Abril 28, 2024, 21:21:38 pm

acoplar servofreno a t2b

Iniciado por tuprimo, Agosto 09, 2011, 15:41:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tuprimo

hola a todos,

    me he puesto otra vez a revolcarme debajo de la furgo por que desde hace tiempo veo que no me frena bien, he cambiado las pastillas de freno y he intentado hacer algo más con las zapatas y tensando el freno de mano, pero eso no se si lo he hecho bien.  Bueno el problema que tiene es que le cuesta mucho frenar, tengo que pisar dos veces para que coja presión y hay veces que si le voy apretando el freno poco a poco hace como un recorrido rápido y luego frena que te cagas, así que creo que va ha ser del cilindro maestro del freno y viendo lo que cuesta (89 euros más envío en serial-kombi), ya que no tiene servofreno, pues estoy pensando en ponerle un servofreno y aprovechar ya que lo tengo que cambiar, pero me gustaría saber si se le puede poner uno que no sea de t2, por ejemplo de una t3 o de un golf 1 u otro modelo, ya que el de t2 va ha ser más dificil de encontrar, vamos digo yo.

  gracias y saludos.

kafer

Sigo el hilo, que a la mia tambien le hará falta frenar más cuando encuentre un 6 cilindros de porchete  .meparto


jotaerre

Encontrar servofreno de T2, lo vas a encontrar, eso si son 300 € nuevo, y para estas cosas pienso que no hay que jugarsela.

Luego la bomba de freno son 50 €, mas los latiguillos y el pertinente reenvio que es más largo en las furgos con servo, la "broma" son mas o menos 400 euros; eso si, no te volverás a kejar de falta de frenos.

Suerte!!

tuprimo

ok, unos 400 euros y luego montarlo, vale merecerá la pena?       no se como funciona el servofreno pero casi todos los que veo por internet tienen la misma forma, así que no se podría acoplar otro de otro coche? le hago un soporte para poder atornillarlo y con su cilindro no valdría?  es que por 400 euros me parece un poco caro, ya se que es nuevo pero hay una t3 en un desguace aquí cerca y tal vez tenga el servofreno, y si está roto pues como el Corte Inglés, te devuelven el dinero  :roll:

jotaerre

A ver, por acoplar claro que puedes, pero habiendo un sistema ya creado, ya es a gusto del consumidor ponerse a inventar.

De una furgo con servo a una sin él, cambia la situacion del servo+bomba y bomba respectivamente.
Las que no tienen servo llevan montada la bomba en la viga del chasis, y las que llevan servo, llevan todo el sistema sobre una cuadrícula agujereada que va soldada sobre el puente.

A las T3 no les he metido mucho mano, y no se si se puede acoplar, pero me suena como si el servo fuera instalado por el salpicadero, y no se si es el mismo tipo de funcionamiento que el de la T2, y más si es diesel, que según me dijeron no hay de donde coger el vacio para hacer funcionar un servo a depresion.
A ver si se pasa algun gurú de las T3 y te puede decir algo.

kafer

Jotaerre, con eso quieres decir que el servo de la T2 no necesita vacío?

No he visto ninguno servo de T2 de cerca, pero si es así no debe haber muchas opciones de invento ¿?

No es barato pero si con 400 leuros frena de verdad...

tuprimo

y que tal el servo de las furgos brasileñas?  sale por unos 150 euros, pero dice que hay que hacerle un acople porque las medidas de los agujeros no son iguales que las originales, bueno y la salida que se le ve al servo es para conectarla con el carburador? así es como se hace el vacío no? solo se necesita eso para que funcione no hay que ponerle ninguna otra cosa, conectar los tubos que vienen de las ruedas al cilindro maestro, el cilindro maestro al servo y del servo al pedal del freno, luego un tubo del carburador al servo para hacer el vacío, es así o me falta algo, es por si pillo uno tener claro que lo tengo todo y no necesito nada más.

    gracias otra vez

jotaerre

Cita de: kafer en Agosto 09, 2011, 22:54:43 pm
Jotaerre, con eso quieres decir que el servo de la T2 no necesita vacío?

No he visto ninguno servo de T2 de cerca, pero si es así no debe haber muchas opciones de invento ¿?

No es barato pero si con 400 leuros frena de verdad...


Al contrario, sorry si se ha entendido mal. Los servos de T2 funcionan con vacio, por lo que tienes que tirar una manguera desde el motor hasta el servo para ello. En el caso de las que vienen con servo, no es una manguera, sino que hay un tubo rigido desde la viga del chasis que va delante del motor, hasta la que va tras el servo, y de esas 2 salidas si va con manguera al tubo de admision y al servo respectivamente.

Ahora falta ver si las furgos anteriores al ´73, que no llevaban el servo de serie, tienen este tubo rigido tambien. Pero weno, es el menor de los problemas.

