Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colorines


txikipirata

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

txaka

Iepa trumoitxiki!
En mi caso hice la transformacion de la trafic en dos sitios diferentes.Los asientos giratorios, la segunda bateria y otras txorradillas las hice en sintermovil de la mano de renault, y a base de mucho discutir nos legalizaron los asientos giratorios. Despues en furgovip hicimos arcones traseros, atrasar el asiento trasero y algo mas. Pagamos religiosamente la homologacion pero solo nos homologaron los arcones. Del desplazamiento del asiento trasero no pone nada.
Lo que yo no me explico es como hacen un trabajo, lo pagas y no te dejan el papeleo en condiciones...  Al no legalizar el asiento trasero me estan diciendo que no es legal llevarlo asi, o que lo hacen ellos ilegalmente? Es decir furgovip ( o cualquier otra empresa de este tipo) puede retrasar el asiento o solo el fabricante de la furgo ? Lo hacen  sin permiso?
Esta es mi duda.Que hago ahora con el asiento?


trumoitxiki

Aupa!
La verdad es que no se que decirte...
En nuestro caso, a mi el preparador me dice y la factura que he pagado afirma que todas las reformas se han legalizado. Proyecto en mano, la realidad parece bien distinta, ya que no consta salvo en la planta del vehiculo, nada sobre retrasar el asiento trasero.
En tu caso, si en la factura consta que las reformas realizadas estan legalizadas y por ello te ha cobrado, exigele que te legalice lo de los asientos, o en su defecto vuelve a que te lo deje en su origen sin costo alguno...
A nosotros nos quedan dos opciones:
1.- La facil. Seguir como estamos, y cada ITV pasarla donde nos legalizaron la furgo.
2.- La dificil. Ir a la ITV donde nos legalizaron la furgo, con la furgo y el proyecto, y hablar con el ingeniero que legalizo la furgo para que nos haga constar todas las modificaciones en la ficha tecnica. Y digo todas, mueble, suelo, modificacion de anclajes, etc... A ver que nos cuenta.

Seguramente optaremos por la facil, y si en un futuro tenemos algun problema con alguna inspeccion, tiraremos de toda la documentacion disponible, presupuesto, factura y proyecto para intentar solucionar el problema. Porque lo que tengo claro es que cuando nos enseñaron la transformacion, esta traia como una de las caracteristicas el retrasar los asiento. Si esto no hubiera sido asi, no nos interesaba la transformacion.

Sin mas, un saludo!

URDULIZ

Abril 05, 2011, 08:27:56 am #604 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 20:10:50 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

lodi



Conclusión:
1- Que nos han estado vendiendo GATO POR LIEBRE, HOMOLOGACION NO ES LEGALIZACION,
2- Que ahora los muebles y todo lo demás tiene que estár homologado, por el fabricante..
3- Que ahora la administración sabiendo de SOBRA el desmadre que hay (no son tontos) han dado un puñetazo encima de la mesa y han dicho basta: A partir de ahora SI QUE SE PUEDE REFORMAR UN FURGO pero con todo el material HOMOLOGADO para demostrar que es SEGURO.


aupa yo aparte de la furgo trabajo con un camion que compre nuevo el chasis y la caja con una plataforma elevadora detras todo nuevo carrozado en una importante carroceria de lemona.TODO HOMOLOGADOme lo pone en la ficha de la itv indica la plataforma elevadora y todo.bien pues despues de 8 años he pensado comprar otro camion nuevo (el mismo modelo)y ponerle la caja del viejo.hablo con la misma carroceria para decirles lo que quiero que me hagan y me dicen que no lo pueden hacer porque ha cambiado la ley en enero y no se puede.yo le digo que si esta homologado tengo el numero de serie de la plataforma los papeles y ellos que no se puede y le digo imaginate que lo compro todo nuevo otra vez  y al de un mes le doy un golpe al camion y me lo cargo y es siniestro total y la plataforma esta sana,nueva y con un mes de vida.¿no se la puedo poner a otro camion igual?¿o es que la tengo que tirar? me dicen que eso si se podria.ah y lo otro no porque o es que me quieren vender una nueva a toda costa. Tambien ha pedido presupuesto de un camion nuevo y me dicen que no habria problema en ponerle la caja usada. y yo pienso o estos no tienen ni idea de la ley del 14 de enero o tambien solo piensan en vender.
despues de todo este tocho deciros que aunque este homologado si la propia carroceria me pone pegas. :-[

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Abril 06, 2011, 08:22:52 am #607 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 20:11:39 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Albertoston

Cita de: +gvr en Abril 06, 2011, 08:07:54 am
Hola, ojead esto http://www.furgovw.org/index.php?topic=217386.0

Es increible, en todos los sentidos, para bien y para mal...

