Marzo 28, 2024, 23:07:42 pm

codigos de motor

Iniciado por javiseiscientos, Enero 07, 2009, 13:06:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiseiscientos

Enero 07, 2009, 13:06:24 pm Ultima modificación: Septiembre 06, 2012, 08:45:05 am por javiseiscientos
bueno kisiera habrir unpost para el ke no sepa como yo los codigos del motor sepamos mas de estos motores se puede pone raki no
cortesia d eotro foreo ke no me pongo medallas de estirapieles  .meparto









Código de motor

ab   
ac 
ad   
af     
ag   
aj   
al   
an   
ap 
ar   
as   
at   
bo     
c     
ca   
ce   
cj   
ct   
cu   
cv   
cz   
d     
df     
dg   
dh   
dj     

ey   
f     
ge 
gw   
ho   
hi   
jx   
k   
ky 
l     
m     
mv   
n   
p   
r   
sp   
t     
uo 
v   
w   

                 
C.V

44 caballos 
40 caballos   
50 caballos     
46 caballos   
44 caballos     
5o caballos   
47 caballos 
85 caballos   
68 caballos     
44 caballos   
50 caballos   
75 caballos   
47 caballos 
44 caballos   
66 caballos   
62 caballos   
70 caballos   
50 caballos   
70 caballos   
70 caballos 
47 caballos
34 caballos   
60 caballos   
77 caballos 
85 caballos   
112 caballos 
37 caballlos     
57 caballos
40 caballos
70 caballos     
90 caballos   
44 caballos   
44 caballos   
70 caballos     
45 caballos     
57 caballos   
40 caballos     
41 caballos   
95 caballos 
52 caballos   
50 caballos     
55 caballos   
87 caballos   
55 caballos   
55 caballos   
68 caballos   
80 caballos   
68 caballos
                 
Centímetros cúbicos 

1300cc
1300cc
1600cc
1600cc
1600cc
1600cc
1600cc
1800cc
1800cc
1300cc
1600cc
1800cc
1600cc
1300cc
1700cc
1700cc
2000cc
1600cc
2000cc
2000cc
1600cc
1200cc
1900cc
1900cc
1900cc
2100cc
1300cc
1900cc
1300cc
2000cc
1900cc
1500cc
1500cc
1600cc
1500cc
1700cc
1500cc
1500cc
2000cc
1500cc
1600cc
1600cc
2100cc
1600cc
1600cc
1700cc
1700cc
1700cc





img171.imageshack.us/img171/4978/codigos1.jpg
*imagen borrada por el servidor remoto



