Visitas gratuitas a las fábricas Mercedes-Benz y Westfalia

Iniciado por viano, Marzo 16, 2009, 14:31:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Marzo 16, 2009, 14:31:57 pm Ultima modificación: Abril 04, 2009, 06:09:08 am por viano
*imagen borrada por el servidor remoto

Os comento una idea, sobre todo para los que seáis más bricolajeros: podéis aprovechar cualquier viaje que hagáis con la furgo a Alemania para visitar la cadena de montaje de la fábrica de las Marco Polo Westfalia. Todas las mañanas hacia las 12:00 y sin previo aviso si el grupo es de una a tres personas, con sólo presentarse en la puerta (hablan inglés o alemán) un encargado muy amable va llevando por cada uno de los pasos que van dando las furgos desde que llegan de la factoría de Vitoria en bruto hasta que están completamente terminadas.

Lo interesante es que se puede uno fijar en todos los detalles de los mecanismos e instalaciones que en la vida real están ocultos por los muebles y los guarnecidos de revestimiento. Vemos cómo son en realidad todos los accesorios (aire, cargador, depósitos, tuberías, líneas eléctricas, situación de fijaciones y grapas etc) y nos es muy útil para las chapucillas y ampliaciones que les vayamos haciendo con los años.

Nosotros lo hemos visto todo paso a paso, nos han aclarado multitud de dudas de las que en los concesionarios están más que verdes y, sobre todo, son muy amables. Fijáos hasta qué punto son cuadrados de cabeza los alemanes que en la propia cadena de montaje tienen fotos digitales que les mandan los clientes con los fallos y defectos para que no les vuelva a pasar en las que van haciendo.

Luego, si queréis que sea para nota, podéis pedir cita para visitar la cadena de Vitoria. Ésa sí que es una pasada. Aunque con la crisis ahora creo que sólo trabajan 8 días al mes. Hay que pedir hora en un concesionario Mercedes-Benz con algunos meses de antelación (porque sólo hay grupos de unas quince personas). Además, al acabar de ver la fábrica (dura unas tres horas por las mañanas), >te invitan a una comilona tipo bodas-bautizos-comuniones en un conocido restaurante de los alrededores y te regalan maquetas del coche en miniatura.



*imagen borrada por el servidor remoto

Se alucina en todos los colores cuando lo ves todo en directo por muchos documentales que haya uno visto sobre el tema.

Ésta es la ciudad, no muy lejos de Dortmund:

Y la entrada de la fábrica está al final de la calle Franz-Knöbel.

¡Ah! Se me olvidaba:  a 500 m de la fábrica de Westfalia



está la tienda central de accesorios originales de Westfalia. Todo eso que vemos en los catálogos y  de lo que nadie te sabe dar muchas explicaciones  ¡y lo podemos tocar, comparar, probar... y comprar sin más trabas ni esperas si nos gusta!

Merece la pena. Es una pasada.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ésta es la campa donde tienen todas las Marco polo ya terminadas para irlas mandando a sus concesionarios de origen para ser entregadas a los clientes. En primer plano, la mítica Sprinter James Cook, que desgraciadamente ya ha sido discontinuada de producción.

Aunque hemos visto otras fábricas de turismos, creo que la de Vitoria es la pasada de las pasadas. Merece la pena 100 %. Total, cualquier día pilla de paso coincidiendo con algún viaje por el norte.

En el número del mes de junio de 2007, en la revista Tráfico y Seguridad Vial, aparece una foto histórica de la cadena de montaje de los SEAT 600.

¡Anda que no han mejorado las cosas!

*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

CARPEDIEM

Es una de mis visitas pendientes a si que... en cuanto junte 4 días, a visitar westfalia.  .palmas

txusmari

Abril 03, 2009, 02:41:24 am #2 Ultima modificación: Abril 03, 2009, 02:48:41 am por txusmari
Si te parece una pasada la fábrica de 600 haber si os gusta esta de la antigua fábrica de las DKW.
*imagen borrada por el servidor remoto
Esto es un cenicero que compré en la página de Todocoleccion.Me lo mandarón de Cadiz. Quien sabe si también se lo regalaron al visitar la fábrica.
*imagen borrada por el servidor remoto


bokikin

Cita de: viano en Marzo 16, 2009, 14:31:57 pm

Luego, si queréis que sea para nota, podéis pedir cita para visitar la cadena de Vitoria. Ésa sí que es una pasada. Aunque con la crisis ahora creo que sólo trabajan 8 días a la semana. Hay que pedir hora en un concesionario Mercedes-Benz con algunos meses de antelación (porque sólo hay grupos de unas quince personas). Además, al acabar de ver la fábrica (dura unas tres horas por las mañanas), >te invitacomilona tipo bodas-bautizos-comuniones en un conocido restaurante de los alrededores y te regalan maquetas del coche en miniatura.



No seran 8 dias por mes??? Porque que yo sepa la semana tiene 7 dias

viano

Cita de: bokikin
No seran 8 dias por mes??? Porque que yo sepa la semana tiene 7 dias


Joer, he vuelto a dejar de tomar la medicación...  ;D Ya está corregido.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

eneko

Pero la Mercedes ya vendió su parte de Westfalia no? algo había oído yo sobre eso..

viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

able

Q pasada. Lo apuntamos como posible zona visitar si viajamos por la zona.

Salu2.

txusmari

Bueno sabiedo que en el número 6 tienen el almacén.
¿Por donde empezamos a cabar el tunel?. ;)

Chuchi the Machine

Estoy intentando contactar con la fabrica de Vitoria.
Escribi a Mercedes España para pedir info para visitarla, y estos reenviaron mi mensaje a la fábrica hace una semana y poco, y aún no se na, ¿se han olvidado? ¿no les ha llegado? o pasan del tema.... bueno.
Viano ¿tienes algún contacto directo con la fábrica?, telefono, correo, etc.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

viano

Enero 26, 2010, 11:54:06 am #10 Ultima modificación: Enero 26, 2010, 11:58:34 am por viano
Pues, al menos estos años de atrás, las visitas siempre se concertaban necesariamente a través de un comercial de tu concesionario, con independencia de que ya seas o no propietario de una Viano.

De hecho, descubrimos en la tertulia de la comida con la que te obsequian tras la visita, que había gente que tenía Vito hacía años y no era su primera vez en la fábrica.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Chuchi the Machine

Pues casualmente mañana tengo que pasarme por la mercedes así que me haré el longuis y preguntaré como poder hacer la visita... me imagino que también hagan visitas los sábados, ¿no? que es cuando pueda la gente.
aún así volveré a escribir a quien me contesto para que me confirme si ellos lo gestionan o  no.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

txavito


Chuchi the Machine

Ayer hable en persona con un comercial de la mercedes y consultaría a ver este tema, me ha dicho que hoy me llamaba sin falta y me contaba. Yo si que voy a ir, si no hay problema, y si viene mas gente pues mejor, disfrutamos todos en grupo¡ ;D
OTRO MUNDO ES POSIBLE