Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio77

El techo seta, imagino que vale con el certificado que trae, mas meterlo en el proyecto. y el toldo, puestos ya, hay que homologarlo, hay que meterlo en la ficha tecnica? yo es que cuando lo haga, voy a intentar meter todo, quizas las bases me lo piense, ya veremos.
Otra cuestio, esta mañana he llamado a mi electricista para decirle que me tiene que hacer el boletin de mi instalacion de 220v de la furgo, y me ha dicho que como lo hace, es decir, que si es un boletin normal como para una casa o como funciona eso.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

antonio77

otra cosilla, acabo de hablar con tunninghomologaciones, me ha dicho que NO hay problema con las furgos a vivienda, que sobre todo ahora lo que esta mas complicado y mas parado son los 4x4 y los coches tuneados. Lo que si me ha llamado un poco la atencion es que, a grandes rasgos, me ha dicho que si mi vito fun esta como turismo, se queda como turismo, lo que se hace es homologar el interior y exterior 8toma 220v), el techo seta me ha dicho que necesito algun certificado, lo mismo con las bases, el toldo se puede meter tambien en la ficha tecnica, al igual que el portabicis, salvo que si se mete en la ficha tecnica, es para dejarlo fijo apra siempre. No se que pensais, al menos me quedo un poco mas tranquilo, ya sospechaba yo que donde mas van a atacar es en los 4x4 y los coches de tuning, en eso directamente me ha dicho que ahora mismo chungo. en cuanto a los papeles ahora tardan un poco mas debido a que antes tenian como unos "proyectos comunes" mas o menos a la mayoria de las reformas, sin embargo ahora mientras configuran otro standard, pues medio estan haciendolos a mano.
Mas o menos todo lo que me esperaba, ninguna sorpresa, el señor muy amable y muy seguro de que se puede hacer, de que NO HAY PROBLEMAS. Espero que nos sirva a todos. Lo que tengo que informarme bien es que clase de certificado traerá el techo seta sca que me gustaria ponerle a la vito, porque imagina que me compro el techo y luego necesito papeles que no trae,ufff.
saludos
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

punping iron

si es de alguna marca concida o tendras problema, si es"Chino", exige ese dodumento al vendedor y si no lo tiene no compres, no vaya a ser que luego......aunque todavia no he visto ningun techo de marca "la pava", si es de 2a mano pero de marca puedes  descargarte las especificaciones para que el ingeniero, aunque a veces ni eso hace falta, ya que los que homologan estan tan acostumbrados que muchas veces ya tienen ellos esas epecificaciones de otros que han homologado antes que tu....
el lunes que viene tengo que pasar la itv....estoy cagao....

antonio77

porque estas cagao, vas a homologar cosas, o es una simple itv. Y el techo seta es de la marca SCA, creo que eso es una marca verdad,jejeje. Segun tenia entendido esta el reymo y el sca, que es algo mas barato.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Mejiasmg

Yo pregunte una vez en tuninghomologaciones y me dijeron que les enviase un documento rellenado y una fotos, pero eso me suena a caca ya que no te meten en laboratorio(creo que es algo necesario no???), vamos que no ven ni la furgo, lo bueno que tenia que me hacian un certificado de taller al ser artesanales

antonio77

Hombre, no se si te meten en laboratorio o no, pero si te homologan y te meten las cosas en la ficha tecnica del vehiculo, es lo que importa no crees. Te digo mas, la semana pasada hable con una empresa de aqui de Malaga, y por la sensacion que me dio, tampoco creas que iba a ver mi furgo ni nada, yo creo que estas cosas estan hartos de hacerlo, lo hacen de forma rapida, con proyectos ya casi hechos, y lo hacen todo como rutina. En serio, la empresa de aqui me dieron a entender que tampoco me iban a ver la furgo, creo que lo importante es que te metan todo lo que puedan en la ficha tecnica, y eso me lo ha asegurado incluso antes de que se lo dijera yo. Solo digo lo que hemos hablado, seguro que aqui hay mucha gente que ha trabajado con ellos y podra contar su experiencia.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Mejiasmg

eso eso contar alguien que lo halla echo con ellos, es que si es asi debuti, pagas y todo este embrollo de post resuelto

antonio77

pero vamos, que en la otra de aqui que pregunte es lo mismo, la mayoria de los papeles te lo hacen ellos, incluso el certificado de taller, lo unico que no he conseguido que me hagan son los dos boletines, de luz y de gas. Por eso no te preocupes, que en general es la tónica a seguir. Lo que tendras que hacer, mejor dicho tendremos, es conseguir ambos boletines, pagar a la empresa x, y luego pasar la itv, creo que no se me escapa nada.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

MAYAGUAN


URDULIZ

Febrero 08, 2011, 05:58:14 am #219 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:33:42 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

URDULIZ

Febrero 08, 2011, 11:57:12 am #220 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 18:34:03 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

transition

pos yo me quedao mu traquilo despues de hablar con tuninghomologaciones vamos que voy a homologarla

duard

Se ha hablado en varias ocasiones en el hilo y no ha quedado claro..... Los que ya tenemos denominación de "Vehiculo Vivienda" estamos más "salvados" que el resto o estamos en lo mismo, yo creo que es un bulo que corre por el foro... A mi en la ficha me sale la transformación a vivienda y de hecho aparece una contraseña. Y creo que ahí es donde ellos pueden ver que se legalizó en su dia, con lo que difícilmente voy a colar un mueble o instalación de 220, si realmente en su dia sólo se metió asiento cama.
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

Albertoston

Cita de: duard en Febrero 08, 2011, 13:34:32 pm
Se ha hablado en varias ocasiones en el hilo y no ha quedado claro..... Los que ya tenemos denominación de "Vehiculo Vivienda" estamos más "salvados" que el resto o estamos en lo mismo, yo creo que es un bulo que corre por el foro... A mi en la ficha me sale la transformación a vivienda y de hecho aparece una contraseña. Y creo que ahí es donde ellos pueden ver que se legalizó en su dia, con lo que difícilmente voy a colar un mueble o instalación de 220, si realmente en su dia sólo se metió asiento cama.


Cada reforma que te hayan hecho debe venir reflejada en la ficha técnica.....asi que todas las que estén mas allá de las indicadas se tendrán que acoger a la nueva normativa.


Y por cierto....me hago yo una pregunta que no había soltado hasta ahora....

Si me compró por ejemplo una Knaus, moncayo, o yoquese que marca, que viene clasificada como vehiculo vivienda o autocaravana, sin indicar para nada reformas, ni instalaciones.... y echo abajo todo el interior y me hago el mio a mi gusto ¿Quien sabe/vigila esto? Porque en la itv no pueden pedir a industria nada dado que no hay reformas registradas  .confuso2 y la itv/industria me cuesta creer que se ponga en contacto con la marca para pedir planos, proyectos, certificados,..... ¿? Es la solución que veo a mi siguiente furgo si esto va a ser como se esta pintando de aqui en adelante, y quiero hacermela yo mismo.... 
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

fortra

Cita de: transition en Febrero 08, 2011, 13:19:17 pm
pos yo me quedao mu traquilo despues de hablar con tuninghomologaciones vamos que voy a homologarla


Cuentanos como te va el proceso que modelo de furgo que cosas homologas y tiempo estimado de papeleo.
Suerte salu2