[PEUGEOT BOXER '15 L3H2] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Phoenixtoledo

Marzo 08, 2022, 10:27:38 am Ultima modificación: Marzo 28, 2022, 08:54:03 am por Phoenixtoledo
Bueno pues después de unos meses os presento a Bee (por lo evidente  ;D ).

Es una Peugeot Boxer 2.2HDI 130cv de finales del 2015, importada con 236.000 km.





Tiene 4 cosillas estéticas como algún óxido en las zonas de los pasos de rueda, un par de bollos que si no fuese porque tiene saltada la pintura ni les tocaría, y una fisura de unos 5cm por debajo de la guía de la puerta corredera.

En cuanto a mecánica, la idea era que al ser procedente de renting vendría con los mantenimientos hechos cuando tocaba (tiene libro de mantenimiento sellado), y que al llegar la llevaríamos al taller de confianza para revisión y puesta al día. Lo que debería haber sido "rutinario", se convirtió en una cascada continua de piezas a cambiar que, por un momento, se llevó nuestra ilusión. Una parte se hizo en el taller y otra la hice yo, ya que en mis otros coches así lo hago.

Trabajos en taller:

* Cambio de aceite y filtro
* Cambio de líquido refrigerante
* Cambio de líquido de frenos
* Cambio del manguito principal del circuito de refrigeración
* Cambio de las correas de accesorios
* Reprogramación de la centralita del airbag. Daba un fallo imposible de quitar. Es un fallo que ocurre cuando el vehículo está mucho tiempo sin batería
* Cambio de la cadena de distribución, tensor, guías y piñones (Esta fue la "sorpresa" y la mayor cornada en cuanto a reparaciones  .joder  .joder )

Trabajos a cargo de "taller Yo me lo guiso, Yo me lo como", miembro del grupo empresarial "Reformas sin prisas"  .meparto



* Sustitución de la caja del filtro de aire
* Cambio del filtro de aire
* Cambio del filtro del gasoil
* Cambio del filtro de partículas del habitáculo
* Cambio de las escobillas limpia parabrisas
* Cambio de faro trasero derecho
* Cambio de los 4 amortiguadores completos
* Cambio del motor de arranque
* Sustitución de la guantera delantera por posavasos (no se podía abrir y hubo que romperla y aproveché que me gustaba más el posavasos)



* Sustitución del conjunto de palanca de cambios. Tenía una holgura terrible y era porque uno de los soportes de los cables de control estaba doblado y el casquillo estaba muy desgastado. Además los enganches del embellecedor estaban rotos y se soltaba (llegó pegado con cianocrilato, de ahí que tuviese restos blanquecinos en los bordes)







* Reparación del contactor de la puerta corredera por fallo del cierre centralizado



* Reparación del cableado de la cerradura de la puerta trasera por fallo del cierre centralizado



* Reparación del anclaje del tirador interior de la puerta trasera, colocando una chapa de inox por detrás, remachada y con nuevos remaches roscados para la sujeción del tirador. Aunque no sale en la foto, se trató con imprimación antioxidante.





Aún queda mucho por arreglar pero, quitando la fisura en la chapa, el resto son cosas estéticas que se harán más adelante.

Hemos conseguido encontrar una nave donde podemos guardarla y nos dejan un espacio para poder ir trabajando. Lo único que está un poco lejos de casa y entre eso y el clima me da una pereza horrible ir a hacer cosas. Imagino que también influye que hasta ahora han sido todo reparaciones y arreglos que "no se ven". Espero ponerme las pilas para que no se alargue más de lo debido.


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Marzo 08, 2022, 10:35:10 am #1 Ultima modificación: Noviembre 30, 2023, 14:33:26 pm por Phoenixtoledo
Os pongo un poco la idea que tenemos para la camperización. Hay muchas cosas que ya tenemos compradas en previsión de rotura de stocks o subidas de precios y otras que aún tenemos que comprar o dar una vuelta más.

