Camperizar: ¿algún mueble o cama para este modelo? [Seat Ibiza 2006]

Iniciado por joagarto, Junio 30, 2022, 18:57:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joagarto

Junio 30, 2022, 18:57:48 pm Ultima modificación: Diciembre 21, 2022, 22:33:18 pm por falco
Muy buenas!! Soy nuevo en todo esto, y aunque he salido varias veces de viaje con furgos de amigos, aún no tengo la mía. El caso es que para probar si me apaño bien yo sólo viajando (y me gusta) había pensado en ponerle una cama a mi Seat Ibiza del 2006 (3 puertas), antes que decidirme por gastarme el dinero en comprar una furgo.
No encuentro mucha información al respecto. Ya se que es un coche pequeño, pero yo también jejejeje, y entro perfectamente para dormir, que lo he medido. ¿Alguien por aquí sabe de algún diseño, o de alguien que vendiera algún mueble o cama para este modelo?
Os doy las gracias por adelantado.
¡¡Un saludo!!

araco

Cita de: joagarto en Junio 30, 2022, 18:57:48 pmMuy buenas!! Soy nuevo en todo esto, y aunque he salido varias veces de viaje con furgos de amigos, aún no tengo la mía. El caso es que para probar si me apaño bien yo sólo viajando (y me gusta) había pensado en ponerle una cama a mi Seat Ibiza del 2006 (3 puertas), antes que decidirme por gastarme el dinero en comprar una furgo.
No encuentro mucha información al respecto. Ya se que es un coche pequeño, pero yo también jejejeje, y entro perfectamente para dormir, que lo he medido. ¿Alguien por aquí sabe de algún diseño, o de alguien que vendiera algún mueble o cama para este modelo?
Os doy las gracias por adelantado.
¡¡Un saludo!!

Bienvenido joagarto.
De aqui puedes pillar ideas:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=172708.0

papolin

Julio 04, 2022, 14:09:26 pm #2 Ultima modificación: Julio 04, 2022, 14:17:10 pm por papolin
Como sabes, no cuentas con la mejor base, menos aún tratándose de un coche de 3 puertas que siempre al no abrirse ventanas ni puertas de las plazas traseras limita aún más la ventilación y la accesibilidad para, por ejemplo, montar la cama desde fuera... pero bueno, es verdad que si es el coche con el que cuentas y con el metro en la mano ves que te puedes apañar pues adelante.

El único peligro que le veo a este tipo de retos es que por las incomodidades que evidentemente vas a sufrir, termines creyendo que no te gusta el mundillo cuando en realidad con otra base la experiencia podría ser mucho más positiva, pero bueno, simplemente que tengas esto en la mente. ;)

Suerte con el proyecto!

JackVW

No sé si ya habrás avanzado con el tema, pero bueno...
Dudo que haya algo para comprar que no sea absolutamente casero, y menos que justo coincida con tu modelo.
Yo te animo a hacerlo por ti mismo. Yo estuve haciendo escapadas con un Focus, pero de 4 puertas y lo único que tuvimos que hacer es poner una tabla que alargara la cama en la zona del hueco de las piernas de los asientos traseros. La tabla se sujetaba con unos listones gordos (de unos 10x10cm) de madera hasta el suelo, que ni siquiera fijamos, y por la zona del asiento trasero. Con el peso del cuerpo y los listones, quedaba estable.
Con el colchón, o encuentras uno hinchable (no son especialmente cómodos ni frescos en verano), lo más plano posible para no quedar durmiendo muy arriba, o tendrás que dejarte un dinero en pedirlos a medida, mejor por partes para que puedas recogerlo en un momento dado. Eso hicimos nosotros.
No es una inversión muy grande, pero tal vez te la puedes ahorrar si ya has salido con furgo y comprobado que te gusta.
I'd rather be surfing...

nerk

Hola Joagarto.

Nosotros antes de comprar a Ramona estuvimos viajando bastante con un Renault Clio y nos apañamos bastante bien. Ahora mismo no localizo las fotos, pero montamos el típico sistema con un cajón de madera en el maletero y unas tablas con bisagras con un colchón encima.

Para hacer la cama, plegábamos el asiento trasero, y los 2 delanteros los reclinábamos a tope. La cama llegaba desde el maletero hasta el salpicadero.

La verdad, no estoy de acuerdo en lo que dicen por ahí de que si estás incómodo se te quitarán las ganas del mundo camper, en nuestro caso fue más bien al contrario, cada vez nos fue picando más el gusanillo hasta que pudimos ahorrar y compramos la furgo de aquí del foro.
Nuestra furgo, Ramona (VW Multivan T4 2.5TDI) ==> https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=354588.msg4507841#msg4507841