Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jebanu

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Octubre 31, 2012, 17:52:30 pm
Una pregunta Jebanu, si instalas una calefacción de las que todos sabemos, y no la incluyes en la ficha técnica del vehículo (y por lo tanto no se lo comunicas al seguro), y tienes la mala suerte de que se produzca un incendio del vehículo causado por el aparato de la calefacción o por la instalación en sí (recordemos que se trata de una modificación que afecta, entre otros puntos, al 2.2 del Manual de Reformas: sistema de admisión del combustible) aunque tengas los daños propios incluidos, o la cobertura de incendio, ¿tu crees que el seguro lo cubriría??? yo me juego una mano a que, si se enteran de esta circunstancia, no pagan ni 1 €.

saludos


Pues tú lo has dicho. Date cuenta de que lo que produce el daño no está cubierto por la póliza.
Pero al igual que el gancho de remolque, si se lo comunicas lo incluyen en la cobertura sin coste alguno seguramente. Aunque al menos en lo del gancho te suelen pedir una fotocopia de la ficha técnica donde viene reflejado la incorporación de ese elemento. Y me imagino que si quieres que te cubran la calefacción y los daños que ésta pueda ocasionar tendrás que tenerla reflejada en la Ficha Tec. al igual que el gancho.

Las cosas son así.

Un saludo.

GEYPERVAN

Cita de: jebanu en Octubre 31, 2012, 20:17:39 pm
Pues tú lo has dicho. Date cuenta de que lo que produce el daño no está cubierto por la póliza.
Pero al igual que el gancho de remolque, si se lo comunicas lo incluyen en la cobertura sin coste alguno seguramente. Aunque al menos en lo del gancho te suelen pedir una fotocopia de la ficha técnica donde viene reflejado la incorporación de ese elemento. Y me imagino que si quieres que te cubran la calefacción y los daños que ésta pueda ocasionar tendrás que tenerla reflejada en la Ficha Tec. al igual que el gancho.

Las cosas son así.

Un saludo.


Estaba claro, el tema es que por lo que veo en el foro, en general a la mayoría (igual es una percepción mía) solo le preocupa pasar la ITV, pero yo creo que eso es lo de menos... lo chungo es ir sin Seguro. En mi caso estoy a la espera para instalar calefa, batería y tal... y tengo clarísimo que la reforma se hará en caso de poder incluirla en la ficha técnica, de lo contrario no hago nada... porque "engañar" a la ITV con cosas de "quita y pon" o de tapadillo es engañarse a uno mismo.

Es una p**tada tener que apoquinar por el papeleo de la legalización, pero de lo contrario te expones a un riesgo muy elevado en caso de un percance serio.

Gracias por tu aportación y las de todos.

PD: cuidado con algunas "homologaciones" de calefas... porque el Laboratorio emite el informe de conformidad, pero lo hace porque la empresa que se encarga de la homologación no le menciona que se modifica el sistema de admisión de combustible para la instalación de la calefa. !!Pirateo power!! qué país!!

URDULIZ

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Octubre 31, 2012, 22:16:06 pm
Estaba claro, el tema es que por lo que veo en el foro, en general a la mayoría (igual es una percepción mía) solo le preocupa pasar la ITV, pero yo creo que eso es lo de menos... lo chungo es ir sin Seguro. En mi caso estoy a la espera para instalar calefa, batería y tal... y tengo clarísimo que la reforma se hará en caso de poder incluirla en la ficha técnica, de lo contrario no hago nada... porque "engañar" a la ITV con cosas de "quita y pon" o de tapadillo es engañarse a uno mismo.

Es una p**tada tener que apoquinar por el papeleo de la legalización, pero de lo contrario te expones a un riesgo muy elevado en caso de un percance serio.

Gracias por tu aportación y las de todos.

PD: cuidado con algunas "homologaciones" de calefas... porque el Laboratorio emite el informe de conformidad, pero lo hace porque la empresa que se encarga de la homologación no le menciona que se modifica el sistema de admisión de combustible para la instalación de la calefa. !!Pirateo power!! qué país!!



