Suelo, ¿de qué material coloco el tablero?

Iniciado por launiondelimalimon, Enero 23, 2023, 09:32:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

launiondelimalimon

Enero 23, 2023, 09:32:54 am Ultima modificación: Enero 23, 2023, 12:13:43 pm por falco
Hola buenos dias  todos! Me gustaría poner el suelo de la furgoneta.... me gustaría poner tableros de contrachapado de abedul de 1.5 en primero pondré kaifkex de 1cm y luego los tablones....
La duda es que he visto que ahy algunos que son de color negro en plan transporte que tienen una parte antideslizante y la otra cara no... y no se cual de los 2 poner si entre comillas el normal o el que lleva las capas finales del recubrimiento ese.....

Por último no se si collarlo con tornillo de rosca chapa o poner un tornillo con su rosca y arandela por debajo de la furgoneta....  gracias por su ayuda!

Blizz

A mí usar tablero de 15mm para el suelo me parece excesivo...

El tablero que dices es el que llaman de carrocero, si vas a dejarlo tal cual puede ser una opción pero personalmente me parece muy caro y no me gusta el grabado que tiene.

Yo en mi furgo pegué rastreles a la chapa con polímero y después de aislar entre los rastreles fijé contrachapado fenólico de 10mm machihembrado (Esto es muy útil para que no se noten las uniones) a los rastreles. No hay ningún tornillo que atraviese la chapa, tengo la sensación de que si te lías a atornillar (O a hacer agujeros pasantes) al suelo luego es por ahí donde va a empezar a oxidarse. De hecho en mi furgo no llevo ni un sólo tornillo rosca chapa, si necesito cualquier cosa, tuerca remachable, aunque sea de M4.

Saludos,

David

launiondelimalimon

Muchas gracias por la explicación me ha sido muy útil!
No se si con el tablón de carrocero luego puedo pegarle un suelo de esos de vinilo...

Tu que tienes tablero de pino o de abedul?
En el bricomart tienen
suelo fenólico de pino por 57e
Suelo fenólico de pino carrocero por 77e

Y en una empresa de maderas tienen de abedul pero me piden 120e por tablero

Los.tableros son todos de 2500x1200x15....

Gracias

Blizz


aluvi

Evita hacer agujeros! Es muy usual este procedimiento:
- Rastrelado pegado con polimero MS a la chapa.
- Aislamiento tipo kaiflex entre rastreles.
- Tablero atornillado a los rastreles. Mejor de 15 mm, en mi opinión. El de 10mm podría quedarse escaso.
- Vinilo en rollo de una sola pieza pegado al tablero con cola de alta temperatura.

Los rastreles y el suelo de contrachapado fenólico.

Así lo he visto bastantes veces en el foro.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


karpintxiki

El grosor del tablero en función de la distancia entre rastreles que coloques. Si tienes intención de colocar vinilo encima entonces si que no te recomendaría en ningún caso el tablero de carrozado ya que es mucho mas caro y ese tablero es para dejarlo así acabado. Si lo vas a tapar vas a desperdiciar esas propiedades.
Los rastreles que coloques pegados con polímero y sobre ellas los tableros.
Yo en mi caso por ejemplo es tablero de contrachapado de abedul de 10mm y no noto que sea débil. Sobre el tablero tengo colocado un parquet vinílico de 6mm. Lo único que atraviesan el tablero son los soportes del asiento que van en sus tuercas originales en el suelo de chapa de la furgoneta

aluvi

Cita de: karpintxiki en Enero 24, 2023, 12:30:07 pmEl grosor del tablero en función de la distancia entre rastreles que coloques. Si tienes intención de colocar vinilo encima entonces si que no te recomendaría en ningún caso el tablero de carrozado ya que es mucho mas caro y ese tablero es para dejarlo así acabado. Si lo vas a tapar vas a desperdiciar esas propiedades.
Los rastreles que coloques pegados con polímero y sobre ellas los tableros.
Yo en mi caso por ejemplo es tablero de contrachapado de abedul de 10mm y no noto que sea débil. Sobre el tablero tengo colocado un parquet vinílico de 6mm. Lo único que atraviesan el tablero son los soportes del asiento que van en sus tuercas originales en el suelo de chapa de la furgoneta
No sé... Pero es que quizás en tu caso, se podría considerar que tienes 16mm de suelo, más o menos macizo, estable (10 tablero + 6 parquet).


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Blizz

Yo llevo como dije 10mm sobre los rastreles y no flexa absolutamente nada. Eso sí, llevo rastreles cada 30-40cm

Saludos,

David

Itacavan4x4

Yo utilizo contrachapado de 14mm de 9 capas que flexa muy poco. Y encima rollo de suelo vinílico Tarket (no el baratillo del Leroy que se rompe con mirarlo). En las uniones de los tableros hago un machihembrado como han dicho ya algunos compañeros, para que no se noten las uniones. Lo que es super importante si vas a poner kaiflex de 10mm es el rastrelado. Yo ya he visto furgos que han puesto los tableros sobre el kaiflex directamente y luego los muebles se mueven y se desajustan

Phoenixtoledo



Rastreles pegados con adhesivo MS, Oneflex de 9mm, y encima el tablero de contrachapado de 10mm que venía con la furgo (tablero de carrocero), sujeto a los rastreles con tirafondos. Con la separación de la foto, el suelo es totalmente estable.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0