*********[GERONA][Area AC] Platja d'Aro

Iniciado por rbravo, Marzo 14, 2014, 09:49:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rbravo

Marzo 14, 2014, 09:49:17 am Ultima modificación: Diciembre 19, 2023, 19:16:09 pm por kirikino
Nombre: Área AC de Platja d'Aro (Gerona)
Tipo: Área de ACs
Gratuito: Si (aunque hay una maquina para pagar)
Agua potable: Si
WC: No
Sumidero de grises: Si - Gratuito
Sumidero de negras: Si - Gratuito
Web con información de la zona:http://www.platjadaro.com/
Coordenadas: 41°48'37.0"N 3°03'28.5"E
https://www.google.es/maps?t=h&ll=41.8102159,3.0579208&spn=0.0005126,0.000917&q=41%C2%B048%2737.0%22N+3%C2%B003%2728.5%22E&cid=0x0&output=classic&dg=ntvo
Descripción de la zona: Área de AC situada al lado del Rio Riudaura, muy cerca de la playa (600 m), cerca del GR-92. Según el cartel de la entrada el periodo de abertura es del 31 de octubre al 1 de marzo. Nosotros estuvimos del 5 al 7 de marzo y ningún problema, incluso la policía municipal hacia la ronda diaria y no decía nada (no se cuando la cerrarán).

La máquina de pago indicaba 24h / 8€ pero no estaba en funcionamiento. Nos encontramos la Área de AC muy llena y con AC's aparcadas en las calles próximas.

Cerca hay varios supermercados (Carrefour-800m, Mercadona-1000m, etc..). Hay el Parque dels Estanys, muy bonito para pasear y observar aves, varios parques con columpios varios para los niños, ah!!! y en el centro del área un skate-park, para los niños y no tan niños.


Vista panorámica



Vaciado y llenado de aguas


Cartel informativo y máquina de pago fuera de servicio




Parc dels Estanys


Paseo por el Parc dels Estanys




GODIMIL


Laszlo


Trencalòs

Subido al mapa  .bien

Gracias por tu aportación  ;)

llibi

Creeis que estará abierto durante semana santa? queremos ir en AC del domingo a miercoles, y parece buen sitio.

vadoret

Cita de: llibi en Marzo 27, 2014, 22:54:40 pm
Creeis que estará abierto durante semana santa? queremos ir en AC del domingo a miercoles, y parece buen sitio.

Yo paso a menudo al lado y siempre está abierta, eso si, normalmente, aunque sea fuera de temporada esta bastante a tope, osea que por semana santa estará llenisima, supongo

Bullich

Ideal para los que os guste el mar y la montaña. Podéis disfrutar de las playas y calas de la Costa Brava, seguir los caminos de ronda espectaculares que siguen la costa (http://www.xavierblancafort.net/caminsderonda.htm) y que nunca dejarán de soprenderos; tenéis las montañas de las Gavarres a tocar, con mil excursiones y muchos pueblos en el interior de la plana con mucho encanto.
Para los que os guste el cicloturismo también podéis hacer diferentes vías verdes. Hay una muy próxima a Platja d'Aro que empieza en Castell d'Aro. http://www.viesverdes.cat/CA/53/RUTA-DEL-CARRILET-I.html
Nos vemos ;-)

Jou

Junio 10, 2014, 11:47:38 am #7 Ultima modificación: Junio 10, 2014, 11:54:35 am por Jou
pues yo no entiendo nada, que alguien me lo cuente oiga, para que quieren un área de a.cs.
en Platja D´aro. ???

así me la encontre este finde, con "tiestos" en el acceso de entrada, y por el otro lado
con limitación de altura (2mts.) esta zona tiene las calles muy anchas, se puede aparcar en ambos lados
y sin bloques de apartamentos ni viviendas. el centro estaba "petado" de gente y los aparcamientos llenos.
pero la zona del área vacia. con algún que otro camión aparcado. y la calle de acceso así :



sin ninguna señal de prohibido, pasaron varias patrullas de mossos y municipales y ni "mu".
bueno estas y muchas más, a " grosomodo" conte unas 80.
pues resumiendo, Platja D´aro  tiene un área de a.cs. sólo para el invierno. de octubre a marzo. .ereselmejor

kukyguayo

¿que no entiendes nada' ??? .muy facil, los lumbreras de los que nos gobiernan ,que uno de los requisitos es ser ilogicos y chapuzeros(por no decir otra cosa) .loco2
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

chivite

Cita de: Jou en Junio 10, 2014, 11:47:38 am
pues yo no entiendo nada, que alguien me lo cuente oiga, para que quieren un área de a.cs.
en Platja D´aro. ???