:D

En negro el resumen de todo el hilo.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Esta claro que para unos el asunto es solventar la papeleta (quita y pon), para otros meter goles en la ITV.... Siempre tuve el convencimiento que la legislación es una ayuda y que el cumplirla es una necesidad por tener todos un marco común.
El problema es cuando se legisla incorrectamente (nadie es perfecto...), cuando se producen agravios y se consolidan y cuando se produce un deficit en eso de que somos todos iguales ante la ley. Pero si se apela a esto para hacer lo que le dé la gana acada uno esto acabaría como Mad-Max.

Y no es que yo sea un santo ya que aunque pretenda ser lo más legal posible también me aprovecho de lo legislado y monto cosas de quita y pon amarrando a la argollas de carga, que para eso están y que para eso me lo permite la ley.

Cumplir a veces que traduce en tristemente en papelizar un hecho....pero esto que se comenta es rizar el rizo, es legalizar en falso.

A veces pretendemos cosas con todo el derecho del mundo y el lógico, pero traducirlo en esto es engañarse a uno mismo...y claro todo está bien hasta que se produce una desgracia.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mily

hola a todos, le he comentado a mi amigo ingeniero este tema y me dijo que es algo parecido a una vivienda, los elementos terminados que se instalen tienen que estar homologados para tal fin, pero los elementos que se puedan fabricar tienen que seguir un proyecto y cumplir la normativa vigente, es decir que la calefacción tiene que cumplir con la normativa ce, dentro de esa normativa dice entre otras cosas que tiene que estar homologada para tal efecto, pero un mueble es como una estantería y el ingeniero tiene que diseñarlo de tal forma que sea estable y fijarlo correctamente, adjuntarle un proyecto y el certificado de instalación y a la itv sin problemas.
luego lo mas conveniente sería acudir a la compañía de seguros con la documentación modificada y todo legal.

Extradames

En mi caso y mi humilde opinión.
En caso de que te pare la GC: Pues como todo, depende con quién te toque y el motivo por el que te pare. Si tocas los huevos y te paran por que la has liado, y al abrir la ventana huele a hash que tira pa atrás, pues te buscarán las cosquillas y te dan por donde amargan los pepinos.
Tema ITV: Yo lo quito todo, de hecho si no tengo previstas salidas, el mueble se queda en el garaje, no hay problema.
Tema de accidentes de tráfico y seguros: Si lo que llevamos en la furgo compromete la seguridad, pues bueno (no se me ocurre cómo puede hacerlo), pero supongo que si algún perito o quién sea afirma que lo que llevamos compromete la seguridad y que ha podido ser la causa del accidente (y no que te has comido un stop). Pues también el perito de turno tendrá que decir en qué medida nuestros muebles, nuestro "equipaje", han sido el origen del accidente. Porque como bien decían por ahí, no todo lo que llevas en el coche tiene que estar homologado, y yo llevo a veces la furgo con leña y mierdas diversas, y nadie me puede decir na (corregidme si no es así), si lo llevas sujeto...y ya puestos...qué mejor sujección que unos buenos pasadores y tornillos  ;D
Opinión personal: Me la repamplinflan las leyes y los inventos recaudatorios. Si hay un accidente grave y se me muere alguien lo que menos me va a preocupar es la pasta. Si la guardia civil me multa por que ellos piensan que llevo algo que no debo, pues recurriré, y si pierdo, pues pago y listo. Pero os aseguro que no voy a dejar de hacer lo que me gusta, disfrutar con mi familia, con mis amigos y con mi furgo por el miedo a "lo que puede pasar si..."

ta

Eso es de momento lo que dije más arriba exactamente , y de momento voy así también , me quedan dos años para la itv , y ya veremos .
Un saludo

GEYPERVAN

Cita de: Extradames en Noviembre 22, 2012, 10:36:55 am
y yo llevo a veces la furgo con leña y mierdas diversas, y nadie me puede decir na (corregidme si no es así), si lo llevas sujeto...


