Opiniones sobre panelar con akydrive

Iniciado por Niñofran, Enero 26, 2023, 09:41:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Niñofran

Enero 26, 2023, 09:41:47 am Ultima modificación: Enero 26, 2023, 22:40:17 pm por kirikino
Hola, he comprado una Mercedes Sprinter l1 h1 del 2005 para camperizar y tengo que decidir que material comprar para panelar, voy a aislar con armaflex de 19mm paredes y techo y en el suelo 9mm. Ahora vienen mis dudas porque estoy casi seguro de panelar con akydrive. En el foro no he encontrado información pero me parece un material súper interesante, por eso quería compartirlo. Lo comercializa sunclair y para las paredes tienes un grosor de 4mm (akydrive lining) y para el suelo 9,8 mm (akydrive flooring). Este material se utiliza para las furgonetas de carga así que es duro, ligero y no va a tener problemas de humedad. Los precios de 4mm son 15€ m2 + iva y 9mm 36€ m2 + iva. Los paneles son enormes, el del suelo es 3220x 1850x9.8 así que con maña lo puedes poner de una pieza.
Me gustaría saber qué os parece. Un saludo


Phoenixtoledo

No tiene mala pinta para panelar
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Niñofran

Tengo mucha curiosidad sobre que opina Uro-Camper sobre este material

karpintxiki

El problema que le veo a ese material es que queda el canto agujereado y no se que tal de resistente será contra los golpes. Yo en la furgoneta del curro teníamos uno parecido que se rompía con pocos golpes

ENANO

Pues tiene buena pinta !! Ligero y sin problemas de humedad


Pon tu grano de arena.

Itacavan4x4

Pues tiene buena pinta en cuanto a resistencia y durabilidad por lo poco que he podido leer de este material.

Para mi la pega es que queda como muy frio. Me pasa igual con los plásticos que venden ya hechos a medida. Yo utilizo contrachapado de 5mm tapizado con alguna tela náutica. Pero bueno esto es más cuestión de gustos.

Para tapar los cantos se me ocurre que se le podría poner un perfil de goma con alma metálica en U, los que se usan en automoción.

Niñofran

Muy interesante el perfil de goma con alma metálica en U, se puede adaptar a las curvas con calor para ajustarlo bien y Uro-Camper vende una moqueta flexible para un acabado menos industrial. Y el suelo que os parece? Akydrive flooring de 9.8mm

pisbur

  Pues está muy bien ese revestimiento.
Gracias por compratirlo