Prohibición en Baqueira /Naut Aran

Iniciado por Quebrantos, Octubre 05, 2023, 08:58:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Quebrantos



koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: carlosk75 en Octubre 05, 2023, 09:41:00 amYa estaba informado en: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=355983.msg4801709#msg4801709

Si lees bien verás que la prohibición actual es mucho más restrictiva que la que se impuso la temporada pasada.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

savovic

Ahora mismo no recuerdo donde lo leí, pero según tengo entendido muchos trabajadores de las pistas habían optado por vivir en el parking de Baqueira 1500 en camper/autocaravana dada la poca oferta de alquiler y los precios excesivos.
Buena putada les va a hacer, a ver donde se mete esta gente.
En el Valle el tema de la vivienda debe ser un problema de coj****...

Leguineche

Todos esos problemas se acabarían de un plumazo desmantelando la estación de esquí, y así los residentes podrían aparcar tranquilamente en su puerta todos los días.

Es que queremos olla y leche. >:(
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

kirikino

Cita de: savovic en Octubre 05, 2023, 14:54:18 pmAhora mismo no recuerdo donde lo leí, pero según tengo entendido muchos trabajadores de las pistas habían optado por vivir en el parking de Baqueira 1500 en camper/autocaravana dada la poca oferta de alquiler y los precios excesivos.
Buena putada les va a hacer, a ver donde se mete esta gente.
En el Valle el tema de la vivienda debe ser un problema de coj****...

En 1500 ya no dejaban la temporada pasada. A pesar de que la norma la han hecho para los trabajadores de la estación que no encontraban donde alojarse, lo mismo que ocurre en algunas islas del Mediterráneo, nos afecta a todo el colectivo que viajamos en vehículos Camper.

Y la restricción es aplicable durante todo el año, con independencia de la apertura o no de la estación de esqui.

Supongo que mucha gente optará por no sacar forfait o tarjeta de Baqueiea-Beret y se pasará al otro lado de la frontera con la NPY. Andorra también está regulando el estacionamiento y pernoctar junto con una tasa turística.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

koskolva (a.k.a. mandril)

Desde luego para pagar 10€ por aparcar en la calle de un pueblo prefiero pagar 14-15€ por aparcar en un área a pie de pistas en Francia, con conexión eléctrica incluida, y aseos en muchas de dichas áreas.
No soy usuario de Baqueira porque me pilla lejos, pero desde luego esta normativa no ayuda a que la gente se acerque al valle.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

XaviJ

Pues nada, cuando los Porsche con porta esquís se encuentren que no pueden entrar, reiré un buen rato...

Yo era usuario de Baqueira hasta que cerraron Pla de Beret, este año quería hacer un esfuerzo para poder hacer clases con un amigo que es monitor y trabaja exclusivamente en Baqueria, lo siento Uri pero a partir a ahora iré a Les Angles, me queda mas cerca, tengo agua y luz y las furgos somos bienvenidas.

Quebrantos

Octubre 06, 2023, 12:05:07 pm #8 Ultima modificación: Octubre 06, 2023, 12:10:43 pm por Quebrantos
El año pasado en el parking de 1500 se podía estar. De hecho, habilitaron una zona del aparcamiento para las autos.

Imagino que lo que pasará en la zona es que al no poder "pernoctar" por encima de Escunhau, este año se pondrá hasta arriba Vielha, y para el año que viene (si no antes) pues también habrá gálibos en Vielha.

Si lo que quieren es evitar fijos, podrían hacer como otros municipios, que los municipales se den una vuelta por la mañana apuntando matrículas y a los que lleven más de lo que determinen, pues multa. Pero.... es menos curro prohibir.

De todas formas, también es un 2x1. Con la excusa de las autos, pongo zona azul nocturna, y le saco 70€ a los que vengan una semanita a esquiar aunque estén alojados en hoteles/apartamentos.

Al valle le pasa... lo que pasa en los sitios turísticos. Ya tienen suficientes turistas y no necesitan a los "perroflautas" que vamos en auto.


CAMPERVOY

Lo de Aran,
    es de traca. Es que es un valle con un planteamiento de desarrollo turístico y urbanístico demencial, concentrado en muy poco territorio.
    A ver cómo les va el futuro, porque sobreviven a base de un par de nevadas al año y cañones de nieve a saco.... mientras tengan agua.
Un saludo,
Anton

savovic

Octubre 06, 2023, 13:01:07 pm #10 Ultima modificación: Octubre 06, 2023, 13:03:33 pm por savovic
Cita de: XaviJ en Octubre 06, 2023, 08:31:46 amPues nada, cuando los Porsche con porta esquís se encuentren que no pueden entrar, reiré un buen rato...

