Nueva ley Portugal: 300 € por pernoctar fuera de áreas autorizadas

Iniciado por fireman03, Diciembre 02, 2020, 17:14:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

chuchoGTS

Una pena, Nosotros hemos estado varias veces, todos los años en moto y desde que tengo la furgo vamos en ella todos los años, tengo amigos portugueses y es una pena este acoso a este estilo de turismo. El año pasado pasamos unos 10 días por Portugal y de verdad que me da mucha pena tener que eliminar la opción de ir a Portugal, a ver como va la cosa después de que baje la presión del coronavirus, nosotros somos de dormir en cualquier sitio y pasar desapercibidos, de hecho el techo solo lo subimos en alguna área de autocaravanas o camping, así que no se como nos afectara, en fin una pena....
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

eskimo

Llevo mogollón de años yendo al Algarve, y he notado que muchos nórdicos europeos pasan el invierno allá. También he visto, con mis propios ojos, como los portugueses le hacen la ola a esas superautocaravanas,mientras a mi me miran con mala cara, por el simple hecho de ir en furgo, y a mi rollo.
No quiero frivolizar con este tema, pero me da que con ellos ven un filón con los guiris y con nosotros, queda bastante claro, que no.
Todos tenemos cabida en este mercado,aunque no sean capaces de tener miras más amplias.
Allá ellos con sus decisiones!
Ya les vale!

Suarez

Yo paso 3 o 4 meses recorriendo Portugal al año entro a veces por Ayamonte y salgo por Chaves o Tuy. No paro mas de dos dias en el mismo sitio evito los campins solo entro en ellos si quiero acampar, en el resto de sitios no abro toldo ni saco mesas ni sillas y comemos dentro de la autocaravana nunca he tenido el mas minimo problema eso si si veo que hay muchas autocaravanas y campers acampadas o sea toldos y el chiringuito montado me voy a otro sitio. A pesar de que yo viajo con una autocaravana de gama alta no me molestan lo mas minimo las campers de hecho mi hijo viaja en una y yo he hecho viajes con el sin problema es mas me siento a gusto con los que viajan en esos vehiculos eso si siempre que sean respetuosos y se comporten bien. Respecto a la poblacion portuguesa viajo mucho por pueblos del interior es gente super amable y educada siempre dispuestos a ayudarte. En una ocasion he quedado atascado en arena y vino toda una familia a ayudarme a sacarla.En el Algarve la gente ya es mas de aquella manera dado que es una zona integramente dedicada al turismo ya son mas distantes tipo Benidor en España por lo que paro lo menos posible. Espero que cuando pase esto de la pandemia todo vuelva a ser normal.

sendrow

Cita de: eskimo en Diciembre 10, 2020, 16:59:35 pmLlevo mogollón de años yendo al Algarve, y he notado que muchos nórdicos europeos pasan el invierno allá. También he visto, con mis propios ojos, como los portugueses le hacen la ola a esas superautocaravanas,mientras a mi me miran con mala cara, por el simple hecho de ir en furgo, y a mi rollo.
No quiero frivolizar con este tema, pero me da que con ellos ven un filón con los guiris y con nosotros, queda bastante claro, que no.
Todos tenemos cabida en este mercado,aunque no sean capaces de tener miras más amplias.
Allá ellos con sus decisiones!
Ya les vale!

Mismas sensaciones, siempre con diferencias y excepciones, por supuesto. Por otra parte, coincido con lo de gente amable y educada, por lo que he vivido yo. Pero la pela es la pela, según parece...

karpediem1977

Diciembre 10, 2020, 20:32:54 pm #49 Ultima modificación: Diciembre 10, 2020, 20:35:03 pm por karpediem1977
Cita de: eskimo en Diciembre 10, 2020, 16:59:35 pmLlevo mogollón de años yendo al Algarve, y he notado que muchos nórdicos europeos pasan el invierno allá. También he visto, con mis propios ojos, como los portugueses le hacen la ola a esas superautocaravanas,mientras a mi me miran con mala cara, por el simple hecho de ir en furgo, y a mi rollo.
No quiero frivolizar con este tema, pero me da que con ellos ven un filón con los guiris y con nosotros, queda bastante claro, que no.
Todos tenemos cabida en este mercado,aunque no sean capaces de tener miras más amplias.
Allá ellos con sus decisiones!
Ya les vale!
Te han dicho ellos que es por ir en furgoneta y no en ac?...un poco extraño teniendo en cuenta que muchisimas camper valen bastante más que muchisimas autocas...
Y en Portugal giris somos nosotros también (supongo), piden el DNI o pasaporte antes de hacer la ola?

Va sin acritud Hee, pero creo que sacas conclusiones sin ningún argumentó sólido...

Y por supuesto heee, que quien no nos quiera por el prejuicio que sea... Allá ellos! Yo he tenido furgoneta, ahora ac y soy el mismo jilipollas o buen tio de antes 🤣🤣🤣

Son los que abusan de las maneras de estar los culpables de estas situaciones.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

charrok

Extraído de un grupo de AC portugués.
Para que quede claro que Camper y AC entramos en el mismo lote.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

fireman03

La  Política de Portugal respecto al camper va dar un giro impresionante, parece increíble y cuesta imaginarlo, queda por ver si aplicaran la ley de al pie de la letra, o solo multaran en sitios masificados,  o tal vez en temporada baja miren para otro lado, lo que es casi seguro que en verano se acabo el dormir por libre al lado del mar