Saludos!


Creo que ese señor ingeniero de Barcelona le prejubilaban aquel día.......... .meparto
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

maya

Bueno, bueno el tema es peliagudo, y el hilo extensísimo, yo he llegado hasta la página 23 o algo así, y he decido aportar me opinión.  Vamos a ver, hace poco que tengo la furgo (aunque llevo años revoloteando alrededor de este mundillo, que no está del todo bien delimitado), y le he puesto un arcón que se convierte en cama, fabricado por mí, claro está, le he puesto una batería auxiliar, y le he puesto una luz interior de 12 v. Yo fui a la ITV, y le comenté el asunto, le dije que quitaría una hilera de asiento y me dijo, que tenía que llevar el permiso del fabricante, el proyecto, el.... lo dicho anteriormente, pero también me dijo, tú quitas el asiento, y cuando vengas lo pones... o no... porque a lo mejor no nos damos cuenta... lo quitaré, pues lo llevo sujeto (bien sujeto) con cuatro tornillos como el asiento. Entonces el tema es el siguiente, si yo con mi furgo, (¡Oiga, ¿qué pasa?, me gusta viajar en furgo y no en turismo! ¡Pandiani se compró un camión para ir a entrenar!) me hago un traslado, ¿también tengo que homologar la librería y el canapé? Porque vamos a ver, los vehículos pasan una serie de TESTS y se homologan, para que cumplan una serie de requisitos, como seguridad y contaminación (básicamente) , pero si luego tú en tu mercedes de 20 millones, llevas un libro en la bandeja y tienes un accidente, ese libro se convierte en un peligro ¿lo sabíais? depende de la masa del mismo y de la velocidad a la que se movía, contrarrestado por la desaceleración puede ser que tengamos un objeto altamente peligroso dentro de nuestro vehículo segurísimo y supertesteado (¡Pues prohibimos los libros!) Quién entonces va a poder homologar este tipo de vehículos, como son los campers, porque se supone que las homologaciones se hacen para que este tipo de coches sean más seguros para sus usuarios y para los usuarios de la vía. (Si tuviera fotos os pondría el estado en que quedó la autocaravana de un familiar mío que volcó con ella).  O mejor graficamente, ¿creéis que esto está homologado?:




Pues yo he estado viajando así muchísimo tiempo, y ahora, si nada me lo impide voy hacer lo mismo pero en furgo ¿no? porque de eso se trata, de una furgo con tus cosas ordenadas.


Utilizando el sentido común (los que legislan no lo suelen llevar al trabajo), si para algo puede servir esta nueva ley, si se aplica en un 100%, puede servir para varias cosas: acabar con este tipo de turismo (homogeneización), acabar con los pequeños empresarios (homogeneización), acabar con este tipo vehículos (homogeneización) ¡Coño que somos una sociedad avanzada; dónde van estos piojosos con furgonetas!¡Qué viajen como Dios manda!

Yo creo, que no hay que ser alarmista, ni excesivamente legalista, claro está yo puedo decir esto por que me he gastado cuatro duros en la reforma...

haizkolari

Cita de: URDULIZ en Abril 06, 2011, 08:22:52 am
In- creible: palabra compuesta que indica estado en estado a su libre albedrío.


es el típico ""hacer la vista gorda"" o como las t3 multivan tienen el techo wesfalia como opcional de origen y algunas con él instalado de fábrica puede colar, pero como el técnico sepa cómo es un techo wesfalia ..no cuela y la liaste ...es un caso parecido al del forero soulsurf que lleva techo westy siendo una multivan y no le pusieron pegas en la itv
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

txikipirata

Este tema es para llorar,que desmadre,caxondeo o como lo queramos llamar!
Lo que mas me jode,que me puedan intentar timar pagando por una homologación de una reforma que no se esté homologando...encima de querer hacer las cosas bien...van y te engañan!porque que en las itv pasan muchas cosas,de siempre es sabido y de eso se benefician algunos...pero unos mínimos te miran como norma general.
Creo que hay mucha diferencias entre llevar un libro en una furgo y una librería!Puede que un libro en una bandeja de un coche tenga una probabilidad entre mil de convertirse en arma y sin embargo seguramente una librería incremente ese tanto por ciento y se convierta en arma letal 100 de cada mil,no sé.
Puede que una persona muy manitas,sea capaz de poner una librería tan bien anclada y hecha que pase los crashtest con sobresaliente y puede que a mí...si me hicieran una prueba a lo que llevo,alucinaría de la suerte que tengo de saber de las que me he librado hasta el momento...Todo es relativo,depende de mis propios miedos!
Sigue habiendo gente que lleva a sus hijos en brazos,o sin asientos específicos,gente que va sin casco,sin cinturón...no hace falta recurrir a ninguna transformación para correr riesgos,se ve a diario,pero cada vez menos afortunadamente.
Creo que todos sabemos donde está el límite aunque sea más cómodo saltárselo.
Pero puede que yo quiera unos mínimos de seguridad,que si estén contrastados por gente en la que pueda confiar,como cuando voy al médico y me dice tómate esto,(a estos últimos también les cortaron el bacalao cuando se inventó el genérico,y aún así sigue habiendo muchos medicamentos que no tienen su generico...luego...)pero no hay duda de que fue beneficioso!
Creo que simplemente estamos en un proceso de cambio,o de intento de delimitar el uso abusivo que ha habido durante los últimos años.
Que poco a poco,las empresas transformadoras tendrán todo clinicamente testado,y eso...nos dejará dormir tranquilos a todos,o al menos sabiendo que hay unos mínimos!
Un saludo.

