Pasos para hacerse un furgo-mueble

Iniciado por terray, Octubre 19, 2008, 23:40:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

terray


josasol

Cita de: georober en Octubre 20, 2008, 13:37:29 pm
Lo que tengo pensado, será seguramente un mueble lateral en la izquierda hasta el techo, con los depósitos de agua, y en la derecha otro más pequeño con el poti y la nevera. Aún tengo que darle vueltas. No es lo que pesen los tableros, sino la capacidad que tienen los armarios para meter más peso dentro de cada uno.

De todas maneras la Vito anda por los 190cm de alto y lleva ESP y todas esas movidas de seguridad, vamos veo difícil que vuelque por los muebles. Además yo no conduzco la furgo como una ambulancia de urgencias  .policia (con todo el respeto), intento que me dure lo máximo posible.

Creo que no me he explicado bien. Me refería al efecto que podría tener un exceso de peso mal repartido sobre la duración y trabajo de los amortiguadores, no a que vuelques en una curva. Los que quieren correr no se hacen con una camper (yo tengo una T3 con dos décadas y desde luego no me despeino con la velocidad).
Pues eso, que al principio no se nota, pero que con el paso de los años y los kilómetros (espero que michísimos) si termina pasando factura.

georober

Ok, bueno yo voy a considerar todas las posibilidades, problemas y situaciones que puedan darse. Seguro que al final no es algo perfecto pero lo intentaré.

Lo que se podría hacer es ir poniendo por aquí los diseños que se tengan de momento para darnos ideas a los demás y seguro que entre todos podemos ayudarnos. Yo aún no tengo nada dibujado pero cuando tenga una idea más o menos definitiva la pondré.

Fatimita

Octubre 21, 2008, 11:06:44 am #18 Ultima modificación: Octubre 21, 2008, 11:08:01 am por Fatimita
Cita de: loremar en Octubre 20, 2008, 13:53:41 pm
uyyyyy acabo de ver el hilo y me interesa.... mucho.

yo no estoy en la fase 1, ni siquiera yo creo q en la 0  ???

la cosa es que estoy viendo las posibilidades para camperizar y la verdad  es que no se muy como hacerlo.

a través de un profesional es una pastaza, y el montaje propio me suege la duda del tema de la homologación...

vosotros homologais?
y en caso de que no homologueis el montaje que haceis, lo haceis con cocina, nevera, fregadero, depositos de aguas...
y una pregunta mas... al no homologarlo se supone q al pasar la itv tienes q desmontar todo para q te la vean y luego volver a montar no?
y si no te la homologan la mia q es una mixta adaptable llegara un momento en q esa operacion sea cada 6 meses no?

saludos a tod@s

Hola...yo te cuento mi experiencia, yo estoy aun en la fase 0 tb, pensando en como lo voy a hacer, yo tengo un furgon de carga con separador de carga, y mi idea es no homologar, y como paso la itv casa 6 meses lo que voy a hacer es simplemente desmontar el mueble donde esté la cocina...la cama y mesa la voy a dejar igual..y a rezar.....

sirvillo

Pasaros por la zona de papeleos, que se habla mucho del tema de homologaciones.

Cita de: Fatimita en Octubre 21, 2008, 11:06:44 am
yo tengo un furgon de carga con separador de carga, y mi idea es no homologar, y como paso la itv casa 6 meses lo que voy a hacer es simplemente desmontar el mueble donde esté la cocina...la cama y mesa la voy a dejar igual..y a rezar.....


Creo Fatimita, que si es furgon de carga, no lo tienes que homologar, porque es "carga", pero insisto, pasate por la zona de papeleos, que hay mucho que leer y así os vais empapando como empezé yo...

Cita de: georober en Octubre 21, 2008, 08:59:42 am
Lo que se podría hacer es ir poniendo por aquí los diseños que se tengan de momento para darnos ideas a los demás y seguro que entre todos podemos ayudarnos. Yo aún no tengo nada dibujado pero cuando tenga una idea más o menos definitiva la pondré.


