VW T6.1 Ocean.- Problemas usuario principal we-connect.

Iniciado por begosakis, Septiembre 23, 2023, 16:32:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

begosakis

Septiembre 23, 2023, 16:32:19 pm Ultima modificación: Febrero 28, 2024, 17:53:10 pm por RAMOVIL
Hola buenas tardes a todos. He buscado y no he encontrado nada que me solucione lo que os planteo, a ver si alguie me pudiera ayudar.

1) ¿Alguien ha tenido problemas para configurarse como usuario principal y disponer de la suscripción anual gratuita de we-connect plus?

Me dieron la furgo en el concesionario hace mes y medio y no fueron capaces de hacerlo en la entrega, ya sabéis lo de la activación con las 2 llaves.
Mi furgo viene con 4 llaves, he hecho combinaciones con todas ellas pero siempre sale el mismo mensaje: "vuelva a intentarlo o póngase en contacto con el servicio postventa".

Dejé la furgo en el taller oficial el lunes, me la devolvieron el jueves: "todo solucionado"... y sigue el mismo problema.

Intenté estos día hacerlo anulando la cuenta de vw id y creándome una nueva con otro mail y pasa lo mismo.

Me tocará dejarla de nuevo, imagino, pero me toca las narices mucho la falta de seriedad.

2) ¿Cuándo vaciáis el depósito de aguas limpias, el chorro sale por un lado concreto o es como si te goteara la cubierta de un tejado por muchas partes? Es que me ha salido de ojo que sea así en lugar de un chorro único, como en el caso del depósito de aguas grises y no sé si esto será otro problema...

Saludos.

kernevil

Cita de: begosakis en Septiembre 23, 2023, 16:32:19 pm¿Alguien ha tenido problemas para configurarse como usuario principal y disponer de la suscripción anual gratuita de we-connect plus?

En su día me mandaron esto desde soporte de los servicios digitales:

1. Encienda el contacto manteniendo todas las puertas cerradas.
2. Espere hasta que aparezca el símbolo de privacidad en la pantalla de infoentretenimiento.
3. Seleccione el modo de privacidad "Compartir ubicación" presionando sobre esa opción.
4. Espere 30 segundos.
5. Apague el contacto, retire la llave (en caso de que no sea un vehículo kessy) y abra la puerta del conductor.
6. Cierre la puerta.
7. Encienda el contacto.
8. Espere hasta que aparezca el símbolo de privacidad en la pantalla de infoentretenimiento.
9. Seleccione el modo de privacidad "Compartir ubicación" presionando sobre esa opción.
10. Espere hasta que el globo terráqueo se ponga blanco (puede tardar hasta 4 minutos).

Una vez completado este proceso, establezca, de nuevo el usuario principal:

1. En el vehículo, inicie sesión desde el infoentretenimiento, esto lo puede hacer desde el menú de "Usuario" > "Iniciar sesión".
2. Una vez que se hayan cargado los datos del usuario, volveremos a: "Usuario" > "Ajustes" > "Convertirse en usuario principal", aquí se le solicitará que accione una primera llave y a continuación la segunda (tenga en cuenta que la activación de la llave deberá de hacerse con un rápido click).

Con mucha suerte, funcionará. Sino pide cita en el concesionario, deja el coche y en cuanto salgas por la puerta llama a atención al cliente de posventa para que abran un caso y hagan el seguimiento con el taller.

Cita de: begosakis en Septiembre 23, 2023, 16:32:19 pm2) ¿Cuándo vaciáis el depósito de aguas limpias, el chorro sale por un lado concreto o es como si te goteara la cubierta de un tejado por muchas partes? Es que me ha salido de ojo que sea así en lugar de un chorro único, como en el caso del depósito de aguas grises y no sé si esto será otro problema...

