A Coruña-Italia-Croacia-Bosnia-Eslovenia (22d) Ago-2009 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por exin, Septiembre 03, 2009, 20:48:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exin

Italia, Croacia, Bosnia y Eslovenia.

Agosto 2009

Estadísticas del viaje:

•  Días de viaje: 22
•  Km:  7.700 km
•  Vehículo: Vito Marco Polo 112Cdi
•  Presupuesto: Bien gastado...


VIAJE DE IDA


VIAJE DE VUELTA

Etapas:
Día 1 (08/08/2009): OLEIROS, A Coruña - Pamiers


Salimos temprano, tiramos millas para sacarnos cuántas más mejor. Después de algunas paradas llegamos al cámping de Pamiers, muy cerquita de Carcassone, evitándolo por si estuviese muy lleno de gente por ser sábado. Tormentón para celebrar que estamos en Francia.

Día 2 (09/08/2009): Pamiers - Rapallo

Empiezan los "Bouchon" atascos sin motivo aparente, cogemos la autopista que va por la costa azul. Paramos en Albenga para darnos un baño y ya en Italia, pasando Génova, descansamos en un pueblo llamado Rapallo, allí dormimos en un estacionamiento para caravanas y campers de pago. Cena en una Trattoría, paseo por el bonito pueblo y a dormir.

Día 3 (10/08/2009): Rapallo - Orvietto - Aguerola, Costa Amalfitana

Baño mañanero en Rapallo, playas rocosas pero aguas muy limpias, cogemos fuerzas y ponemos rumbo a Orvietto, ciudad fundadora del movimiento de las ciudades lentas. Empieza a ser demasiado tourist!. No vemos restos del trueque y los coches prácticamente circulan por casi toda la ciudad, lo digo porque presumían de vivir del cambio y de la no circulación de coches. Impresiona su Catedral.
El turismo acaba con otro pueblo más. Dejamos Orvietto y nos vamos para la costa Amalfitana. Llegando a Nápoles empieza el caos de coches y motos haciendo el cabras. Ojito, conducen de forma infernal, les importa una mierda adelantar por doble línea continua, en medio de túneles o en mitad de una curva, están como cabras!!.

Llegamos a Aguerola, después de subir un cerro de montaña con 20000 curvas. Tenemos reservado un camping (Beata Solitude), donde dormiremos un par de noches. El camping resulta ser un antiguo convento: empieza el surrealismo italiano; las furgos y caravanas acampan en medio del jardín. Cuando salimos a cenar, todo el pueblo está reunido en la plaza, donde instalan un karaoke y cientos de personas empiezan a cantar conjuntamente los grandes éxitos italianos, qué decir de Rafaella.... Espectacular. Así se echaron unas horas, volare va, azzurro viene...nosotros, por supuesto, nos sumamos, sobretodo a las azzurro...

Día 4  (11/08/2009): Costa Amalfitana



Paseo por toda la península de la costa Amalfitana, Praiano, Positano, Sorrento... una vuelta por la Italia de los años 50, carreteras de mil curvas entrelazadas, conducciones espectaculares, y cientos de pueblitos preciosos que desfilan entre miles de acantilados.


Mes de agosto y somos los turistas los que plagamos cualquier playa y rincón. Las playas están hasta la bandera.

En Sorrento descubrimos un paraíso de tres playas nada concurridas, a una de ellas llegamos buceando, pasando por un pequeño desfiladero, y al salir encontramos una cala escondida, un paraíso de aguas llenas de peces, y un remanso de paz y tranquilidad brutal. No había más que 5 ó 6 personas, el acceso no es muy bueno, y la entrada por el mar no ayuda mucho, pero para nosotros resulta fantástica.

Por toda esta zona es recomendable dejar la furgo en párking, una media de 6€ por medio día. Comida en la playa y después de callejear por la ciudad regreso al camping de Aguerola. Es muy recomendable visitar toda esta costa es un paisaje fantástico,

la Italia de las películas de Fellini en color: maravilloso, la pega es el tráfico, pero lo bueno es que si tienes calor puedes ir en calzoncillos como va este italianini...