* Dos plazas para viajar. Dos asientos individuales delanteros con bases giratorias CTA
* Detrás disposición "normal" con salón con asiento/banco individual
* Aislante Armacell Oneflex de 9mm en suelo
* Aislante Armacell Oneflex de 18mm en paredes y techo. Una primera capa de 9mm en paneles y una segunda por encima continua tapando nervios y refuerzos
* Ventana Carbest RW Van de 600x450 en salón
* Ventana Carbest RW Van de 900x450 en puerta corredera
* Claraboya Maxxfan Deluxe Tint de 40x40 encima del salón
* Claraboya Carbest 700x500 en dormitorio
* Claraboya Micro Heki 28x28 en baño
* Plato de ducha de 72x68
* Potty Thetford C223 con puerta exterior de servicio
* Depósito de aguas sucias de 90 litros específico colocado en los bajos
* Electro válvula para vaciado
* Depósito de aguas limpias de 90 litros
* Toma exterior de llenado
* Bomba Shurflo de 10 litros
* Vaso de expansión Fiamma
* Instalación de fontanería con tubería reforzada de 12mm
* Batería Ecosolar AGM de 150ah
* Inversor híbrido Voltronic Axpert de 1Kva
* Placa solar JA Solar de 340w
* Instalación de 220v con toma exterior
* Centralita Nordelettronica NE274
* Nevera compresor Isotherm Cruise Elegance 85l
* Instalación de gas con bombona campingaz de 2,75kg , tubería de cobre de 8mm y conexiones con sistema hermeto. Una segunda bombona campingaz de 2,75kg de recambio.
* Cocina de 2 fuegos Dometic MO9722R
* Sistema de agua caliente mediante Webasto Thermotop C, con circuito de refrigeración independiente e intercambiador de placas.
* Calefacción estacionaria Autoterm Air 4D
* Mobiliario fabricado con tablero contrachapado de chopo y acabado en CPL (Contrachapados Sevilla), canteado con perfil en T y ángulos de 90º con perfilería de aluminio
* Escalón eléctrico Thule de 550mm
* Enganche de remolque POR DECIDIR
* Cámara de marcha atrás específica en luz de freno y retrovisor con pantalla
* Luz exterior Dometic Raintec RT100
* Mosquitera Dometic Flytec FT200
* Oscurecedores de cabina Dometic POR DECIDIR


No sé si se me olvida algo. Supongo que habrá alguna cosa que tendré que actualizar o añadir.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Por ahora he desmontado el suelo de la caja y la parte de la cabina para poder limpiar bien a fondo. Es un poco incómodo ya que para desmontarlo entero habría que soltar la columna de dirección y como no me apetecía pues tengo que estar sujetándolo con la cabeza mientras trabajo debajo......

SPOILER: Ha salido mierda para parar un tren y también algún punto de óxido que habrá que tratar para evitar futuros males



Ahora la idea es limpiar y colocar un aislante no muy gordo para que no levante el suelo y luego tenga problemas con las molduras y similares. He pedido este por Amazon, aunque no he conseguido ver características técnicas por ningún sitio.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Equipamiento completo! Que vaya muy bien la camperización (y la mecánica, je, je)! A ver si ya se han acabado las sorpresas. Mucha suerte. Pincho el hilo con tu permiso!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Cita de: aluvi en Marzo 08, 2022, 15:17:43 pmEquipamiento completo! Que vaya muy bien la camperización (y la mecánica, je, je)! A ver si ya se han acabado las sorpresas. Mucha suerte. Pincho el hilo con tu permiso!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Muchas gracias. A ver si se me quita la jodida pereza y me pongo las pilas xq ilusión hay mucha, pero la inactividad de la pandemia me está pasando factura. Eso sin contar que en la peli de Seven a mi me habían matado por lo de la pereza si o si (y por lo de la gula tb jajajaja)
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Emarly

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 08, 2022, 10:27:38 amBueno pues después de unos meses os presento a Bee (por lo evidente  ;D ).