Es normal, o por lo menos a mí también me pasa. Cae encima de uno de los plásticos de protección de los bajos y se desparrama.

begosakis

Cita de: kernevil en Septiembre 25, 2023, 08:25:17 amEn su día me mandaron esto desde soporte de los servicios digitales:

Pues eso mismo me lo han mandado a mi también, pero no ha funcionado. Me han abierto incidencia via mail, pero lo he vuelto a dejar en el taller; no he abierto caso en el servicio postventa, imagino que es el caso que ya está abierto. Pero es la segunda vez que lo dejo ya y la primera me lo dieron como resuelto. Muy mala experiencia, porque solo instalaron una actualización por lo visto, pero ni lo comprobaron.

Antes de leer que a ti también te pasa lo de la evacuación de aguas limpias, lo dejé de nuevo en el taller y aproveché para que me miraran también eso, porque me parece un poco chapucero que sea así, la verdad, y en el manual pone orificio de salida de agua limpia en un punto concreto. A ver que me dicen.

Por otro lado también me mirarán (o no) los sensores de los depósitos de agua, que marcan lo qu les da la gana. Eso "también" me lo arreglaron la primera vez.

EN fin, ya contaré como va todo.

Muchas gracias por la respuesta.

begosakis

Cita de: kernevil en Septiembre 25, 2023, 08:25:17 amEn su día me mandaron esto desde soporte de los servicios digitales:

1. Encienda el contacto manteniendo todas las puertas cerradas.
2. Espere hasta que aparezca el símbolo de privacidad en la pantalla de infoentretenimiento.
3. Seleccione el modo de privacidad "Compartir ubicación" presionando sobre esa opción.
4. Espere 30 segundos.
5. Apague el contacto, retire la llave (en caso de que no sea un vehículo kessy) y abra la puerta del conductor.
6. Cierre la puerta.
7. Encienda el contacto.
8. Espere hasta que aparezca el símbolo de privacidad en la pantalla de infoentretenimiento.
9. Seleccione el modo de privacidad "Compartir ubicación" presionando sobre esa opción.
10. Espere hasta que el globo terráqueo se ponga blanco (puede tardar hasta 4 minutos).

Una vez completado este proceso, establezca, de nuevo el usuario principal:

1. En el vehículo, inicie sesión desde el infoentretenimiento, esto lo puede hacer desde el menú de "Usuario" > "Iniciar sesión".
2. Una vez que se hayan cargado los datos del usuario, volveremos a: "Usuario" > "Ajustes" > "Convertirse en usuario principal", aquí se le solicitará que accione una primera llave y a continuación la segunda (tenga en cuenta que la activación de la llave deberá de hacerse con un rápido click).

Con mucha suerte, funcionará. Sino pide cita en el concesionario, deja el coche y en cuanto salgas por la puerta llama a atención al cliente de posventa para que abran un caso y hagan el seguimiento con el taller.

Pues eso mismo me lo han mandado a mi también, pero no ha funcionado. Me han abierto incidencia via mail, pero lo he vuelto a dejar en el taller; no he abierto caso en el servicio postventa, imagino que es el caso que ya está abierto. Pero es la segunda vez que lo dejo ya y la primera me lo dieron como resuelto. Muy mala experiencia, porque solo instalaron una actualización por lo visto, pero ni lo comprobaron.

begosakis

Cita de: kernevil en Septiembre 25, 2023, 08:25:17 am2) ¿Cuándo vaciáis el depósito de aguas limpias, el chorro sale por un lado concreto o es como si te goteara la cubierta de un tejado por muchas partes? Es que me ha salido de ojo que sea así en lugar de un chorro único, como en el caso del depósito de aguas grises y no sé si esto será otro problema...

Antes de leer que a ti también te pasa lo de la evacuación de aguas limpias, lo dejé de nuevo en el taller y aproveché para que me miraran también eso, porque me parece un poco chapucero que sea así, la verdad, y en el manual pone orificio de salida de agua limpia en un punto concreto. A ver que me dicen.

Por otro lado también me mirarán (o no) los sensores de los depósitos de agua, que marcan lo qu les da la gana. Eso "también" me lo arreglaron la primera vez.

