Abrir Portón T2 desde dentro fácil rápido y barato

Iniciado por kitschp, Octubre 30, 2011, 11:10:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kitschp

Hola, pues como dice el título con este pequeño brico vamos a poder abrir el portón trasero desde el interior de nuestar T2 lo que requerimos es:

-un tornillo de 5/32 de 1 pulgada de largo y de cabeza plana con tuerca, (yo estoy en México y la métricas mas usuales son en el sistema Inglés la medida sería aproximadamente 4mm la métrica del tornillo por 25 mm de largo)
-un botón- tirador para seguro de puerta
-pegamento de contacto (opcional)

herramientas:

destornilladores plano y/o de cruz

una sierra para madera

primero debemos retirar el panel que cubre elportón trasero para tener acceso a la cerradura, en mi caso esta sujeta con tornllos rosca chapa, en caso que tenga las grapas originales debemos ayudarnos del destornillador plano(creo que no necesita mucha explicación),

una vez quitado el panel nos concentramos en la cerradura, nos daremos cuenta que el mecanismo es muy simple y que para abrir, cuando giramos la llave una pieza metálica gira y es lo que empuja la palanca cuando presionamos en botón exterior que hace que se abra la cerradura, nos centraremos en esta última parte, la parte de la llave y la manija no nos interesan

en esta foto podemos ver la parte que nos interesa es la que está señalada por mi dedo, acá es donde pondremos el tornillo

*imagen borrada por el servidor remoto

los materiales que usaremos, al tirador del seguro debemos cortar un poco de la parte donde se atornilla, yo le corté 10mm pero creo que me pasé un poco, si lo volviera a hacer ahora le cortaría unos 5mm
*imagen borrada por el servidor remoto

al principio iba a usar un tornillo de cabeza de gota pero al no tener "juego lateral" el tirador no se movía tan libremente, pro eso es importante usar un tornillo de cabeza plana ya que la forma de cono que tiene ayuda a que  tenga juego lateral y se mueva mas fácil el tirador del seguro
*imagen borrada por el servidor remoto

ahora el montaje, debemos introducir el tornillo desde la parte de atrás de la cerradura en el agujero de la palanca, yo lo hice en este agujero ya que es donde más centrada nos queda, y después ponemos la tuerca (no atornillada hasta el fondo) y finalmente le ponemos el tirador del seguro(que complicado de explicar creo que se entiende más rápido en la foto).
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

ahora viene la parte más tardada-complicada, la parte estética, debemos marcar el lugar por donde saldrá el tirador en el panel de la puerta, recuerden medir muchas veces y sólo cortar una y evitar hechar a  perder nuestro panel

*imagen borrada por el servidor remoto

una vez que tenemos lista la medida del hueco para el tirador procedemos a quitar un poco del tapizado de nuestro panel, y trasladamos y marcamos por atrás donde debemos hacer el corte,

*imagen borrada por el servidor remoto

ya que tenemos lista la marca ahora si el punto de no retorno realizamos el corte  :o
este paso lo hacemos con toda la paciencia para no estropear nuestro tapizado,yo lo hice con una sierra para madera de una navaja Suiza muy útil para trabajos de precisión como estos, ya que cortamos las 2 ranuras paralelas sólo arrancamos el trozo con unas pinzas ya que la sierra no cabe
*imagen borrada por el servidor remoto
después volvemos a pegar el tapizado con pegamento de contacto de esta parte no tengo fotos pero donde queda el corte en la madera sólo  cortamos el tapizado para que pase el tirador no retiramos material espero sea más claro con las siguientes fotos


así queda el tirador y con el panel de la puerta puesto
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

aquí se ve como queda el tapizado cortado de la tapa no quité el material sobrante donde queda la ranura para el tirador ya que así casi no se nota el corte, se disimula y no debemos quitar el tirador para poder retirar el panel de la puerta.
*imagen borrada por el servidor remoto

una vista general del conjunto

*imagen borrada por el servidor remoto

disculpen la calidad de algunas fotos pero sólo tenía el móvil a la mano en algunas partes del proceso

pep 242


benji.goodhew

Muy bueno pero no me cargan las fotos solo puedo ver las del resultado que por cierto te queda muy guapo!
Hasta el infinito y mas allá!

kitschp

Cita de: benji.goodhew en Noviembre 06, 2011, 22:28:29 pm
Muy bueno pero no me cargan las fotos solo puedo ver las del resultado que por cierto te queda muy guapo!


gracias revisando ahora el post en mi ordenador cargan perfecto las fotos tal vez sea tu explorador, yo uso firefox

euskovan

pues sí que está bien el brico.. para rematarlo estaría bien un asa/tirador para poder volver a cerrar el portón desde dentro jejeje   .malabares
gracias kitschp  ;)
  < click it!

nenedelcajon

Buen brico, y lo del asa para volver a cerrarla también, lo veo práctico...

Saludos
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

epa

digo yo que tambien servira`para las t1?
pa hacerlo en la mia.

kitschp

Cita de: euskovan en Noviembre 07, 2011, 10:07:28 am
pues sí que está bien el brico.. para rematarlo estaría bien un asa/tirador para poder volver a cerrar el portón desde dentro jejeje   .malabares
gracias kitschp  ;)


no lo había pensado pero es muy buena idea, lo tendré en cuenta

Cita de: epa en Noviembre 07, 2011, 22:11:50 pm
digo yo que tambien servira`para las t1?
pa hacerlo en la mia.


no estoy muy seguro pero probablemente si se puede

epa

pos lo he estado  mirando y si que se puede----
muchas gracias