Multas pernocta en Francia

Iniciado por atragantrao, Agosto 26, 2017, 22:31:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atragantrao

Hola a todos los furgoneteros/as,

Estos días hemos estado furgoneteando por la costa francesa, concretamente en la zona más cercana a Euskadi llamada "Las Landas". Hemos tenido algunos problemas por pernoctar en algunas playas de la zona y querría saber si es normal.

Por lo que hemos visto, en todos los pueblos de esa zona está prohibido pernoctar con AC's fuera de las zonas habilitadas y con las furgonetas camper pasa lo mismo, aunque a la gente que dormía en el coche no les decían nada.

A nosotros nos han multado en 2 aparcamientos, en el pueblo de Lit-et-mixe (70€) y en el pueblo de Biscarrose (17€). La cuestión es: ¿esas multas llegan? Porque no las pienso pagar, es injusto que nos traten así en Francia a los que tenemos camper y que pretendan que paguemos por pernoctar en las áreas de AC's.

¿Alguien con las mismas experiencias?

Saludos y muchos km's!
Antonio

Argibay

Pues siento decirte que las multas francesas te llegan y las tienes que pagar como las de aqui.
Y la zona de las landas en temporada ,mejor evitar o pagar area,ya se habla de ello por el foro,la masificacion de esa zona en verano es lo que tiene.

Daviciko

A mí me pasó algo similar en Mimizan, me pusieron (según el traductor de de Google) un aviso de sanción, total que me queda la duda de si es o no.
En teoría no permitían estar de 22 a 7h, y el aviso me lo pusieron con hora escrita en la misma nota a las 8:40. El papelico lo guardo no vaya a ser que me venga algo para poder reclamar ya no entraba en ese horario. Fuimos varios más los afectados...
Al final recibimos palos aquí o allí.

Iosaneta

¿Si no son de trafico seguro que llegan esas multas?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

xpablox

A mi en la zona de las Landas no me dieron receta, pero me invitaron a abandonar la zona, decir que eran las dos de la mañana y conducir dormido es una faena(además de peligrosa) bastante jodida. Fue el verano pasado, con el típico cartel de prohibido de 22 a 7, en messanges.

Bacala

Nosotros hace 15 dias en las Landas tuvimos que dormir fuera de un area de autocaravanas al estar completo, y lo único fue que pasó la policía y nos avisaron es al pasar por la mañana que ahí no podíamos seguir. En fin, creo que tuvimos suerte.

PolloGTI

Si no tienes previsto volver a Francia, puedes plantearte no pagar.. pero como vuelvas a Francia y por lo que sea te paren, va a ser curiosa la multa que te pongan.

Si te han multado, toca pagar, son las reglas del juego. A mi me cascaron 22€ en Francia, pagué y me olvidé. Y si hubiera sido de más, pues mala suerte, a pagar y punto. No se, yo lo veo de manera distinta esto de pagar o no pagar una multa, y problemas no quiero ninguno ni ahora, ni en el futuro.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Espartano

...si estaba en señal y os plantasteis...en fin vosotros mismos,.,,eso ya es cada uno,

a mi lo que me llama la atención son los importes,...70/17/22 €, según comentais

¿por aquí aun se ponen multas de esos importes,en España digo?...de aparcar creo que no...

yo siempre salgo con la idea de "atentado medioambiental grave contra la concejalia de urbanismos, orden municipal xx, .....de 600.000€ a 999.000 € y de ahí pa lante si eres reincidente.

...hay que respetar las señales  :-\
no hace falta divertirse para beber

PolloGTI

Cita de: Espartano en Agosto 27, 2017, 19:07:07 pm
...si estaba en señal y os plantasteis...en fin vosotros mismos,.,,eso ya es cada uno,

a mi lo que me llama la atención son los importes,...70/17/22 €, según comentais

¿por aquí aun se ponen multas de esos importes,en España digo?...de aparcar creo que no...

yo siempre salgo con la idea de "atentado medioambiental grave contra la concejalia de urbanismos, orden municipal xx, .....de 600.000€ a 999.000 € y de ahí pa lante si eres reincidente.

...hay que respetar las señales  :-\


Mis 22€ de multa fueron por otro asunto no relacionado con la pernocta. En Alemania me cascaron otra multa (es curioso, solo me multan fuera de España, manda cojones), y fueron 30€. En España las mismas multas que me metieron a mi, podian haber sido de 200 a 500€ la de 22€(esta no tengo muy claro) y 200 la de 30€.