Cód.    CV.     CC.     Notas
AB   44   1.300    Tipo 1 fabricados entre el 08/1970 y 07/1973 y tipo 2 (combis) entre 01/1971 y 07/1973
AC   40   1.300   equipa a los tipo 1 entre 08/70 y 07/75 
AD   50   1.600   equipa a los tipo 1 y tipo 2 entre 08/70 y 07/73   
AF   46   1.600   Tipo 1 entre 08/70 y 01/80, a los tipo 2 08/70 y 07/79 y a los modelos 181 fabricados entre el 01/74 y el 01/82 
AG   44   1.600   Tipo 181 entre 08/70 y 07/76   
AJ   50   1.600   Tipo 1 entre 08/74 y 12/80
AL   47   1.600   Tipo 181 entre 03/73 y 07/79   
AN   85   1.800   Tipo 4 entre 08/73 y 07/74
AP   68   1.800   Tipo 2 entre 08/73 y 07/75   
AR   44   1.300   Tipo 1 entre 08/73 y 07/75 y tipo 2 entre 08/73 y 07/75   
AS   50   1.600   Tipo 1 entre 08/73 y 07/80 y tipo 2 entre 08/73 y 07/79   
AT   75   1.800   Tipo 4 entre 08/73 y 07/74 
BO   47   1.600   TIpo 2 entre 08/67 y 07/70 
C   44   1.600   Tipo 2 entre 08/67 y 07/70
CA   66   1.700   Tipo 2 entre 08/71 y 07/73   
CE   62   1.700   Tipo 2 entre 08/72 y 07/73   
CJ   70   2.000   Tipo 2 entre 08/75 y 07/79   
CT   50   1.600   Tipo 2 entre 05/79 y 12/82   
CU   70   2.000   Tipo 2 entre05/79 y 12/82   
CV   70   2.000   Tipo 2 entre 05/79 y 12/82   
CZ   47   1.600   Tipo 2 entre 09/79 y 12/82
D   34   1.200   equipa los tipo 1 (escaravellos) fabricados a partir del 8/65   
DF   60   1.900   equipa a los tipo 2 (combis) desde 8/82
DG   77   1.900   equipa a los tipo 2 desde 8/82   
DH   85   1.900   equipa a los tipo 2 desde 01/83 hasta 07/85   
DJ   112   2.100   equipa a los tipo 2 desde 01/85   
E   37   1.300   Tipo 1 entre 08/65 hasta 07/70   
EY   57   1.900   Tipo 2 desde 10/84   
F   40   1.300   Tipo 1 entre 08/65 y 07/70   
GE   70   2.000   Tipo 2 entre 08/76 y 07/79
GW   90   1.900   Tipo 2 entre 08/83 y 07/85
HO   44   1.500   Tipo 1 entre 08/66 y 07/68 y tipo 2 entre 08/65 y 07/68   
HI   44   1.500   Tipo 1 entre 08/68 y 07/70 y tipo 181 de08/69 a 02/71 
JX   70   1.600   Tipo 2 desde 08/84   
K   45   1.500   Tipo 3 entre 08/65 y 07/73   
KY   57   1.700   Tipo 2 desde 01/85   
L   40   1.500   Tipo 1 entre 08/66 y 07/70   
M   41   1.500   Tipo 3 entre 08/65 y 07/73 
MV   95   2.000   Tipo 2 desde 08/85
N   52   1.500   Tipo 3 entre 08/65 y 07/73 
P   50   1.600   Tipo 3 entre 08/65 y 07/73 
R   55   1.600   Tipo 3 entre 08/63 y 07/65   
SP   73   1.900   Tipo 2 entre 08/86 y 09/88
SR   87   2.100   Tipo 2 entre 08/86 y 09/88
T   55   1.600   Tipo 3 entre 08/65 y 07/73   
UO   55   1.600   Tipo 3 entre 08/67 y 07/73   
V   68   1.700   Tipo 4 entre 08/68 y 07/69   
W   80   1.700   Tipo 4 entre 08/69 y 07/73   
Z   68   1.700   Tipo 4 entre 08/69 y 07/73
   



     
Type 1
Code   Year   Engine/Notes
1-   Pre-Jan., 1956   25hp/36hp
1- prefix indicates Type 1 and is not part of the sequential engine number.
2, 3, 4   1955-65   1200cc 30bhp DIN, 36HP SAE ("A" series engine)
5, 6, 7, 8, 9   1961-65   1200cc 34bhp DIN, 40HP SAE ("VW D" added below serial after 9247364)
D0, D1   1966-1985   1200cc 34bhp DIN, 40HP SAE For Mexican made 1200s after 1977.
E0   1966-1970   1300cc 37bhp DIN. Non-USA M240 low compression
F0, F1, F2   1966-1970   1300cc 40bhp DIN, 50HP SAE (only 1966 in USA, 66-70 elsewhere)
H0, H1   1967-1970   1500cc 44bhp DIN, 53HP SAE (only 1967 in USA, 67-70 elsewhere)
H5   1968-69   1500cc 44bhp DIN, 53HP SAE M157 USA/Canada.
B6   1970   1600cc Dual relief, single port, 47bhp DIN, 57HP SAE M157 USA/Canada.
L0   1967-1970   1500cc 40bhp DIN. Non-USA M240 low compression
NOTE: all the following 1971-up engines are dual relief and dual port.
AB   1971-73   1300cc 44bhp DIN, Non-USA.
AC   1971-72   1300cc 40bhp DIN, Non-USA M240 low octane
AE   1971   1600cc 50bhp DIN, 60HP SAE-gross. USA-only
AE   1972-73   1600cc 48bhp DIN, 48HP SAE-net. USA-only (compression ratio reduced)
AF   1971-1982?   1600cc 46bhp DIN, Non-USA M240 low octane.
AH   1973-74   1600cc 48bhp DIN, 46HP SAE-net. USA-only
AK   1973   1600cc 48bhp DIN, 46HP SAE-net. USA-only
AJ   1975-79   1600cc 50bhp DIN, 48HP SAE-net. Fuel Injected.
AR   1974-75   1300cc 44bhp DIN. Non-USA.
AS   1974-79   1600cc 50bhp DIN. Non-USA.
ACD   1992-2004   1600cc 46bhp DIN. Mexico. Fuel Injected.