Para eso esta la zona de furgonetas de los foreros que ahí podeis ver lo que ya se ha hecho y lo que se está haciendo. Lo digo por no liar más el foro, como os pongais a poner dibujos y planos aquí, podemos acabar todos locos. Luego ya no sabes donde buscar.
Y no creo que nadie os ponga problemas por poner allí lo que es vuestro proyecto que algún dia hareis. ;)

georober

Cita de: Fatimita en Octubre 21, 2008, 11:06:44 am
Hola...yo te cuento mi experiencia, yo estoy aun en la fase 0 tb, pensando en como lo voy a hacer, yo tengo un furgon de carga con separador de carga, y mi idea es no homologar, y como paso la itv casa 6 meses lo que voy a hacer es simplemente desmontar el mueble donde esté la cocina...la cama y mesa la voy a dejar igual..y a rezar.....


Lo mismo, la mía está como mixta adaptable y lo único que tengo pensado es cambiarla a turismo por el tema de no pasar la itv cada dos por tres, pero de momento homologar los muebles cero patatero... :-X

Fatimita

Hola silvillo...la verdad es que en teoría puedo llevar lo que quiera en la parte trasera, siempre que no esté anclado...jejeje, y o me invento un sistema de anclaje y desanclaje con control remoto para cuando vea a la GC...o no se como haré... ;D

3sesenta79


terray


sivillo, gracias por la info.

En cuanto a que me preparen los tableros me refería a que me los corten, incluyendo remates de canteo y chapearlos en vinilo, formica o lo que sea. No sé si esto lo hacen en cualquier carpintería o tendré que buscar mucho. De todas formas creo que en tiendas de bricolaje te cortan los tableros a las medidas que tú quieras, aunque no sé si voy con un despiece completo también me lo harán. .confuso2

Respecto a la sujección de mueble, lo considero un tema prioritario y de seguridad. Intentaré copiar el anclaje del "cajón" que viene con la Beach, y si veo posteriormente que se mueve lo intentaré anclar al lateral.

No sé si ponerle "trasera" o no; me explico; he visto en algún post unas fotos de los muebles de la california fuera de la california, y por detrás parece que no tienen nada, es decir, sólo la chapa de la furgoneta. En mi caso haría llegar las tablas hasta el panel lateral, haciéndo éste  de cierre trasero. Igual incluso así el mueble hace más "cuerpo" con la furgo y no se mueve o posteriormente me es más fácil sujetarlo al lateral. No sé si me explicao con este tocho... .loco2

sirvillo

Cita de: terray en Octubre 21, 2008, 17:16:31 pm
No sé si me explicao con este tocho... .loco2


Te has explicado perfectamente. Vamos por partes.

Cita de: terray en Octubre 21, 2008, 17:16:31 pm
En cuanto a que me preparen los tableros me refería a que me los corten, incluyendo remates de canteo y chapearlos en vinilo, formica o lo que sea. No sé si esto lo hacen en cualquier carpintería o tendré que buscar mucho. De todas formas creo que en tiendas de bricolaje te cortan los tableros a las medidas que tú quieras, aunque no sé si voy con un despiece completo también me lo harán. .confuso2


En la casa donde compres el tablero, casi seguro que  te los cortarán sin problemas. Si les llevas el despieze, mejor que mejor.
Otro tema es el canteado y chapado, eso ya me parece más complicado, de todas formas, pregunta, igual en tu ciudad no tienes problemas. En Madrid, parece ser que eso es más complicado.

Cita de: terray en Octubre 21, 2008, 17:16:31 pm
Respecto a la sujección de mueble, lo considero un tema prioritario y de seguridad. Intentaré copiar el anclaje del "cajón" que viene con la Beach, y si veo posteriormente que se mueve lo intentaré anclar al lateral.


El anclaje, como bien dices, es prioritario. Yo tuve un susto por un mueble que pensaba sujeto y no lo estaba bastante chungo.

Sistemas hay muchos, yo he probado el "remache roscado" y te puedo asegurar que es maravilloso. Busca en el foro que hay un hilo dedicado, por parte de ClubCamper que es "la biblia del remache roscado".