Día 5 (12/08/2009): Costa Amalfitana - Martina Franca


Seguimos recorrido hacia Amalfi, localidad impresionante que da nombre a toda esta península. La joya de la costa, catedral IMPRESIONANTE.

Compramos rúcula, tomates y fruta y ponemos rumbo a Salerno. De ahí autovía dirección Potenza, cambia el paisaje de nuevo: nos acompañan olivares y zonas rocosas. Después de varios Km, empieza el secano.

A veces oigo un pequeño ruido en la furgo, un cloc, cloc...En fin, sigamos...La intención es llegar al tacón de la bota. Llegamos a Taranto y nos dirigimos a la zona de playas. Después de una ruta turística por los viñedos llegamos a Marina de Lizzano, donde nos damos un baño espectacular, aguas cristalinas, templadas, y con muy poca gente.

Cambiamos de las azurro a  la cerveza Taranto, también rica, pero nada especial. De ahí nos dirigimos a Martina Franca, donde hemos alquilado un Trulli, construcción típica del sur de Italia, para pasar un par de días y conocer la zona.
Nos recibe Maurizio, bellísima persona, propietario de uno de estos trullis. Nos explica un poco la zona y nos lleva a cenar a  Ristorante Sagittari,  restaurante espectacular, de lo mejor del viaje. Cena típica italiana, unos anti pasti selección gourmet, y un variado de pastas de lo mejor que hemos probado nunca.
Si visitáis la zona es muy recomendable alquilar unos días un Trulli, así descansáis un poco, y conocer esta zona es una experiencia muy gratificante. Si alguien está interesado, puedo ponerle en contacto con Maurizio que seguro os va a tratar fenomenal. El Trulli tiene dos habitaciones y cuarto de baño, suelen tener mucho terreno con viñedos y unas vistas increíbles.

Día 6 (13/08/2009): Alberobelo - Cisternino - Ostuni - Marina di Lizzano

Día para conocer la comarca. Alberobelo es imprescindible, Cisternino una preciosidad, hay muchos pueblos que visitar, cada uno tiene su encanto, no dejéis de hacerlo, es una regresión a muchos años atrás, inolvidable. Durante el día, y sobretodo por el calor, la paz y el silencio dominan las pequeñas calles, a la tarde, después de la siesta, empiezan a moverse los vasos en busca de una cervecita bien fresca...




La furgo sigue haciendo un ruido intermitente que empieza a mosquearme. Regresamos al Trulli, y Maurizio nos invita a ir a un pueblo cercano a cenar en una carnicería...Allí uno le encarga la comida al carnicero, que tiene un asador de leña y él mismo la prepara delante de ti. A la media hora saboreamos un asado delicioso que por supuesto debes comer en la calle, en medio de los coches, en un cuenco metálico. La bombeta nos ha matado!! Regreso al Trulli y a dormir...

Día 7 (14/08/2009): Marina di Lizzano - Bari - Dubrovnik


Día de playa. Marina di Lizzano nos espera. Día para hacer windsurf, descansar en la playa y tomar cervecitas heladas con lago de musiquita..

Conocemos a Renato, cafetero italiano, belísima persona, charlamos durante horas, es un gusto conocer gente tan mayor y con un espíritu tan jóven. A las seis de la tarde, torrados del sol, ponemos rumbo a Bari, allí embarcamos la furgo y nosotros rumbo a Dubrovnik.

Ojo, en Internet figuran sólo dos compañías, pero en el puerto esta ruta la hacen más compañías, así que ir un par de días antes y comparáis precios. El viaje es de noche, 8 horas, y sin un lugar asignado así que improvisamos un chiringuito en la popa y dormimos hasta el amanecer ya en tierras croatas.






