Abril 16, 2024, 10:59:49 am

Nevera compresor mobicool fr40

Iniciado por Winguba, Julio 06, 2016, 00:58:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsario

Cita de: Sergiovito82 en Mayo 14, 2017, 12:08:15 pm
Hola quetal!!me yamo sergio.Nosotros somos muy novatos en esto. Tenemos una furgo justo con una cama nada más y aprovechamos el finde para escapadas.ya que no tenemos segunda batería me gustaría saber si compensa comprar una nevera?lo suyo sería enfriar en casa y en la furgo ponerla a 12v.alguien me puede aconsejar?


hola sergio,
esto es como todo, cuanto mas comodidades en la furgo pues mejor....
estas neveras de compresor vienen mucho mejor aisladas que las de playa de toda la vida, por lo que aunque estuviera apagada, siempre te mantendría el frío durante más tiempo.
está claro que si tienes segunda batería pues mucho mejor, pero sino, para los fines de semana, siempre puedes meter las cosas en frío desde casa, poner la nevera a congelar durante el trayecto en furgo y una vez que llegues al sitio, pues la pones en modo nevera y lo que te aguante... lo bueno de esta nevera es que lleva un sistema que hace que la nevera se apague para no dejarte sin batería totalmente, de modo que siempre podrías arrancar
y en viajes mas largos, siempre puedes ir algún a camping, enchufar a 220v y congelar cosas, tales como botellas de agua, que te va a ayudar a que luego el compresor no entre tanto a trabajar...
ahora mismo hay una oferta en francobordo por 309€ y creo que es muy buena opción como nevera de compresor... por la relacion calidad/precio... aunque obviamente las indel o waeco son mejores, pero tambien mas caras... así que tendras que decidirte segun tus necesidades y presupuesto.
espero haberte ayudado un poco con mi experiencia.
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

kategor

Hola,

voy a intentar ayudar a Sergio y a la vez que la gente me ayude.

Aparte de las neveras 220v (para conectar en casa/camping o en camper con inversor) también están lás neveras 220v/12v (casualmente Mobicool tiene la B40 con estas características https://www.francobordo.com/nevera-portatil-compresor-mobicool-b40-acdc-hybrid-p-336094.html).

La ventaja? Si la conectas en casa o en camping, es una nevera normal (cable 220v a toma de 220v), de +12 a -15 grados.
Si vas en marcha, entonces a 12v te mantiene la nevera fresca, según catálogo es capaz de enfriar -20 grados de ambiente ...

Hasta aquí claro. Así que parece muy Buena opción (sobre todo si vas a camping y así no te preocupas de la batería secundaria).

Ahora la pregunta, si está fría (toda la noche enfriando en casa/camping) y luego se queda a 12v mientras se viaja (pongamos unas 3-4h de viaje), supnogo que no le será dificil mantener la temperature alcanzada durante la noche (si no se abre mucho o nada, claro). Es esto cierto? Alguno con experiencia?

Estoy pensando que este tipo de neveras (y su precio) es suficiente para mí pr el momento que siempre pienso ir a camping (Bueno, la mujer  :roll: lo piensa)

Merecen la pena este tipo de neveras híbridas?

Gracias!

Joseiyc

Buenas,mi experiencia es que para un fin de semana una nevera de playa es suficiente,llevando los alimentos fríos y llevando hielo o mejor placas,yo para más días suelo utilizar el camping y llevaba una termoeléctrica,pero no enfrían demasiado,ahora me he comprado una de compresor marca Midland de 42 l. Por 223€ de 220v,para el camino modo playa y en camping toma de 220v,temperatura mínima que puede llegar a alcanzar -18 grados,nada que ver con las termoeléctricas.

kategor

Hola Joseiyc,

Cita de: Joseiyc en Mayo 19, 2017, 10:00:49 am
para el camino modo playa


A eso te refieres a apagada totalmente, verdad?

Es decir, que si encima se pudiera enchufar a 12v y mantener, incluso mejor, digo yo.

Joseiyc

Hola Kategor,yo con los alimentos fríos y placas o hielos,hasta tres dias me ha aguantado las cosas frias,abriendo lo imprescindible y sin darle el sol.

kategor

Ok.

