Mayo 29, 2024, 17:55:49 pm


Restauracion T2 72 westfalia

Iniciado por SCOOBYDOOT2, Febrero 27, 2008, 16:12:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SCOOBYDOOT2

Febrero 27, 2008, 16:12:59 pm Ultima modificación: Mayo 05, 2009, 19:33:40 pm por Nachomon
 Bueno llego la hora de lavarle la cara a my t2,os pondre unas fotos del estado anterior y como va evolucionando(si es que algun dia la acabo).
Mi t2 es una de esas hibridas entre las t2a y t2b,lleva parachoques y intermitentes delanteros de las "a" y puente delantero con disco y bujes en 5x112,servo freno,pilotos traseros y entradas de aire traseras al motor (rectas) de t2 "b".
Su procedencia es alemania y se encuentra en perfecto estado de plancha,con muy poco oxido (muchas t3 ya quedrian estar como ella),ya hace varios años que la tengo,pero el proceso es lento y costoso $$$$$$$$.Pero que os voy a contar.


Esta era en sus principios antes de matricularla y ya con una mini bajadita y sin motor.


Esta es la parte trasera.
Bueno ya colgare mas fotos y ire informando de como va la cosa.Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

pajal5

Yo te animo, a esa restauracion, por k estoy en el mismo caso, y voy a empesar a hacerle alguna chapusitas ya k la tengo hace varios años apalancada, asi k adelante y haber si nos va saliendo la cosa k estos vichos no son pa estar tirados. 

saludos
No mas,pa ke, si lo tengo todo

SCOOBYDOOT2

Febrero 28, 2008, 00:53:36 am #2 Ultima modificación: Marzo 07, 2008, 15:29:11 pm por SCOOBYDOOT2
 El primer motor que le hize.


Bueno alguna fotillo mas,esta es la del motor que tiene en la actualidad.
Anterior a este,tubo el que teneis en la foto superior, en configuracion original,el cual repase por completo,ya que el motor que trajo en su viaje de alemania,vino con una valbula clavada y las varillas dobladas.Osea que se puede decir que este es la EVO2 de los motores de mi furgo.




Es un typo1 1.6,con todo nuevo,cilindros,culatas para gasolina sin plomo(muelles gordos),cigueñal,cojinetes,etc..   Aparte lleva un arbol de levas con mas cruce,volante motor alijerado,2 webers,colectores de escape,encendido 009 con ignitor,bobina petronix y un largo etc....Y todavia no he acabado con el,ya quetengo varias cosas en mente.

Estas son las llantas que lleva ahora,unas EMPI 5 brazos pulidas.




Llevan calzadas unas michelin en 195/60/r15 delante y 195/65/r15 detras.
Bueno mas fotos en breve.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

SCOOBYDOOT2

Febrero 28, 2008, 16:24:13 pm #3 Ultima modificación: Febrero 29, 2008, 22:32:00 pm por Nachomon
 Bueno,pondre unas fotos del interior westfalia,el cual cuando la monte de nuevo sufrira un lavado de cara,para no desentonar en la nueva furgo.Esta muy equipada,segunda bateria,escalon lateral para acceder,incluso con la calefaccion ebersharper.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Bueno mas fotos en breve.




Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

perla

a ver si te gusta esta. ;D y ahi van algunas preguntas, pues me pica la curiosidad. ¿has aligerado el volante tu o lo compraste asi?¿de cuanto son los weber?¿que arbol de levas llevas montado?.rafagasss. ;)

SCOOBYDOOT2

 EL bolante motor lo compre,ya que no sabia cuanto se le podia quitar al original(ahora ya lo se),los webers son de 36 y el arbol de levas es un scat street.
Una preparacion muy basica,para hacer km con consumos ajustados y una buena respuesta motor,un tanto exigente en el regimen de rpm,ya que no save ir despacio,pero muy alegre.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

lola-t2

a que te refieres con las revoluciones?
que tal llos consumos?
que medida de arbol y cigueñal?
Jope! valla interrogatorio ;D
saludos!
te he mandado un privado.

lola-t2

Guuuaca!
releo y te voy a freir a preguntas .meparto
2ª batería? como tienes enchufao el relé a la dinamo? parece que tienes dinamo y no alternador, no?
que batería usas?
gracias salao!!

