Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepevallejo

Si pero lo k no pueden hacer ni nosotros podemos dejar k lo hagan, es k ellos se inventen las normativas k les salgan del forro. Si yo me he gastado en unas ruedas nuevas 600 euracos, me he asegurado de k son compatibles con las de mi ficha tecnica, k no me venga un tecnicucho a decirme k la de la ficha tecnica, k la de la ficha tecnica de los co...., lo k tiene k hacer es su trabajo y asegurarse de k valen o no y mirarlo donde tenga k hacerlo.
Despues dice k no es para cabrearse  .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla

ta

No se que se creen los de la itv ,  a algunos les hacen quitarl el portabicis , la baca , pegatinas del cristal trasero , etc , vamos tonterias , y luego ves pasa cada cacharro que se cae a cachos , vengaaa yaaaaaa.
Que autoridad tiene ? si no nso gusta su trabajo que nos devuelvan el dinero y nos vamos a otra .
Que nos echen para atrá si algo está roto bien , pero por tonterías de críos ....

Hansen

y Así fue, el día 2 de Septiembre, pase la ITV, con reforma y todo....
.ereselmejor - www.homologastur.com me lo han hecho, y todo perfecto -  !!!  ;)
así que seguir vuestros tareas.....que todo esta igual que antes !

Cita de: Hansen en Febrero 03, 2011, 10:44:56 am
buen hilo, Si señor-  ;D
pero todos estamos solo hablando que si supuestamente, etc......que malos son las ITV, y etc...
Alquien realmente a ido a la itv con el coche y el proyecto....pues parece que no, no ?
Yo si lo voy a hacer, dentro de my poco, espero......llevo mas de 300 horas en el coche, mas de 15.000 euros en piezas, y no voy a pararlo todo ahora por temor,.....confio en el sistema lo suficiente y en mí mismo sobre todo, y iré a la itv con mi projecto y el coche, y ya os contaré -
Espero poder hacerlo con TH (ya que fue lo primeros con que contacte), aunque ultimamente estan muy calladas (seguramente, despues de curro que se han pegado estos meses atras, estaran descansando), pero si ellos no quieren/pueden, pues, contactaré encantadamente con www.homologastur.com, puesto que por este foro veo que ellos, no han tirado la toalla, y siguen haciendo proyectos de reforma de todo tipo, ademas de informarnos que no paremos ahora todo lo que tenemos entre mano.
Tengo mi conciencia bien limpia, en todo lo que he montado esta bien hecha, y de buen material procedente de CE, asi que porque no lo podré homologar? ! claro que si. - porque si no lo creemos nosotros mismo, ya para que seguir!? ---- Es lo mismo el que me dice "no, que va, no busco ni trabajo, porque ahora mismo no hay?" pues a ese si que no le van a da trabaajo, ¿ esta claro no?....


guillo

buenas noches,ya esta mi furgo como vehículo vivienda....tanto acojone con todo y luego no te miran mas que en una itv normal.la pasé el la itv de polígono torrehierro de talavera de la reina,supermajetes.de aquí en adelante iré a esa itv cuando me toque.un saludo.
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

PAYO

Cita de: Hansen en Septiembre 06, 2011, 22:51:35 pm
y Así fue, el día 2 de Septiembre, pase la ITV, con reforma y todo....
.ereselmejor - www.homologastur.com me lo han hecho, y todo perfecto -  !!!  ;)
así que seguir vuestros tareas.....que todo esta igual que antes !


Cita de: guillo en Septiembre 11, 2011, 22:33:50 pm
buenas noches,ya esta mi furgo como vehículo vivienda....tanto acojone con todo y luego no te miran mas que en una itv normal.la pasé el la itv de polígono torrehierro de talavera de la reina,supermajetes.de aquí en adelante iré a esa itv cuando me toque.un saludo.
enhorabuena para ambos  .palmas .palmas .palmas
tu lo has dicho guillo tanto acojone para nada por que todo sigue igual que antes  ;)

TRIMIX1971

Cita de: pepevallejo en Septiembre 03, 2011, 09:59:04 am
Si que están duros los de la ITV a mi en Algeciras me decían que las ruedas que llevaba mi furgoneta no eran las que estaban en la ficha técnica y yo mira que decirles que no, que ese era un modelo superior que aguantaba mas carga y que por lo tanto si eran legales, pelea con uno, pelea con otro, a eso que viene la ingeniera que si no valen, que espere que me lo confirma y viene a la media hora para decirme lo que yo ya sabia que si valen, así que media hora de discusión con uno, media hora de espera con la otra. Esto parece que es para tirarse de los pelos.
Cada vez se me revuelve mas el estomago cuando se acerca mas la fechecita de la pegatinita de los cojones.
Un saludete.


