Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rnieto

Cita de: URDULIZ en Marzo 24, 2011, 07:41:07 am
alguien a emitido un certificado que no se puede defender ya que no existe ar. para ello.


Urduliz, estaras conmigo que si eso es asi NO ES REFORMA ehsss

Otra cosa es que pueda ser considerada como tal y se consulte al ministerio sobre el tema y este conteste, se tipifique y se acuerde su documentación para legalizar en su correspondiente ficha de reformas ...

Saludinesss ...

loop.s

Cita de: pablo01003 en Marzo 15, 2011, 14:27:42 pm
hola chi@s , acabo de terminar de camperizar una interstar, y menudo cacao mental con lo de homologar, tendre que tirar mi trabajo y sueldo de medio año? bueno yo acabo de hacer un ingreso inicial de 200 euros en tunninghomologaciones y no me han puesto pega , quizas algo mas caro que antes pero me an dicho que todo para adelante y que tardaran unos 20 dias en tener todo, que este mes pasado mandaron 14 ha homologar y demomento bien.

ESTOY CAGAO y si mi furgo la tengo que vaciar con lo que me a costado, y lo que me he gastado? no se que opinais?

si las cosas no van bien hare huelga de hambre en cueros delante de el ministerio de robo publico.


como va la cosa? tienes novedades?

pablo01003

ya te contare de momento me an escrito y me dicen que esta semana o la que viene estara todo , crruzo dedos , y os mantendre informados ???
FuRgOnEtEaNdO

URDULIZ

Marzo 25, 2011, 08:02:51 am #558 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:50:38 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rnieto

Evidentemente la prudencia es tu postura, me parece correcta y como profesional del sector la entiendo perfectamente. Pero actualmente afirmar que una cosa es reforma o no con rotundidad creo que puede ser arriesgado, pues hasta que no se vayan depurando mas las fichas de reformas o sus definiciones la cosa va a estar que arde.

Esas informaciones que te dan por ahi, de sellar en rojo lo que no esta tipificado como reforma, es un criterio, para mi totalmente catastrofista y que afecta seriamente al sector industrial, limitando su desarrollo. TODO no es reforma, de la propia definición de reforma se extrae que lo que NO AFECTA a los A.R ni cambia las caractericticas NO ES REFORMA.

Si te "sellan en rojo" tendran que decirte por que y como se legaliza, tirar la piedra y esconder la mano no es de recibo. Si te "sellan en rojo" una calefa, tendran que pedirte al menos un Informe de conformidad, donde el fabricante o Servicio Técnico determine que C.R es, y este C.R te indicara los A.R a cumplir. De nuevo el fabricante o un S.Técnico certificara los A.R que cumple o los que No Afecta. Te llevaras una grata sorpresa cuando el fabricante indique que NO AFECTA a ninguno, con ese documento a ver quien considera reforma la instalación de una calefa.

Evidentemente, esto es una "pelea" que quizas tu no tengas que emprender, o si, pero ciertamente es una pelea. Hay distribuidores de autocaravanas que estan en el tema, pues como bien sabes, una autocaravana puede venir con nosecuantosmiles de extras que nunca van en F Tecnica y otras veces se montan, en fin, un jaleo...

Estanterias interiores, cejillas en faros, portabicicletas en autocaravanas, etc se estan sacando fuera, ya hay notificaciones del ministerio de que NO SON REFORMA. Muchoas cosas que no afectan a A.R tampoco lo son, el problema esta en discernir que afecta y que no afecta, pero "sellar en rojo" diciendo que se desmonte, no es solución ...

Saludinessss ...




Estrellao

Hola aver si alguien me puede ayudar....tengo el furgon como mixto adaptable sin homologara vivienda...y le he puesto un armario collado a la pared con cintas, tambien la estructura de la cama collada con cintas...tambien pondre otro armario que me haga de cocina con el mismo sistema...tambien tiene claraboya en techo ...y tiene mampara de separacion entre caja y cabina....asi me pondran problemas en la itv?...gracias y saludos

URDULIZ

Marzo 25, 2011, 12:50:11 pm #561 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:51:25 pm por URDULIZ
[A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rnieto

Cita de: URDULIZ en Marzo 25, 2011, 12:50:11 pm
El laboratorio si ha dado. Pero no indica ningún cr. y por supuesto ningún ar. al respecto.


Pues ya tienes un documento oficial donde indica que NO esta tipificado con ningun C.R. (Ni la de de depositos siquiera) ¿Necesitas algo mas para determinar que NO ES REFORMA? Solo hay un código del manual del MINER/09 por que que pueden rechazar un vehiculo por reforma, el 10.06.01 DG, y segun el documento de un SERVICIO TECNICO de reformas NO LO ES. ¿Por que te sellan en rojo pues?...

