Abril 28, 2024, 23:49:04 pm

aceite 10-40 en Vw T2?

Iniciado por erAlbert, Abril 29, 2008, 13:46:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erAlbert

Es q no tengo ni idea d aceites, cual es mejor xa la T2,
10-40 o 20-50?

Siempre le he echado 20-50, xo el d la tienda m ha dicho q el 10-40 le vendría mejor.

Q hago?
No tengo a dd ir, así q ire a kualkier lugar...

euskovan

El de la tienda igual prefiere venderte un aceite más caro jejejejeje...
Creo que le va mejor el 20w50.. pq un semisintético para esos motores como que no...
  < click it!

locovw

yo en mi t3 le pongo un 15 40, y tambien me recomendaron ponerlo un 20 40
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


SCOOBYDOOT2

 Hombre yo lo que haria,seria montar un 20-50 y cambiarlo cuando le toca,no mas de 5000 km ya que nuestros motores no tiene filtro de aceite (solo un tamiz,para los tropezones),a no ser que se lo hayamos instalado posteriormente.
Recordemos que son motores antiguos,con unas toleracias de motor antiguo y los aceites modernos dejemolos para los coches modernos.
Un saludo. .cocino
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Lalo Reza

20-50 mucho mejor y si el calor aprieta el motorcito ni se entera y mira que por acá hace como si fuera el infierno, o ya estare en el? .meparto

ACM

Sin lugar a dudas, un mineral 20/50 ó 15/40. Nunca y bajo ningún concepto un semisintético o un sintético.

Dirtysanchez

yo le hecho a mi t3 un 10w40 sintetico puesto que es mejor aceite  un sintetico que un mineral o un semisintetico.no se como va el tema de las t2.pero todo va en funcion d la viscosidad.tambien va en funcion del desgaste del motor un 10w40 es menos viscoso por lo tanto cuando arrancas la furgo ya esta lubricando pero si el motor pose un desgaste excesivo tambiem te lo puede consumiral ser menos denso. a mi me va de lujo ;D

franki

el 10w40 es semisintetico

sin duda como y han indicado en este post , si es gasolina antiguo o como quieras llamarlo hechale 20w50 sin lugar a dudas y cambialo cada 5000 km
y dile al de la tienda que no se tire el moco que no se entera

un saludo
circulen por favor, circulen

javiseiscientos

pues yo no te digo lo contrario ke los compañeros el eceite para los motores varilleros es el 20 -50  cual ke marca cepsa ke va bien es barata ya ke le tienes ke cambiar el aceite cada 5000km suerte ya nos contaras
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Nach

Pues yo no acabo de entender porque le teneis tanta mania al aceite sintetico, que problema tiene??.

En teoria tiene unas cualidades mas estables, tanto en frio como en caliente y desde el principio al fin de la vida útil, ademas aguanta mejor el fogonazo producido en la camisa por la falta de compresión y el desgaste de segmentos.

Alguien puede esplicarme, porque es malo el sintetico en estos motores?

Gracias.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

javiseiscientos

mania no ninguna ke me regalen las garrafas de aceite sintetico .loco2. solo se recomienda ponerle 20 50 porke va bien en verano ke en invierno 20 pal verano 50 pal  invierno , pero nadie a dicho no le eches el sintetico asido un comentario como te digo tambien le puedes echar ese aceite tu cada cuantos km le cambias el aceite a tu motor...
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


estanis

Todo depende de cuantos kilometros tiene el motor si tiene muchos hay que poner 20/50 y si tiene pocos tambien porque son motores atmosfericos y necesitan un grado muy espeso porque trabajan a mucha temperatura y una cosa muy importante es poner aceite en le filtro del caburador para para que el aire del carburador este siempre bien lubricado para la admision entre limpia porque son motores que aspiran mucha suciedad por ser motores traseros y hay jente que no pone aceite o no lo sabe entonces dicen me a gripado un cilindro porque sera pues bien una de las cosas es esa aunque no lo parezca.

Nach

El aceite lo cambio cada 10.000 o 6 meses, lo que ocurra antes y acostumbro a poner sintético porque tengo el vehículo en un parking en la planta -5, esto me obliga a esperar mucho para la temperatura de servicio, y no siempre es posible, o a meterle demasiada caña en frío. El aceite sintético me garantiza mejores prestaciones en este punto.

Además, le añado entre un 0.5 y un 1% de aceite mineral 20W50 en cada repostaje y el consumo me baja, además de garantizar lubricación y pasar del aditivo para el plomo.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

euskovan

Cita de: Nach en Junio 16, 2008, 22:10:27 pm
Además, le añado entre un 0.5 y un 1% de aceite mineral 20W50 en cada repostaje y el consumo me baja, además de garantizar lubricación y pasar del aditivo para el plomo.


...los aditivos (sustitutivos del plomo) tampoco son necesarios para estos motores vw..  :roll:
  < click it!

SCOOBYDOOT2

Junio 17, 2008, 15:40:59 pm #14 Ultima modificación: Junio 17, 2008, 15:43:59 pm por SCOOBYDOOT2
Cita de: estanis en Junio 16, 2008, 21:14:14 pm
una cosa muy importante es poner aceite en le filtro del caburador para para que el aire del carburador este siempre bien lubricado para la admision entre limpia porque son motores que aspiran mucha suciedad por ser motores traseros y hay jente que no pone aceite o no lo sabe entonces dicen me a gripado un cilindro porque sera pues bien una de las cosas es esa aunque no lo parezca.

Estanis, el aceite que llevan en el filtro de aire,no es para lubricar el aire que pasa,tansolo es para que se deposite el polvo.Es inportante en cada revision,limpiar el filtro de aire y ponerle el nivel que le corresponde para que este quede humedecido y no pasen las pequeñas inpurezas del aire,Aparte de otras mil operaciones mas que se le deven hacer.
Y de lo de gripar un cilindro por falta de engrase en el aire de la admision,me parece un comentario absurdo.
Un saludo
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............