En fin, ya contaré como va todo.

Muchas gracias por la respuesta kernevil.

kernevil

Cita de: begosakis en Septiembre 29, 2023, 17:59:18 pmPor otro lado también me mirarán (o no) los sensores de los depósitos de agua, que marcan lo qu les da la gana. Eso "también" me lo arreglaron la primera vez.

Ojo que el sensor de aguas grises no funciona igual que el de agua limpia.

El de agua limpia es una boya y efectivamente marca el nivel. Si no funciona bien es porque la bomba de agua se ha salido de su sitio y enredado con la varilla de la boya, hay un TPI al respecto.

El de aguas grises es un sensor de proximidad y marca siempre vacío hasta que detecta que esta lleno y entonces salta una alarma acústica en la centralita y la representación cambia directamente de vació a lleno.

begosakis

Cita de: begosakis en Septiembre 23, 2023, 16:32:19 pmHola buenas tardes a todos. He buscado y no he encontrado nada que me solucione lo que os planteo, a ver si alguie me pudiera ayudar.

1) ¿Alguien ha tenido problemas para configurarse como usuario principal y disponer de la suscripción anual gratuita de we-connect plus?

Me dieron la furgo en el concesionario hace mes y medio y no fueron capaces de hacerlo en la entrega, ya sabéis lo de la activación con las 2 llaves.
Mi furgo viene con 4 llaves, he hecho combinaciones con todas ellas pero siempre sale el mismo mensaje: "vuelva a intentarlo o póngase en contacto con el servicio postventa".

Dejé la furgo en el taller oficial el lunes, me la devolvieron el jueves: "todo solucionado"... y sigue el mismo problema.

Intenté estos día hacerlo anulando la cuenta de vw id y creándome una nueva con otro mail y pasa lo mismo.

Me tocará dejarla de nuevo, imagino, pero me toca las narices mucho la falta de seriedad.



Sigo con el mismo problema tras actualizaciones varias. Me dijeron en el taller que abrían incidencia y a ver que les decían en VW, pero casi 2 meses después aun estoy esperando respuesta. Entre medias me dirijo a asistencia técnica de nuevo y como ya está abierta incidencia en taller, hay que esperar.

Esta semana volveré al taller pero la experiencia de atención no ha sido buena: me lo devuelven igual sin probar si está solucionado, se olvidan de reclamar si no reciben respuesta de VW, VW asistencia online se sacude el asunto... Y nadie tiene ni idea de qué pasa. Y no quiero dejarlo, porque en definitiva puedo hacer uso completo de la furgo salvo lo de la app de conectividad, pero no quiero que por dejarlo pasar esto se asocie a otros asuntos (¿e-sim? ¿llaves? yo qué se) y me acabe dando problemas en otros asuntos.

En fin, inocente que soy, que pensaba que VW era más seria.

Saludos.

begosakis

Cita de: kernevil en Octubre 18, 2023, 10:24:45 amOjo que el sensor de aguas grises no funciona igual que el de agua limpia.

El de agua limpia es una boya y efectivamente marca el nivel. Si no funciona bien es porque la bomba de agua se ha salido de su sitio y enredado con la varilla de la boya, hay un TPI al respecto.

El de aguas grises es un sensor de proximidad y marca siempre vacío hasta que detecta que esta lleno y entonces salta una alarma acústica en la centralita y la representación cambia directamente de vació a lleno.

Efectivamente, eso me dijeron. Podría venir especificado en el manual, la verdad.

kernevil

Cita de: begosakis en Enero 01, 2024, 20:00:38 pmSigo con el mismo problema tras actualizaciones varias. Me dijeron en el taller que abrían incidencia y a ver que les decían en VW, pero casi 2 meses después aun estoy esperando respuesta. Entre medias me dirijo a asistencia técnica de nuevo y como ya está abierta incidencia en taller, hay que esperar.

