Caja portafusibles, ¿cómo funciona la indicación led?

Iniciado por jalomur, Septiembre 10, 2019, 23:10:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Entiendo que estos fusibles con led estarán consumiendo siempre si o si, tanto cuando se funde el fusible como si esta funcionando con normalidad.

Veo mas practico que de la regleta de conexiones coger todas las salidas positivas (que entiendo que serán todas positivas +12V) y llevarlas cada una a un led (o pilotito o bombillita) independiente y con un pulsador darles masa a todas y si encienden todos es que no hay ningún fusible fundido.

¿no?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

amr

También está bien pensado
Cita de: JmGarciaM en Octubre 10, 2019, 02:17:12 amEntiendo que estos fusibles con led estarán consumiendo siempre si o si, tanto cuando se funde el fusible como si esta funcionando con normalidad.

Veo mas practico que de la regleta de conexiones coger todas las salidas positivas (que entiendo que serán todas positivas +12V) y llevarlas cada una a un led (o pilotito o bombillita) independiente y con un pulsador darles masa a todas y si encienden todos es que no hay ningún fusible fundido.

¿no?


aghast

Sería otra opción, pero si estos repartidores de positivo funcionan como deberían, sería complicarse la vida tirando otros tantos cables, leds, resistencias, pulsador, panel para alojar los led, etc....

Para gustos los colores.

Saludos

JmGarciaM

Octubre 10, 2019, 14:23:45 pm #18 Ultima modificación: Octubre 10, 2019, 14:28:54 pm por JmGarciaM
Cita de: aghast en Octubre 10, 2019, 11:04:38 amSería otra opción, pero si estos repartidores de positivo funcionan como deberían, sería complicarse la vida tirando otros tantos cables, leds, resistencias, pulsador, panel para alojar los led, etc....
.../...

Te cójes una regleta de fusibles de los que llevan led (no los fusibles, la regleta es la que lleva los led) y "readaptas" la electrónica interna de esa regleta a tu gusto.
Con que le quites la masa (negativo) a todos los led y la pases a través de un pulsador, en este caso, al pulsar se encendería el led del fusible fundido (uno o varios).



Huele a brico ya mismo  .sombrero

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aghast

Cita de: JmGarciaM en Octubre 10, 2019, 14:23:45 pmTe cójes una regleta de fusibles de los que llevan led (no los fusibles, la regleta es la que lleva los led) y "readaptas" la electrónica interna de esa regleta a tu gusto.
Con que le quites la masa (negativo) a todos los led y la pases a través de un pulsador, en este caso, al pulsar se encendería el led del fusible fundido (uno o varios).



Huele a brico ya mismo  .sombrero

¿Y donde tiene la masa esta regleta de fusibles ?

Yo no la veo por ningún sitio.

Saludos

JmGarciaM

Cita de: aghast en Octubre 10, 2019, 14:34:25 pm¿Y donde tiene la masa esta regleta de fusibles ?
Yo no la veo por ningún sitio.
Saludos

Pues como leñe encienden los led. Tendrán que tener positivo y negativo. O fuente común de entrada.

Esas regletas se suele unir todos los faston de la entrada de voltios y después "se reparte" a cada fusible.
Pues si no hay masa se corta el cable de entrada positiva de cada led y el pulsador que de positivo o la entrada común.

¡¡¡ CagonToLoQueSeMenea !!! ... me voy a comprar una regleta de esas y la "destripamos" (todos eh). Vosotros con el destornillador virtual del foro.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aghast

Octubre 10, 2019, 15:38:47 pm #21 Ultima modificación: Octubre 10, 2019, 21:36:28 pm por aghast
Cita de: JmGarciaM en Octubre 10, 2019, 15:03:43 pmPues como leñe encienden los led. Tendrán que tener positivo y negativo. O fuente común de entrada.


En la respuesta #2 tienes el esquema de "cómo pensamos" que es el sistema de indicación de led fundido en estos aparatos.

