 en Agosto 24, 2019, 14:03:51 pmostras, mis pastoras siempre han dormido fuera, no es porque no quiera,es así como ejercen su función,como tales, como pastoras alemanas.
gracias por las respuestas
Cuál es su función exactamente?

Porque los míos cumplen la suya de aviso y guarda metidos dentro,donde no puede haber ningún accidente ni para humanos ni para animales.

Honguneta

Cita de: mars76 en Agosto 24, 2019, 14:03:51 pmostras, mis pastoras siempre han dormido fuera, no es porque no quiera,es así como ejercen su función,como tales, como pastoras alemanas.
gracias por las respuestas

A mí también me gustaría saber cuál es la función de un pastor alemán viajando en furgo ??? no sé si vigilar (que puede hacerlo dentro, y sería más efectivo si alguien mete la mano) ó pastorear, como pastoras que son :roll:  Está claro que cada uno tratamos a nuestros perros a nuestra manera, pero no creo que sea seguro ni para ellas ni para nadie que pueda acercarse a la furgo si por un casual no se da cuenta de que están ahí.  Y, como bien te explica roKopep, dependiendo en qué lugar, estarás incumpliendo la normativa/legislación vigente.
Life's a journey, not a destination

abasel

debería poner un emoticono de sorpresa e incredulidad

supongo que no eres una victima de violencia con permiso para tener un perro adiestrado a defensa

replanteate tu forma de pensar o de tener animales, en la vía publica tu eres el que tienes que cuidar, proteger y controlar a tus perros y no tenerlos de guardia en la puerta mientras estas tirado a la bartola, lo único que conseguirás es que les den alguna patada o algún navajazo

seria mucho mas lógico que tus perros durmieran dentro y tu debajo de la furgoneta

Luixi

Cita de: cg-tg-001 en Agosto 25, 2019, 01:20:17 amNo seamos tan indignaditos...que son perros, por mucho que los queramos. A ver si ahora un perro tiene que dormir conmigo como si fuera mi hijo. En fin.

Estoy contigo

Aunque mi perra duerme dentro conmigo y no me planteo otra opción, no me resulta agradable el tono moralista de algunas respuestas. Además de que no conducirán a nada bueno.

En cambio agradezco los aportes legales.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

mars76

Entré a hacer una pregunta sobre mi caso personal y ya veo la capacidad de reacción cuando uno no sigue la tónica actual. No he criticado vuestros modos de actuar, para mi todo es respetable siempre y cuando las partes implicadas estén bien. Mis perras están perfectas, gracias y este es su modo de vida, esto es vivir en libertad ejerciendo la funcion que vienen haciendo desde hace la tira y más. No atacan,son discretas, son nobles y tan solo advierten de este perímetro ojo que está mi dueño y yo. Y ya puestos me siento orgullosa de la libertad que les he otorgado y de la posibilidad de desarrollarse tal y como son, canes. Al que lo apruebe perfecto, al que no que busque argumentos de crítica mejor.
de nuevo os agradezco vuestras respuestas, es un tema que me preocupa ya que ellas SÍ vienen conmigo a todos esos maravillosos lugares a los que nos ha llevado la furgo, será cuestión de indagar en la legislatura y plantear un carro.

felices kms !

durruti1

Pregunta si es legal y no creo que nadie quiera a sus perros más que él o ella y sabrá como tenerlos fuera.
Cada persona es un mundo. Hay quien Le gusta ponerle una falda o un chándal al perro o lo lleva siempre atado y a mi me parece penoso pero allá cada uno.
Sobre la pregunta de si es legal seguramente que no.
Dejemos a los perros ser perros! Que veo cada esperpento.

Honguneta

roKopep ya te ha informado de que legal no es, ya que tú, como su dueña, debes ser quien garantice su bienestar y protección y no al revés.

Tu argumento de "la función que vienen haciendo desde hace la tira y más" tampoco es muy válido, los pastores alemanes son una raza relativamente nueva, creada a finales del siglo XIX para pastoreo de ovejas (como su nombre bien indica), aunque a posteriori se haya popularizado como perro policía, guía ó de guarda. Su función, si como te indica abasel no son perros que hayan sido entrenados para guarda y defensa personal y tú tengas permiso para tenerlos, será la de animal de compañía, como el resto de mascotas del mundo, a no ser que te lleves el rebaño de ovejas en la furgo y tengan otras funciones que cumplir. A destacar la aberración que se ha hecho con ésta raza en los últimos tiempos seleccionando ejemplares con problemas articulares en cuartos traseros y convirtiendo en estándar un grave problema en su salud, solo porque al ser humano le parece "distintivo de la especie", si buscáis una foto de un pastor alemán de inicios del s.XX veréis que no tienen la grupa caída.

