Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ikerito

post muy interesante. voy a homologar a mi suegra que se apunta a todas las excursiones de un dia :P

trumoitxiki

Marzo 11, 2011, 22:16:12 pm #496 Ultima modificación: Marzo 11, 2011, 22:22:22 pm por trumoitxiki
Aupa!
Cita de: babuino en Marzo 11, 2011, 10:44:29 am


Y en rigor todo es legal, el ingeniero ha hecho bien (ojo, siempre que junto al proyecto NO te haya entregado el certificado de dirección de obra). En un juicio serías tu el que quiere instalar cosas fuera de la ley, osea hacer un imposible.




Tu no seras por casualidad ingeniero no :roll:???

Un saludo!

URDULIZ

Marzo 12, 2011, 09:10:48 am #497 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:23:28 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

fortra

      He leído un hilo ejemplar, es este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=182498.0
   Y comienza así :  Hola,

Tengo intención de equipar mi MB Sprinter pero tengo un problema, en realidad varios:

 - No tengo idea de electricidad
 - No tengo idea de fontanería
 - No tengo idea de carpintería
 - No tengo idea de chapa y pintura ....

Total que ha camperizado todo a su gusto con bño-ducha  muebles nevera cocina literas asiento cama con cinturones viajar/dormir aumentando plazas con  segunda fila de asientos en un furgón quitando mampara etc , ya tiene toda la documentación preparada y hora para el viernes pasar ITV. Seguiré su hilo a ver si pasa bien.
  Con este ejemplo quiero decir que para acabar con la rabia no tenemos que matar el perro sino buscar un buen medico y tratamiento como lo ha hecho el amigo "zindinero" que además de no tener idea de nada lo ha hecho como un autentico profesional sin matar el perro. 

PAYO


Linur

Veis...todo sigue igual pese a los malos presagios de este post...
¡Adios a mi firma!

URDULIZ

Marzo 13, 2011, 09:13:54 am #501 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:24:00 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

santi eva

hola a todos soy nuevo en esto y no se si lo que digo esta bien pero hay va.
  yo tengo una ford transit mixta del 2000, y con lo cual puedo llevar pasajeros y carga es si nunca a la vez. yo no quiero homologarla por que perderia la carga y por mi trabajo no puedo. pero digo. llevando la reja de separacion entre pasajeros y carga no hay ningun problema de llevar detras carga ( cajones arcon, un somier de cama, un vc ......)vamos todo de lo que hablais, eso si siempre que que este bien sujeto y no suponga un peligro y no afecte a las caracteristicas del vehiculo. vamos que creo que la gc no tiene que denunciar por eso y el seguro se sigue aciendo cargo.
agradeceria si alguien me dice si tengo razon o no gracias por vuestra paciencia y espero que alguien me diga algo.
un saludo y todo se solucionara

colorines

Cita de: santi eva en Marzo 14, 2011, 13:17:08 pm
hola a todos soy nuevo en esto y no se si lo que digo esta bien pero hay va.
  yo tengo una ford transit mixta del 2000, y con lo cual puedo llevar pasajeros y carga es si nunca a la vez. yo no quiero homologarla por que perderia la carga y por mi trabajo no puedo. pero digo. llevando la reja de separacion entre pasajeros y carga no hay ningun problema de llevar detras carga ( cajones arcon, un somier de cama, un vc ......)vamos todo de lo que hablais, eso si siempre que que este bien sujeto y no suponga un peligro y no afecte a las caracteristicas del vehiculo. vamos que creo que la gc no tiene que denunciar por eso y el seguro se sigue aciendo cargo.
agradeceria si alguien me dice si tengo razon o no gracias por vuestra paciencia y espero que alguien me diga algo.
un saludo y todo se solucionara

Probablemente haya gente que te diga que sin problema y otra que te diga que vas fuera de la ley... (todo depende del cristal con que se mire...).

Yo te aconsejo que cuando puedas se lo preguntes a un agente de la GC (no muerden) que seguro que te lo podrá aclarar mejor que la mayoría de nosotros, además de que la opinión que a tí mas te importa es la del señor agente (al fin y al cabo yo no te voy a poner una multa... ;) ).

URDULIZ

Marzo 14, 2011, 14:14:15 pm #504 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:24:30 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Cita de: santi eva en Marzo 14, 2011, 13:17:08 pm
hola a todos soy nuevo en esto y no se si lo que digo esta bien pero hay va.
  yo tengo una ford transit mixta del 2000, y con lo cual puedo llevar pasajeros y carga es si nunca a la vez. yo no quiero homologarla por que perderia la carga y por mi trabajo no puedo. pero digo. llevando la reja de separacion entre pasajeros y carga no hay ningun problema de llevar detras carga ( cajones arcon, un somier de cama, un vc ......)vamos todo de lo que hablais, eso si siempre que que este bien sujeto y no suponga un peligro y no afecte a las caracteristicas del vehiculo. vamos que creo que la gc no tiene que denunciar por eso y el seguro se sigue aciendo cargo.
agradeceria si alguien me dice si tengo razon o no gracias por vuestra paciencia y espero que alguien me diga algo.
un saludo y todo se solucionara