Esta semana volveré al taller pero la experiencia de atención no ha sido buena: me lo devuelven igual sin probar si está solucionado, se olvidan de reclamar si no reciben respuesta de VW, VW asistencia online se sacude el asunto... Y nadie tiene ni idea de qué pasa. Y no quiero dejarlo, porque en definitiva puedo hacer uso completo de la furgo salvo lo de la app de conectividad, pero no quiero que por dejarlo pasar esto se asocie a otros asuntos (¿e-sim? ¿llaves? yo qué se) y me acabe dando problemas en otros asuntos.

En fin, inocente que soy, que pensaba que VW era más seria.

Saludos.

Empatizo contigo, he pasado por lo mismo. Mis conclusiones después de batallar durante dos años con VW son las siguientes:

1. Los talleres son autómatas. Siguen el guion que sale en pantalla del ordenador y si hay un problema para el cual no hay una reparación guiada, no saben que hacer. Entonces abren una consulta al departamento de "producto" y esperan instrucciones.

2. El departamento de "producto" no conoce sus productos. Así de sencillo.

3. El "departamento de producto" español no maneja la misma información que el "departamentos de producto" alemán. Hay casos que en Alemania proporcionan soluciones a problemas mientras aquí van dando palos de ciego.

4. La única manera de hacer avanzar las cosas es abrir un caso en el departamento de pos-venta. Hacen seguimiento del problema y median entre producto y el taller. Si esto no funciona, reclamación a la oficina de consumo de tu comunidad.

Mi consejo, no te rindas, piensa que llevará varios meses solucionarlo. Abre un caso en posventa para cada problema que tengas, anota las referencias y llama cada semana para pedir explicaciones. Si tienes que dejar la furgo en el taller, exige un coche de sustitución para que les ocasione algún gasto. Insiste en que comprueben todos los TPI a ver si el problema está documentado o hazlo tú mismo.

begosakis

Cita de: kernevil en Enero 02, 2024, 08:01:32 amEmpatizo contigo, he pasado por lo mismo. Mis conclusiones después de batallar durante dos años con VW son las siguientes:

1. Los talleres son autómatas. Siguen el guion que sale en pantalla del ordenador y si hay un problema para el cual no hay una reparación guiada, no saben que hacer. Entonces abren una consulta al departamento de "producto" y esperan instrucciones.

2. El departamento de "producto" no conoce sus productos. Así de sencillo.

3. El "departamento de producto" español no maneja la misma información que el "departamentos de producto" alemán. Hay casos que en Alemania proporcionan soluciones a problemas mientras aquí van dando palos de ciego.

4. La única manera de hacer avanzar las cosas es abrir un caso en el departamento de pos-venta. Hacen seguimiento del problema y median entre producto y el taller. Si esto no funciona, reclamación a la oficina de consumo de tu comunidad.

Mi consejo, no te rindas, piensa que llevará varios meses solucionarlo. Abre un caso en posventa para cada problema que tengas, anota las referencias y llama cada semana para pedir explicaciones. Si tienes que dejar la furgo en el taller, exige un coche de sustitución para que les ocasione algún gasto. Insiste en que comprueben todos los TPI a ver si el problema está documentado o hazlo tú mismo.

He vuelto tras 3 meses sin respuesta y no habían recibido contestación de Volkswagen. La han vuelto a solicitar y les responden que están pendientes de una actualización. No se, es un poco desesperanzador, pues algo que nunca me ha funcionado desde la recogida, que no se ha solventado con 2 actualizaciones previas y con las recibidas automáticamente por el coche, vaya a solucionarse así.
He puesto una reclamación a atención al cliente de la marca y me han respondido que estarán pendientes de la intervención, hablarán con las partes y contactarán conmigo para informarme.