así me la encontre este finde, con "tiestos" en el acceso de entrada, y por el otro lado
con limitación de altura (2mts.) esta zona tiene las calles muy anchas, se puede aparcar en ambos lados
y sin bloques de apartamentos ni viviendas. el centro estaba "petado" de gente y los aparcamientos llenos.
pero la zona del área vacia. con algún que otro camión aparcado. y la calle de acceso así :



sin ninguna señal de prohibido, pasaron varias patrullas de mossos y municipales y ni "mu".
bueno estas y muchas más, a " grosomodo" conte unas 80.
pues resumiendo, Platja D´aro  tiene un área de a.cs. sólo para el invierno. de octubre a marzo. .ereselmejor


paso a menudo por delante, el año pasado ya pusieron los postes, ahora las autocaravanas aparcan en la misma calle, es muy ancha, sin casas y con espacio suficiente...pero sin ningún servicio.

impacient


Hola muy buenas.
Haber si puedo poner un poco de luz en este magnifico AC
Digo magnifico por que en un sitio como P de Aro y con dos campings enormes por la parte de atrás ,ya es raro que exista.
Hubo en su momento algún altercado incluso desaparecieron alguna señas que indicaba la situación, pero por suerte continua funcionando.
Cuando llega el verano ponen barrera para que entren solo los turismos y supongo que es de pago, y las ACs y furgos pueden pasar la noche pero como se ha dicho anteriormente en las calles colindantes, y no dicen nada.
Cuando alguien llega o se va , se hacercan a la entrada y es cuando llenan o vacían ya que lo tienen ahí mismo.
Osea que se tiene que mover la AC pero esto pasa igual que si estas dentro .
La foto con señales son:el rió en azul (casi sin agua), los puntos, es  donde se aparca cuando esta la barrera, la ralla es el puente que hay en la calle mayor ,la verde el camino que va a la via verde, y el circulo las atracciones para los que tengáis niños.
Es un AC que aunque vayais en invierno en navidad o cualquier dia casi seguro que no estaréis solos.
Para los que tengáis hijos con edad de patinete , hay unas rampas para esos menesteres.
El asunto de pago yo no he visto que funcione nunca en verano por que estas fuera y el resto cuando puedes entrar tampoco.
Como podéis ver desde donde se han tirado las fotos domino un poco el tema, si puedo ayudar en algo darle a MP.
saludos



esta la pongo mas grande para que se puedan ver los detalles.



                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

rbravo

Yo pase el otro dia con el coche y vi la barrera de altura de dos metros, no se si la quitaran en invierno

avutarda

Buenas!!
Para dormir la próxima semana  podría haber problemas con la autoridad?
Gracias y un saludo

jordiperiku

Muy buenas. Este furgo perfecto lo vengo utilizando desde hace tres años. El Area de Autocaravanas no funciona como tal desde entonces, ya que por motivos políticos querian reconvertirla en parking para autocares.
Lo cierto es que, imagino, que algún político con un poco de sentido común, pensaría que si en la calle de acceso se pueden aparcar más de 50 AC y no molestan, son 50 famílias que dejan ingresos en el pueblo. De hecho está señalizado con señal vertical como lugar de pernocta autorizada.
El único pero, en pleno veraqno, los coches que acceden a una discoteca cercana, pues gas a fondo, salvo eso es muy tranquilo.

oshivi

Nosotros hemos estado unos días allí, las AC tienen que quedarse en la calle ya que hay limitación de altura desde hace dos días. Nos dijo un vecino que es de cara a semana santa. Nosotros pasamos bie,  limitada a 2'10m.
PasO la policía y no dijo nada.
Agua gratis y se pueden vaciar los depósitos.