Arcon con tapa bajo asiento trasero transporter T6

Iniciado por Loyolo, Octubre 15, 2017, 12:02:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Loyolo

Al final he hecho 1 agujero a cada lado por atras, donde estan las escuadras, y lo he pasado con una cincha deesas de mochila a las patas de la banqueta. Lo hemos estrenado hoy y va bien, hemos metido 4 mochilas pequeñas y un bolso, y queda accesible sin tener q abrir el maletero. Coste final 40€ sin la pintura, que ya la tenia en casa. Saludos!


karpintxiki

Entiendo que el cajon es fijo. Me refiero que no lo sacas como si fuera un cajon. Simplemente lo abres como una puerta

Loyolo

Si, es un arcon, no un cajon...aunque me he planteado poner una bandeja con guias por dentro, ahora teniendo la estructura costaria poco. De momento voy a ver que tal asi

Lokillos

Está muy bien, pero creo que en caso de frenazo brusco o colisión (esperemos que no) todo lo que lleves dentro puede salir despedido hacia adelante. Creo que deberías ponerle algo de seguridad. No se, se me ocurre, ya que has utilizado cinchas de mochila, el cierre de click que lleva la tira que une las dos asas de la mochila, por ejemplo. Se abre y cierra con facilidad

Loyolo

Cierto, lo habia pensado...igual le pongo una argollita con un pasador, solo con ponerla en un lado seria suficiente. Tambien habia pensado un pestillo de los pequeños por dentro, con un agujero en el lateral, asi ni se ve.gracias por el consejo!!!


Loyolo


Marmupe

Loyolo muy guapo! Con permiso, me lo copio.
Una pregunta la partebde atras del cajon veo que queda muy destapada, yo tengo una tercera fa de asientos y desde ahi la veo demasiado accesible, es asi o es por la posicion al tomar la foto?
Gracias

Loyolo

Yo la deje asi porque necesito aprovechar hueco para meter esquis en maletero, y las puntas entran unos 25 cm bajo el asiento. Haciendolo de esa manera puedo sacar facilmente el arcon por delante simplemente estirando. Si no vas a sacarlo de manera habitual puedes hacer la tapa trasera mas alta verticalmente e incluso ponerle por encima un "techo" en horizontal hasta la barra del asiento, quedara mas aseado si tienes tercera fila. Mide tambien cuanto sobresale en horizontal, igual te interesa hacerlo algo mas corto si molesta en los pies del de atras. En mi caso eso queda al fondo del maletero, y no se ve para nada. Eso si, para esta segunda opcion tendrias que hacer el mueble sin la parte de atras, colocarlo en el sitio y luego desde la ultima fila atornillarle el fondo y el techo, si no no te entrara. Esa banqueta por abajo es muy irregular con barras y tubos, creo que esta manera es la que mas espacio aprovecha. Ya me cuentas que tal te va y si le haces alguna mejora avisa, que yo me lo he inventado y seguro que se puede mejorar  ;)

Loyolo

De todas maneras luego mido cuanto sobresale de la pata hacia atras, es verdad que como la foto esta en oblicuo parece que haya mucho destapado, yo creo que es menos de lo que parece, con los puntitos del suelo de goma tienes referncia

Marmupe

Cita de: Loyolo en Octubre 25, 2017, 11:08:29 am
De todas maneras luego mido cuanto sobresale de la pata hacia atras, es verdad que como la foto esta en oblicuo parece que haya mucho destapado, yo creo que es menos de lo que parece, con los puntitos del suelo de goma tienes referncia


Muchas gracias

Loyolo






Hola!! Aqui puedes ver lo que sobresale el cajon respecto a la pata y respecto al tubo metalico horizontal. Como el respaldo va un poco reclinado no llega a sobresalir respecto al plano de este. Como ves no es mucho, pero vamos, acortarlo de atras es muy facil, la medida importante es la del escalon lateral. Ya me cuentas!

Marmupe

Cita de: Loyolo en Octubre 25, 2017, 16:03:25 pm




Hola!! Aqui puedes ver lo que sobresale el cajon respecto a la pata y respecto al tubo metalico horizontal. Como el respaldo va un poco reclinado no llega a sobresalir respecto al plano de este. Como ves no es mucho, pero vamos, acortarlo de atras es muy facil, la medida importante es la del escalon lateral. Ya me cuentas!


Muchisimas gracias Loyolo, creo que yo tendre que hacerlo unos 15cm mas corto que no moleste a los de la tercera fila. Pero las medias me valen. Muchas gracias por el aporte!

Loyolo

Midelo para que te quede justo tras las barritas oblicuas que hay en los laterales, donde he puesto yo las cinchas. Asi lo atornillas desde la tercera fila y la misma tapa te hara de fijacion al hacer tope contra las barras. Manda fotillo cuando lo tengas!!