begosakis

Cita de: begosakis en Enero 20, 2024, 11:36:47 amHe vuelto tras 3 meses sin respuesta y no habían recibido contestación de Volkswagen. La han vuelto a solicitar y les responden que están pendientes de una actualización. No se, es un poco desesperanzador, pues algo que nunca me ha funcionado desde la recogida, que no se ha solventado con 2 actualizaciones previas y con las recibidas automáticamente por el coche, vaya a solucionarse así.
He puesto una reclamación a atención al cliente de la marca y me han respondido que estarán pendientes de la intervención, hablarán con las partes y contactarán conmigo para informarme.
Ayer me llaman de atención al cliente y debo dejar el vehículo en el taller, pese a lo que me dijo el taller, y comunicárselo cuando lo haga para ponerse en contacto con ellos.
Me van a tener la furgo a la intemperie parada un montón de tiempo como la otra vez, lo veo.

CAMPERVOY

Pues la verdad,
  .. me alegro de no haber cogido esas opciones de conectividad. Si encima de lo que cuestan dan tanto problema. Cuanta más complejidad, más problemas. Pienso que igual está muy bien poder activar a distancia desde el móvil el climatizador o la calefacción, para que esté fresquita en verano cuando vayas a arrancar, pero si da tantas pegas y encima, lo peor, no saben solucionarlo, pues mejor dejarlo.
Un saludo,
Anton

begosakis

Como me indicó kernevil, informé a atención al cliente de vw vehículos comerciales y en unos dias se pusieron en contacto conmigo por teléfono para hacer el seguimiento y darme indicaciones. Hace una semana me llaman del taller que debo dejarlo para realizar las acciones que les ha indicado VW. Hoy me comentan que sigue sin solucionarse. Y en el taller sigue.
Seguiré informando para ver en qué queda, si es que tiene solución.

begosakis

Tras una semana más en el taller, atención al cliente ha estado en contacto conmigo y entiendo que con el taller siguiendo el caso, y algo les han debido de decir porque han estado explicándome mucho todo lo que habían hecho previamente, lo que estaban haciendo y cómo esperaban indicaciones de VW para seguir con intentos para resolver el problema.

El mecánico me dijo que pensaba que era un problema de la antena de recepción, que no funcionaba, pero que hasta que VW no le dijera otra cosa, no podía hacer nada de reparación.

Me tuve que llevar la furgo unos días y he vuelto a dejarla este lunes, pero aún no sé nada al respecto así que el tema sigue sin solucionarse.

La verdad es que cuando compré el vehículo en otra localidad a la de mi residencia le pregunté al vendedor (ya que la tenían de stock) que si al revisarla comprobaban bien todo o solo aspectos mecánicos esenciales, ya que había tenido una mala experiencia previamente con este asunto.

Me dijo el comercial, con un tono que me sentó un poco mal, "¡hombre, somos un concesionario oficial!"

Pues bien, un concesionario oficial me dio el vehículo sin funcionar la conectividad, que según me han dicho en el taller donde están mirándolo, ningún vehículo por indicación de marca debe salir sin la configuración de usuario principal hecha.

Yo entiendo que hay cosas que pueden no funcionar bien y no se ven hasta que se da uso al coche, pero otras...

Mi mala experiencia fue con otro coche del grupo, esta vez un SEAT, que estuvo 1 mes entero en la campa hasta que me lo entregaron. Cuando me lo dan, habiendo pasado la revisión que le hacen al coche, no funciona la luz ambiente vinculada a sistemas de asistencia a la conducción. 1 mes entero el coche pagado y aparcado en una campa y al entregármelo debo dejarlo en el taller otro puñado de días.

Conclusión: mala gestión de control de calidad.

CAMPERVOY

Bego,
    .. dada tu experiencia y el tiempo que llevas, igual podrías solicitar la devolución del importe que te supuso ese extra, dado que no es operativo y que, entiendo, no se puede andar así con el vehículo parado en un concesionario porque no saben solucionarlo.
        Me parece lo más pertinente, solicitar una devolución / indemnización. Viendo la guerra que les da, igual hasta te toman la palabra y así zanjan el asunto de una vez.
Un saludo,
Anton