Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio77

Lo Imposible, sólo tarda un poco más.


edutoma2

Bueno, ya lo tengo claro, me ha contestado un ingeniero de la ITV donde solemos llevar los vehículos de la familia y, todo lo que tengo que hacer es llevarles a la ITV el certificado de la empresa y taller que verificarán mi camperización y, de esa manera, la ITV me formalizará, en la Ficha Técnica, como vehículo TURISMO vivienda Clase 1048, con lo que podré seguir circulando a 120 km/h, lo que no se debe hacer con una furgoneta, que solo debe ir a 100 km/h.
Es decir, tengo un TURISMO, me lo legalizan sin problemas y, COMO ES UN TURISMO, puedo circular a 120 km/h.
Eduardo

mkrtxindoki

Febrero 22, 2011, 20:23:01 pm #408 Ultima modificación: Febrero 22, 2011, 21:13:36 pm por mkrtxindoki
cita de yachi:
con la factura, si vienes de comprarlo te va a pedir factura como le pide a un transportista que va a entregarlo


pues segun tu le enseño la factura de las maderas con la he echo los arcones

aqui como en todo hay vacios legales y decir que lo que no sea equipaje es carga es muy relativo,
si no , los que tienen california tampoco podrian llevar platos, ni cubiertos, ni sartenes , ni comida (o con factura si?)por mucho que tengan homologado los muebles
villabona-Gipuzkoa

Pottokina

Febrero 22, 2011, 20:45:00 pm #409 Ultima modificación: Febrero 22, 2011, 20:54:09 pm por Pottokina
je,je tanto como un sofa no pero si en mi "maletero" me entra cualkier otro articulo ke no sea ekipaje ,kien me va a decir algo.
es un super ejemplo ke me puso ke en la realidad todos sabemos ke no es posible ,igual me dijo pa ke yo entendiera toda la explicacion ke me dio ke fue un pokillo larga,
entiendo la definicion de turismo y demas clasificaciones pero bueno digase lo ke se diga creo ke es un tema ke tiene muchas lagunas.

y no se si este  sera el sitio o no para tocar este tema soy nuevito en este mundo y ,al final mi primera pregunta realizada por aki era si habia alguna ley o articulo ke detallara la definicion de carga o ke tipo de ekipajes ect,igual responderia a la tipika pregunta ke sale en todos los hilos del foro:
Se pueden llevar arcones sencillos?hay ke homologar?.

muchas gracias por las respuestas esa es la intencion,recojer un poko de las experiencias de todos.cada dia voy teniendo las ideas mas claras y saber a ke atenerme.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VIVA CUBA LIBRE

Mejiasmg

Cita de: edutoma2 en Febrero 22, 2011, 19:48:24 pm
Bueno, ya lo tengo claro, me ha contestado un ingeniero de la ITV donde solemos llevar los vehículos de la familia y, todo lo que tengo que hacer es llevarles a la ITV el certificado de la empresa y taller que verificarán mi camperización y, de esa manera, la ITV me formalizará, en la Ficha Técnica, como vehículo TURISMO vivienda Clase 1048, con lo que podré seguir circulando a 120 km/h, lo que no se debe hacer con una furgoneta, que solo debe ir a 100 km/h.
Es decir, tengo un TURISMO, me lo legalizan sin problemas y, COMO ES UN TURISMO, puedo circular a 120 km/h.



A que te refieres en el certificado de la empresa y taller que verificara??? en lo que me referia antes a permiso del concesionario y certificado de taller?? y se pasaria de 3100 a 1048??? esto parece que da sus frutos pero sigo diciendo que toda esta parafernaria del proyecto tecnico es tonteria hacerlo, y las empresas se lo tenian callaito???, prefiero preguntar antes de confirmar ya que no me gusta hablar de cosas que no se

URDULIZ

Febrero 23, 2011, 08:17:00 am #411 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 19:04:05 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

tnttgn


SONO

Hola:

Yo he hablado con tunning y me han dicho que  todo sigue mas o menos igual que el año pasado... incluso en precio es muy similar.

Siempre ando pillado con el curro, pero a ver si tengo tiempo y me lio con ello de una vez.

transition


edutoma2

Sin querer ser pesaso y viendo las muchas dudas que todo esto esá generando, vuelvo a repetir que, el Ingenero de una ITV de Madrid me ha conestado y, lo que me confirma por escrito es que, si na entidad que se dedique al tunig, homologada, certifica que, lo  que  he montado en m furgo esá dentro de especificaciones, la ITV que el dirige, certifcará y cumplimetará, en la ficha tecnica del vehículo, que se ha convertido en turismo vivienda, clase 1048, en mi caso.
No se si me he explicado bien pero, a mi, me ha quedado claro y en cuando termine las modificaciones de mi furgo-turismo, me volveré a poner en contacto con "Tuning" y legalizare mi Fiat Escudo.
Saludos y que disfruteis muchoy bien vestras furgos
Eduardo

PAYO

Cita de: edutoma2 en Febrero 23, 2011, 15:20:43 pm
Sin querer ser pesaso y viendo las muchas dudas que todo esto esá generando, vuelvo a repetir que, el Ingenero de una ITV de Madrid me ha conestado y, lo que me confirma por escrito es que, si na entidad que se dedique al tunig, homologada, certifica que, lo  que  he montado en m furgo esá dentro de especificaciones, la ITV que el dirige, certifcará y cumplimetará, en la ficha tecnica del vehículo, que se ha convertido en turismo vivienda, clase 1048, en mi caso.
No se si me he explicado bien pero, a mi, me ha quedado claro y en cuando termine las modificaciones de mi furgo-turismo, me volveré a poner en contacto con "Tuning" y legalizare mi Fiat Escudo.
Saludos y que disfruteis muchoy bien vestras furgos

mas claro el agua  .ereselmejor  .palmas .palmas

francisn

Cita de: edutoma2 en Febrero 23, 2011, 15:20:43 pm
la ITV que el dirige, certificará y cumplimentará, en la ficha técnica del vehículo...

Claro, sí, pero... tengo una duda. Cuando dentro de, por ejemplo, un año, decidas comprarte un cacharro más grande, pongamos, y me vendas a mi, que casualidad, el que tu tienes ahora... ¿puedo estar seguro, pero seguro-seguro, de que mi nuevo y flamante vehículo pasará la ITV aquí en mi pueblo, sabiendo que no es la "la ITV que el dirige"?
¿Seguro-seguro?


Es que a mi, por ejemplo, me resulta raro que en una empresa de transformaciones me digan "para la ITV, vete siempre a tal centro, que se pasa más fácil".
Y eso parece ser que lo dicen algunos. Por lo que le leo creo que Urduliz, a quien no conozco, no es de esos, y prefiere que sus furgos puedan acudir a cualquier ITV sin problemas, dudas ni angustias, a la que ese señor dirige y a la que suelo ir yo, que está 500 km.
¿Pueden todas  (todas-todas) las furgos con papeles ir a cualquier ITV sin problemas? ¿o solamente deben ir a algunas concretas?
En ese caso será (podría ser...) que los papeles quizá no estén "bien" del todo...
¿Podría ser?
Ahí está, creo entender, el verdadero problema.

Pottokina

y de presupuesto en cuanto te saldria todo el papeleo ya todo terminado?
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VIVA CUBA LIBRE

miguel.ovd