Cita de: terray en Octubre 21, 2008, 17:16:31 pm
No sé si ponerle "trasera" o no; me explico; he visto en algún post unas fotos de los muebles de la california fuera de la california, y por detrás parece que no tienen nada, es decir, sólo la chapa de la furgoneta. En mi caso haría llegar las tablas hasta el panel lateral, haciéndo éste  de cierre trasero. Igual incluso así el mueble hace más "cuerpo" con la furgo y no se mueve o posteriormente me es más fácil sujetarlo al lateral.


Efectivamente, los muebles de la Kali vienen sin trasera, incluso, sin panel lateral de plastico como el que tu llevas... y aprovechan el hueco entre el panel y el armario, por ejemplo para "encastrar" el deposito de agua. La idea es buena, pero yo pensaría tambien en el aislante...
Depende del diseño del mueble tambien, yo tengo el mueble de la cocina sin trasera, y el arcón, sin laterales (que son los que pegan con la chapa y su panel...).

Cita de: terray en Octubre 21, 2008, 17:16:31 pm
sivillo, gracias por la info.


Para eso estamos, ánimo y a camperizar.  .palmas

georober

Cita de: terray en Octubre 21, 2008, 17:16:31 pm
En cuanto a que me preparen los tableros me refería a que me los corten, incluyendo remates de canteo y chapearlos en vinilo, formica o lo que sea. No sé si esto lo hacen en cualquier carpintería o tendré que buscar mucho. De todas formas creo que en tiendas de bricolaje te cortan los tableros a las medidas que tú quieras, aunque no sé si voy con un despiece completo también me lo harán. .confuso2


En una tienda de bricolaje al menos de las grandes (véase Leroy Merlín y similares) te harán los cortes que tú quieras, eso sí, todos en líneas rectas, no pierden el tiempo en hacerte ajustes, solamente cuadrados o rectángulos. De todas maneras yo veo mejor que te hagan las piezas así y luego tú ya lo ajustas a la furgo. Imagínate que has tomado mal un par de cm y se te jode todo el invento... .loco2

terray

Cita de: georober en Octubre 22, 2008, 08:43:06 am
En una tienda de bricolaje al menos de las grandes (véase Leroy Merlín y similares) te harán los cortes que tú quieras, eso sí, todos en líneas rectas, no pierden el tiempo en hacerte ajustes, solamente cuadrados o rectángulos. De todas maneras yo veo mejor que te hagan las piezas así y luego tú ya lo ajustas a la furgo. Imagínate que has tomado mal un par de cm y se te jode todo el invento... .loco2


eso implica la adquisición de al menos una caladora ¿no? y luego una fresadora para los cantos....


georober

Cita de: terray en Octubre 24, 2008, 11:20:16 am
eso implica la adquisición de al menos una caladora ¿no? y luego una fresadora para los cantos....


Para cortar un par de tableros yo creo que te vale con una caladora de las de 20€ y una fresadora de 15€... Obviamente cuando manejas herramientas buenas y malas notas la diferencia, pero yo no me gastaría una pasta en material que solo vas a usar una vez. Sino pregunta que seguro que conoces a alguien que te pueda dejar algo.

Para cortes rectos le pones una sierra de madera a una radial y el acabado es "más recto" que con una caladora si no tienes mucho pulso. .suda

terray


ok, ¿que más hace falta? me refiero si hace falta un banco de trabajo decente o alguna otra herramienta imprescindible. ??? ???

georober

Cita de: terray en Octubre 24, 2008, 12:59:22 pm
ok, ¿que más hace falta? me refiero si hace falta un banco de trabajo decente o alguna otra herramienta imprescindible. ??? ???


Bueno lo que te hace falta es un sitio amplio en el que estés cómodo para trabajar el material y que te quepa la furgo. Por supuesto que puedas conectar una nevera para tener birras frescas todo el día... .meparto

Es imprescindible un atornillador eléctrico pero de los que tienen potencia, los pequeños que venden por cuatro duros no te aguantarán más de media hora a toda leche... ahí sí que veo que es necesaria una buena herramienta.

Tornillos, muchos tornillos, que no falten, escuadras pequeñas, etc... cosas pequeñas que veas que vas a necesitar pero que nunca piensas en ellas (por ejemplo: un metro. 1,2,3 responda otra vez... ;D)

Yo creo que con esas herramientas te sobra.