Y ahora una pregunta.

Si algún dia yo quisiera que la nevera enfriara siempre como a 220v pero en 12v (en marcha o parado no estando en camping) ... me bastaría con poner un buen inverter de onda pura (1000 W o más) para que la nevera funcionara a 220v y funcionara con compressor (de forma que no funcione en termoeléctira) ??

Estando parado, está claro que dependera de la capacidad de la/s batería/s.

Pero, estando en marcha ... podrá el alternador con esto? dependerá de su A de salida, no?

Gracias por aclarar :-)

Pegasina

Mayo 19, 2017, 16:08:27 pm #36 Ultima modificación: Mayo 19, 2017, 16:10:07 pm por Pegasina
Buenas... pues buscando una nevera que no fuera excesivamente grande y económica, dudando entre la FR 35 de Lulukabaraka y la Mobicool FR 40 al final me convence más la segunda. Sin embargo, dudo sobre la tienda online Francobordo que la comercializa,  ya que en la red leo comentarios de lo más diverso

Aunque también doy por hecho que las experiencias negativas siempre son más dadas a ser expuestas frente a las positivas.

Para vamos, sacándome de esta duda, la próxima semana me decantaré por una u otra.

davidmat

Cita de: kategor en Mayo 19, 2017, 12:54:38 pm
Ok.

Y ahora una pregunta.

Si algún dia yo quisiera que la nevera enfriara siempre como a 220v pero en 12v (en marcha o parado no estando en camping) ... me bastaría con poner un buen inverter de onda pura (1000 W o más) para que la nevera funcionara a 220v y funcionara con compressor (de forma que no funcione en termoeléctira) ??

Estando parado, está claro que dependera de la capacidad de la/s batería/s.

Pero, estando en marcha ... podrá el alternador con esto? dependerá de su A de salida, no?

Gracias por aclarar :-)


Busca en el foro "nevera de compresor barata" y puedes hacer un máster de neveras y congeladores y el inversor que necesita
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

kategor

Hola David,

tienes razón. Ya he buscado y además he decidido que en lugar de irme a la que es compressor (220v) + termoelectrica (12v), ire a la de compressor tanto en 12 como en 220v (la que se dice en este hilo, la mobicool fr40).

Gracias  :)

davidmat

La verdad es que en la web esa está muy bien  de precio, pero no se como se portan....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

corsario

Cita de: Pegasina en Mayo 19, 2017, 16:08:27 pm
Buenas... pues buscando una nevera que no fuera excesivamente grande y económica, dudando entre la FR 35 de Lulukabaraka y la Mobicool FR 40 al final me convence más la segunda. Sin embargo, dudo sobre la tienda online Francobordo que la comercializa,  ya que en la red leo comentarios de lo más diverso

Aunque también doy por hecho que las experiencias negativas siempre son más dadas a ser expuestas frente a las positivas.

Para vamos, sacándome de esta duda, la próxima semana me decantaré por una u otra.


yo la compré allí el año pasado y cero problemas... supongo que cada uno comentará en función de como le haya ido...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Sergiovito82

Aúpa!! Primero gracias por las ayudas me aclarado bastante la cosa.seguramente cojamos la nevera de francobordo.muchas gracias por la ayuda y si algún día coincidimos las cervecita fría corre de mi cuenta

davidmat

Cita de: Sergiovito82 en Mayo 20, 2017, 12:37:05 pm
Aúpa!! Primero gracias por las ayudas me aclarado bastante la cosa.seguramente cojamos la nevera de francobordo.muchas gracias por la ayuda y si algún día coincidimos las cervecita fría corre de mi cuenta


Busca por el foro que se está haciendo una compra conjunta y se está preguntando a francobordo a ver si hace algo de descuento
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

De Nomade

Salud y Kilómetros.
YO TAMBIEN SOY PERROFLAUTERO
¡OJO con MANUKSHOP!

kategor

Yo ya la tengo en casa (no he esperado a la compra conjunta ya que vivo en Países Bajos  ;D)

La he probado en casa y bien, no hace mucho ruido y el compressor de apaga bastante rato una vez alcanzada la temperature. De jueves a domingo me voy con ella de viaje, así que la probaré y comentaré resultados.

Nos vemos!