Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Febrero 16, 2011, 07:58:02 am #330 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:42:44 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Nekane_Juanma

La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Albertoston

Ya que he visto una ficha por ahí colgada, hay una cosa que últimamente me emparanoya un poco, y es que en la mía, pusieron todo menos que lleva muebles, modulo cocina, banco para sentarse.... En el peor de los casos no habría problema porque en industria tienen todo el proyecto con fotos y de todo, pero.... ¿No deberían venir reflejados en la propia ficha? espero que no me den mucho por saco cuando vaya a pasarla la próxima vez....

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

mrus

Hola,

ante tanta duda ayer fui a preguntar a mi ITV...

mi furgoneta es una T3 Caravelle del 84 con tipo de homologación TURISMO VIVIENDA, y como ÚNICOS añadidos hay la instalación de baja tensión y el enganche.

según el de la ITV puedo poner los muebles que quiera siempre que conserve las 5 plazas que figuran en ficha o en su defecto los enganches.
encima él mismo nombró que si le pongo gas, por ejemplo, tengo que encargarme yo mismo de la revisión del tubo, etc...

no lo veis excesivamente permisivo?, se supone que debería estar tranquilo en cuanto al diseño interior, pero me da que no están muy actualizados en mi ITV... o es que TURISMO VIVIENDA es el chollo que se necesita?

el techo me dijo que sí era reforma claro, con lo que los depósitos de sucias, etc también lo serían si van fuera de la furgo, supongo...

saludos!

transition

yo tenia entendido que la instalacion de agua osea deposito de agua no es necesario homologar que la verdad con el tema de pesos y demas no lo veo obvio que no haya que homologarse...

si esque no me equivoco claro

haizkolari

por cierto al parecer en algunas itv con presentar  un certificado de taller de montaje con fecha anterior a la entrada en vigor del manual pasan modificaciones copio del foro4x4

- Algunas cosas las estan incluyendo ellos en ficha tecnica sin necesidad siquiera de presentar un certificado de taller, siempre y cuando tengan constancia de que estaban instaladas antes del 14 de Enero.

.- El plazo para homologar por via administrativa todo lo que no era reforma, es  de 6 meses hasta el 14 de Julio de 2011, con posterioridad a dicha fecha habra que homologarlo segun las normas del nuevo reglamento.

seguro que al final quedará todo en papel mojado... pero tiene que quedar constancia otra cosa será si aplican a rajatabla o no la norma....como se venía haciendo con la actual

A modo de resumen, el sistema queda de esta manera:

Necesitareis un Informe Favorable (emitido por Laboratorio Oficial) si quereis:
- Cambiar clasificación del vehículo.
- Cambiar MMA del vehículo.

Necesitareis Informe Favorable y Certificado de Taller si quereis:
- Cambiar la ubicación de la matrícula.
- Modifcar la admisión de aire o de combustible.
- Cambiar el motor, su programación o el sistema de arranque.
- Cambiar el sistema de escape.
- Cambiar el depósito de combustible.
- La situación del embrague.
- Neumáticos no equivalentes.
- El volante.
- Instalar elementos interiores que no afecten a la estructura.
- Cambiar o añadir luces.

Necesitareis además Documentación Complementaria, normalmente certificados de cumplimiento de normativa europea (son los que más encarecen el proceso) si:
- Cambiamos el mando del acelerador.
- Añadimos un sistema de recuperación de energía (tipo KERST).
- Modificamos las plazas del vehículo.

Se requiere Informe Favorable, Certificado de Taller y Proyecto Técnico con Certificado de Ejecución, cuando hay cambios en:
- Adición o situación del motor.
- Embrague.
- Caja de Cambios.
- Ejes.
- Ancho de vía.
- Suspensión.
- Dirección.
- Situación del Volante.
- Ayudas en Volante.
- Frenos.
- Asientos y cinturones.
- Mamparas interiores.
- Elementos interiores que afectan a la estructura.
- Arcos anti-vuelco.
- Estribos, asideros, rampas...
- Voladizo exterior.
- Carrocería.
- Instalación de grúas.
- Variación en las masas admisibles.

