[EXTR] Ruta la Plata, Sierra de Gata... (6d). Abr-2008 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por leyhar, Abril 04, 2008, 21:26:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leyhar

Saludos.
A continuación hago un breve relato de mi viaje de semana santa por si a alguien le interesa la zona.
1º Día: Madrid - Villareal de San Carlos (parque natural de monfrague).260 Km.
        Como trabajo los sábados dejo la furgo preparada el viernes e inicio el viaje después de una siesta. Salgo a las 18h para llegar al centro de interpretación del parque hacia las 22h, sólo me queda cenar un poco y a dormir. (En Villareal de San Carlos se pernocto sin nigún problema). Al viajar por esta zona de noche mucho cuidado con los animales..... casi tengo un percance con un ciervo.

2º Día: Monfrague Mérida. 145Km.
          Desayunamos en un bar y recopilamos información de la zona en la oficina correspondiente. Cruzamos el parque asomandonos a los miradores y observando los buitres, hacemos la ruta del castillo muy facil incluso con niños..... espectaculares vistas.[


Continuamos viaje hacia nuestro siguiente destino, Mérida, donde aparcamos en un parking que hay en pleno centro histórico, al lado del teatro romano. Dejan pernoctar y te cobran 3 euros por cada 8 horas, además está pegado al centro de interpretación.
Como hace muy bueno nos da tiempo a dar un paseo ver una procesión, después cena y a dormir.

3º Dia: Mérida.
          Desayunamos en la cafetería que hay en el centro de interpretación, recogemos información y a caminar. Sacamos un bono que hay para visitar varias cosas, 10 euros, si lo pagas de manera individual 4 euros.
Aquí tenemos visitas para todo el día: puente sobre el guadiana, muralla de la alcazaba, acueducto de los milagros, acueducto de San Lazaro, Museo nacional de arte romano (cerrado los lunes), teatro, anfiteatro, templo de Diana, casa de Mitreo, todo esto se puede hacer andando.




Camino de nuestra proxima parada (caceres), pasamos por la presa de proserpina, también romana y en pleno funcionamiento.

Llegamos a Caceres un poco tarde pero como ya lo conocemos fué una visita relámpago.... lo más destacable es su plaza mayor, muralla con algunos palacios intramuros y la judería o barrio de San Antonio. En la oficina de información recogimos la información que nos faltaba.(gata, Hurdes).




Aunque mi primera intención era pernoctar el el area de Acs que hay en el centro practicamente (señalizado), me encontraba con ganas y decidí llegar hasta Plasencia, donde pernoctamos en su camping con una buena paliza en el cuerpo.

4º Día: Plasencia - Sierra de Gata. 110 Km.
          Con el ánimo repuesto atacamos Plasencia, entramos por la puerta de Coria y ¡vaya!, día de rastrillo.... todo abarrotado de personal y visita muy corta. Plaza Mayor con Ayuntamiento, dos catedrales y sus murallas, tapeo en el centro y a seguir viaje.
          Preparados que llegan curvas, impresionantes paisajes y cuatro pueblos declarados conjuntos históricos, (a mi alguno no me pareció tanto) Robledillo de Gata, San Martin de Trevejo, Trevejo y gata..... sin prisa y cámara en mano.



Continuamos viaje hasta Pinofranqueado donde pernoctamos en su fenomenal camping.

5º Día: Hurdes - Batuecas. 110 Km.
          No hay nada como un buen descanso.... continuamos camino para pasar por los valles de los ríos Hurdano, Malvellido y ladrillar (lo dicho cámara en mano)  visitando los pueblos de la zona, El Gasco (para mi el más autentico), Fragosa, Martinlandran, el Cerezal, después Nuñomoral, Casares de las Hurdes y ya pegado a las Batuecas El Ladrillar. Hay un montón de miradores en todos los sitios par parar a comer con buenas vistas y hacer unas fotos chulisimas.

Continuamos por nuestro siguiente objetivo... la batuecas y para esto hay que cruzar el puerto del Portillo (abstenerse los que se marean) ya al otro lado de dicho puerto llegamos a La Alberca donde existe un area de Acs donde pasamos esa noche y echamos un vistazo a este superchulo pueblo que ya conociamos.


6º Día: Alberca - Ciudad Rodrigo - Salamanca. 158 Km.
          Continuamos hasta Ciudad Rodrigo, preciosa ciudad sobre todo para los amantes de todo tipo de fortalezas. Vistazo rápido a su Plaza Mayor y ayuntamiento, murallas con diferentes puertas, palacios y lo que a mi y a mi hijo nos gustó más... Centro de interpretación de la ruta de las fortificaciones de frontera. Es un pequeño museo donde lo más caracteristico es que se puede tocar casi todo.... si si casi todo, ropa que te puedes poner, armas que puedes coger, en fin un sitio que se sale de lo habitual y te hacen un breve comentario de las fortalezas que se pueden visitar relativamente cerca de la ciudad.
Hicimos caso del guia y nos fuimos a visitar el fuerte de Aldea del Obispo, en el pueblo hay centro de interpretación, pero el fuerte está en medio del campo, hay que llegar a el por un camino de arena pero para mi gusto (muy discutible, me encanta la ingeniería defensiva),merece la pena.



Después pensabamos ir a Salamanca pero como estabamos un poco cansados decidimos volver a Madrid y dar por finalizado el viaje.

Este viaje para hacerlo tranquilo necesitaría mucho más tiempo, pero lo más destacado (excepto templos religiosos) creo que puede ser algo así. Si necesitais más información os la puedo dar, espero que os guste.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

leyhar

Saludos.
Siento haberlo dejado a medias, en cuento pueda sigo con el viaje, espero que os guste.

kirikino

No lo pares mucho tiempo porque tenemos salida para ahí en cuanto podamos  .baba
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Estupenda crónica,  .palmas  .palmas  .palmas 

Menos mal que no la dejaste a medias, tal como decías en uno de los post  ;D



Gracias por compartir, la añadimos al índice de Extremadura
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Muy buen recorrido. Zonas que ya conocíamos, y que nos han traído muy buenos recuerdos.
Muy interesante y bonitas fotos. 🚐💨
Asimilando la vida mientras viajo.