SCOOBYDOOT2

Febrero 29, 2008, 15:25:14 pm #8 Ultima modificación: Febrero 29, 2008, 15:31:42 pm por SCOOBYDOOT2
 Para lolat2,contestandote al privado que me enviastes sobre medidas y indice de carga de los neumaticos,son los siguientes 195/65/r15 95T perdona por el error,te pongo unas fotos a continuacion,sobre la distancia que me comentastes entre paso de rueda y neumatico.
*imagen borrada por el servidor remoto
No es muy buena,pero se deja ver que hay espacio.

*imagen borrada por el servidor remoto
Neumatico y indice de carga.

*imagen borrada por el servidor remoto
Altura en la parte trasera(Esta bajada un diente externo,con dos me tocan los palieres y el tirante en el chasis,para que te hagas una idea de como queda con dos, el aro de la llanta queda un dedo o dos dentro del paso de rueda),de todas maneras en esta foto esta desmontada  por completo(solo el cascaron con la mecanica) y la altura no es real(Montada queda el aro enrasado con el paso de rueda,como en la primera foto que aparece arriba con las llantas).

*imagen borrada por el servidor remoto
En esta foto esta dos dientes bajada de atras,de los neumaticos delanteros no hagas mucho caso,ya que estaba haciendo pruebas con los traseros de smart.
Bueno en breve mas fotos.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

SCOOBYDOOT2

 Sobre las preguntas que me haces,que son muchas,vamos a ir por partes,lo referente del motor.
El cigueñal es medida standar y el arbol de levas es un engle street con altura de levas 10.74 y 270º.
Consumos,dependiendo del pie,pero anda entre 10 y 12 litros,esta pordebajo de los consumos que tenia con el motor en configuracion original y todo repasado.Si hablasemos de consumos con ambos motores a la misma velocidad 90-100,estoy seguro que gastan menos los webers.
Encuanto a las rpm que me preguntas,resulta que este motor con el volante y el arbol se ha vuelto exigente,ya que hay un regimen de vueltas en el que trabaja muy bien y responde,pero si lo bajas de ahi te ves obligado a meter marcha para abajo y volber a subirlo de vueltas,para entrar otra vez en ese regimen en el que se desenvuelve con soltura y se siente agusto y apartir de ese regimen puedes solicitarle mas chicha si quieres,puesto que ya no hay problemas y sube con mucha facilidad.
Espero que te quede un poquito mas claro con mi explicacion y si no ya saves a preguntar de nuevo.
El tema del rele para la carga de la segunda bateria,hay colgados en la red muchos esquemas de motaje,pero es muy sencillo y no es necesario ningun tipo de rele especial (tan solo con uno bueno de muchos amp,que encontraras en cualquier tienda de recambios).
Un rele son cuatro cables:
-Tomaras un cable+ de excitacion para el rele,de uno de los bornes sup.de la dinamo(para que solo cargue en el momento que tu pequeña dinamo da carga.
-Un cable a massa(para hacer actuar la bobina del rele junto al cable+de excitacion antes citado)
- Y los otros dos,son salida y entrada de la chicha para cargar tu bateria aux.
Uno de ellos biene del positivo directo de tu bateria(zona motor),hasta el rele(que sera el que te dara la carga a la bateria aux.(Cable con una cierta seccion,no metas un cable de 1mm).
El otro es el que va del rele hasta la ubicacion de la bateria aux.(misma seccion que el anteriormente citado),conectandose al borne de tu bateria aux.
De esta manera tienes carga en tu segunda bateria solo cuando hay carga(Dicese motor en marcha) y en el momento que este se para desconecta la bateria aux. de la bateria motor y solo consumiran tus perifericos de la bat aux. sin tener que quedarte sin bateria motor(siempre y cuando tengas tus perifericos conectados a la bateria aux,nevera,luces,etc..)
La carga de una dinamo no es tan rapida como la de un alternador,asi que para reponer la bateria necesitaras mucho mas tiempo,pero tambien cargara.
Menudo toston,me ha salido.
Bueno en breve mas fotos.