Es necesario, además, Documentación complementaria que justifique la normativa europea en:

- Adaptación del vehículo a vivienda, ambulancia, etc.
- Modo del mando de dirección.
- Ganchos y acoplamientos (en este caso se requiere del manual correspondiente).

Por último indicar que si queremos homologar el vehículo para competición sólo es necesario un certificado de la Federación correspondiente.
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Febrero 16, 2011, 11:28:12 am #336 Ultima modificación: Febrero 16, 2011, 11:30:58 am por haizkolari
Cita de: URDULIZ en Febrero 16, 2011, 07:58:02 am

Antes era un mixto con capacidad de poder llevar gente y carga. Ahora es un furgon.

Ha pasado de poder tener 6 plazas a 2 plazas.
Nadie habla de sustitución de asiento delantero de tres plazas por otro de una plaza, para que pueda quedar con dos.
Alguien a cambiado el asiento y no dice nada. Entonces lo ha cambiado el dueño de la furgo.




a la mía le hicieron lo mismo en Alemania redujeron a dos plazas....luego yo aquí tuve que legalizar el asiento doble.... no hubo problema porque al ingeniero de la VW le constaba el asiento doble delantero como opcional ...eso si me costo 150€ el papelito del fabricante y 12€ la itv ,mas el certificado de instalación del taller mecánico que no me cobró nada...le regalé una botelluca de La Rioja del Coto de Imaz rico-rico

por cierto la ficha me recuerda a la documentacón alemana donde ponen abajo todas las modificaciones y chorradas que hacen por allá arriba  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Raúl del Moral Vico

Cita de: transition en Febrero 15, 2011, 23:55:15 pm
mira abajo del todo opañero

si, si, abajo lo veo, y por eso hice la pregunta, pero urduliz me la ha respondido hoy


chuspu


Justo estomismo que estas contando me lo a contado un comisario de la federación española de automovilismo que todo esto también les incumbe.

punping iron

Cita de: mrus en Febrero 16, 2011, 10:24:06 am
Hola,

ante tanta duda ayer fui a preguntar a mi ITV...

mi furgoneta es una T3 Caravelle del 84 con tipo de homologación TURISMO VIVIENDA, y como ÚNICOS añadidos hay la instalación de baja tensión y el enganche.

según el de la ITV puedo poner los muebles que quiera siempre que conserve las 5 plazas que figuran en ficha o en su defecto los enganches.
encima él mismo nombró que si le pongo gas, por ejemplo, tengo que encargarme yo mismo de la revisión del tubo, etc...

no lo veis excesivamente permisivo?, se supone que debería estar tranquilo en cuanto al diseño interior, pero me da que no están muy actualizados en mi ITV... o es que TURISMO VIVIENDA es el chollo que se necesita?

el techo me dijo que sí era reforma claro, con lo que los depósitos de sucias, etc también lo serían si van fuera de la furgo, supongo...

saludos!

hola yo tambien estoy como turismo vivienda  y los depositos no los tengo anotados en la ficha tecnica pero siempre paso la itv ya que dice el ingeniero que si son de agua(que sí lo son)  no pasa nada.

Albertoston

Pues yo tengo apuntado tanto el de limpias que esta dentro, como el de sucias que esta fuera y las capacidades de ambos....

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

mrus

ok, pero en todo caso si monto unos depósitos, como va para apuntar-los Albertoson? o lo hiciste dentro de un proyecto general?

el tema es que todo lo que se pueda apuntar en la ficha con un coste bajo, creo que vale la pena hacerlo por si cambian más cosas... a parte, ahora aún puedo decirles que "ya lo llevaba antes del 14-1"....

por ejemplo, los antinieblas no están apuntados y  no me dijeron nada, pero...

opiniones plis!!!!