Día 8  (15/08/2009): Dubrovnik

Nada más desembarcar con la furgo sacamos Kunas y veo una Viano taxi, me acerco al taxista y le explico que tengo un problema con la furgo. Me aconseja un taller. Como es sábado, debemos esperar al lunes. Nos vamos al Camping Solitudo, donde estaremos dos noches. Montamos el campamento y cogemos un autobús en la puerta del camping al centro de Dubrovnik. (5min).
Visitamos la ciudad, sus murallas, una exposición sobre la guerra, en la que yo, particularmente, me salí al minuto de entrar, (hay que estar preparado para verla), y nos fuimos a probar el producto nacional que nos iba a acompañar durante varios días: la Özujsko, hay otras, pero en mi opinión quedaros con ésta..En el puerto de Dubrovnik sirven unos pescados muy ricos, así como cacerolas de mejillones y pescadito frito. Muy recomendable.
Después de patear toda la ciudad vuelta al camping a dormir.


Día 9  (16/08/2009):  Dubrovnik


Es Domingo, día de descanso, y para celebrarlo Özujskos por doquier y paseo por la ciudad.
Por la tarde baño en la playa de Copacabana, en el mismo camping.

Día 10 (17/08/2009): Dubrovnik - Mostar - Podgora

Nos vamos al taller. Le explico al mecánico ese ruido que oigo, y después de probar la furgo, empieza a sonreir. Cuando llegamos al taller nada más bajarse descubre el problema, el plástico de la defensa se ha soltado y al girar la dirección, ésta toca con el plástico y produce ese ruido discontinuo. Vuelve el plástico a su sitio y de paso mis miedos desaparecen. (Que acojone...)

Salimos dirección a Bosnia, Mostar nos espera. Paramos a bañarnos en calitas al borde de la carretera, desiertas y preciosas, Hay cientos de calas donde no hay nadie y el agua es una maravilla.
Llegamos a Mostar
Visita obligada al puente reconstruido y paseo por la ciudad.


La zona nueva sigue muy resentida. Impone ver ciertas casas. Los letreros con indicaciones tienen borrado cualquier resto de cirílico.


Baño en el río, que está HELADO, y por la tarde ponemos rumbo a la costa de Makarska. Allí nos vamos a dormir a Podgora, a un camping a reventar, el pueblo es como un Benidorm español, pero hacemos noche allí porque al día siguiente queremos embarcar a la isla de Hvar.

Día 11 (18/08/2009): Podgora -  Pokrvenik


Ponemos rumbo a Drvenik, sólo 15 km, donde cogeremos el ferry a la isla de Hvar.

En poco tiempo desembarcamos y empezamos a recorrer la isla. Hay muchas calas donde el acceso no es demasiado bueno. Después de probar en alguna de ellas, descubrimos Pokrvenik, un paraíso. Poca gente, 4 o 5 personas, agua cristalina y decidimos quedarnos allí.
En el chiringuito que es el único que hay nos ofrecen lo que la gente toma slivovitza (licor de ciruelas). Está riquísmo, sirven sólo un culín, dice que pega mucho...La madre que lo parió....
Decidimos dormir en el mismo puerto, que nos regala un atardecer y un amancer inolvidable.

Al día siguiente al coger la furgo y meternos por las pistas llenas de curvas la slivovitza empezaba a hacer su efecto...menudo efecto...pega a las 12 horas de haberla tomado, así que cuidadín...Aún se me revuelve el estómago al pensar en ella...

Día 12 (19/08/2009): Pokrvenik - Hvar


Seguimos por la isla, y nos vamos a Stari Grad.

 Después al propio Hvar, mini Ibiza en plan cutrecillo, llena de veleros y barcos, gente "quasi" guapa dejándose ver por los muelles, y un "glamour" que pretendía serlo pero no llegaba ni queriendo...terrazas con música, Dj armándola, mucha chica loca!, mucho españolito dando el cante...