Es una Peugeot Boxer 2.2HDI 130cv de finales del 2015, importada con 236.000 km.





Tiene 4 cosillas estéticas como algún óxido en las zonas de los pasos de rueda, un par de bollos que si no fuese porque tiene saltada la pintura ni les tocaría, y una fisura de unos 5cm por debajo de la guía de la puerta corredera.

En cuanto a mecánica, la idea era que al ser procedente de renting vendría con los mantenimientos hechos cuando tocaba (tiene libro de mantenimiento sellado), y que al llegar la llevaríamos al taller de confianza para revisión y puesta al día. Lo que debería haber sido "rutinario", se convirtió en una cascada continua de piezas a cambiar que, por un momento, se llevó nuestra ilusión. Una parte se hizo en el taller y otra la hice yo, ya que en mis otros coches así lo hago.

Trabajos en taller:

* Cambio de aceite y filtro
* Cambio de líquido refrigerante
* Cambio de líquido de frenos
* Cambio del manguito principal del circuito de refrigeración
* Cambio de las correas de accesorios
* Reprogramación de la centralita del airbag. Daba un fallo imposible de quitar. Es un fallo que ocurre cuando el vehículo está mucho tiempo sin batería
* Cambio de la cadena de distribución, tensor, guías y piñones (Esta fue la "sorpresa" y la mayor cornada en cuanto a reparaciones  .joder  .joder )

Trabajos a cargo de "taller Yo me lo guiso, Yo me lo como", miembro del grupo empresarial "Reformas sin prisas"  .meparto



* Sustitución de la caja del filtro de aire
* Cambio del filtro de aire
* Cambio del filtro del gasoil
* Cambio del filtro de partículas del habitáculo
* Cambio de las escobillas limpia parabrisas
* Cambio de faro trasero derecho
* Cambio de los 4 amortiguadores completos
* Cambio del motor de arranque
* Sustitución de la guantera delantera por posavasos (no se podía abrir y hubo que romperla y aproveché que me gustaba más el posavasos)



* Sustitución del conjunto de palanca de cambios. Tenía una holgura terrible y era porque uno de los soportes de los cables de control estaba doblado y el casquillo estaba muy desgastado. Además los enganches del embellecedor estaban rotos y se soltaba (llegó pegado con cianocrilato, de ahí que tuviese restos blanquecinos en los bordes)







* Reparación del contactor de la puerta corredera por fallo del cierre centralizado



* Reparación del cableado de la cerradura de la puerta trasera por fallo del cierre centralizado



* Reparación del anclaje del tirador interior de la puerta trasera




Aún queda mucho por arreglar pero, quitando la fisura en la chapa, el resto son cosas estéticas que se harán más adelante.

Hemos conseguido encontrar una nave donde podemos guardarla y nos dejan un espacio para poder ir trabajando. Lo único que está un poco lejos de casa y entre eso y el clima me da una pereza horrible ir a hacer cosas. Imagino que también influye que hasta ahora han sido todo reparaciones y arreglos que "no se ven". Espero ponerme las pilas para que no se alargue más de lo debido.




Ufff... me ha dado estrés solo de ver tooodo lo que has tenido que cambiar!
Si no es mucho preguntar, sobre cuanto ha ascendido el tema reparaciones?

¡Mucho ánimo!

Phoenixtoledo

Cita de: Emarly en Marzo 10, 2022, 13:57:37 pmUfff... me ha dado estrés solo de ver tooodo lo que has tenido que cambiar!
Si no es mucho preguntar, sobre cuanto ha ascendido el tema reparaciones?

¡Mucho ánimo!

Ya queda menos jajajaja.