Type 2
Code   Year   Engine/Notes
20-   Pre-Jan., 1956   25hp/36hp
20- prefix indicates Type 2 and is not part of the sequential engine number.
2, 3, 4   55-60   1200cc, 36hp (includes "Bastard 40hp")
5, 6, 7, 8, 9   1961-65   1200cc, 40hp
O   1963-65   1500cc - no cam bearings
H0   1966-67   1500cc
L0   1967   1500cc M240 low compression
B0   1968-70   1600cc non-USA.
B5   1968-69   1600cc single relief USA only
B5   1970   1600cc dual relief USA only
C0   1968-70   1600cc 44bhp. Non-USA. M240 low octane.
AD   1971-73   1600cc 50bhp DIN. Non-USA.
AE   1971   1600cc 50bhp DIN, 60HP SAE-gross. USA-only
AS   1974-79   1600cc 50bhp DIN. Non-USA
CB   1972/73   1700cc - dual carb., manual transmission
CD   1973   1700cc - dual carb., automatic transmission
AW   1973/74   1800cc - dual carb.
AW   1975   1800cc - fuel-injected
AP   1974/75   1800cc - European only
ED   1975   1800cc
GD   1976/77   2000cc
CJ   1976-1979   2000cc - European only
GE   1978/79   2000cc
CU   1980-1983   2000cc - Vanagon style
CV   1980-1983   2000cc - Vanagon style


Type 3
Code   Year   Engine/Notes
O   1961-65   1500cc
K0   1966-1972   1500cc - 54hp
M0   1966-1972   1500cc - M240 low compression 52hp
P0   1966/67   1600cc - M240 low compression 50hp
T0   1966-1973   1600cc
U0   1968-1973   1600cc - fuel injected for USA
U0   1970   1600cc - dual-relief case
U5   1971-1973   1600cc - 7.7:1 compression - US/Canada M239 California fuel-injection
X   1972   1600cc - 7.3:1 compression - California


Type 4
Code   Year   Engine/Notes
V   1969   1700cc - 68hp
Z   1969/70   1700cc - 7.8:1 compression - 68hp, dual carb., automatic transmission
W   1971   1700cc - 8.2:1 compression - 80hp
EA   1972-1974   1700cc
EB   1973   1700cc - California only, fuel injection
EC   1974   1800cc
AN   1974   1800cc - 8.6:1 compression
AT   1974   1800cc - European only, dual carb.


Porsche 914
Code   Year   Engine/Notes
W   1970/71   1700cc - 8.2:1 compression - 80hp
EA   1972-1973   1700cc
EB   1973   1700cc - 7.3: compression, California only, fuel injection
EC   1974   1800cc - California only, 7.6:1 compression
AN       1800cc - 8.6:1 compression
GA   1973/74   2000cc - 7.6:1 comporession
GB   1973-1976   2000cc - 8.0:1 compresssion
GC   1975/76   2000cc - 7.6:1 compresssion
V0       1700cc - European-only
1800cc - European-only
2000cc - European-only


Engines from VW of Brazil
Information from this Forums thread
GAS-Gasoline / Alcohol-ALC

BA - 1600 - BRASILIA (1976)
BD - 1600 BEETLE GAS
BG - 1600 GAS AND KOMBI KOMBI EXP
BJ - 1300 BEETLE GAS
BK - 1300 LAC BEETLE BRASILIA
BM - 1300 LAC GOL
BN - BRAZIL GAS 1600
BV - 1600 GAS VARIANT
BX - 1600 LAC KOMBI KOMBI EXP
BY - 1300 GOL GAS
BZ - 1600 GAS VAN
UF - 1600 BEETLE GAS
UG - 1600 GAS VAN
UJ - 1600 LAC BEETLE
UK - 1600 LAC VAN

Motors above 90

UFA - 1600 BEETLE GAS
UJA - 1600 LAC BEETLE
UGA - 1600 GAS VAN CARAT
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


CIOMC

jejeje!
Ahí no están todos!!