Pues creo que te equivocas, si es turismo no puedes llevar más que equipaje de mano.

Cita de: Extradames en Noviembre 22, 2012, 10:36:55 am
Si hay un accidente grave y se me muere alguien lo que menos me va a preocupar es la pasta. Si la guardia civil me multa por que ellos piensan que llevo algo que no debo, pues recurriré, y si pierdo, pues pago y listo. Pero os aseguro que no voy a dejar de hacer lo que me gusta, disfrutar con mi familia, con mis amigos y con mi furgo por el miedo a "lo que puede pasar si..."


Supón que en ese accidente hay muertos (de otro vehículo) y tú también mueres, el seguro no se hace cargo de nada y tu familia tiene que afrontar las indemnizaciones, ¿también te daría igual?

No se trata de que el mueble cause el accidente, si no de que tengas un accidente y el mueble te de en la nuca y te deje seco, tu familia reclamaría una indemnización y el seguro diría que tururú... Y ya puestos, ¿por qué pagas el seguro? o el impuesto de circulación? tb es un sacadineros, no?

S2

ta

Pues no se como será ,  no es lo mismo llenar un camión a tope de carga , pero saliendo la carga por los costado , por arriba , pasasdiiiiismo de carga ,,con la ruedas por el suelo casi , eso si seria para que el seguro no le cubra por loco , pero que no te cubra una furgo como turismo , en buen estado , si estar pasada de carga , con la ruedas con dibujo , bien cuidada , por llevar un mueble que no va ningún lado , que debatía estar legalizado , pues vale , pero de ahí a condenarte a que el seguro no se haga cargo .
O si tienes un accidente por llevar la ruedas lisas no pagan ? O por llevar pegatinas en los cristales como ahora en algunas itv te echan atrás tampoco pagarían ?
O por llevar un libro en la bandeja trasera que no es su sitio también?
No se. ...........

Extradames

A ver, no es que me de igual, y cada caso es distinto. Yo hablo respecto a los que llevamos el mueble-cama perfectamente sujeto en la zona de carga detrás de los asientos de nuestro vehículo mixto. Que creo que hay muchos casos.
Y lo de los accidentes, lo que decía, "supón que..." "y si pasa esto...". Hace ya unos cuantos años que decidí que no puedo vivir tratando de imaginar lo que va a pasar, por que entonces, me iba a perder muchos detalles de la vida. Pero eso es mi filosofía y no viene a cuento.
Yo tengo mis seguros como todo el mundo, el de coche, el de vida, el otro de vida que no sabes que tienes etc... y en el caso de que el seguro se quisiera lavar las manos, supongo que tendría que exponer las razones, y que yo sepa, no llevo nada ilegal. No homologado si, pero no es un accesorio del vehículo es mi equipaje de 80kg, que llevo perfectamente sujeto por mi seguridad.
Un saludo Mult-IVAN & BLEN

GEYPERVAN

Cita de: Extradames en Noviembre 23, 2012, 11:14:52 am
A ver, no es que me de igual, y cada caso es distinto. Yo hablo respecto a los que llevamos el mueble-cama perfectamente sujeto en la zona de carga detrás de los asientos de nuestro vehículo mixto. Que creo que hay muchos casos.
Y lo de los accidentes, lo que decía, "supón que..." "y si pasa esto...". Hace ya unos cuantos años que decidí que no puedo vivir tratando de imaginar lo que va a pasar, por que entonces, me iba a perder muchos detalles de la vida. Pero eso es mi filosofía y no viene a cuento.
Yo tengo mis seguros como todo el mundo, el de coche, el de vida, el otro de vida que no sabes que tienes etc... y en el caso de que el seguro se quisiera lavar las manos, supongo que tendría que exponer las razones, y que yo sepa, no llevo nada ilegal. No homologado si, pero no es un accesorio del vehículo es mi equipaje de 80kg, que llevo perfectamente sujeto por mi seguridad.
Un saludo Mult-IVAN & BLEN


Si homologo es porque no quiero dejar la mínima rendija al seguro para que pueda lavarse las manos en caso de un percance grave, que ya sabemos cómo se las gastan... Prefiero palmar algo más de pasta e ir tranquilo en ese aspecto.