El calor es sofocante...
Nos vamos al camping de Hvar, todo un resort, con su playita y todo. Aunque Hvar pretenda ser cool y no lo consiga merece la pena dar un paseo por sus calles, es pequeño y se recorre con facilidad. Una curiosidad, fijáos en los registros de hierro forjado que hay por todo el pueblo, están fabricados en Mostar, y no los han cambiado..


Día 13 (20/08/2009): Hvar - Split

Decidimos alquilar un barquito para recorrer las islas cercanas. Pasamos todo el día de isla en isla, bañándonos y tomando el sol.

Comemos en el barquito.
A la tarde dejamos de ser marineros para regresar a tierra firme y coger un ferry en Stari Grad rumbo a Split (2 horas). Llegamos a Split y nos vamos a un camping al lado del mar donde cenamos y descansamos.

Día 14  (21/08/2009): Split

Pateada por Split, sus calles, su mercadillo, por la ciudad vieja, que fue un palacio de jubilación de un emperador romano, donde sus patios ahora son las plazas, y sus pasillos las calles de la zona vieja.

Es muy bonito y merece la pena verlo. Probamos los bureks, especie de empanadilla hojaldrada, rellena de carne, manzana o queso. Sin más, para mí no vale nada, pero allá donde estés hay que probar lo típico y aquí tocaba Burek. La tarde la empleamos en terracear al fresco de las Özujsko, bien fresquitas eso sí. Vuelta al camping a descansar.

Día 15 (22/08/2009): Split - NP KRKA - Zadar


Bien temprano ponemos rumbo al parque nacional de KRKA, es muy bonito y agradable, lleno de cascadas y sitios donde zambullirse.




Nosotros cogimos un barco para remontar el río y ver más paisaje, pero se puede llegar hasta las cascadas en la furgo.

Comemos en el parque y por la tarde decidimos ir a ver Zadar. Allí descubrimos el órgano de mar, que es uno de los espectáculos más impresionantes que he visto nunca, no sólo por el sonido sino por la puesta de sol que vimos.
Es un espectáculo grandioso.

Si váis a Croacia no dejéis de ver esto de ninguna manera. Os dejo un link sobre esta construcción. http://ecosistemaurbano.org/?p=3469  Zadar es muy lindo, paseamos después del atardecer por la zona antigua y cenamos en un restaurante de la zona. Pescados y mariscos es lo típico.


 Después de cenar al camping a descansar.
 
Día 16 (23/08/2009): Zadar - NP Plivitce - Ljubljana


Nada más salir de Zadar a unos 20 km, el tiempo y el paisaje cambian bruscamente, nos vamos hacia el interior. Vientos bastante fuertes, pasamos por una zona rocosa camino del NP Plivitce, de los más grandes y bonitos de Croacia. Imprescindible una ruta de 6 horas por el parque. Se hace muy bien, incluso con niños. No tiene nada de dificultad. Eso sí llevaros calzado cómodo, nada de sandalias. Nosotros íbamos avisados. Otros parece que no.



Acabamos de ver el parque sobre las 17.00 y decidimos dar por concluída nuestra visita a Croacia y ponemos la furgo rumbo a Eslovenia, a su capital, Ljubljana. Llegamos después de pasar por Zagreb,
y nos fuimos a dormir a un camping en las afueras, una especie de resort muy bien preparado, incluso con piscinas y jacuzzi.

Día 17 (24/08/2009): Ljubljana

Desde el camping hay autobuses al centro. Bien temprano nos vamos a conocer la ciudad, que nos impresiona desde el primer momento, limpia, tranquila, llena de gente jóven, el 40% de su población son estudiantes.




Pateamos la ciudad y comemos en unom de los múltiples restaurantes. Comida muy rica y asequible. Por la tarde terraceo, y concierto de jazz en los jardines de la National Galery para el atardecer.

