PERNOCTAR EN FURGONETA NO ES ILEGAL (+PEGATINAS)

Iniciado por quiberon, Septiembre 07, 2009, 03:23:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pinocchio662000

Cita de: quiberon en Septiembre 09, 2009, 07:16:17 am
Perdona, pero no entiendo muy bien el mensaje...


La verdad es que creo que los ajuntamientos siguen teniendo bastante poder como para "modificar la normativa" a su gusto.   Como particulares, propietarios de furgonetas, a las dos de la madrugada no hay quien nos defienda y dudo mucho que lo haga una pegatina...
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt

la "Tortuga Donosti"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=173041.0

quiberon

Si, en eso si estoy de acuerdo. Por lo menos por si el que viene o los que vienen tuvieran ganas de hablar y fueran capaces de entender como esta el tema...
Ya que las normativas de los ayuntamientos no se adaptan a la ley que esta en vigor y eston siguen haciendo lo que les sale de... por ejemplo en este tema de las pernoctas, en cobrar en parkings publicos que han pagado con nuestro dinero, en poner barras de galibo en estos parkings, cosa que esta completamente prohibida, etc etc etc...
Vivimos donde vivimos, de risa...
...de llorar mas bien...

pinocchio662000

Cuando hablava de alguien que se moje por nosotros consideraba que como "comunidad" podriamos pedir que se nos contestara de forma oficial, a una pregunta hecha de forma oficial.

Desconozco a quien tendriamos que hacerlo (DGT, Estado, Comunidades Autonomas, Ajuntamientos...), tampoco se si como Comunidad Europea tenemos una ley global que cada estado tiene que aplicar de manera obligada.

Serà un camino largo pero si encontramos el interlocutor correcto somos una cantidad suficiente de personas como para pedir una ley justa.
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt

la "Tortuga Donosti"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=173041.0

quiberon

Estaria bien que si en el foro hay algun abogado, con la ley (su ley) en la mano podria hacer un escrito y que todos los usuarios del foro pudieramos quedar de acuerdo para enviarlo cada uno a su ayuntamiento, diputaciones, comunidades, DGT, o quien corresponda.
Es una idea...

quiberon

Septiembre 10, 2009, 06:52:09 am #19 Ultima modificación: Septiembre 10, 2009, 21:35:42 pm por quiberon
Citarpero esta la misma pregunta de siempre.... ¿y con el techo levantado? lo seguiran entendiendo como estacionamiento?

Para confirmar la respuesta que te di, me remito a la ley de la DGT de la que hablamos en este tema, todas ellas se pueden encontrar en este enlace del foro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11235.0

Me refiero a la de DGT 08/V-74.En ella se dice, cito textualmente:
"No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona
de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc."


CREO QUE QUEDA MUY MUY CLARO, ADEMAS:
"2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar, o inducir a confusión con los preceptos de este reglamento."
CON ESTO ULTIMO VEMOS QUE ESTA LEGISLACION ESTA POR ENCIMA DE LA QUE CUALQUIER AYUNTAMIENTO PUDIERA INVENTAR, A NO SER QUE:
"b) La regulación mediante Ordenanza Municipal de Circulación, de los usos de las vías urbanas, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios, con la necesaria fluidez del tráfico rodado, así como el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, con el fin de garantizar la rotación de los aparcamientos, ..."
ES DECIR, COMO CUALQUIER OTRO VEHICULO ESTACIONADO, NO TIRARTE MAS DE X DIAS ESTACIONADO EN EL MISMO SITIO!
Creo que con esto todo esta bastante claro, como lo veis?
Un saludo!

withthc

Cita de: quiberon en Septiembre 10, 2009, 06:52:09 am
Para confirmar la respuesta que te di, me remito a la ley de la DGT de la que hablamos en este tema, todas ellas se pueden encontrar en este enlace del foro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11235.0

Me refiero a la de DGT 08/V-74.En ella se dice, cito textualmente:
"No establece el Reglamento General de Circulación otras condiciones que deban cumplirse al efectuar la parada o el estacionamiento de un vehículo, por lo que esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona
de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc."


CREO QUE QUEDA MUY MUY CLARO, ADEMAS:
"2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar, o inducir a confusión con los preceptos de este reglamento."
CON ESTO ULTIMO VEMOS QUE ESTA LEGISLACION ESTA POR ENCIMA DE LA QUE CUALQUIER AYUNTAMIENTO PUDIERA INVENTAR, A NO SER QUE:
"b) La regulación mediante Ordenanza Municipal de Circulación, de los usos de las vías urbanas, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios, con la necesaria fluidez del tráfico rodado, así como el establecimiento de medidas de estacionamiento limitado, con el fin de garantizar la rotación de los aparcamientos, ..."
ES DECIR, COMO CUALQUIER OTRO VEHICULO ESTACIONADO, NO TIRARTE MAS DE X DIAS ESTACIONADO EN EL MISMO SITIO!
Creo que con esto todo esta bastante claro, como lo veis?
Un saludo!


Si quiebron, estoy de acuerdo contigo , es una ley de rango superior , pero de momento... y esperamos que por poco tiempo... hay ayuntamientos y comunidades que se lo pasan por el arco de triunfo...

Esperemos que esto cambie poco a poco o mejor de inmediato..

Salud

quiberon

Asi es, se lo pasan por ahí, aunque si todos tuvieramos la ley a mano en la guantera o en una pegata como las que hemos adjuntado, igual alguno se lo pensaba dos veces... Aunque si la ponemos en euskara, seguro que NO se lo pensaban dos veces para ponernos la recetita... :)
Un saludo

pinocchio662000

Cita de: quiberon en Septiembre 10, 2009, 22:23:04 pm
Asi es, se lo pasan por ahí, aunque si todos tuvieramos la ley a mano en la guantera o en una pegata como las que hemos adjuntado, igual alguno se lo pensaba dos veces... Aunque si la ponemos en euskara, seguro que NO se lo pensaban dos veces para ponernos la recetita... :)
Un saludo


lo de la ley en la guantera està hecho y si de algo sirviera lo llevaria escrito en japones... y euskera, catalan, gallego, andaluz...
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.

Eleanor Roosevelt

la "Tortuga Donosti"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=173041.0

grneo


Trencalòs

Supongo que si te meten una multa por ordenanza municipal, yendo con la ley en la mano y recurriendo, te la sacan, no?

???

dezano

el problema no es tener la ley, el problema es desde donde se coge para aplicarla(a practicamente todas las leyes se les puede cambiar el punto de vista para aplicarlas de una manera o de otra casi contraria).ya se dice que hecha la ley hecha la trampa.
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Martinillo

Muchas gracias quiberon por compartir la informacion y la pegatina! :D

kavernas


hippitifaldi_joker

Noviembre 25, 2011, 10:57:07 am #28 Ultima modificación: Noviembre 25, 2011, 11:31:02 am por hippitifaldi_joker
yo colaboro con este tema y usé vuestra información para crear un archivo en word y compartirlo con todo el mundo.

https://docs.google.com/open?id=0B3Ax8Vp4EsTjMjc0N2UxYzUtMjZjYi00N2Q4LTljNTctNWExMDU0NzY4NjNj


DESCARGARLO QUE ESTA EN WORD!

jacremu

Que buena idea. Me he hecho copia para llevarlas en la furgo, y que los de verde se enteren.  .palmas .palmas