Tampoco yo voy por la vida pensando en "los riesgos de vivir", de hecho ando en moto y si pensara en lo peligroso que es y en que si me caigo me puedo matar... pues no la cojería. Dicho esto, hay cosas que es mejor dejar atadas y creo que "cubrirte" homologando la furgo es una de ellas...

Saludos

corvara

Sigo pensando que en este hilo hay demasiados intereses para que la gente homologue....y ahora nos sacan el tema del seguro... .nono
Claro como manejar a una sociedad acojonada es más fácil, pues venga, que si no es por el seguro, es por la ITV y sino será por el alcoholimetro y sino por el chaleco y sino por el triangulo y sino por llevar los pies en el salpicadero y sino por haber pedido una hipoteca al banco o por haber invertido tu dinero en un banco bueno que ahora es malo y que no es banco sino agencia inmobiliaria.... >:(

GEYPERVAN

Cita de: corvara en Noviembre 24, 2012, 12:24:16 pm
Sigo pensando que en este hilo hay demasiados intereses para que la gente homologue....y ahora nos sacan el tema del seguro... .nono
Claro como manejar a una sociedad acojonada es más fácil, pues venga, que si no es por el seguro, es por la ITV y sino será por el alcoholimetro y sino por el chaleco y sino por el triangulo y sino por llevar los pies en el salpicadero y sino por haber pedido una hipoteca al banco o por haber invertido tu dinero en un banco bueno que ahora es malo y que no es banco sino agencia inmobiliaria.... >:(


Está claro que el afán recaudatorio del Estado es insaciable, pero eso no es óbice para que haya que cumplir un mínimo de normas, ¿por qué no homologas y sí que pagas el seguro o el impuesto del ayuntamiento de turno? ya puestos... insumisión administrativa y a vivir estilo Mad Max. No entiendo las "medias tintas", pagas el seguro, el impuesto, las revisiones de la ITV... pero la homologación no? nos guste o no la cosa está así y si no quieres tener problemas, a pagar toca.

Por lo demás estamos de acuerdo en que nos frién a impuestos, tasas y lo que les da la gana... mira el "amigo" Gallardón la que ha preparado con las tasas en la Justicia.

saludos

ta

Bueno, tras hablar por teléfono y no de oidas , es lo que me han dicho , de seguro  , claro que te cubre si llevas un mueble , tu haces el parte y ya está  , y lo de homologar tambien se puede claro , la faena para mi es que la tengo como turismo y ahora no se puede a turismo-vivenda para ir a 120 kmh , ahora solo como vehiculo vvienda o carava creo que me han dicho , y bajas a 100 kmh , una faena porque en su dia pagué como turismo y bajar  a 100kmh no me apetce.
Asi que me han dicho que podria homologar a turismo con transformación e incluir el módulo y seguir como turismo , eso me han dicho.
Y si no seguir como estoy , quitar todo en cinco minutos , no tardo más , y pasar la itv cuando toque porque ¿  alguien conoce a alguno que le hallan multado en carretera por llevar un mueble en la mirtad  en un vehívulo como turismo ?
Un saludo

Alguien que halla puesto un techo solar sencillo ¿ hay que pasar la itv y homologarlo ?

Porque esto

http://www.dcmfurgonetas.com/detEquipamientos.asp?cod=61&tipo=equipamientos

puesto en una multivan clasificada como turismo es ponerlo y ya esta o ¿ hay que homologar ? por lo que me han contado , no , otra cosa es que te quieran multar, como digo arriba , ¿ a alguno le han multado ?

Santis

complicado tema este, yo opté por comprarme una viejita con toda la documentación en regla, y me olvido de temas legales y mi vw pues para currar.

Un saludo a todos