 Después de comprar algún libro y algunos discos nos vamos derrotados a descansar al camping. El cansancio acumulado empieza a notarse...
 
Día 18 (25/08/2009): Ljubljana - Bled - Mühibach(Austria) - Ljubljana

Bled y su lago glaciar nos esperan.

Hay un recorrido de 6 Km alrededor del lago. Es muy agradable hacerlo y subir al castillo.


Aprovechamos para ir a ver una exposición de Dalí en una sala cercana al lago. Después del recorrido cogimos la furgo y nos vamos por una carretera con un pasaje muy de los Alpes, y decidimos, al estar cerca de Austria, ir a comer unas salchichas.

Llegamos a Mühibach, donde una sopa de vegetales y unas salchichas mataron nuestro antojo. Paseamos por la zona y regresamos a Ljubljana para descansar. Al llegar al cámping nos encontramos con esta reliquia...



Día 19 (26/08/2009): Ljubljana - Postojna - Trieste - Venecia

Las cuevas de Postojna fueron la siguiente parada, recomendable llevar ropa de abrigo. Dicen que son las más grandes y visitadas de Europa. Allí se quedó media tripulación, mientras mi chica y yo nos fuimos a visitar un castillo cercano
, lo de las cuevas como que lo llevo bastante mal. A medio día ponemos rumbo a Trieste, ya en Italia para comer en una linda terraza al lado del mar.

 Por la tarde visita a la exposición de Mar Fini, que hizo las delicias de muchos pasajeros de este viaje,
y con ese buen sabor de boca nos vamos a dormir a Venecia.


Día 20  (27/08/2009): Venecia

Vaporetto para llegar a Venecia en barco.

No voy a describir Venecia porque muchos ya la conoceréis, y mayormente porque es indescriptible, es maravilloso perderse por Venecia, maravilloso. Si no lo habéis hecho, no lo dudéis que cualquier día desaparece entre las aguas. Sólo apuntar que fuimos a ver el "polémico" puente de Calatrava, encantador y elegante al igual que todas sus obras.





El café expresso en Venecia es un 10. Visita a la isla de Murano y sus cristales. Atardecer sobre el vaporetto dejando Venecia para otra visita.
 
Día 21 (28/08/2009): Venecia - Carcassone

Pechada de Km: destino Carcassone y sus cassoulet, http://www.degustalo.com/archivos/cassoulet/, platos de habas con pato que están deliciosos. Llegamos al atardecer viendo miles de colores sobre el castillo en un lusco e fusco precioso.

Cenamos las típicas cassoulet y después a dormir, el cansancio está presente. Vamos a un Furgo perfecto donde hay 4 furgos más. Como es muy tarde todo el mundo duerme. Después de 3 horas durmiendo nos despertamos con un vendaval de narices. Recojemos y nos vamos de allí, porque el techo se mueve muchísmo y no podemos poner la cama abajo, el equipaje ocupa toda la parte de atrás. A pocos Km de allí encontramos una "carballeira" fantástica donde descansar el resto de la noche recogidos del viento.

Día 22 (29/08/2009): Carcassone - Getaria - Oleiros, A Coruña.

Más km....Llegamos a Getaria para comer unos pintxos y unos zuritos como manda la tradición.

Después de reponer fuerzas, rumbo a Oleiros, por el norte, donde llegamos al atardecer y donde ponemos fin a nuestro primer viaje en furgo, que nos ha valido para certificar que serán muchos más los que haremos sobre nuestra Vito.
Si queréis ampliar alguna información encantado de poder ayudaros. Saludos a tod@s!.





Krastis


homer222

joder que pedazo de viaje.....muy buena cronica y muy buenas las fotos.-
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

fonte

Noraboa po lo viaxe. Que envidia (sana).