Puede que te sientas muy orgullosa de la libertad que les has dado, pero estando atadas y durmiendo bajo una furgo la libertad es un concepto relativo. Evidentemente están mejor viajando que en una jaula, pero para "desarrollarse tal y como son, canes" lo que necesitan es pasear, oler, correr y relacionarse con otros perros, no protegerte a ti. Eso los perros, cuando te aman, lo hacen por instinto, porque les sale protegerte ya que eres su manada, no porque nadie tenga que enseñarles, al igual que si vas andando con algún ser querido y alguien lo increpa ó lo agrede tú saltarías a la yugular. Mis perros, especialmente mi perra, me defienden a ultranza, y yo jamás les he enseñado.

Que no hayan atacado hasta ahora, no significa que no vayan a hacerlo si se ven en una situación violenta ó estresante, como bien decís, no dejan de ser perros, y si encima piensan que alguien puede amenazarte a ti, le sacan un bocado a cualquiera y ellas se llevan una patada ó algo peor, y encima la responsabilidad legal será tuya, al menos espero que las tengas cubiertas con un buen seguro. Mira lo que le pasó a Sota y a tantos otros por defender a sus dueños... Tened cuidado con eso porque está en juego la vida de vuestro perro.

Cita de: cg-tg-001 en Agosto 25, 2019, 01:20:17 amNo seamos tan indignaditos...que son perros, por mucho que los queramos. A ver si ahora un perro tiene que dormir conmigo como si fuera mi hijo. En fin.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Pues sí, son perros, y ya no es porque los queramos, es que se merecen el mismo respeto que tú, yo, y cualquier otro ser vivo del planeta donde vivimos. Yo, personalmente, no me creo más ni mejor que ningún perro de éste mundo, porque a lo largo de los años me han demostrado que son más nobles, más sanos, más leales, más sanadores y más felices que la gran mayoría de humanos que conozco, a los que la arrogancia les pierde. Mis perros son razas de caza, tienen su instinto y lo cubro con paseos por lugares naturales y juegos de olfato en casa, pero no los uso como herramientas en mi propio beneficio, como da a entender la OP.

Tú no querrás dormir con tu perro, pero seguro que él te quiere tantísimo que estaría encantado de dormir contigo, como miembro de su manada que eres. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros. Cada uno los tiene a su manera, pero así como lo que dice durruti1 de vestirlos y llevarlos siempre atados me parece no entenderlos ni respetarlos como perros, no tener en cuenta su seguridad y emociones tampoco me lo parece, ó pensar que "su función" es protegernos, cuando debe ser al revés.

Valorad a vuestros perros, no serán hijos, pero ellos sí nos ven como si fuésemos sus padres, somos sus responsables y su bienestar no sólo físico, sino emocional, depende de nuestra actitud y decisiones. Y un perro no se irá de casa, ni discutirá contigo, ni se desentenderá de ti en la vida jamás ;)
Life's a journey, not a destination

prisamata

Simplemente dejarlos a la mano de cualquiera me parece una temeridad.Lo mismo hay quien se arrima demasiado a la furgo(un guardia civil o una nena que quiere mear detrás),y con un arañazo está liada.

Me deja un poco loca lo de que eatablezcas con tus animales un "perímetro"alrededor de la furgo gracias a las perras,teniendo en cuenta que estás en un espacio público y que los animales son eso,animales que pueden actuar de forma inesperada.


Honguneta

Cita de: prisamata en Agosto 25, 2019, 12:00:41 pmMe deja un poco loca lo de que eatablezcas con tus animales un "perímetro"alrededor de la furgo gracias a las perras,teniendo en cuenta que estás en un espacio público y que los animales son eso,animales que pueden actuar de forma inesperada.



Ésto es, quizá, lo más significativo, sin meternos en cómo se trata ó deja de tratar a los perros. Si estás en una zona pública con tu vehículo, tu espacio "privado" se limita al interior de éste, asique al igual que si despliegas elementos como toldo ó sillas se te consideraría acampado, si "despliegas" a tus perras y éstas por muy atadas que estén son capaces de llegar más allá del perímetro de la furgo, si yo fuese GC ó policía te consideraría acampada como mínimo, sino te imputaría otro tipo de faltas como comportamiento temerario ó algo similar por tener a dos perras sin vigilar en zonas públicas. Mención aparte lo peligroso de que, intencionadamente ó no, puedan hacerle daño a alguien, por muy atadas que estén, si se acercan a ellas en un descuido. Si uno de mis perros mientras los paseo se arrima a tu furgo y una de tus perras le hace algo, por mucho que tu "intención" sea la de que te protejan, créeme que te acordarías de mí toda la vida. Es algo de lo que soléis pecar los dueños de perros grandes, claro como a ellos otros perros seguro que no les hacen nada...

