Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nm


Santis

Cita de: Primastarbeige en Noviembre 26, 2012, 23:13:32 pm
Cuidado, con poner un enchufe en casa, o una toma de esas multiples (un ladron). Porque si se incendia la vivienda, el seguro, se lavara las manos, porque es una modificacion, que no habeis pasado por la firma de un electricista, y no lo habeis notificado al seguro.

P.D. Disfrutemos la vida, que es corta.

Jo como está el tema.

Opino que el sentido del humor es lo mejor de la vida, bueno y el sentido común.

Nm


Pire

Voy a contestar a esto de los seguros porque hay gente no sabe a lo que se enfrenta, vamos a hacer una suposición bastante factible, vas con tu por ejem T3 con motor modificado pero sin figurar en ningun sitio y cerca de su casa sale una abuelita o quien sea y se la lleva por delante y muere o peor queda con secuelas, intervienen atestados y es muy facil que precinten el vehiculo hasta que se aclaren las causas, los parientes del accidentado piden lo que piden y el perito del seguro va a ver el vehiculo y estos si que saben lo que tienen que buscar, es su oficio la broma no es 500 leuros es xxxxxxxxxx leuros y descubre que lo que pone la ficha tecnica no coincide con lo que esta puesto y dice ????????????? y al final se llega al juez y el seguro dice que tenia un seguro a un coche teóricamente homologado el modelo tarari, que lleva implicita una ficha tecnica, con X características, pero el vehiculo ha sido modificado y no cumple homologación, adivinad que dictamina el juez, que solo sabe de papeles , aqui pone A y luego hay B, es motivo de resolución de contrato. Quien va a pagar todo?????
Estais preocupados por ITV y GC etc es una multa o un fastidio pero barato, lo otro ni te cuento arruina una vida.
Nota: ni trabajo en seguros , ni en homologaciones ni en nada de nada al respecto, pero esto funciona asi. NUNCA PASA NADA HASTA QUE PASA.

ta

Pues si , pero no será lo mismo cambiar un motor por otro más potente a llevar un mueblecito , y,decir que por culpa del mueblecito has matado a la señora mayor .
Según el seguro por llevar un mueble te siguen cubriendo , o,eso me han dicho.

draguan

Los seguros están a ahorrarse la pqstq que puedan... ten por seguro que sí para escqquearse  de un pago millonario o al menos cuantioso  pueden echarle la culpa a cualquier cosa, y digo cualquier cosa que se lq puedan  echar. Lo harán sin ningún tapujo ...

ta

Entonces si llevas un libro y sale disparado , y si llevas chanclas y se te escapa el pie del freno y zas golpe , y si llebas un abrigo puesto que limita tus movimientos y le pegas a alguien , no se vamos que se le pueda echar la culpa a un mueblecito de que ha sido la culpa del accidente , pues no se ,otra cosa seria que vayas con las ruedas en alambres , no se ,aún así , ¿se escaquearían ? Habría que demostrar que la culpa del accidente ha sido el mueble , cosa poco probable . Además si has tenido un golpe normal , parte amistoso y ya está , si es más grave hay atestado pues vale , grúa y al taller , allí si quieres le sueltas el mueble y ya está , no se es lo que me han dicho .....
Sabemos algo cierto en esta vida ?  A ver si ahora va a ser más peligroso llevar un mueble pequeño que ir a 180 que te quitan unos puntitos .
A ver que dentro de un tiempo estoy pensando en homologar , pero otras se me quitan las ganas porque no creo que sea para tanto.
Un saludo .

draguan

Cita de: ta en Diciembre 05, 2012, 10:01:22 am
Entonces si llevas un libro y sale disparado , y si llevas chanclas y se te escapa el pie del freno y zas golpe , y si llebas un abrigo puesto que limita tus movimientos y le pegas a alguien , no se vamos que se le pueda echar la culpa a un mueblecito de que ha sido la culpa del accidente , pues no se ,otra cosa seria que vayas con las ruedas en alambres , no se ,aún así , ¿se escaquearían ? Habría que demostrar que la culpa del accidente ha sido el mueble , cosa poco probable . Además si has tenido un golpe normal , parte amistoso y ya está , si es más grave hay atestado pues vale , grúa y al taller , allí si quieres le sueltas el mueble y ya está , no se es lo que me han dicho .....
Sabemos algo cierto en esta vida ?  A ver si ahora va a ser más peligroso llevar un mueble pequeño que ir a 180 que te quitan unos puntitos .
A ver que dentro de un tiempo estoy pensando en homologar , pero otras se me quitan las ganas porque no creo que sea para tanto.
Un saludo .