Y frenar SÍ, tranki que no te faltaran frenos. Yo desde que la tengo siempre he dicho que frenan mas incluso que las T3, que con su mayor peso cuestan mas de frenar, y encima los discos al no ser ventilados se kejan al 2º pisoton fuerte.

jotaerre

Cita de: tuprimo en Agosto 09, 2011, 23:37:34 pm
y que tal el servo de las furgos brasileñas?  sale por unos 150 euros, pero dice que hay que hacerle un acople porque las medidas de los agujeros no son iguales que las originales, bueno y la salida que se le ve al servo es para conectarla con el carburador? así es como se hace el vacío no? solo se necesita eso para que funcione no hay que ponerle ninguna otra cosa, conectar los tubos que vienen de las ruedas al cilindro maestro, el cilindro maestro al servo y del servo al pedal del freno, luego un tubo del carburador al servo para hacer el vacío, es así o me falta algo, es por si pillo uno tener claro que lo tengo todo y no necesito nada más.

    gracias otra vez


Mi opinion personal respecto al recambio original brasileño es que ni olerlo, y menos en un tema como frenos o motor.
La bomba de frenos que te digo que va con el servo es made in Brasil, pero no de VW, sino TRW, marca reconocida y que por lo de siempre tiene alli la fabrica, pero con estandares de calidad europeos.
Mucho cuidado si la compras de buscar esta, porque tambien hay copias chinas que ya puedes imaginarte que resultado dan. Y tengo pruebas ya que intentaron colarme una.

Como expliko en el otro mensaje, sí, se coge el vacio del motor para hacerlo funcionar y conexiones como tu comentas. Luego la fijacion hay que ver si tu puente ya tiene la cuadricula puesta a pesar de no llevar servo de serie.

Una cosa que te faltaria es un pequeño antiretorno que se pone intercalado en la manguera, para que solo haya una direccion de en el tramo de vacio, buscando lógicamente que siempre haya depresion y nunca soplado por parte de la admision.

Este en concreto

*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.mecatechnic.com/BAY_KH23004_FR_Clapet-anti-retour-sur-durite-de-servofrein-pour-Combi--T25.htm

kafer

Cita de: jotaerre en Agosto 09, 2011, 23:38:29 pm
Al contrario, sorry si se ha entendido mal. Los servos de T2 funcionan con vacio, por lo que tienes que tirar una manguera desde el motor hasta el servo para ello. En el caso de las que vienen con servo, no es una manguera, sino que hay un tubo rigido desde la viga del chasis que va delante del motor, hasta la que va tras el servo, y de esas 2 salidas si va con manguera al tubo de admision y al servo respectivamente.

Ahora falta ver si las furgos anteriores al ´73, que no llevaban el servo de serie, tienen este tubo rigido tambien. Pero weno, es el menor de los problemas.

Y frenar SÍ, tranki que no te faltaran frenos. Yo desde que la tengo siempre he dicho que frenan mas incluso que las T3, que con su mayor peso cuestan mas de frenar, y encima los discos al no ser ventilados se kejan al 2º pisoton fuerte.


Muchas gracias por la explicación!

Entonces no le veo más problema, manguera hasta el carburador y tacto en el freno ;)

La mia es anterior al 73, cuando pueda miro a ver si tiene el tubo rígido y comento.

Y de momento voy a incluir la mejora en la lista de cosas pendientes de hacer a la furgo  .loco2

tuprimo

bueno pues desechada la opción del servo brasileño, además de la salida que tiene el servo para el vacío por la parte de delante se le ve como otro tubo, para dónde va ese?,

jotaerre

Cita de: tuprimo en Agosto 10, 2011, 00:09:34 am
bueno pues desechada la opción del servo brasileño, además de la salida que tiene el servo para el vacío por la parte de delante se le ve como otro tubo, para dónde va ese?,


Imagino que te refieres al que va en el lado del pedal, al lado del fuelle. Ese simplemente es para que no se cree vacio en este fuelle que va y viene con el pedal, vamos, un "respiradero". En las furgos con servo hace un recorrido raro y va a una toma que hay en el paso de rueda delantero izquierdo. Pero no tiene mas historia que esconderlo por algun sitio que no le de el agua directo ni suciedad, y ya está.

tuprimo

gracias jotaerre, seguiré con el freno normal, el otro día fui al taller de un amigo y le purgaron el circuito del liquido de frenos y parece que va mejor, lo único que me queda es pillarle una bomba de freno que me voy a conseguir una barata y ponerla, lo del servo lo dejaré para otro momento.

   gracias a todos

kafer

Cita de: tuprimo en Agosto 12, 2011, 15:48:33 pm
gracias jotaerre, seguiré con el freno normal, el otro día fui al taller de un amigo y le purgaron el circuito del liquido de frenos y parece que va mejor, lo único que me queda es pillarle una bomba de freno que me voy a conseguir una barata y ponerla, lo del servo lo dejaré para otro momento.

   gracias a todos


Vaya!

Nos quedamos sin repotage fotográfico de los cambios  :'(   

.meparto

javiseiscientos

todo de pende dela conduccion de cada persona y delo ke keremos sacar dela furgo con servo porsupuesto ke frena muchisimo mefor ,pero sin el tambien frena
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son