Albertoston

Cita de: mrus en Febrero 16, 2011, 23:53:30 pm
ok, pero en todo caso si monto unos depósitos, como va para apuntar-los Albertoson? o lo hiciste dentro de un proyecto general?


Los metí en el proyecto técnico y demás papeleo que tanto se habla en este post, que es lo que te pedirán, no te apuntarán nada nada sin proyecto y certificados, a menos que sean unos completos incompetentes, sumandole el rollo de la nueva normativa que no se sabe que es si nos guiamos por esta eterna discusión.

Lo siento amigo  :(
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

chuspu

 :o uno de los temas que mas importancia le doy es el tema del seguro que se ha hablado tanto por aquí en caso de acidente grabe no cubre, vamos a ver no miremos la carga miremos la zona de viaje de pasajeros lo 1º esas bisagras para hacer el asiento con los anclajes de cinturón no están homologados desplazar asientos de manera artesanal tampoco, las bases giratorias pues otro tanto la mallaría de las que he visto por aquí, y sin buscar peras al olmo de que el numero de plazas de la ficha que si en el momento del siniestro ocurrió con 1 persona los seguros se van a acoger aun palo ardiendo el asiento trasero no esta homologado, en el tema de seguridad un ejemplo muy común en tema de coches poner un volante de rally eliminan el airbag y aquí biene el lió, pues muchos lo que están eliminado creo que es el sistema pirotécnico del cinturón de seguridad.
Hablando con mi correduría de seguros le expuse el tema y me dijo que sin ningún problema por lo que llevase en la zona de carga solo la itv 

babuino

A mi modo de ver hay algo que no entiendo en esa docu:
¿Como puede poner que transforma el vehículo en furgón y sin embargo lo deja en 6 plazas?  ???

Por otro lado la C-2246 corresponderá a un mixto, ¿cómo va a pasar a ser un furgón? Y si es furgón ¿como va a tener los anclajes de 6 asientos, lógicamente en la zona de carga?.

De verdad, o alguien no tiene NPI o andan los jamones, las botellas de vino y las bolsas de basura llenas de €€€ o no entiendo nada  :(

Cita de: URDULIZ en Febrero 16, 2011, 07:58:02 am
Le han rebajado de categoría.

Esto es:

Antes era un mixto con capacidad de poder llevar gente y carga. Ahora es un furgon.

Si yo hubiese hecho esa furgoneta a fecha de hoy. Además de equiparla tendría que haber soldado o sellado todos los amarres de asientos  originales y cinturones originales que se eliminaron y declararlo en mi certificado. Ha pasado de poder tener 6 plazas a 2 plazas.
Nadie habla de sustitución de asiento delantero de tres plazas por otro de una plaza, para que pueda quedar con dos.
Alguien a cambiado el asiento y no dice nada. Entonces lo ha cambiado el dueño de la furgo.

Eso a mi me lo echarían para atrás.

Eso aqui donde yo vivo.

Alli, donde vivis vosotros,se ve de otra manera.

Dentro de un tiempo, el dueño de esta furgoneta preguntará para pasarlo a turismo porque le ponen pegas de velocidad o lo que sea.

Y querrá que le solucionen ese u otro problema debido a esa rebaja de categoría, puede ser que no le salga ningún problema.

Pero el hecho es que está preguntando cual sería el periodo de su itv.  Yo entiendo que dos años.

Si hubiese sido 3148, que seria lo lógico entonces sería de categoría M y entonces al de 4 años.

Pero no es así, es furgón.

Mi pregunta es.

¿porqué no se ha quedado como autocaravana, vehículo vivienda, etc 3148?.

¿Es correcta la documentación?

¿estais todos de acuerdo?

¿es eso lo que quereis todos?

Por el contrario, si eso no esta correcto:

¿que es lo que no esta correcto?

¿a que es debido?

¿a quien es debido?

¿ya sabe el dueño de la furgoneta lo que tiene?


Y si no esta correcto

¿quien ha hecho mal?

No penseis mucho........la culpa mia.



Ale, .........da cartas

camarerooooo...............unas aceitunas.
??? ???