Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Pues por lo que se por el foro (como no es mi caso) los clasificados como turismo tienen que coincidir las plazas de la ficha con las reales.
No tendría una 9 plazas en el concesionario y le sacaron la fila que no quería y cambiaron el doble de copiloto.
Tampoco entiendo como cuando cambiaste de 3100 a turismo no te la dejaron con las plazas reales.

Nunca tiviste pegas en la ITV?

Hasta ahora, y casi siempre  he ido a la misma, nunca me pusieron problemas y ahora con los cambios normativos son más exigentes.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0


URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ta

Aupa Urduliz , cuanto tiempo ,  yo no me aclaro , si lees más arriba en la dos ocasiones ha venido como 9 plazas en los papeles y de fábrica con 8 plazas , una como mixto y la otra como turismo ,  ¿ son los del concesionario , fabricante o tráfico los que hacen mal los papeles ? Yo no me aclaro , porque entoces si siempre me la han dado en los papeles como 9 plazas y siempre viene con 8 que es lo que pido  .loco2 , porque no ponen siempre en los papeles 8 plazas , ¿ sera que se puede poner 9 plazas en los papeles y luego decides cuantas llevas ? no veo otra explicación  .loco2
Un saludo

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Cita de: URDULIZ en Septiembre 10, 2012, 20:30:22 pm
A ver    ->  rebajar plazas a fecha de hoy.........= poblemas si está como turismo.

Hace ya muchos años que se define un turismo mediante una formula que relaciona el peso total del vehículo con el número de plazas y la carga libre que queda.
Esa formula estaba por ahí escondida que apenas se veía y nadie aplicaba.

Ahora se aplica.

Si reduces plazas, es obligatorio proyecto, no por quitar las plazas sino por modificación de masas.

O sea que reducción de plazas no es solo el permiso del laboratorio.

Saludos,


Pues esto que dices, relación nº de plazas y peso, lo aplican también a los mixtos. Hace poco vi la tarifa de aplicaicón del impuesto de circulación y, en mi caso, por 67 kg por encima de los 1000 de capacidad de carga pago 50 € extra todos lo años. consulté como poder pagar solo por mi y claro acabé, o más bien medio acabé, en con el ingeniero de la ITV: si reduces capacidad igual tienes que reducir plazas lo cual implica un follón que me compensa y que igual e implica perder el individual de la segunda fila ya que no me pueden anular el central de banco trasero ya que no lo puedo llevar a la ITV porque no lo tengo montado (montarlo me implica desmontar la bandeja trasera que me es implescindible...)

O sea complicado está la cosa.

Por otra parte tengo claro que me vendieron una T4 de 8 plazas al que solo llegaron a montar 5 asientos por seguir una configuración legal y de fabricación acorde con mi pedido. El resultado es ventajoso.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Gandalf_el_Gris

Bueno, he sobrevivido a las 67 páginas, y sin contestas hasta el final, que me he mordido las yemas de los dedos varias veces para no contestar algún mensaje .panico
Como muchos, entré (en mi caso reentré, pues lo seguía de antes, pero mio Vito dijo basta) para ver como está el tema para pillar una furgo y camperizarla "made in mi garaje". Y al final me he encontrado lo que me esperaba, pero no quería leer, que hacerlo personalmente en España y totalmente legal no es posible. No confundir con que te arreglen los papeles y pases la ITV si el tío está de buenas, que se consugue la mayor parte de las veces, pero vamos, el día que alguin tire de ese hilo, de las legalizaciones a cosas echas a mano, más de uno vá a llorar.
Pero es una buena opción para seguir disfrutando de vuestras furgos, que no estoy ni reprochando ni afeando nada, cada uno se busca la vida o el curro como puede.
Pero vamos, yo veo que hay 3 opciones para camperizar una furgo:
1- Comprarla de fábrica, o camperizar "tipo URDULIZ", es decir lo poco que realmente se pueda legalizar, en los pocos casos que se pueda, y solo eso. (fuera de mi alcance ahora mismo).
2- Hacerlo uno mismo, con muebles a mano o de marca, y buscar quien nos lo "papelice". Es casi legalizar, pero ya se van a saltar normas (que por otro lado me parecen excesivas), y vas a ir legal para la GC, para la ITV, para el seguro, pero siempre en función de que no te toque nadie muy escrupuloso en su función, y tengas un lio entonces.
3- El brico de siempre, lo mejor y más seguro posible, siempre estando dispuesto a tener problemas con la benemérita, y a tener que desmontar pra las itvs.