Pero acabo de quedar un pouco desmoralizado, vos a iso lle chamades unha VIAXE. Iso e vida de ricos, iso e perderse po lo mundo. Eu solo hai 3 meses que teño unha t4 i para estrenarme este veran creia que habia feito un viaxe percorrendo parte de Galicia e Asturias. Acabo de chegar a conclusion de que o que fixen eu foi unha escapadiña.

De todalas maneiras o importante non e adistancia senon pasar uns dias distintos e inolvidables.

Gracias por este precioso relato. Aparte de pasar un bo rato aprendin cousas moi interesantes deses rincons de Europa.

Ez_Geldi

guapo guapo guapo!! como me mola...y mas si me toca hacerlo dentro de 3 semanas!!!!! .meparto .meparto .meparto la diferencia es hacerlo sin el ferry (se puede saber el precio?, lo mismo me caliento :roll:), vamos sin meternos tanto en italia y parar mas en otros lugares.... mucha informacion y preciosas fotos, muchas gracias exin!!!

t4 647

que suerte y que envidia este era mas o menos el viaje que queriamos hacer nosotros
muy buenas fotos
pudes decirnos mas o menos el precio de los barcos o ferrys que cogisteis?
este año la furgo nos a dejado tirados pero ya casi esta lista y el año que viene este viaje va a caer
gracias

exin

Cita de: Ez_Geldi en Septiembre 04, 2009, 03:38:34 am
guapo guapo guapo!! como me mola...y mas si me toca hacerlo dentro de 3 semanas!!!!! .meparto .meparto .meparto la diferencia es hacerlo sin el ferry (se puede saber el precio?, lo mismo me caliento :roll:), vamos sin meternos tanto en italia y parar mas en otros lugares.... mucha informacion y preciosas fotos, muchas gracias exin!!!

Como comentaba, preguntad antes en el puerto de Bari, pues a parte de Azzurro Lines y Jadrolinija, existen otras compañías, si lo cogéis con tiempo no os saldrá muy caro. Evitad fin de semana que siempre es más caro. Y no cogáis asiento asignado, es incluso más cómodo buscar cada uno un choquito donde engruñirse para pasar la noche. Nosotros lo cogimos el día anterior y viajamos un viernes, y en agosto, vamos, que más caro no podía ser: por persona 70 € y la furgo sobre 100 €.
Los ferrys entre las islas croatas son muy baratos. No recuerdo exactamente, pero sí os puedo decir que compensa llevarse la furgo y ver cuántas más islas mejor. Realmente son muy baratos.
Saludos y buen viaje!!

Ez_Geldi

de nuevo mil gracias Exin!lo tendre mas que en cuenta .... ya contare como ha ido todo, no tan bien como tu pero bueno.... jejeeje ;D ;D ;D gracias

delarco

¿qué más decir? envidia...fotazas...viaje del copón...

premio para ese gran viaje!!! aupa!!!



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

foucellas

Muy buenas chicos!!

Menudo viaje que os pegasteis...eso si que es un estreno de la Rolfa en toda regla. .palmas
Muchas gracias por compartirlo

Nos vemos en la proxima KDD Galega. Unha aperta.
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

Leiva

Gracias por compartir este viaje , por momentos me recordó el que hicimos en el 95 . gracias de nuevo .palmas

rakel

Peazo viaje, me ha encantado.
La envidia me corroe, esas fotos lo dicen todo. ¡¡que caras de disfrute!!
Saludos y gracias por compartirlo con nosotros.

antoni

joder, pedazo de viaje, eso si que son vacaciones,desde luego sabeis quitarle rendimiento a la furgo.
ya nos contaras las aventuras en una kdda.
saludos

arzaia


Que bonita toda la crónica,las fotos son increíbles.que buenas vacaciones!!!
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

parchiis

Jo que way, enhorabuena.

Muy parecido al viaje que hice yo ahce unos años (aún no tenía mi furgo, jeje), pero da envidia veros por todos esos sitios tan reconocibles con la peaso furgo, jeje.

Muy chulas las fotos y la crónica.
Un abrazo desde Extrema y dura