Yo en la T1 tengo un 1500 código H
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

CIOMC

por cortesía de The Samba: http://www.thesamba.com/vw/archives/info/engine_letters.php

Código de motor, año, cilindrada y potencia para las Type 2

Type 2
Code Year Engine/Notes
20- Pre-Jan., 1956 25hp/36hp
20- prefix indicates Type 2 and is not part of the sequential engine number.
2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 55-65 1200cc, 36hp/40hp
O 1963/64 1500cc - no cam bearings
H 1965 1500cc
HO 1966/67 1500cc
L0 1967 M240 low compression
B5 1968/69 1600cc - single relief
B5 1970 1600cc - dual relief
AE 1971 1600cc
CB 1972/73 1700cc - dual carb., manual transmission
CD 1973 1700cc - dual carb., automatic transmission
AW 1973/74 1800cc - dual carb.
AW 1975 1800cc - fuel-injected
AP 1974/75 1800cc - European only
ED 1975 1800cc
GD 1976/77 2000cc
CJ 1976-1979 2000cc - European only
GE 1978/79 2000cc
CU 1980-1983 2000cc - Vanagon style
CV 1980-1983 2000cc - Vanagon style
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

javiseiscientos

Cita de: CIOMC en Enero 07, 2009, 14:35:38 pm
jejeje!
Ahí no están todos!!

Yo en la T1 tengo un 1500 código H



vale hombre vale luego los pongo jijijij
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


SCOOBYDOOT2

 Javi los ultimos codigos de la primera lista son motores waserbox,montados en las t3.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Nach

Otia,

No conocia yo tanto tipo de motor diferente.

Interesante,

CIOMC es posible poner los CV al estilo Javiseiscientos?

Gracias,

S2
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

CIOMC

Cita de: Nach en Enero 07, 2009, 23:07:58 pm

CIOMC es posible poner los CV al estilo Javiseiscientos?


No aparece en todos los motores... Solo en algunos, pero mirando más en The Samba se podrá averiguar cuantos tiene cada motor...

El mio creo que son 42cv. El motor es código H. 1500 de admisión simple
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

javiseiscientos

Enero 08, 2009, 10:13:55 am #7 Ultima modificación: Enero 08, 2009, 10:53:48 am por javiseiscientos
ya esta modificado lo ke tengo ay esta puesto  cortesia de un forero 
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

Cita de: CIOMC en Enero 07, 2009, 14:39:23 pm
por cortesía de The Samba: http://www.thesamba.com/vw/archives/info/engine_letters.php

Código de motor, año, cilindrada y potencia para las Type 2

Type 2
Code Year Engine/Notes
20- Pre-Jan., 1956 25hp/36hp
20- prefix indicates Type 2 and is not part of the sequential engine number.
2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 55-65 1200cc, 36hp/40hp
O 1963/64 1500cc - no cam bearings
H 1965 1500cc
HO 1966/67 1500cc
L0 1967 M240 low compression
B5 1968/69 1600cc - single relief
B5 1970 1600cc - dual relief
AE 1971 1600cc
CB 1972/73 1700cc - dual carb., manual transmission
CD 1973 1700cc - dual carb., automatic transmission
AW 1973/74 1800cc - dual carb.
AW 1975 1800cc - fuel-injected
AP 1974/75 1800cc - European only
ED 1975 1800cc
GD 1976/77 2000cc
CJ 1976-1979 2000cc - European only
GE 1978/79 2000cc
CU 1980-1983 2000cc - Vanagon style
CV 1980-1983 2000cc - Vanagon style




esta muy bien lo podias haber copiado en castellano bolo ke no sabemos ingles agur
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


CIOMC

jajaja!!!
Bueno, tampoco hace falta ser filologo para entender esto... jajaja!!!

Ahora ya está la lista casi casi completa! jajaja!!
Una información muy válida...  Buen trabajo! ;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

javiseiscientos

pues fijate ke no se lo ke es fiologo o como se diga jajjajajajaja si eske no fui al cole , bueno , soo cuando llovia  .meparto .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

Julio 30, 2009, 19:43:21 pm #11 Ultima modificación: Julio 11, 2013, 11:58:42 am por javiseiscientos
 .nono
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


eldorado camper

coñe si es el moster garaje1 el mio es el 2

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

usais alguna vez este post sobre los codigos ,yo lo uso vastante soi  .ereselmejor
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son