Alguien ha puesto un embrague nuevo en una t2?

Iniciado por saco, Septiembre 14, 2010, 12:27:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

euskovan

  < click it!

SCOOBYDOOT2

Puedes desmontar el cojinete y hacer una foto de la campana,para ver la horquilla.De que año estamos hablando de que es esa caja?Hay embragues guiados y sin guiar,pero varia la premsa y el cojinete.Ponuna foto i saldremos de dudas.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

saco

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Septiembre 15, 2010, 09:49:32 am
Puedes desmontar el cojinete y hacer una foto de la campana,para ver la horquilla.De que año estamos hablando de que es esa caja?Hay embragues guiados y sin guiar,pero varia la premsa y el cojinete.Ponuna foto i saldremos de dudas.
Un saludo


Mi furgo es del año 75.
En la foto de Euskovan si tiene el casquillo guia pero la mia no lo trae.
Si me da tiempo cuelgo una foto sin el rodamiento para que veas.
Y mientras te pongo una foto de mi antiguo embrague k tiene una arandela k supongo k hace la funcion de guia.


euskovan

Cita de: saco en Septiembre 15, 2010, 10:18:11 am
Mi furgo es del año 75.


.nono .nono
que tienes una T2a! (1968-71) me acuerdo que en Legutio estuvimos hablando precisamente de esto.. jejeje
de todos modos el rodamiento de empuje y la maza en las T2a es diferente..
  < click it!

saco

Cita de: euskovan en Septiembre 15, 2010, 10:23:45 am
.nono .nono
que tienes una T2a! (1968-71) me acuerdo que en Legutio estuvimos hablando precisamente de esto.. jejeje
de todos modos el rodamiento de empuje y la maza en las T2a es diferente..


Si mi furgo tiene partes de un año y partes de otro...
Entonces tu k me cuentas necesito la guia esa?
Esk tendria k hacer unas roscas para acoplarlo...
Cuando pueda saco fotos y salimos de dudas graciaxxxx

SCOOBYDOOT2

 La foto de la prensa que enseñas corresponde a un embrague sin guía y el embrague que has montado es para un conjunto guiado,cambia la prensa y el cojinete de empuje,son diferentes d un modelo a otro.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

SCOOBYDOOT2

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

saco

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Septiembre 15, 2010, 11:29:21 am
La foto de la prensa que enseñas corresponde a un embrague sin guía y el embrague que has montado es para un conjunto guiado,cambia la prensa y el cojinete de empuje,son diferentes d un modelo a otro.
Un saludo


Te paso una foto sin el empujador..
La pieza que me comentas como se coloca?
Tengo que quitar el reten de la caja y colocar esa pieza?

Menudos cabrones los de Just Kampers mira que les mande fotos porseacaso y me dijeron k si k ese era el embrague k necesito.

saco

Cita de: euskovan en Septiembre 15, 2010, 10:23:45 am
.nono .nono
que tienes una T2a! (1968-71) me acuerdo que en Legutio estuvimos hablando precisamente de esto.. jejeje
de todos modos el rodamiento de empuje y la maza en las T2a es diferente..


Ya me acuerdo.
La cosa es que en los papeles pone que es del año 75.
Estoy medio loco ya de pedir piezas de un año y resulta que me las mandan de otro  .loco2

txelis

aupa saco,parece que tu embrague es por extension no por presion,el rodamiento de empuje va incrustado en la maza no?entonces tienes que devolver el embrague y que te den el que vale,por que la horquilla trabaja alreves,ya te dije que no comprases en just campers que a avido gente que a tenido problemas

javiseiscientos

saco en el nuemero del chasis empieza por 23 y el 3 numero te dice el año si es  , 8,9 ,0 ,1   68 ,69  .baba,o 70y 71 de ay el año diego tiene razon es una mikimause  .gato
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


SCOOBYDOOT2

Cita de: txelis en Septiembre 15, 2010, 14:17:16 pm
aupa saco,parece que tu embrague es por extension no por presion,el rodamiento de empuje va incrustado en la maza no?entonces tienes que devolver el embrague y que te den el que vale,por que la horquilla trabaja alreves,ya te dije que no comprases en just campers que a avido gente que a tenido problemas

Todos los embragues de t2 actuan por presion en la prensa,la unica diferencia es que unos son guiados y otros no.En la foto de Euskalvan se ve que es un embrague guiado y la de saco es el otro tipo(se ve claramaente en la prensa vieja).
Esta claro que si pedimos un embrague para una 75 y tenemos una pre 70 se equivocaran justkampers y el que sea.
Encuanto a poner el soporte para guiar el cojinete en una caja no preparada para ello,no se com funciona,ya que no he montado nunca ninguno(suelo pedir el embrague que corresponde),pero de todas maneras con los 70 euros que vale,por poco mas tienes el embrague que le corresponde.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

pacot2

Scoobydoot2 tiene razón, si es una t2a debe llevar una caja de cambios sin guía de cojinete,por eso no tienes los tres orificios para los tornillos. Lo extraño es que no te haya costado montar el cojinete con sus clips en la leva empujadora ya que tampoco tienen exactamente la misma forma. De hecho el cojinete y los clips son diferentes para los dos tipos de embrague. ¿ no te ha parecido raro que no fueran iguales al antiguo? salvo que por alguna razón la doble leva empujadora este cambiada por una mas moderna y entonces si entraría bien.
En estas furgos con los años que tienen hay que tener cuidado a la hora de buscar los repuestos  y no fiarse sólo del año de fabricación ya que después de 35 años son muchas las modificaciones que los usuarios de las mismas han podido hacer. La mía era del 78 supuestamernte con un 2000 pero cuando la compre llevaba montado un 1700 reconstruido por la propia vw. por tanto a la hora de pedir las piezas para el motor eran del 73-74.
Vas a tener que descambiar el embrague. Suerte

saco

Gracias a todos, supongo que palmare la pasta...lo que me jode es que les mande las mismas fotos que habéis visto todos y me lo han dado diferente en fin.
Me podríais decir donde puedo comprarlo?
E mirado en serial kombi y pone del año 68 al 70 un kit de embrague pero es el mismo que el que e comprado.
Otra opción es que ya no fabriquen como el mío con la arandela esa...Nome nose  .loco2