En España las multas son bastante sangrantes.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

turbopoker

Pero eso pasa en casi toda la costa del sur Europa en temporada alta.. No se ni como os extrañais..
A parte de la gran cantidad de información que hay ya en foro, las landas es un sitio ideal para ir fuera de temporada de verano, si quieres dormir sin pagar No tendras problemas, en verano pues a tirar de area o camping municipal que no son tan caros..
Y la multa pues a esperar.. Tiene muchas posibilidades de que llegue... Pero nunca se sabe..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

manuelcastagnal

Creo que no es lo mismo una multa de tráfico francesa, que se paga si o si, que una multa municipal, además me suena que por ahí son más de preaviso.
Lo de que te "perdonen" la multa si él area esta llena es lo lógico ¿Que vas á hacer? Conducir sin dormir? Á mi ya me parece ilegal que te obliguen á aparcar en una zona de pago si los otros. Vehículos no están obligados
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

PolloGTI

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 28, 2017, 13:13:14 pm
Creo que no es lo mismo una multa de tráfico francesa, que se paga si o si, que una multa municipal, además me suena que por ahí son más de preaviso.
Lo de que te "perdonen" la multa si él area esta llena es lo lógico ¿Que vas á hacer? Conducir sin dormir? Á mi ya me parece ilegal que te obliguen á aparcar en una zona de pago si los otros. Vehículos no están obligados


Si dudas, ve a párkings de supermercados o empresas privadas. Nadie te dirá nada, y la policía no puede multarte al estar en un recinto privado.

El fp de la cité de l'espace en toulousse es un claro ejemplo, es más, nos lo dijo el vigilante del parking de autobuses: todo el parking es de la cité de l'espace, y salvo que lo denuncie el propietario, nadie te va a decir nada.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

duatlon333

Agosto 28, 2017, 13:50:56 pm #12 Ultima modificación: Agosto 28, 2017, 14:00:19 pm por duatlon333
Cita de: PolloGTI en Agosto 27, 2017, 17:54:17 pm
Si no tienes previsto volver a Francia, puedes plantearte no pagar.. pero como vuelvas a Francia y por lo que sea te paren, va a ser curiosa la multa que te pongan.

Si te han multado, toca pagar, son las reglas del juego. A mi me cascaron 22€ en Francia, pagué y me olvidé. Y si hubiera sido de más, pues mala suerte, a pagar y punto. No se, yo lo veo de manera distinta esto de pagar o no pagar una multa, y problemas no quiero ninguno ni ahora, ni en el futuro.

Totalmente de acuerdo contigo.
Y vaya que si llegan las multas de Francia!!!.Por lo menos las de carretera,no se por pernoctar.A mi  ya me llegaron varias por circular a cincuenta y poco en una zona de 50.
Llegan en perfecto castellano y con todas las facilidades para que pagues o recurras.

atragantrao

Cita de: xpablox en Agosto 27, 2017, 11:14:43 am
A mi en la zona de las Landas no me dieron receta, pero me invitaron a abandonar la zona, decir que eran las dos de la mañana y conducir dormido es una faena(además de peligrosa) bastante jodida. Fue el verano pasado, con el típico cartel de prohibido de 22 a 7, en messanges.


A nosotros los gendarmes nos invitaron a abandonar un parking que era un bosque a la 1h de la mañana y no nos fuimos, las demás furgos y autocaravanas sí lo hicieron pero no era justo hacerlo a esas horas, y más si vas con niños.

En Lit-et-Mixe el policia nos dijo que nos ponían la multa pero no nos dió ningún papel físico, y en el tercer caso sí que nos dejaron la receta pero sin comprobar que estábamos durmiendo. No las voy a pagar, es injusto tratar así a las Campers y más cuando tienes coches al lado con gente durmiendo dentro y no les dicen nada, o todos o ninguno  ;D

Ya veo que en las Landas van a saco con la normativa pero nosotros hacemos surf y necesitamos pernoctar cerca de la playa para entrar al agua a primera hora y no queremos estar pagando siempre àreas de AC's o campings, porque la gracia de ir en camper es no hacer eso!!, FREE CAMPING IS NOT A CRIME!!!

atragantrao

Cita de: PolloGTI en Agosto 28, 2017, 13:34:41 pm
Si dudas, ve a párkings de supermercados o empresas privadas. Nadie te dirá nada, y la policía no puede multarte al estar en un recinto privado.

El fp de la cité de l'espace en toulousse es un claro ejemplo, es más, nos lo dijo el vigilante del parking de autobuses: todo el parking es de la cité de l'espace, y salvo que lo denuncie el propietario, nadie te va a decir nada.


Es bueno saberlo aunque para los surfistas no nos sirve de nada pernoctar en un aparcamiento de supermercado o empresa privada si está lejos de la playa... Saludos!