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

lola-t2

Gracia scooby!!
me queda claro lo de las rpm...
yo le voy a meter mano almotor en breve. Pero vusco ago más ``lineal´´ que tenga bajos. No me importa si no da mucho arriba del todo. De vez en cuando tira del remolque, y tener bajos es mejor.
Respecto a la segunda batería, el esquema lo tenía claro. Donde me fallaba el tema era en saber como excitabas el relé desde la dinamo, y con que borne de los que tiene.
Ruedas: espero tenerlas puestas la semana que viene (el lunes)
Las tenía que haber tenido ya en Salamanca, pero debido a la cagada de la medida, pues no pudo ser...
Gracias por todo!
Fotos!! más fotos!!!

SCOOBYDOOT2

Marzo 01, 2008, 00:58:54 am #11 Ultima modificación: Marzo 04, 2008, 00:34:19 am por SCOOBYDOOT2
 Bueno, vamos a por el tema suspensiones.En el eje delantero llevo montado un kit de serial kombi, es mas barato que las manguetas rebajadas,pero con el inconveniente de desmontar, cortar y soldar el puente original.
En el eje trasero,como ya he explicado,llevo un diente exterior menos,ya que con dos me tocaban los palieres en el chasis.
Unas fotos del proceso de adaptacion del kit sk en el puente original.



  Este es el kit en cuestion.

Puente fuera.


 



Una vez el puente fuera,hay que eliminar unos puntos (estan remachados y fijan en su interior los soprtes de las barras de torsion,aparentemente parecen unos "culos de huevo")en una de las barras del puente hay que cortar y retirar el soporte de las barras de direccion,ya que debajo de estas hay los citados "culos de huevo"tambien,una vez eliminados tendremos que marcar y taladrar de nuevo,para realizar unos cortes por donde se desplazaran los tornillos de fijacion de las barras torsion.



A continuacion procederemos a soldar de nuevo,el soporte de las barras de direccion y las serretas que serviran para fijar el puente una vez encontremos la altura deseada.
Y ya podemos empezar a montar el puente de nuevo en la furgo.



Una vez lo tube montado,fui bajando hasta que encontre la altura ideal y para eso tube que eliminar los topes de recorrido del puente,ya que reposaban los brazos sobre los silembloks y no tenia recorrido suspension.(esta foto no es de la mia,pero no tenia ninguna a mano).Por cierto,con la nueva altura nuevos amortiguadores(en mi caso llevo unos traseros de p-306,ya que los tenia).
Del puente trasero no dispongo de fotos,pero es realmente sencillo.
Cuando tenga un momento tambien colgare una foto de la palanca de cambios y la modificacion que tiene para no rozar con los nuevos tornillos de fijacion del puente.
Un saludo y en breve mas fotos.



Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

perla

los weber 36 van muy bien para un 1600,tan solo debes ajustarlos y sincronizarlos de vez en cuando,asi que te recomiendo que te agencies unos vacuometros como los utilizados en los talleres de motos,para mantener los consumos dentro de lo razonable disfrutando de la potencia que ahora has ganado con un carburador por cilindro.personalmente prefiero 2 carburadores dobles antes que uno central.en cuanto a la perdida de bajos pienso que tiene mas la culpa el volante aligerado ¿cuanto? que los carburadores,piensa que al quitarle inercia al motor este sube como bien dices mas rapido de vueltas,pero tambien baja igualmente mas rapido que antes. con la nueva alimentacion y si llevas un escape mas abierto el motor alcanzara un maximo de revoluciones mayor,asi que controlando la temperatura del aceite(reloj)y sin llegar a las 6000rpm(tacometro)no debes tener ningun problema de fiabilidad.recuerda que el cigueñal de serie no esta preparado para mas rpm. suerte y a disfrutar.rafagasss. ;)

SCOOBYDOOT2

 Como bien dices Perla,yo tambien lo atribuyo a la falta de masa en el volante.He pensado en hacer algunas modificaciones, en el esquema de engrase (radiador ext,bomba,etc..) y tenia pensado desmontar el motor para ello y ya depaso no se si desmontare el volante o no,tendre que consultarlo con la almohada(o mejor con el banco de potencia).
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

pcavernicola

Hola Scooobydoot2, ando un poco liado de tiempo, en cuanto encuentre un hueco me acercare a la furgo para hacerte un reportaje detallado para que te animes a montar servodireccion, va de lujo!!! Un saludo, llevas una bonita restauracion, el motor es una verdadera envidia (pero sana jajaja)
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!