Si es mixta adaptable de menos de 3500 kg no necesitas tarjeta, si las cosas son tuyas no es servicio público, si hay una separación entre carga y pasajeros perfecto.
Siendo las cosas tuyas y van a por ti, y tienes el vehículo afecto a tu actividad profesional, pues que estás de mudanza buscando curro o que ibas a no se donde a dar un presupuesto y de paso te llevas a la familia a la playa.
Lo único que te pueden decir es algo respecto de la homologación de la reja, pienso, pero también lo dudo, pero no creo que sea un problema (de 50 que se ven solo 1 esta homologada y el resto son de herrero). Respecto a la carga te podrían decir algo en relación a la estiva (por la desestabilización de la trayectoria) pero también lo dudo. Para mi, opinión personal, esta bien. Te he de decir que es el camino que yo llevo por los mismos motivos que tu. No me interesa homologar porque la necesito mixta y con la camperización desmontable y lo más cómodo (a efectos legales) y seguro es una reja y problema arreglado.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

gomesende

hola a todos, yo tengo una mercedes 508D del año 83, la compré en diciembre con todos los papeles en regla, esta homologada vivienda, eso es textual lo que pone en la documentación, tiene acoplados unos asientos de mercedes vito( en teoria es una mejora ya que incorporan cintos que de fabrica esa furgo no los trae) está aislada y con ventanas en la parte trasera, tiene al fondo unas literas de hierro bien robusto ancladas al chasis y un pequeño mueble casero que debió hacer el señor con una nevera y una cocina de gas, tiene instalación electrica con sus termicos y su diferencial, rejillas de ventilación pa gases, vamos que yo la compré pensando que con los años que tiene esa furgo, que está homologada vivienda y que tenia la itv recien pasada por un año no tenia fallo........... y ahora me encuentro con esto,

QUE OPINAIS DE LA SITUACIÓN DE MI FURGO? GRACIAS.

transition

Cita de: URDULIZ en Marzo 12, 2011, 09:10:48 am
Pues yo tengo presentada mi furgo en itv.

Y tampoco espero tener problemas.

¿Porqué espero no tener problemas? Porque he eliminado todo aquello que me podría dar problemas...(muerto el perro se acabó la rábia).

¿Pero en el camino que queda?:

Pués además quedan tres meses de tramitación, cosa que antes era una semana.
Y en el papel de fabricante, se tratan o hacen referencia 20 directivas, donde a una se les pone no procede, a otras se les pone ,no afecta.
Y a las que afecta, se pone el número de papelito que lo acredita.

Ayer en la itv, (con algo de prisas) me dijeron....."algo sobre el 8,10...reducción de plazas..."  el lunes me diran.

Y el ingeniero que me ha hecho el proyecto, en un principio......"vaaaa.....no ha cambiado tanto....." pasa a decir    "oye.......no tengo claro esto.........esto me preocupa.........¿tienes .......para poner en el proyecto?.

Bueno concretando.

Esta es la furgo. Alguno ya la conoceis. Esta se compró precisamente, en espera de este cambio, y no se homologó hasta ahora.


   



Es la furgo de atrás.



Y va con:

Instalación de asiento ---------------------- modificación de plazas
Disminución de plazas de 5 a 4------------ modificación del numero de plazas.
Colocación de techo elevable--------------- instalación de elementos exteriores. Modificación de carroceria, Masas y dimensiones.    Acondicionamiento interior.

Y no va con:

Giratorios--------------------------------------modificación de plazas, el fabricante no acepta la documentación aportada.
Calefacción------------------------------------ No queda debidamente definida el motivo de su instalación.
2ºbateria-------------------------------------- No queda debidamente definida su instalación.
Muebles---------------------------------------- Solo nombrarlos salen sarpullidos. Hay que hacer esfuerzos y homologación de masas.
Vivienda---------------------------------------- Mejor no nombrar este palabro.


Dentro de un par de semanas......   una Renault.

Traduciendo el resumen:

No voy a tener problemas porque no voy a homologar lo que da problemas. Los problemas que he tenido para homolgar lo poco que hay, ya os los he contado.

Traduciendo al lenguaje foreril......... ningún problema.

Ya os pondré fotos.

Saludos,




todo esa historia para homologar un techo y pasar las plazas de 5 a 4? omg


santi eva

hola a todos y gracias por vuestras respuestas. lo de la targeta de trasportes no es necesaria si la carga es tuya ( osea mercancia propia eso lo se) por que yo tenia una y la nueva legislacion de hace unos años nos la quito a todos los de mercancia propias). con respecto a lo de la reja pondre una homologada que vale una pasta, pero es la unica que seguro me quita de las multas. yo nunca la he llevado y nunca me han denunciado pero ahora las cosas estan mas duras y no me arriesgo. por lo demas creo que no habra problemas o eso espero.
un saludo a todos y gracias
por cierto la homologacion de muebles no es problema solo hay que ir a una empresa de homologacion y hacerlo como ellos te dicen pagar y ya esta homologado. el unico inconveniente es que ha de hacerlo un profesional( una empresa )lo digo por que yo hace unos años homologue una escalera para poderla vender al publico. tube algun problema tecnico medidas acabados angulos etc... luego la modifique como decia la legislacion de la comunidad europea. pagar y certificado.
de nuevo gracias a todos y si os puedo ayudar en algo solo decidmelo saludos