Que quieres destriparlo y modificarlo ..... pues tú mismo, pero si ya viene fabricado así y hace su función, no veo el por qué modificar algo que de por sí cumple con su cometido.

Saludos

JmGarciaM

Octubre 10, 2019, 19:13:37 pm #22 Ultima modificación: Octubre 10, 2019, 19:17:01 pm por JmGarciaM
El modificar es para que no este consumiendo siempre ¿no?

Y además me encanta la ingeniería reversa  .sombrero

Yo creo que con este me valdrá para cacharrear (10€): https://www.amazon.es/dp/B07CWMYSZJ/?coliid=IG7GD8T7SSB3P&colid=10WLMXFIWT0Z6&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

amr

Octubre 10, 2019, 20:59:28 pm #23 Ultima modificación: Octubre 10, 2019, 21:04:11 pm por amr
A ver, asta el momento todo son suposiciones, ni sabemos todavía el porqué de la avería del portafusibles de jalomur

En principio esto está inventado y diseñado así, y así debería de funcionar.
K son aparatos baratos, y k lógicamente no tendrán una calidad exagerada, de acuerdo, pero creo k haciendo inventos tampoco vamos ha mejorar su calidad con los mismos componentes.
En la respuesta 8 puse un enlace de otro esquema para este funcionamiento k puede ser de más calidad.

Al final lo k estábamos debatiendo, era el supuesto funcionamiento y esquema k pueden traer estos portafusibles.

El problema no es el consumo k pueda tener, no creo k tenga consumo alguno y más si están los leds apagados.
El problema es k a jalomur se se le han fundido todos los leds o resistencias, o vete a saber k???
Y con un pulsador también se podrían fundir todo también, en un momento dado.

aghast

Cita de: JmGarciaM en Octubre 10, 2019, 19:13:37 pmY además me encanta la ingeniería reversa  .sombrero



Ya veo ya ....

Pero que esto son sólo opiniones y consejos personales. Que los quieras seguir o no, eso ya es cosa de cada uno y me parece perfecto, faltaría más.

Ya te ha respondido amr.
No consume ya que no hay ningún led encendido, salvo que se funda algún fusible, obviamente.

Saludos

amr

Cita de: aghast en Septiembre 11, 2019, 09:57:55 amPudiera ser así.



No hacer caso al valor de la resistencia.
En tu caso podría ser de otro distinto.

Saludos

Hoy me ha dado por hacer dicho esquema con:

1 portafusibles
1 led
1 residencia de 470 obms

Y funciona perfectamente

aghast

Cita de: amr en Octubre 12, 2019, 23:43:03 pmHoy me ha dado por hacer dicho esquema con:

1 portafusibles
1 led
1 residencia de 470 obms

Y funciona perfectamente



Gracias por compartir.

Saludos

amr

Octubre 14, 2019, 10:05:42 am #27 Ultima modificación: Octubre 14, 2019, 22:59:14 pm por amr
También hay k decir, k si el fusible se funde,el led solo se enciende siempre y cuando el consumible este enchufado o conectado, si no no se enciende, al no estar el circuito cerrado

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

amr

Octubre 14, 2019, 22:48:52 pm #29 Ultima modificación: Octubre 14, 2019, 23:07:18 pm por amr
Bueno,pues hoy me llegó el famoso portafusibles.
Le he destripado, y el esquema k lleva al final es de resistencias y leds individuales para cada fusible,( podríamos decir).

Y así es:








Ahora lo saco del armazón de plástico, para ver la cara de los leds.




Y aki vemos los cuadraditos negros con un 1002 k serían las resistencias ,bastante más pequeñas k las convencionales, yo creo k para reducir espacio.



En la última foto vemos un cable negro, ese cable une la placa común del tornillo de + ( que reparte + a cada fusible) a la placa verde de los leds, onde da + a cada resistencia.

Lo cual, si ese cable falla, por soldadura o lo k sea, la placa de leds se quedara sin + y no funcionaría ningún led, por eso decía que "podríamos decir" que van individuales, ese cable es común para todos las resistencias.

Ahí podría estar el fallo del portafusibles de jalomur.