Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lokaina

Cita de: URDULIZ en Febrero 08, 2011, 05:58:14 am
A ver,

¿De donde sacais ?:

Respaldo de asiento =a mampara homologada.

Si esto es asi, entonces tambien te pondrá :

maximo de carga : x kg.

Y esos kg no superaran entoces los 50 kg. calculando a ojo y ya no podrás tener el abanico de hasta 500.

¿habeis estado alguna vez en algun laboratorio haciendo pruebas de ensayo de algo?

Que esas afirmaciones la gente las lee, se las cree y después se olvidan de las cantidades, de los tamaños, de los volumenes, y si era una berlingo turismo o era una ford transit furgon.

Que no se pueden mezclar los vehículos.

Lo del suelo que he puesto ha sido real en una furgoneta equipada con ducha y un deposito interior de 200litros, no sujeto todo ello lo suficiente y un frenazo sin colision a 90 km por hora para no empotrase contra un camion.

Que unos ponen suelo de 19mm y otros ponen de 10mm.





Por alusiones te contesto

pues de aqui

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
3.- Acondicionamiento Interior
3.7.- Dispositivos de retención de la carga

Dispositivo de retención es aquel dispositivo (por ejemplo: red, reja, barras) que está situado detrás
de los asientos que limitan directamente con el plano de carga y que separa total o parcialmente la
zona de pasajeros del espacio de carga, para proteger a aquellos en caso de un desplazamiento
eventual de la carga. El asiento asumirá parcialmente la función de retención cuando el dispositivo de
retención asegure únicamente la zona situada por encima del mismo.

Los vehículos mixtos adaptables opcionalmente podrán instalar un dispositivo de retención que
proteja a los pasajeros de un desplazamiento eventual de la carga en la zona situada por encima del
respaldo (dispositivo de retención parcial).

Los vehículos de la categoría N1 destinados al transporte de mercancías, de cualquier longitud de
plano de carga, opcionalmente podrán instalar un dispositivo de retención cuya anchura mínima sea
de 544 mm. por cada respaldo de asiento posterior y cuya altura vaya desde el plano de carga hasta
el techo del vehículo (dispositivo de retención parcial).


Esta ley es del 2009 a menos que halla cambiado...


A ver que 5 patas le buscas al gato  .meparto

duard

Cita de: Albertoston en Febrero 08, 2011, 14:03:06 pm
Cada reforma que te hayan hecho debe venir reflejada en la ficha técnica.....asi que todas las que estén mas allá de las indicadas se tendrán que acoger a la nueva normativa.



Sí, sí, hasta ahí muy bien.... y cómo podemos saber qué se homologó? porque no me aparece nada más que "transformación a vehiculo vivienda" pero no se habla de nada más. Es que en la itv tienen una base de datos con lo que se homologó en su dia? si por ejemplo, el anterior propietario lo homologa como vivienda solo con la cama, pero me la vende con instal·lación electrica a 220v, cómo puedo yo saberlo? cómo pueden "ellos" saberlo?
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

Albertoston

Febrero 08, 2011, 15:33:56 pm #227 Ultima modificación: Febrero 08, 2011, 15:37:55 pm por Albertoston
Cita de: duard en Febrero 08, 2011, 15:24:01 pm
Sí, sí, hasta ahí muy bien.... y cómo podemos saber qué se homologó? porque no me aparece nada más que "transformación a vehiculo vivienda" pero no se habla de nada más. Es que en la itv tienen una base de datos con lo que se homologó en su dia? si por ejemplo, el anterior propietario lo homologa como vivienda solo con la cama, pero me la vende con instal·lación electrica a 220v, cómo puedo yo saberlo? cómo pueden "ellos" saberlo?


Todos los papeles que entregas a la ITV al hacer el cambio, son archivados por el ministerio de industria. De modo que si un dia vas a la itv y al ingeniero le mosquea algo, puede pedir esos papeles (seguramente tardara poco....) y comprobar con el proyecto en mano que puede haber cambiado y que no.......

Ademas, al menos en mi caso tomaron bastantes fotos de todo por arriba y por abajo.... no se si estas eran para industria tambien (raro, porque en el proyecto ya vienen bastantes fotos) o para archivarlas ellos....
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

liveandletdie

pues con el tema t3, ya pueden ir haciendo viajes a alemania a buscar papeles de cambios a vehiculo vivienda echos hace mas de un quarto de siglo
free camp is not a crime

duard

Gracias!
jejeje, la mia es española mmmmmm y la transformación fecha de 2003...

y sabéis si podria uno mismo acceder a ese archivo? un particular que quiera saber de su furgo? aunque quizás levantaria la liebre....
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

surfrer

Cita de: URDULIZ en Febrero 08, 2011, 11:57:12 am
Y equipaje es 75 kg por persona incluido equipaje, o sea 68kg (creo) a la persona y el resto es el equipaje ( creo que viene en la directiva de masas y dimensiones). En esta directiva creo que hablan de lo que necesitas. Echale una ojeada.


