Descarga rápida de batería Agm Exide 95ah

Iniciado por xom82, Abril 20, 2020, 19:06:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xom82

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una batería exide AGM 95ah en la furgoneta como segunda bateria. Siempre se me ha descargado muy rápido y hoy he mirado y la batería principal de la furgo es de 75Ah.No sé si esto habrá echo que funcione regular.
Saque la batería de la furgoneta y la he puesto a cargar con el cargador del Lidl en el modo Baterías Agm, el simbólico de la nieve, unos cuantos días. En unos días se ha quedado clavado en 13.1v pero cuando quito el cargador, enseguida se empieza a descargar. Ayer la quité cuando estaba a 13.1v otra vez y hoy ya esta en 12.6v.
Alquilen me puede echar una manilla o alguna idea de pq se descarga tan rápido?
O sabe cómo se puede recuperar estas baterías?
Gracias.

abasel

si le has hecho descargas profundas continuadas habrás mermado la vida de la batería, que la principal se de 75ah no tiene que ver, las abiertas si se puede intentar recuperar, las agm no se si se les aplica el mismo proceso, el propio cargador creo que lleva la opción, te lo dirá en las instrucciones

mi consejo, si la batería no rinde cámbiala y procura cuidar la siguiente

esscapar

De todos modos y estando de acuerdo con lo dicho, vigila si sigue bajando sin poner nada de consumo o se mantiene en esos 12,6 v, que podría ser válido. ¿Antes te aguantaba más tensión? hay baterías que 12,7v es correcto.

Antonio68

A parte del alternador del vehículo tienes placa solar?
Otra cosa q tienes q ver es el consumo q tienes
Si este es muy elevado, necesitaras una bateria de mayor capacidad
El problema de las baterias AGM es q si se la descarga muy profundamente , aunque sea solo una vez pierden capadidad y solo se recuperan con cargadores especiales de carga lenta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

xom82

Abril 22, 2020, 09:02:08 am #4 Ultima modificación: Abril 22, 2020, 09:05:48 am por xom82
No,no tengo placas solares. Seguí las instrucciones de un forero, que hizo una instalación de la segunda batería con relé Nagares. Nunca he cargado la batería con cargador  solo ha sido cargada cuando la furgo ha andando,es decir con el alternador,normalmente he usado la furgoneta como vehículo principal,es decir, para todo. Así que supongo que habrá tenido alguna(o muchas) descargas profundas.
Ayer medi con un polímero la batería y después de estar 3 días sin el cargador del Lidl enchufado la batería seguía a 12.6v. Asi q puse otra vez el cargador del Lidl a cargar la batería en el modo carga lenta/Agm, o eso pone en las instrucciones.
El consumo que hago en la furgoneta no es alto,solo suelo tener un ventilador en verano al mínimo que gasta como 15watt durante no mucho tiempo, solo el ratito antes de dormir como 10min más menos,cargar móviles,batería de portátil si lo llevo y una pequeña nevera de 12v que solo pongo a la mañana cuando compro hielo para que ayude a enfriar un poco,así aguantan las cosas frías todo el día.

kalvitero

Como se ha repetido varias veces en el foro y puede comprobar leyendo los manuales y especificaciones técnicas de la batería y del rele, NO debes usar el rele Nagares RDT/3-12 (el automático) para conectar una batería secundaria AGM con una principal húmeda.

El motivo es que deja conectadas las baterías y la AGM se descarga sobre la húmeda

xom82

@Kalvitero. Gracias por tu respuesta.
Un par de dudas. Yo cuando doy al contacto el relé se activa y da paso a la carga de la batería secundaria(AGM). Pero cuando quito el contacto el relé ya no da paso a la secundaria. Solo estaría la batería secundaria(AGM) por un lado y la principal por otro.
Si no entiendo mal,como se descargaria la bateria secundaria con la principal al estar el relé sin funcionamiento?

Y qué solución me das para arreglar la instalación eléctrica de mi batería secundaria?quitar Relé?poner otra cosa?

Gracias