La factura de taller 1400€, los recambios y reparaciones por mi cuenta 685€. Yo contaba con haberle metido unos 400/500€ más o menos en puesta al día de líquidos y filtros pero mira...... El consuelo que me queda es que el número habría sido muchísimo mas gordo de no haber hecho yo ciertas cosas.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Marzo 14, 2022, 09:07:53 am #7 Ultima modificación: Marzo 14, 2022, 14:24:02 pm por Phoenixtoledo
Bueno pues cabina limpia y aislada.



Para sanear los puntos de óxido he usado el taladro y cepillos de latón, que son menos agresivos. En algún caso puntual he usado lija de 120 a mano. Todas las grapas y sujecciones de cables se retiraron haciendo un poco de palanca por debajo con un destornillador.







Para el tratamiento de óxidos he utilizado este producto que tenía comprado de antes. En teoría es para exteriores así que imagino que no habrá ningún problema en usarlo dentro.



El aislante del suelo se coloca bien. Es similar al Kaiflex o Oneflex solo que menos "gomoso", es mas tipo espuma compacta. El adhesivo que trae es fuerte y una vez colocado no se puede quitar sin llevarse el pegamento. En la caja que compré vienen 1,7 m2  en planchas. Tuve suficiente para aislar toda la cabina desde la parte inferior del salpicadero hasta el final, el escalón del acompañante y la parte de abajo del escalón del conductor. La parte vertical del escalón del conductor la tuve que hacer con la cinta de kaiflex de 3mm.





Una vez aislado el suelo compruebo que todo encaja bien y que el espesor añadido no afecta a nada. Las tapas de acceso a batería y aforador van enganchadas en el revestimiento así que no hay problema. Las grapas, tornillos y anclajes presionan el aislamiento y consiguen asentar bien sin problema.  .palmas  .palmas



Desmontar toda la parte superior de la cabina es entretenido y nada complicado. Hay muchos tornillos con cabeza allen, un par de ellos hexagonales de 10 (detrás del plafón de luces) y alguna grapa que sale relativamente fácil. Cuidado con los tornillos allen ya que los hay de diferentes tipos, largos (toda la bandeja superior y los de los extremos con doble arandela) y cortos (en parasoles y asideros).



La parte superior de la cabina está aislada con dos capas de Oneflex de 9mm cada una

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

nico_t4

pasito a pasito.  .bien  .bien  .bien  .bien
tiene buena inta, tomo asiento...y a disfrutar

Phoenixtoledo

Cita de: nico_t4 en Marzo 14, 2022, 13:41:54 pmpasito a pasito.  .bien  .bien  .bien  .bien
tiene buena inta, tomo asiento...y a disfrutar

Ponte cómodo que hay para rato jajajaja. Muchas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

chacursulo

pincho el hilo para ver los avances y ver si se me quita a mi la pereza de verte trabajar  .meparto  .meparto  .meparto .
un saludo

JSeF

Piano piano amigo que tienes trabajo por delante !! Mucha suerte con el proceso y ves enviando  .fotografo  .fotografo

Phoenixtoledo

Cita de: chacursulo en Marzo 18, 2022, 10:09:38 ampincho el hilo para ver los avances y ver si se me quita a mi la pereza de verte trabajar  .meparto  .meparto  .meparto .
un saludo
Cita de: NandoCamp en Marzo 18, 2022, 11:17:13 amPiano piano amigo que tienes trabajo por delante !! Mucha suerte con el proceso y ves enviando  .fotografo  .fotografo

Muchas gracias. A ver por donde tiro este fin de semana, que tengo varios frentes abiertos en mi cabeza....
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Azken Tximinua

COMO MOLAN ESTOS PEDAZO DE PROYECTOS!!DALE DURO .fotografo  .fotografo
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Paco de Alcaudete

Vaya currada te has metido para empezar  :o

¿Tú le has cambiado la distribución? Es enreoso de narices si no tienes un buen lugar para trabajar y buena herramienta.

Me apunto al hilo que promete, mucha suerte y ánimo con la camperización.

Saludos.
Paco.