¿Qué directiva? 8) 8) 8) 8)

Yo peso 87 Kg, ¿significa eso que para subirme al vehículo tengo que cortarme una pierna? ¿Me pondrán una multa por exceso de equipaje aunque vaya en pelotas? .meparto

Mucha formulta mucho cálculo de fuerzas y luego para poder hacer estándares se hacen simplificaciones de ese tipo.
Todo se mide por tablas y luego se añade un margen de seguridad "a lo bruto". Por eso se puede homologar por internet...




menorko

Cita de: duard en Febrero 08, 2011, 15:24:01 pm
Sí, sí, hasta ahí muy bien.... y cómo podemos saber qué se homologó? porque no me aparece nada más que "transformación a vehículo vivienda" pero no se habla de nada más. Es que en la itv tienen una base de datos con lo que se homologó en su día? si por ejemplo, el anterior propietario lo homologa como vivienda solo con la cama, pero me la vende con instalación eléctrica a 220v, cómo puedo yo saberlo? cómo pueden "ellos" saberlo?
veras el proyecto se queda en industria, y cuando fui a buscar la ficha, pone, cambio de 2020 a 2448, furgón vivienda,con todas las reformas que se an hecho, ventanas laterales claraboya baño mueble cocina nevera cama instalación de electricidad depósitos aguas, cambio de tara,( tuve que ir a trafico para una nuevo permiso de circulación con los cambios de volumen i tara).
como ponga una antena de tv, en el techo fija me tiran atrás en la procsima  ITV, LO QUE NO ESTE EN LA FICHA NO ESTA' y a legalizar de nuevo,
saludos

Albertoston

Cita de: menorko en Febrero 08, 2011, 21:25:44 pm
saludos


A todo esto menorko ¿Tienes algún hilo abierto sobre tu furgo? he buscado pero no veo nada  ;)
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

punping iron

Cita de: antonio77 en Febrero 07, 2011, 20:55:30 pm
porque estas cagao, vas a homologar cosas, o es una simple itv. Y el techo seta es de la marca SCA, creo que eso es una marca verdad,jejeje. Segun tenia entendido esta el reymo y el sca, que es algo mas barato.

porque este año le he puesto dos depositos nuevos en los bajos, en principio no pasa nada ya que es agua, pero ya veremos, el lunes noche os cuento.

punping iron

por cierto en el foro brickyard que es como este pero en el reino unido hablan siempre mucho mejor del techo sca que del reimo, mayor robustez y que se adapta mejor al vehiculo, se ve que(por lo que cuentan) la peña pide muchos mas techos sca que reimo, por eso sale algo mejor de precio, ya se que no tiene nada que ver con el hilo pero me acabo de acordar por si a alguien le interesa.
perdon por salirme del tema.

rnieto

Bueno, el tema esta que arde, y mas que va a arder ... Actualmente las Comunidades estan en pleno proceso de determinación que son reforma y que no, asi que aun no esta todo perdido. El 866 es tal "barbaridad" que lo suavizaran en todo lo posible, pues con el "temita" de la seguridad, metieron todo en el ajo, y por una "migaja" de pan en el cafe no pasa nada ... Respecto a la Manpara de seguridad, es algo que solo depende de la carga que se va a transportar, el Fabricante solo instala los anclajes ...

Para legalizar una reforma a vivienda, los que tenéis el vehículo como "furgón" lo tendréis bastante mas fácil que los que lo tenéis como Turismo, pues estos ultimos tienen que cumplir mas reglamentación (A.R.) Y al fin y al cabo, el cumplimiento de estos A.R. es loq ue va a ser costoso ...

Saludinesssss ...

OTATONO

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

sincro

Hola a todos, a ver si me podeis orientar, que hoy he ido a ponerle la bola a la t5 y en Feu Vert me dicen que no me la ponen sin certificado de la vw  .panico, por el nuevo reglamento, en noratuto si  me la ponen y que depende de las estaciones de ITV que me pidan el certificado. Que en castilla y Leon no estan puestos en el reglamento y que no saben si aplicarlo o no.  .malabares

Pregunta si le digo al taller que me ponga fecha de instalación 13 de enero de 2011 (el rgto entro en vigor el 14) estoy fuera de la aplicación y si me dicen algo en la ITV les digo que no tenía ganas de pasarla y que no necesito certificado ya qu esta puesto antes de su aplicación y como la ITV no tiene potestad sancionadora pues ya esta.  :)

Dar vuestra opinión al respecto, gracias.

PAYO

Cita de: duard en Febrero 08, 2011, 15:24:01 pm
Sí, sí, hasta ahí muy bien.... y cómo podemos saber qué se homologó? porque no me aparece nada más que "transformación a vehiculo vivienda" pero no se habla de nada más. Es que en la itv tienen una base de datos con lo que se homologó en su dia? si por ejemplo, el anterior propietario lo homologa como vivienda solo con la cama, pero me la vende con instal·lación electrica a 220v, cómo puedo yo saberlo? cómo pueden "ellos" saberlo?
esta todo informatizado,a ver te explico.
yo vendí mi furgo hace un mes y compre otra ya homologada en su día (2008) y la semana pasada me fui al itv a preguntar si por el cambio de ley de enero tendría que hacer algún papeleo o algo,pues en la ficha técnica solo me aparece furgón vivienda e instalación de gas y nada mas y mi furgo en el techo lleva una baca de acero inox,antena,toldo,clarabolla,placa solar y rueda de repuesto y nada de eso aparece en la ficha.
al comentárselo al ingeniero de la itv me invito pasar a su oficina.busco mi expediente en su base de datos y hay aparecieron las fotos de mi furgo cuando se legalizo en 2008 y aparece todo en las fotos,haci que el tipo me dijo que no me preocupase que estaba todo documentado e incluido en el proyecto que hiso el ingeniero en su día y estaba todo legal,sin problemas en la próxima itv  ;)

URDULIZ

Febrero 09, 2011, 06:39:57 am #239 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:36:03 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.