La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

soulsurf_T3

 Yeah !

no es lo mismo una viejas pelotas... que unas viejas en pelotas.
no es lo mismo huevos a la plancha... que te tiren una plancha a los huevos.
no es lo mismo que un negro llegue a la meta... que te la meta un negro  ; .meparto

Perdón por los chistes tan malos, pero es que es interesante el hilo, a la par que paranoico...

¿ Por qué paranoico ? pues porque seguro que más de uno ( me incluyo a mí ) estará pensando... ostras !! entonces... ahora qué ? tiro la furgui después de lo gastado en ella ? desmonto el chiringuito que llevo de ikea movil ? los leds de los chinos que llevo a pilas estarán homologados y me diran algo al pasar la itv o la gc cuando me paren ? la muñequita hawaiiana que llevo en el salpicadero y se mueve estará bien ahí o me diran algo al pasar itv ? ostras !! el techo que llevo no pone nada en la ficha tecnica y está montado original de casa y nada rustico... como consigo yo esto hacerlo figurar en la ficha para que no me endiñen ? anden andaran los papeles ? se los habrá fumao alguien ?

Con esto lo unico que quiero decir y por experiencia propia es que no os invada el miedo, que no os quiten vuestro sueño furgonetero, que ni nada ni nadie os haga hundiros.

Mi furgui es parte de mi vida; lleva como bien dije techo elevable westfalia con claraboya westfalia, homologada como vehiculo mixto adaptable 3100 sin ningún separador de carga ni nada similar, con tan solo un asiento camba westfalia tambien, y panelizada con friso de madera y suelo de madera. Sin ningún mueble porque no me molan, me gusta el espacio de las t3 además de su estilo vintage que tiene.
En mecanica la tengo mimadísima, me he dejado mucha pasta en ella, los bajos los pinto y los mimo porque vivo junto al salitre del mar. A los tornillos les saco brillo, en cuanto pueda la pinto que ya le va haciendo falta...es como tener un barco que precisa de manutención, no la puedes dejar caer en el olvido porque si no, se deteriora.

En muchos de los comentarios se lleva mucha razón, y es que primero la seguridad, pero también pienso que estamos llegando a unos límites que se nos prohibe hasta llevar el dichoso libro en la guantera ( cierto que la libreria tiene más peligro ) veo algo de ambiguedad en todo esto, a la par que veo una laguna en las normas. Aunque siempre habrá profesionales por aquí para darnos buen rumbo y ya cada uno que haga lo que crea más conveniente para el....

Yo me tiro 12 horas en carretera, cuando me impusieron los 110 kms por hora, el primer día puse el limitador, en mi primera ruta me dí cuenta que ni ahorraba combustible y me exponia a peligro de monotonia, y alcance y al rebasar algún camión tenia que quitar cagando leches el limitador y pegarle zapato para pasarlo rapido y quitarme de enmedio.
A la vuelta... y desde entonces... no he vuelto a poner el limitador porque ni ahorro ni nada de nada, sigo mi velocidad entre 120 y 130, si me pillan... me cascan 100 leus, si los pago antes se me quedan en 50. Y lo que no me gusta es que se han gastado mis impuestos en poner pegatinas a todas las señales cuando con esa medida no se ahorra en combustible.

Eso sí, los fines de semana con mi furgui y a 100 soy el rey del mambo o de la road  ;D

En fin !!! menuo ladrillo he soltado; y gracias a todos/as por estar ahí compartiendo sensaciones, y por cierto muy bueno el hilo del techo del chaval este y el tema itv.

Haizkolari....tiene ud un mail. thanks.
Haz siempre un buen fluir en la vida como en las olas... al menos intentalo.


URDULIZ

Abril 07, 2011, 09:11:58 am #614 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 20:12:17 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.