Ya sé que este tercero puede parecer una aberración, que nunca va a ser lo mismo un mueble que monte yo, que uno que han probado, echo cachitos, y roto una furgo para probarlo, pero tampoco hace falta matar moscas a cañonazos.
El mero hecho de conducir un vehículo ya es un riesgo, para nosotros y para los demás, si lo modificamos siguiendo la opción 1, se supone que no aumenta nada esa peligrosidad, en la segunda (que suele esr papelizar "a distancia"), y la tercera algo aumentará la peligrosidad, pero también llevando cargas mal o nada sujetas, con frenos o suspensiones en mal estado, o somplemente conduciendo cabreados o discutiendo por el movil (con manos libres homologado, por supuesto) ;)

Es decir, que para quien n o quiera o pueda permitirse una modificación santificada y bendecida por la marca o por un preparador "de verdad", debería haber una manera de poder transformar sin tanto lio, sabiendo y admitiendo que lo hacemos bajo nuestra responsabilidad, y cumpliendo unas normas (cantos, sujecciones etc.)
Si seguimos así, lo único peligroso que se pueda hacer será fumar, pero solo porque lo freirán a impuestos (bueno, y porque lo vende una empresa pública).
Pero yo no quiero que me protejan tanto de mí mismo.

Javi77

Bueno señores... la verdad es que después de leer el hilo al completo tengo muchas más dudas que al principio. Tengo claro que cuando se hacen las cosas, sea lo que sea, te tienen que hacer bien y homologar. Hasta ahí ningún problema. Pero que ocurre si queremos homologar y no podemos???
En mi caso en concreto, hace apenas 10 días que tengo furgo (cuando tenga fotos la presentaré como es debido).  Quiero hacer una preparación bastante sencilla...instalación de 220v, depósitos de aguas, 4 muebles, mesa, etc. Entiendo que como se hacía antes, no voy a tener ningún problema con la homologación. Pagaré más o menos, pero seguro que terminaré por tenerlo todo incluido en la ficha técnica.
Ahora bien, que ocurre si compro un techo rígido de segunda mano con más años que el sol??? Indudablemente no voy a disponer de ningún documento que acredite que es apto y por lo tanto entiendo que no lo podré homologar???
Pues estoy "jodido" con todos mis respetos...tengo un techo rígido en el garaje de mi casa y me da miedo cortar la furgo como una lata de sardinas para que después no encuentre a nadie que me homologue ese techo. Llegado este punto, que hago?? Tiro la furgo por un barranco??
En fin, que no se que hacer!!!!

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.


ensafer

Cita de: URDULIZ en Septiembre 17, 2012, 09:22:37 am
......
Hubo una época en que parecía que la gente poco a poco iba cambiando el chip y se compraban vehículos cada vez más nuevos, desde el 2006 más o menos la dirección es al revés, la gente comenzó a comprar vehículos cada vez más viejos (incluso chatarra),  y ahora peor todavía. Muchos lo hacían como tercer vehículo incluso después del coche cotidiano y de la moto. Ahora nos lo cuentan, pero no esto último y la gente lo lee y se compra la furgoneta vieja como vehículo principal.

La tendencia natural (entiendo yo) es que lo viejo se olvide y salga hacia delante lo nuevo y que aquello viejo que se recupera, se recupera a modo de museo, arte, curiosidad, etc. Y todo ello conlleva costes extra, o sea que se convierte en un elemento caro, solo apto para expertos y amantes "ricos" de las curiosidades. Todo lo contrario a lo que intenta la gente perseguir aquí con la furgo.