RAMOVIL

 Como todos habeis dicho es una autentica P-TADA, Portugal siempre ha sido muy receptiva, al turismo camper y de autocaravanas, pero estoy convencido que a la larga, se daran cuenta de que es un error, no hablamos de Suiza, donde el coste de la vida es tan elevado, creo que todos los que hemos visitado Portugal hemos disfrutado de su gastronomia, y hemos saboreado una super bock o una sagres en una de sus terrazas, quizas las autoridades no lo acusen, pero los comercios y restaurantes creo que si.
  Es mi opinión

sendrow

Cita de: charrok en Diciembre 10, 2020, 20:33:38 pmExtraído de un grupo de AC portugués.
Para que quede claro que Camper y AC entramos en el mismo lote.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Cita de: charrok en Diciembre 10, 2020, 20:33:38 pmExtraído de un grupo de AC portugués.
Para que quede claro que Camper y AC entramos en el mismo lote.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Muchas gracias por el aporte, creo que esto zanja bastante la cuestión. Queda por ver cómo lo aplicarían a vehículos registrados en el extranjero (supongo que la inmensa mayoría de los que les afecta la nueva ley, al menos en temporada alta), pero no dudo de que aplicarán como criterios el «sentido común» y los «huevos morenos de la guardinha de turno». Además, la norma relativa a la pernocta es bastante clara.

Como decía tra´fi:k, Portugal está bien jodido. Sobrevivirán los que tengan una furgo que no parezca una camper y aplicando mucha discreción en los lugares y condiciones de pernocta.

Por mi parte, vista la política que han emprendido, me lo pensaré mucho antes de pisar un camping o area AC portuguesa.

eljipifenicio

Cita de: Suarez en Diciembre 10, 2020, 19:48:10 pmYo paso 3 o 4 meses recorriendo Portugal al año entro a veces por Ayamonte y salgo por Chaves o Tuy. No paro mas de dos dias en el mismo sitio evito los campins solo entro en ellos si quiero acampar, en el resto de sitios no abro toldo ni saco mesas ni sillas y comemos dentro de la autocaravana nunca he tenido el mas minimo problema eso si si veo que hay muchas autocaravanas y campers acampadas o sea toldos y el chiringuito montado me voy a otro sitio. A pesar de que yo viajo con una autocaravana de gama alta no me molestan lo mas minimo las campers de hecho mi hijo viaja en una y yo he hecho viajes con el sin problema es mas me siento a gusto con los que viajan en esos vehiculos eso si siempre que sean respetuosos y se comporten bien. Respecto a la poblacion portuguesa viajo mucho por pueblos del interior es gente super amable y educada siempre dispuestos a ayudarte. En una ocasion he quedado atascado en arena y vino toda una familia a ayudarme a sacarla.En el Algarve la gente ya es mas de aquella manera dado que es una zona integramente dedicada al turismo ya son mas distantes tipo Benidor en España por lo que paro lo menos posible. Espero que cuando pase esto de la pandemia todo vuelva a ser normal.

Totalmente de acuerdo contigo, mi experiencia es similar, acabo de estar allí hace 1 mes y como siempre sin ningún problema, tan pronto como nos permitan volver , lo haré
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

eljipifenicio

Creo que estamos cayendo en un alarmismo innecesario y todo por causa de un "falso amigo" lingüístico: Aparcamiento en Portugués, no tiene el mismo significado que en español, y viene bien definido en el apartado "a" del artículo 2º, la traducción mas correcta en ese caso sería nuestra "Acampada" es decir:Estar estacionado superando el vehículo su perímetro normal.
Por lo tanto la norma portuguesa nueva viene asimilándose a las nuestras, a mi modo de entender.
En cuanto a "Pernoita" se refiere a dormir en lugares donde esté especialmente prohibido , no a todo el país, tal como yo lo interpreto
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

hollister

Cita de: eljipifenicio en Diciembre 11, 2020, 10:11:20 amEn cuanto a "Pernoita" se refiere a dormir en lugares donde esté especialmente prohibido , no a todo el país, tal como yo lo interpreto

Según el articulo 1 en todos los lugares donde no está expresamente permitido.

Beloncete

Hola! Pues, como a casi todos, el tema me interesa mucho. Parece claro que se puede aparcar si lo haces correctamente, como cualquier otro vehículo. Este apartado es, para mí, clave, pues mi pequeña AC cabe en casi cualquier sitio y podría aparcarla. Espero haberlo entendido bien.
El tema de la pernocta...a mi me parece claro que sólo en sitios autorizados. Si fuera así...muchos sitios nuevos van a tener que crear!! Con los cámpings no darán abasto. Mucho mejor sería sancionar los comportamientos indebidos y vigilar bien las zonas estratégicas, creando en ellas una buena infraestructura. Está claro que hay zonas que deben ser reguladas, para que no se establezcan campamentos de veraneo.Un saludo
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Kiyo74

En cuanto se pueda ir a Portugal (a causa del bicho-covid), iré a hablar con la GNR sobre el tema, a ver si me lo aclaran...

tra´fi:k

Cita de: Beloncete en Diciembre 11, 2020, 14:25:03 pmHola! Pues, como a casi todos, el tema me interesa mucho. Parece claro que se puede aparcar si lo haces correctamente, como cualquier otro vehículo. Este apartado es, para mí, clave, pues mi pequeña AC cabe en casi cualquier sitio y podría aparcarla. Espero haberlo entendido bien.
(...)

Ojalá fuera asi...
En el punto 1 de lo que ha reproducido el compañero charrok yo interpreto todo lo contrario.

  Vamos, que vienen a de decir que la excepción pasa a ser lo permitido y la norma lo prohibido.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes