Marzo 29, 2024, 08:35:00 am

Rompeolas en deposito de agua

Iniciado por juanc, Abril 29, 2020, 13:01:07 pm

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juanc

Hola
voy a montar un deposito de 100l de aguas limpias en la parte trasera de mi ducato L3, paralelo al pase de rueda
me preocupa que, al estar el depósito a la mitad de agua, ésta misma, bambolee hacia adelante y atrás, creando inercias. Había oído algo de poner un "rompeola" dentro, ´pero....cómo se hace? hay algo ya hecho para instalar? hay que hacerlo homemade?

ilustradme por favor

gracias

furgoroy

Hola juanc, que tal todo?

Respecto a los rompeolas que comentas, son como unas placas que dividen el deposito, he visto que los de los coches lo llevan para como dices tu que el agua/gasolina no abanee. He leido por aqui de gente que ha metido esponjas dentro. Aun asi, si llevas el depósito bien amarrado creo que no deberias tener problemas.

A ver si alguien nos arroja luz sobre el tema que me pica el bicho de la curiosidad a mi tambien ajaja

Patxoneta

Si pones en google rompeolas carter o rompeolas cisternas te puede quedar mas claro.

Hay diferentes formas de hacerlo, como lo hacen en los carter es una forma estandar para hacerlo en un depositov de agua. Eesto se hace en vehiculos para rally o para tandas, debido a las enlazadas y curvas que hacen y evitar que se queden sin aceite.

En las cisternas comerciales de semirremolques tambien hay direrentes formas de hacerlo con mayor o menor actuación en la retención del liquido.

Saludos

Saturneta99

Siendo un depósito lo veo muy complicado ya que tendrías que poder meterlo por alguna parte y después poder sujetarlo firme... Opta por engancharlo firmemente y en una posición lo más baja posible, de todas formas no tengas mucho miedo ya que si va lleno las olas son mínimas y en el punto donde se hacen olas grandes serían como mucho 50 o 60 litros que en comparación con el peso total del vehiculo no es significativo... Por que esos 60 litros no recorrerán toda el ancho de la furgoneta sin control hasta estamparse en el lateral y transmitirle el peso más la Inercia etc sino que van dentro de un depósito donde el recorrido es pequeño y va más o menos controladas las fuerzas... Aparte que no creo que vallas a hacer rally con la furgo lo más normal será que entres en zona de curvas entre 40 y 70 por norma general y si entras más rápido serían curvas muy Amplias, y las que se crean por aceleración o frenado, las de aceleración puedes estar más o menos tranquilo no acelera como un deportivo y las de frenado esas si tienes que tener cuidado de que no te vuelque el depósito pero si esta bien agarrado no te preocupes que no pasará nada. Yo mi primer año me fui de vacaciones con un depósito de 65 litros sugeto entre 4 escuadras de muebles de 5 cm de altura y vamos ningún problema! Después ya decidí pasarle unas cinchas por encima para mayor seguridad jajaja

juanc

Hola
si, sé como son los rompeolas de los cárteres y demás, pero, la duda era si habría que ponerlo en el depósito de aguas

me acabáis de alegrar el día jeje

gracias