Lo normal que surjan los problemas ¿no?. Pues ahora solo hay que apechugar con ellos, y ello es algo totalmente natural y no son problemas, serían pequeños contratiempos.

.....
Saludos,


Hay una explicacion lógica, se llama CRISIS. La gente quiere (queremos) seguir viajando, pero no podemos pagar lo que se nos pide por un vehiculo nuevo (el otro dia miré lo que pide VW por una Multivan 4 motion, y entendí que la gente pague lo  que paga por una syncro de hace 15-20 años). Aparte, a muchos, una furgo nueva y equipada, no nos llena ni nos acomoda, y dentro de lo que se pueda, pues intentamos adaptar.

Por ejemplo, una T5 siempre andará peor por campo que una T4, y esta peor que una t3. Si yo quiero salir del asfalto, ¿he de pagar 60.000 pavos por una Multivan T5, que seguramente romperé el primer día?

En cuanto a lo de homologar cosas "viejas", pues no veo normal  que si yo saco un techo de una T3 de desguace y se lo monto a otra T3, tenga problemas en homologarlo.  Otra cosa es que queramos montar ese techo en una T5, o que compre un techo nuevo para T5 y quiera adaptarlo a una T3.
Pero si algo ha estado montado, adaptado y homologado ¿porque no reutilizarlo en un vehiculo igual?
Que se nos pida proyecto, que se compruebe que todo se ha hecho bien, y a rodar.  Que el techo de una T3 no superará un vuelco como lo hará el de una T5.  Lógico. Pero tampoco lleva ABS, ni airbags ni EDS, ASR.... seguro que tiene CERO estrellas EuroNCAP de esas y no por eso las prohibimos circular, ¿no?



Multivan Beach 4motion

Javi77

Yo entiendo que las cosas hasta ahora no se han hecho como es debido... Pero si que es cierto que en mi caso, el techo que yo he comprado de segunda mano estaba montado en una furgo igual que la mía y ha estado circulando unos cuantos años. Por que yo ahora NO PUEDO montar ese techo y poder hacer igual??
No lo veo comprensible!!!!!!

PAYO

Cita de: Javi77 en Septiembre 17, 2012, 23:02:12 pm
Yo entiendo que las cosas hasta ahora no se han hecho como es debido... Pero si que es cierto que en mi caso, el techo que yo he comprado de segunda mano estaba montado en una furgo igual que la mía y ha estado circulando unos cuantos años. Por que yo ahora NO PUEDO montar ese techo y poder hacer igual??
No lo veo comprensible!!!!!!
Si el techo venia de serie en esa furgo que dices si que podrias montarlo en una igual,solo necesitarias aportar copia de la documentación de la furgo donante.

Si la furgo en la que pretendes montarlo no es igual o no tienes forma de acreditar la documentación de la donante olvidate de montar el techo  ;)

Guilleridoo

......PUES YO ME E COMPRADO UNA JUMPER COMBI DE 6 PLAZAS.....LE E QUITADO LAS TRES PLAZAS DE ATRAS....E PUESTO UN SOMIER Y UN COLCHON QUE PUEDO SACAR EN 5 MINUTOS.....UNA MESA DE CAMPIN Y SILLAS PLEGABLES.....NEVERA DE HIELO.....CAMPIN GAS....BOLSILLEROS.....ARMARIO DE LONA.....GARRAFA DE AGUA  Y UN CUBO.

.....supungo que de esta manera ni la policia, ni el seguro, ni en la ITV me pueden decir nada ?
.....todo es cuestion de adaptarse y buscarse la vida con lo que hay sin necesidad de buscarle las comodidades de un hotel o una roulot !!!
.....yo pensaba seguir camperizándola pero despues de leer todo lo que se comenta me planto con lo que tengo !!!

proingetec

Las cosas bien hechas se pueden hacer sin problemas. Amigo guillermo, con eso no tendrás problemas siempre y cuando no tengas problemas, porque si llevas algo medianamente fijo y te paran, tendrás un problemas, si tienes un accidente con eso dentro (que ojalá que nadie tenga ningún accidente nunca), probablemente tendrás problemas. Un saludo