Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

autocamping

tambien te puedes hacer un seguro de carga ,osea asegurar lo que llevas como carga y hacerlo constar al seguro

dos

Cita de: autocamping en Enero 01, 2013, 16:30:05 pm
tambien te puedes hacer un seguro de carga ,osea asegurar lo que llevas como carga y hacerlo constar al seguro


A ver, explicate que esto puede resolver muchas dudas.........y tapar muchas bocas  ???   :-X

ta

Hola , el otro día estube mirando la documentación de la furgo de mi hermano , una vivaro nueva de de 8 plazas , se compro y se llevo a transformar a una empresa , Sintermovil , se hizo todo , muebles , asiento cama , nevera fogones , calefacción , asientos giratorios , todo bien , ahora en la docu pone que está transformado y la nueva tara , pero nada más , ¿ Esta bien ?  No debería poner , que han puesto asiento cama,  asientos giratorios l calefación , depósitos en los bajos , etc
Yo pensaba que eso tenía que escribirse en la documentación también. O vale con poner que es furgón vivienda para que se de por hecho que puede llevar cualquier elemento para vivienda .

Y otra preguntilla , según pones un techo por ejemplo , ¿ Hay que ir a la itv inmediatamente ? ¿ O tienes un tiempo para ir a homologar ? Lo digo porque la gente que ha puesto techos en compra conjunta ¿ No han tardado en darles los papeles ? ¿ Circuláis con el techo nuevo si homologar temporalmente ?


Un saludo

URDULIZ

Enero 08, 2013, 21:50:22 pm #1053 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:45:43 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

Gracias Urduliz , si a mi también se me hace  raro , hablo de la furgo de mi hermano , se supone que la reformó una empresa consolidada y estará bien hecho ????? , pone la nueva clasificación y tara o peso , pero nada inscrito de calefa , depósitos ,etc , por eso me parece raro , pero si lo hicieron así los profesionales , la empresa transformadora y la itv ¿ Estará bien?
Lo que esta claro es que no me extraña que no nos aclaremos el personal.
Un saludazo . :)

francisn

Cita de: ta en Enero 08, 2013, 22:28:20 pmsi lo hicieron así los profesionales , la empresa transformadora y la itv ¿ Estará bien?

Por curiosidad, TA, ¿puedes mirar en que ITV la ha pasado?
Es que a un par de amigos que tenían furgos hechas allí les aconsejaban (ellos mismos) llevarla a Miranda (en otra comunidad distinta a la de la empresa y a más del doble de km que la más cercana a esta, Jundiz-Gasteiz, aunque tampoco es mucho: 25 km frente a 10)
A mi amigos, dos giputxis (mira que tenemos aquí muy buenas ITVs) y un navarro (mira que tienen allí unas ITVs "ligth"), les quedaba a tpc, pero, por si acaso... a Miranda de excursión. De paso, para justificar el viaje, se pasan por el Mercadona, que aquí no hay ;-)
Uno de ellos, cuando fue a venderla, tuvo que llevarla a un ingeniero para hacer todos los papeles de legalización, para que pudiera pasar la ITV en cualquier estación, porque el comprador se lo exigió así.
No sé si las cosas siguen igual...

ta

Pues ahora no lo se , pero me imagino que en la de Miranda o Vitoria , según me la dieron  salí de viaje a llevársela a mi hermano a 1.000km :) l esta en el sur.
Pero vamos , ellos fueron los que pasaron la itv , no nosotros. Pero menuda feria , como nos vamos a tener algo claro.

ensafer

Cita de: ta en Enero 08, 2013, 22:28:20 pm
Gracias Urduliz , si a mi también se me hace  raro , hablo de la furgo de mi hermano , se supone que la reformó una empresa consolidada y estará bien hecho ????? , pone la nueva clasificación y tara o peso , pero nada inscrito de calefa , depósitos ,etc , por eso me parece raro , pero si lo hicieron así los profesionales , la empresa transformadora y la itv ¿ Estará bien?
Lo que esta claro es que no me extraña que no nos aclaremos el personal.
Un saludazo . :)


Pues imagino que en una nugget, o una California, no describe la documentación nada, y estos de Sinter, hacen una homologación de "cambio a vehículo vivienda" con un proyecto u homologación tipo que ya tienen, por eso solo pone lo que cambia de dimensiones y tal.

Si haces como yo, que homologas "cosas", pues van apuntando todo, hasta que ya no cabe mas, y te ganas un "etcétera"

Multivan Beach 4motion

barbatxano

Cita de: ensafer
Cita de: taGracias Urduliz , si a mi también se me hace  raro , hablo de la furgo de mi hermano , se supone que la reformó una empresa consolidada y estará bien hecho ????? , pone la nueva clasificación y tara o peso , pero nada inscrito de calefa , depósitos ,etc , por eso me parece raro , pero si lo hicieron así los profesionales , la empresa transformadora y la itv ¿ Estará bien?
Lo que esta claro es que no me extraña que no nos aclaremos el personal.
Un saludazo . :)

Pues imagino que en una nugget, o una California, no describe la documentación nada, y estos de Sinter, hacen una homologación de "cambio a vehículo vivienda" con un proyecto u homologación tipo que ya tienen, por eso solo pone lo que cambia de dimensiones y tal.

Si haces como yo, que homologas "cosas", pues van apuntando todo, hasta que ya no cabe mas, y te ganas un "etcétera"


Es el mosqueíllo que tengo con la documentación de mi mastersinter ...

Aparece como transformado a autocaravana, con nueva tara, con cuatro asientos, clasificación 3200, y punto pelota. Ninguna de las "cosas" que lleva. Ni siquiera ponen la nueva longitud con la rueda de repuesto en el portón ...  :roll:

A lo mejor lo de transformado a aautocaravana incluye de por sí un largo etcétera ...  ;)

ta

Eso , asi es como viene la de mi hermano ,como tu Master , un saludo

ta

Como me parece que el techo tardará en llegar , pues de momento para ventilar en verano y que la nevera trabaje menos , alguien sabe si poner esto en el techo hay que homologar

http://www.furgovw.org/index.php?topic=227171.0

Los techos solares y la claraboyas creo que si , pero este aireador es que no tendrán ni papeles ni homologación ???

Guilleridoo

.....Este ventilador se podria poner en una ventana, como esta puesta la rejilla de ventilación !!!

ta

Hola ,por poder si , hay otros que se enganchan en la ventanas.
Pero prefiero dejarlo fijo y en la zona más alta , donde se concentra todo el calor.
Un saludo

proingetec

Teóricamente, ese ventilador/extractor requiere de la misma homologación que una claraboya.

ta

Muchísimas gracias , entoces nada , era mientras esperaba por si pongo el techo , pero si hay que homologar , pues ya pones un techo seta.
Un saludo