Mira Ta, para  empezar, con chanclas no se puede conducir  :roll:, para continuar... si, si llevas un mueblecito y un perito sigue la estela y dice que ha sido el causante del descalabro, tienes todas las de perder, si tu vehículo es turismo NO puedes llevarlo, si tu vehiculo es mixto, tienes que llevar un separador entre personas y carga y llevar la carga sujeta que en caso de accidente no pueda causar daños, peeeero ni se te ocurra anclarlo al chasis  .nono porque como ya sabemos esto es una reforma  :-\
Por lo tanto, si tú vas con tú vehículo mixto y por desgracia tienes un accidente, y llevas ese mueblecito, el impacto debería absorberlo el separador y ahí quedar todo...

"Pero caballero, usted no tenía sujeto el mueble al vehículo" "Señor, porqué no llevaba usted el separador de carga"   .factura


diferente

RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

GEYPERVAN

No es cuestión de repetir 20 veces lo mismo, pero si se paga el seguro, el impuesto de ciculación, la ITV y no sé qué cosas más... ¿te la vas a jugar yendo "ilegal" por no haber homologado una reforma? No tiene sentido.

En mi caso acabo de instalar una calefa y la he incluido en la ficha técnica, además de informar al Seguro (muy importante!!!), la broma me ha costado unos 200 € (ITV incluida) y la prima del seguro me sube unos 10 €, pero si un día voy por una carretera mal conservada y salta un pedrusco que pega en los bajos justo donde va la calefa, al reclamar los daños podría pedir que me arreglaran la calefa puesto que, al estar incluida en la ficha técnica, formaría parte del vehículo.

O si tengo un accidente con otro vehículo y siendo culpa del otro se daña el aparato, también estaría cubierto, por no hablar de qué ocurriría si la calefa explota y me quedo sin furgo, sé que esto es muuuuuuuy improbable, pero los seguros existen porque pasan cosas.

saludos

corvara

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Diciembre 05, 2012, 13:50:06 pm
En mi caso acabo de instalar una calefa y la he incluido en la ficha técnica,  al estar incluida en la ficha técnica, formaría parte del vehículo.

Y cómo lo has hecho? Con quién
Me interesa para hacer lo mismo
Gracias

GEYPERVAN

Diciembre 05, 2012, 14:49:50 pm #1047 Ultima modificación: Diciembre 05, 2012, 14:51:29 pm por Mult-IVAN & BLEN
Cita de: corvara en Diciembre 05, 2012, 14:43:39 pm
Y cómo lo has hecho? Con quién
Me interesa para hacer lo mismo
Gracias


La instalación la he hecho en Campertek, si no recuerdo mal los puntos del Manual de Reformas afectados han sido: 2.2, 8.22 y 8.52

El laboratorio es Cimalab pero hay otros: cobran 150 € + IVA por el informe de conformidad, y la ITV casi 60 €: te cobran por cada punto afectado.

saludos

Hiace the kid

Caguen la coscolla !! Por si alguien aun no lo ha dicho, esto solo pasa en este pais de pandereta, me he cansado de ver Austríacos con unas mercedes viejas enormes que llevaban de todo !!! Chimeneas de estufa de casa asomando por los laterales, cocinas de casa, claraboyas por todos lados, televisiones, estanterias, bacas caseras, depositos de agua por todos lados...esque a ver...hay cosas que se comprende que comprometen la seguridad, pero esque aqui da igual q seas un manitas que tengas brillantes ideas o que le eches horas y horas...aqui solo cuenta tener buena cartera y camperizar a base de billetes de 200€...a ver si me parece bien que se aseguren de que no llevamos una bombona de butano atada con bridas a la pared, ventanas de madera o cinturones caseros...pero en el precio se pasan, a ver si esque cuesa estar una semana trabajando para pagar 20 minutos de papeleo...no me parece coherente
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

ensafer

Cita de: Hiace the kid en Diciembre 28, 2012, 20:00:46 pm
Caguen la coscolla !! Por si alguien aun no lo ha dicho, esto solo pasa en este pais de pandereta, me he cansado de ver Austríacos con unas mercedes viejas enormes que llevaban de todo !!! Chimeneas de estufa de casa asomando por los laterales, cocinas de casa, claraboyas por todos lados, televisiones, estanterias, bacas caseras, depositos de agua por todos lados...esque a ver...hay cosas que se comprende que comprometen la seguridad, pero esque aqui da igual q seas un manitas que tengas brillantes ideas o que le eches horas y horas...aqui solo cuenta tener buena cartera y camperizar a base de billetes de 200€...a ver si me parece bien que se aseguren de que no llevamos una bombona de butano atada con bridas a la pared, ventanas de madera o cinturones caseros...pero en el precio se pasan, a ver si esque cuesa estar una semana trabajando para pagar 20 minutos de papeleo...no me parece coherente


Bienvenido a Españistan, reino de la burrocracia.
Multivan Beach 4motion