Mayo 13, 2024, 05:58:23 am


Mantenimiento antical

Iniciado por AndarriosUb, Mayo 17, 2020, 13:06:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AndarriosUb

Hola, llevo un año con la furgo (Camper Jumper l2h2)y estoy pensando en limpiar los depósitos y un mantenimiento antical de tuberías, bomba de agua y calentador, me podríais decir como lo puedo hacer.

Muchas Gracias, Saludos.

barrancat

Cita de: AndarriosUb en Mayo 17, 2020, 13:06:03 pmHola, llevo un año con la furgo (Camper Jumper l2h2)y estoy pensando en limpiar los depósitos y un mantenimiento antical de tuberías, bomba de agua y calentador, me podríais decir como lo puedo hacer.

Muchas Gracias, Saludos.

Yo utilizo vinagre blanco una vez al año. Le echo el vinagre, unos 3 litros por un depósito de 80 litros (creo recordar) y lleno el tanque a tope. Entonces voy abriendo los grifos hasta que sale agua con vinagre. Y voy haciendo este proceso cada un rato durante uno o dos días... hasta que me harto. Y luego voy a un lugar adecuado y vacío el depósito de aguas limpias y el de grises. Relleno el depósito de limpias con agua limpia y voy abriendo los grifos hasta que el olor de vinagre ya es casi imperceptible. Y en cuanto puedo, vacío el de grises de nuevo.

Supongo que habrá maneras mejores, pero a mí me va bien esta manera. :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

kirikino

Mayo 17, 2020, 16:19:22 pm #2 Ultima modificación: Mayo 17, 2020, 17:12:54 pm por kirikino
Yo uso también el sistema de barrancat una vez al año. Si se tiene boiler hay que abrir el grifo de agua caliente para que se llene también del agua avinagrada.

Se nota mucho como los pulverizadores de los grifos y duchas se limpian de restos de cal (les aplico también un poco de vinagre con un cepillo de dientes).

El agua avinagrada la recojo en el depósito y me pego un paseo por varias rotondas, así también sale porquería del depósito de grises.

Y después se aclarar todo un par de veces.

Para el poty también viene muy bien el vinagre.  Pero aclarando mucho e hidratando todas las juntas con spray de silicona.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo