Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ceble

me apunto al hilo, desesperanzado, yo tengo un fugon mixto adaptable ( creo que lo he dicho bien, soy mu novato) una ducato. la compre porque suelo ir de excursion amenudo, no tengo ningun tabique que separe los asientos traseros de la zona de carga, para que las cosas no fueran sueltas hice dos arcones cama-mesa (aprovechando el hueco en mi ignorancia) no va nada anclado, va todo encajado, y para que no se meuva simplemente utilizo las paredes laterales (a presion) y para evitar movimientos va desde el asiento trasero hasta el porton, se que no es una maravilla de la tecnologia, pero en mi ignorancia, simplemente queria hacer mas comoda la furgo.

    La itv me da igual porque lo desmonto en 5 minutos,  la seguridad de los pasajeros esta a prueba de bomba ( solo me falta ponerla boca abajo), la seguridad de los viandantes no se aprecia riesgo. La policia no me preocupa porque si te quieren multar te multan por lo que sea... y sino te quieren multar ya puedes llevar un cadaver que no te miraran...

   Simplemente es por gusto el que me gustaria saber si voy ilegal o no...  porque realmente NO ME GUSTA ir de ilegal sin saberlo... y si voy de ilegal si hay alguna manera de solucionarlo, que no sea desmontar e ir a un taller autoriizado a que me den bien por...la cartera...

   perdon por mi ignorancia, me acabo de leer las 33 pag del hilo porque me preocupa (quizas alguna pagina me la he saltao) pero realmetne veo que hablais de reformas muy gordas (claraboyas,techos,calefa,asientos,agua,luz) y no se, si a lo mio, le afecta...

    Gracias de antemano a el que empezo el foro, y a los 5 o 6 que lo manteneis vivo, no doy nombres porque sabeis quienes sois y lo mucho que estais ayudando a aclarar dudas.

   Seguid asi!!!

tnttgn

.... no se , pero en otros hilos, la gente esta diciendo que de problemas para homologar ahora ninguno, TH esta dando respuesta a quien quiera sin poner problemas para homologar, osea igual que antes.

PAYO

Cita de: tnttgn en Febrero 24, 2011, 21:46:42 pm
.... no se , pero en otros hilos, la gente esta diciendo que de problemas para homologar ahora ninguno, TH esta dando respuesta a quien quiera sin poner problemas para homologar, osea igual que antes.
la verdad es que la gente se esta montando unas peliculas con este tema y todo mas o menos sigue igual.
ayer homologo  (legalizo) un amigo mio una traficc y todo igual que antes y de precio tambien igual a mi me salio por 400 y algo en diciembre y a el en febrero pues lo mismo 400 y algo  .confuso1 .confuso1

OTATONO

Oye, Payo (Parezco un gitano hablando):

¿Podrías dar mas información sobre la homologación de la Trafic de tu amigo, por favor?

¿Que cosas ha homologado?¿Lo ha pasado a furgón-vivienda o turismo-vivienda?¿Muebles, depósitos, claraboyas, gas, instalación electrica, asientos-cama, etc...?

¿Con qué empresa lo ha hecho?

Cuéntanoslo todo, por favor!

Perdona el atraco a preguntas, pero comprenderás que estamos muy interesados en saberlo todo.


CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

URDULIZ

Febrero 25, 2011, 07:39:59 am #439 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:09:53 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Albertoston

Cita de: URDULIZ en Febrero 25, 2011, 07:39:59 am
que tiempos aquellos que acampabamos donde nos daba la gana.........


Peor es lo mio que eso solo lo he vivido 3 o 4 años de mi vida   .llorando
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE


PAYO

Cita de: OTATONO en Febrero 24, 2011, 23:09:30 pm
Oye, Payo (Parezco un gitano hablando):

¿Podrías dar mas información sobre la homologación de la Trafic de tu amigo, por favor?

¿Que cosas ha homologado?¿Lo ha pasado a furgón-vivienda o turismo-vivienda?¿Muebles, depósitos, claraboyas, gas, instalación electrica, asientos-cama, etc...?

¿Con qué empresa lo ha hecho?

Cuéntanoslo todo, por favor!

Perdona el atraco a preguntas, pero comprenderás que estamos muy interesados en saberlo todo.
pues homologo mas o menos lo mismo que tenia yo en la vivaro,unos arcones un mueble alto,cama,mesa,toldo y clarabolla (yo no tenia)
lo a hecho con tuninghomologaciones por recomendacion mia.
en la ficha tecnica le an puesto 3200 autocaravana.
tambien aparece reflejado en la ficha cambio de altura,cambio de peso,instalacion de clarabolla e instalacion de toldo.
y segun me a dicho entro por un lado del itv y en 10 min se estaba marchando por el otro lado con todo ok.
un saludo.

tnttgn

Cita de: PAYO en Febrero 25, 2011, 15:19:37 pm
pues homologo mas o menos lo mismo que tenia yo en la vivaro,unos arcones un mueble alto,cama,mesa,toldo y clarabolla (yo no tenia)
lo a hecho con tuninghomologaciones por recomendacion mia.
en la ficha tecnica le an puesto 3200 autocaravana.
tambien aparece reflejado en la ficha cambio de altura,cambio de peso,instalacion de clarabolla e instalacion de toldo.
y segun me a dicho entro por un lado del itv y en 10 min se estaba marchando por el otro lado con todo ok.
un saludo.

osea que comprastes la Acerosa sin homologar a vivienda?

PAYO

Cita de: tnttgn en Febrero 25, 2011, 15:23:14 pm
osea que comprastes la Acerosa sin homologar a vivienda?
no no  .nono
estamos hablando de la traficc de un colega.
la acerosa esta homologada desde el 2008  .pezazp

fortra

Hola Payo!!! en cual ITV fue tan rapido? en Guia, en Las Torres en Telde .confuso2 .palmas

PAYO

Cita de: fortra en Febrero 25, 2011, 17:35:04 pm
Hola Payo!!! en cual ITV fue tan rapido? en Guia, en Las Torres en Telde .confuso2 .palmas
que pasa fortra,ya tienes la furgo .confuso2 fue en el itv guia yo tambien en su dia lleve la mia alli,ahora hay un ingeniero muy jovencito y muy majo el tipo.

OTATONO

Payo, otra cosa:

Dices que tu amigo homologó el miércoles 23, pero, ¿sabes cuando le envió los papeles a los de TH y cuando los presentaron en la ITV? ¿Antes del 14 de Enero o después?

Voy a arriesgarme y el lunes quiero ir al desguace a traerme el techo alto de fibra que le voy a transplantar a mi Transit y voy a montárselo y a seguir con la transformación para intentar homologarlo todo cuando lo tenga acabado.

Ya os contaré, aunque la cosa tardará un tiempo.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Marchoso

hoy he ido a pasar el ITV de una de mis furgos en BLanes, porque la semana pasada me la hecharon para atras porque alguien me habia arrancado el parachoques de la parte de atras y me dijeron, o cortas los tornillos y plasticos que sobresalen o pones uno nuevo, que es lo que he hecho. Aprovechando que tenía que esperar un poco les he preguntado a los mecanicos sobre el tema de la nueva legislación, y me han dicho que hasta hora ellos siguen operando como antes, que no sabían de algo en concreto que hubiese cambiado. Luego les he preguntado cuantas furgos habian homologado este mes y me ha dicho que solo a un 4x4 le han hecho la homologación, porque ha puesto uno de esos parachoques frontales, pero que ellos no les dan los papeles de la homologación, sino que en Cataluña, que ellos sepan, solo hay un centro donde vuelven a inspeccionar y te dan la homolagación definitiva y que está en TARRAGONA.
Creo que us poco bestia que tenga que hacer 400 km para ir a que me inspeccionen el vehículo.

PAYO

Cita de: OTATONO en Febrero 25, 2011, 20:13:41 pm
Payo, otra cosa:

Dices que tu amigo homologó el miércoles 23, pero, ¿sabes cuando le envió los papeles a los de TH y cuando los presentaron en la ITV? ¿Antes del 14 de Enero o después?


Ya os contaré, aunque la cosa tardará un tiempo.
exactamente no se la fecha,pero fue despues de entrar en vigor la nueva normativa sobre finales de enero o principios de febrero.
un saludo