Saludinessss ...

rnieto

Cita de: jose de bcn en Marzo 25, 2011, 12:06:51 pm
Hola aver si alguien me puede ayudar....tengo el furgon como mixto adaptable sin homologara vivienda...y le he puesto un armario collado a la pared con cintas, tambien la estructura de la cama collada con cintas...tambien pondre otro armario que me haga de cocina con el mismo sistema...tambien tiene claraboya en techo ...y tiene mampara de separacion entre caja y cabina....asi me pondran problemas en la itv?...gracias y saludos


Yo creo que muchas veces y mezclamos al Capitan con el Mensajero y eso nos lleva a errores. Te pongan o no problemas en la ITV, el Capitan ha dicho lo que ha dicho, y si es reforma tienes 15 dias para legalizar, si antes NO era pues hasta 6meses. Te digan lo que te digan en la ITV, tienes una obligación si es reforma, y ninguna si NO LO ES, por que al fin y al cabo la furgo es tuya y tu eres responsable de cumplir. G.Civil, Seguro, etc serán tu mayor "problema" en caso de no cumplir, no la ITV.

Homologar tu furgo a Vivienda va a ser imposible (O casi).
Legalizar algunos muebles y enseres dentro del espacio destinado a la carga podria hacerse como eso, pero nunca a vivienda, para ello debes cumplir con la directiva 2007/46 y su anexo XI y eso no vas a poder cumplirlo.

¿Pero Yo tengo un mueble colgado y una cocina portatil? Pues bien, si es FIJO, la reforma es la 8.30 u 8.31, pero no sobrepaseis lo que se considera "vivienda" segun la definicion de autocaravana del RGV, por que os clasificaran 8.32 y para ese C.R esta cruda la cosa.

Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.


Venga, animo, que poco a poco se van relajando las cosas, aunque hay otras que seran imposibles ...

Saludinessss ...

fireman03

Yo estaba a punto de comprarme una master, pero es que he visto que no tiene revestimientos interiores ni en el techo ni en los laterales, si le instalo estos revestimientos, se considera reforma?

Saludos

rnieto

Cita de: fireman03 en Marzo 26, 2011, 09:44:17 am
Yo estaba a punto de comprarme una master, pero es que he visto que no tiene revestimientos interiores ni en el techo ni en los laterales, si le instalo estos revestimientos, se considera reforma?

Saludos


Mira la 8.30 y te responderás a ti mismo...

Saludiness...

transition

yo ya tengo un amigo que la a pasado a turismo vivienda y sin ningun problema nose pa que poneis tantas parrafadas y quebraderos de cabeza

vin

Vaya, después de leer todo este post a uno se le quitan las ganas de meterle mano a la furgo, ya no de cara a la itv o si te para la GC, si no por si tienes un accidente y no te cubre el seguro. Cada vez que empiezo a ilusionarme con la furgo leo algo que me hace recular.....en fin, gracias por la info.

En un momento dado, si llevas la cama desmontada como tablones y demás, podría decir en caso de accidente que era carga no?

Gracias

+gvr

Cita de: vin en Marzo 26, 2011, 16:47:50 pm

En un momento dado, si llevas la cama desmontada como tablones y demás, podría decir en caso de accidente que era carga no?

Gracias


Siendo puntilloso si es una mixta adaptable si, en caso contrario en teoría no puedes llevar nada que nos sea equipaje.
Me temo que con lo complicado que se pone todo, muchos se arrepentirán de haber cambiado a turismo por motivo de la periodicidad de la itv y por las limitaciones de velocidad. Esto último, o es mucha suerte, no lo sigo y no he tenido problemas, incluso con distintivos de tarjeta, ya que los radares tienen tarada la velocidad de la vía y no discriminan la clasificación del vehículo. Otro tema es en los tramos de velocidad controlada en los que te identifican con la matrícula para hacer el cálculo de velocidad media.
Digo esto porque a lo mejor no es tan bueno la clasificación a turismo y así aprovechar el poder llevar carga para posibilitar una camperización no fija y así poder campear, y no tener que homologar, pero llevando las cosas con seguridad, amarradas o con separador.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

rnieto

Cita de: transition en Marzo 26, 2011, 16:32:40 pm
yo ya tengo un amigo que la a pasado a turismo vivienda y sin ningun problema nose pa que poneis tantas parrafadas y quebraderos de cabeza


Eso digo yo, pa q perder el tiempo, dinos quien le hizo el informe de conformidad y se lo pedimos todos...

Saludinesss