Yo era usuario de Baqueira hasta que cerraron Pla de Beret, este año quería hacer un esfuerzo para poder hacer clases con un amigo que es monitor y trabaja exclusivamente en Baqueria, lo siento Uri pero a partir a ahora iré a Les Angles, me queda mas cerca, tengo agua y luz y las furgos somos bienvenidas.

¿te refieres a pernoctar en el Área Camper de Les Angles? Precisamente hace poco estuve echándole un ojo al park4night y comentaban varios que debe haber campamento también en ese área, no sé si de los trabajadores o que. Esperemos que no metan mano pero bueno, siendo Francia ... supongo que no.

Cita de: Quebrantos en Octubre 06, 2023, 12:05:07 pmEl año pasado en el parking de 1500 se podía estar. De hecho, habilitaron una zona del aparcamiento para las autos.

Imagino que lo que pasará en la zona es que al no poder "pernoctar" por encima de Escunhau, este año se pondrá hasta arriba Vielha, y para el año que viene (si no antes) pues también habrá gálibos en Vielha.

Si lo que quieren es evitar fijos, podrían hacer como otros municipios, que los municipales se den una vuelta por la mañana apuntando matrículas y a los que lleven más de lo que determinen, pues multa. Pero.... es menos curro prohibir.

De todas formas, también es un 2x1. Con la excusa de las autos, pongo zona azul nocturna, y le saco 70€ a los que vengan una semanita a esquiar aunque estén alojados en hoteles/apartamentos.

Al valle le pasa... lo que pasa en los sitios turísticos. Ya tienen suficientes turistas y no necesitan a los "perroflautas" que vamos en auto.



A mi también me sonaba que el año pasado estaba permitido en Baqueira 1500, que es a donde habían derivado a la gente después de prohibir Pla de Beret.

Nosotros solemos ir a Vielha todos los años porque nos encanta el Valle y Vielha, el ambiente y tal (fuera de temporada de esquí, durante la temporada no me interesa nada). Nos sorprendimos al ver bastantes autos en el parking que hay en el pueblo y preguntando a los del Área Camper nos dijeron que lo que está prohibido es pernoctar (durante el día sí se puede) pero que suelen hacer la vista gorda fuera de temporada.
Esto nos lo dijo el del área camper ya te digo, esta pasada semana santa. No sé hasta que punto será así y sobre todo, cuanto durará.

loocked

Cita de: savovic en Octubre 05, 2023, 14:54:18 pmAhora mismo no recuerdo donde lo leí, pero según tengo entendido muchos trabajadores de las pistas habían optado por vivir en el parking de Baqueira 1500 en camper/autocaravana dada la poca oferta de alquiler y los precios excesivos.
Buena putada les va a hacer, a ver donde se mete esta gente.
En el Valle el tema de la vivienda debe ser un problema de coj****...

Por no hablar que los esquiadores no tenían donde aparcar y tenían que ir a morir al parking de pago,.... .malabares
Salu2

kirikino

Cita de: Quebrantos en Octubre 06, 2023, 12:05:07 pmEl año pasado en el parking de 1500 se podía estar. De hecho, habilitaron una zona del aparcamiento para las autos.

...


Si es verdad, lo confundí con el parking de Orri donde anteriormente estaban instalados los pisters

En el de 1500, al bajar los pisters de Orri, era casi imposible estacionar.

Nosotros solíamos ir unos dias en verano y en invierno. Luego pasamos a ir solo en invierno a esquiar y raquetear.

Ahora nos pasaremos al otro lado de la frontera.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

loocked

https://www.nevasport.com/noticias/art/65395/Naut-Aran-tendra-espacios-para-autocaravanas-pero-sin-pernocta-en-Baqueira-1500/

Naut Aran tendrá espacios para autocaravanas pero sin pernocta en Baqueira 1500

Finalmente el Ayuntamiento ha tenido que echarse atrás en las intenciones de poner un galibo a la entrada del aparcamiento de la estación de esquí de Baqueira 1500, pero los vehículos de más de 5 metros deberán marcharse a las 22h.
Salu2