Recuerdo al poco tiempo de tener la furgo, que habíamos ido a las termas y en el parking había una California pasando la noche y su perro estaba fuera, suelto y rondando por todo el parking. Nos quedamos flipados de que haya gente tan inconsciente, y bastante incómodos cuando se acercó a nuestros perros pues no sabes de qué palo va y si pasa algo no hay nadie que lo controle. Ya no es que te multen, es que les pase a saber lo qué, ó ellas hagan algo. Las tuyas estarán atadas, pero siguen a merced de cualquiera, y encima sin poder huir. Por mucho que impongan, créeme que si alguien quiere hacerles algo malo, lo hará, que hay mucho cabrón suelto por el mundo.
Life's a journey, not a destination

xavikai

Agosto 25, 2019, 12:50:17 pm #13 Ultima modificación: Agosto 25, 2019, 12:51:56 pm por xavikai
Sabéis que también roban perros para luego meterlos de sparrings con perros de pelea?
No sería la primera vez.
Hasta los roban dejándolos 5 minutos en la puerta del super como hacen algunos.

Casi todos los mensajes van orientados a aquello que pudiera hacer el perro a los demás, pero y a el?
Yo no lo dejo fuera ni de coña.
XAVI.

Belloterix

Cita de: Honguneta en Agosto 25, 2019, 11:28:11 amroKopep ya te ha informado de que legal no es, ya que tú, como su dueña, debes ser quien garantice su bienestar y protección y no al revés.

Tu argumento de "la función que vienen haciendo desde hace la tira y más" tampoco es muy válido, los pastores alemanes son una raza relativamente nueva, creada a finales del siglo XIX para pastoreo de ovejas (como su nombre bien indica), aunque a posteriori se haya popularizado como perro policía, guía ó de guarda. Su función, si como te indica abasel no son perros que hayan sido entrenados para guarda y defensa personal y tú tengas permiso para tenerlos, será la de animal de compañía, como el resto de mascotas del mundo, a no ser que te lleves el rebaño de ovejas en la furgo y tengan otras funciones que cumplir. A destacar la aberración que se ha hecho con ésta raza en los últimos tiempos seleccionando ejemplares con problemas articulares en cuartos traseros y convirtiendo en estándar un grave problema en su salud, solo porque al ser humano le parece "distintivo de la especie", si buscáis una foto de un pastor alemán de inicios del s.XX veréis que no tienen la grupa caída.

Puede que te sientas muy orgullosa de la libertad que les has dado, pero estando atadas y durmiendo bajo una furgo la libertad es un concepto relativo. Evidentemente están mejor viajando que en una jaula, pero para "desarrollarse tal y como son, canes" lo que necesitan es pasear, oler, correr y relacionarse con otros perros, no protegerte a ti. Eso los perros, cuando te aman, lo hacen por instinto, porque les sale protegerte ya que eres su manada, no porque nadie tenga que enseñarles, al igual que si vas andando con algún ser querido y alguien lo increpa ó lo agrede tú saltarías a la yugular. Mis perros, especialmente mi perra, me defienden a ultranza, y yo jamás les he enseñado.

Que no hayan atacado hasta ahora, no significa que no vayan a hacerlo si se ven en una situación violenta ó estresante, como bien decís, no dejan de ser perros, y si encima piensan que alguien puede amenazarte a ti, le sacan un bocado a cualquiera y ellas se llevan una patada ó algo peor, y encima la responsabilidad legal será tuya, al menos espero que las tengas cubiertas con un buen seguro. Mira lo que le pasó a Sota y a tantos otros por defender a sus dueños... Tened cuidado con eso porque está en juego la vida de vuestro perro.

Pues sí, son perros, y ya no es porque los queramos, es que se merecen el mismo respeto que tú, yo, y cualquier otro ser vivo del planeta donde vivimos. Yo, personalmente, no me creo más ni mejor que ningún perro de éste mundo, porque a lo largo de los años me han demostrado que son más nobles, más sanos, más leales, más sanadores y más felices que la gran mayoría de humanos que conozco, a los que la arrogancia les pierde. Mis perros son razas de caza, tienen su instinto y lo cubro con paseos por lugares naturales y juegos de olfato en casa, pero no los uso como herramientas en mi propio beneficio, como da a entender la OP.

Tú no querrás dormir con tu perro, pero seguro que él te quiere tantísimo que estaría encantado de dormir contigo, como miembro de su manada que eres. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros. Cada uno los tiene a su manera, pero así como lo que dice durruti1 de vestirlos y llevarlos siempre atados me parece no entenderlos ni respetarlos como perros, no tener en cuenta su seguridad y emociones tampoco me lo parece, ó pensar que "su función" es protegernos, cuando debe ser al revés.

Valorad a vuestros perros, no serán hijos, pero ellos sí nos ven como si fuésemos sus padres, somos sus responsables y su bienestar no sólo físico, sino emocional, depende de nuestra actitud y decisiones. Y un perro no se irá de casa, ni discutirá contigo, ni se desentenderá de ti en la vida jamás ;)
Amen!!..no se puede expresar mejor, me sumo a tu comentario y te felicito por el.