Pues existe una tabla de equivalencias de pneumáticos, y cuando no encuentras la medida en la tabla, existe una formulación para ver si es equivalente. Así de fácil.

atentamente

Trimix 1971 :-\

pepevallejo

Cita de: TRIMIX1971 en Septiembre 14, 2011, 11:38:04 am
Pues existe una tabla de equivalencias de pneumáticos, y cuando no encuentras la medida en la tabla, existe una formulación para ver si es equivalente. Así de fácil.

atentamente

Trimix 1971 :-\

jejejejeje eso de la tabla diselo al ingenier@ que la tabla es lo primero que mire cuando se las puse. Asi de facil.
Un saludo.

HomologastuR

Cita de: Hansen en Septiembre 06, 2011, 22:51:35 pm
y Así fue, el día 2 de Septiembre, pase la ITV, con reforma y todo....
.ereselmejor - www.homologastur.com me lo han hecho, y todo perfecto -  !!!  ;)
así que seguir vuestros tareas.....que todo esta igual que antes !


Gracias por la confianza, me alegro q todo saliese bien.

antesviljav

Cita de: antesviljav en Febrero 09, 2011, 18:50:26 pm
Mi experiencia: tengo transporter mixta T5, turismo, 5 plazas. Quiero: arcones y armario en la parte trasera, cama sobre asientos originales, depósitos de agua, asientos giratorios y mesa. Como soy torpe, la cosa me la hace un preparador (después de contactar con varios). No hemos empezado por la confusión generada por la nueva normativa, pero arrancaremos en breve. He contactado con 7 empresas homologadoras, 4 han contestado que se puede hacer, otras 3 no han respondido.
Según se produzcan os cuento.  Veamos qué hay de verdad y qué de mentira...

Aunque con algo de retraso me autocito y me contesto a mi mismo:



Además de la preparación y del paso a turismo vivienda, se han incluido la instalación de 12v y el techo solar, elementos que ya tenía pero que se incluyeron en el proyecto.

Incidencias: La furgo pasó la ITV en julio, pero se olvidaron de incluir la nueva tara. Llamé a la ITV y me dijeron que les enviaran la ficha técnica para corregir el error. Esto lo hice a la vuelta de las vacaciones, y ya está corregido.

Agradecimientos: a Edcamper por dar forma a todo esto, a TH por el proyecto, a todos los que han respondido pacientemente mil preguntas (gracias Urduliz por la información sobre los giratorios) y a todos los que han aportado algo (en el sentido que sea) en este y en otros hilos similares. Gracias FURGOVW
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.


antonio vlc

yo tenia entedido que dentro de la furgo puedes poner lo que quieras !!! para eso es un beiculo de carga..   (( yo en ocasiones monto a mi suegra en la furgo y no esta homologada))  y pesaaa !!!  el poblema tenia pensado que era cuando se modificaba el exteriol.. nu see que mmareooo

antonio vlc

Cita de: morabcn en Febrero 01, 2011, 15:30:02 pm
gran explicación...

a mi lo que nunca me ha quedado claro es, si yo, que tengo la furgo puesta como furgon (ni mixto ni turismo ni vivienda), me pillan con los muebles, que me puede suceder?
Se dice que te pueden poner problemas por el hecho de decir que lo llevas como carga, puesto que tu no eres un transportista, y no puedes llevar nada...
Pero aún llevando separador de carga, hace falta acreditar que eres transportista? ???

traportista es cuando en tu camion o furgo trasportas jenero o cosas de terceras persona albalanes a nombres de terceras persona .. pero si es tullo y uso propio y trabajas para ti no ay pega

castelol013

Cita de: guillo en Septiembre 11, 2011, 22:33:50 pm
buenas noches,ya esta mi furgo como vehículo vivienda....tanto acojone con todo y luego no te miran mas que en una itv normal.la pasé el la itv de polígono torrehierro de talavera de la reina,supermajetes.de aquí en adelante iré a esa itv cuando me toque.un saludo.


podrías en viarme el proyecto de ingeniero? tengo un amigo q podría hacermelo pero no sabe por donde empezar. muchisimas gracias de antemano!!!!!