Abril 19, 2024, 03:26:56 am

Potty seco con bolsa

Iniciado por abasel, Marzo 08, 2020, 21:06:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: nico091 en Marzo 09, 2020, 11:34:27 amY digo yo (no es la primera vez)... si se utiliza el potty de manera ordinaria solo en modo "ORINAR" con una dosis mínima de químico, y en modo "DEFECAR" ajustando una bolsa de basura en el aro, que después se cierra y deposita sin problema en el contenedor de orgánicos o incluso canino... el cálculo medio para dos personas sería de una semana mínimo para depósitos pequeños, con descargas de cisterna incluidas... si existe algo más barato, aséptico y práctico, me encantaría adoptarlo para la más inevitable de mis rutinas privadas.
Un saludo.

es una buena opción pero normalmente al defecar se orina también, ahora, si acostumbras a tu organismo a hacerlo por separado te vale


Luixi

Genial

Me interesa mucho el tema así que, gracias por compartir.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

veleinas

estan los señores/as que limpian las papeleras hasta el moño de las cagarrutas de perro y de las que no son de perro y aun lo decis por libre

abasel

Cita de: veleinas en Marzo 09, 2020, 21:19:14 pmestan los señores/as que limpian las papeleras hasta el moño de las cagarrutas de perro y de las que no son de perro y aun lo decis por libre

la idea es depositarlos en un contenedor de residuos orgánicos o como dice el compañero en uno canino

¿donde los depositarias tu?


Luixi

Pues si. Un contenedor no es una papelera, pero vaya, en un mundo ideal lo que estaría mal visto es el uso de químicos del potty así como el despilfarro de agua. Conductas que perjudican mucho más que un supuesto enfado de alguien por vaciar excrementos de... la papelera para excrementos 🤔

También quedo a la espera de propuestas 👍

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

Roamer


Roamer

Y en la fracción orgánica no se pueden tirar bolsas no compostables o biodegradables.

Mucha gente piensa que las toallitas son biodegradables y está la montaña llena de cagadas con la toallita correspondiente, una pena lo que hace el marketing y como nos desinforman.

Luixi

Cita de: Roamer en Marzo 10, 2020, 08:03:38 amY en la fracción orgánica no se pueden tirar bolsas no compostables o biodegradables.

Mucha gente piensa que las toallitas son biodegradables y está la montaña llena de cagadas con la toallita correspondiente, una pena lo que hace el marketing y como nos desinforman.
Doy fe, duran un montón sin degradarse
En un esfuerzo por revertir las suspicacias (totalmente justificadas) de los vecinos de mis lugares de pernocta, siempre dedico un rato a recoger toda la mierda que haya y no fallan esas toallitas junto envases de iogurt, latas de atún, papel de aluminio, colillas o botellas de cristal.

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

nico091

Cita de: veleinas en Marzo 09, 2020, 21:19:14 pmestan los señores/as que limpian las papeleras hasta el moño de las cagarrutas de perro y de las que no son de perro y aun lo decis por libre

Cual es la diferencia orgánica entre las heces de perro y las tuyas? porque con las mías no lo distingo... y entre las bolsas de los dispensadores y las del super?... y por cierto, la gestión de los contenedores va de eso, no?
     

ta.te.ti.to.tu

cuando sacan el potti a la venta los del lidl?????

Paco de Alcaudete

Yo lo veo fenomenal, mucho mejor que el de fijo de casette que llevamos nosotros y seguro que más económico y cómodo de limpiar. ¿Cómo lo llevas sujeto en la furgo?

Saludos.

abasel

Cita de: Paco de Alcaudete en Marzo 10, 2020, 13:29:08 pmYo lo veo fenomenal, mucho mejor que el de fijo de casette que llevamos nosotros y seguro que más económico y cómodo de limpiar. ¿Cómo lo llevas sujeto en la furgo?

Saludos.

lo llevo metido en un hueco hacia el maletero que se abre por la ducha

si eres un poco cuidadoso al usarlo no hay que limpiar nada, cierras la bolsa y la tiras

abasel

supongo que dependerá de cada municipio, pero hasta donde yo se la basura de los contenedores, en Zaragoza verdes, para la basura normal, puesto que aquí no hay para orgánica exclusivamente, donde se echan todo tipo de cosas, exceptuando los envases, el vidrio y el papel/cartón, la recogen en camiones y se lleva al vertedero donde la entierran por capas, sin clasificar, dejando unas chimeneas para que salga el metano

el tema de las toallitas, sean o no biodegradables, es un problema para los colectores  y no para la basura, que estarían al nivel o en la familia de compresas, pañales, etc, que uno se las encuentre en el monte o en los sitios de pernocta es una cuestión de educación y no del producto en si

   

durruti1

No existe la contaminación 0 y esto con su bolsa y sus sustancias contamina como contamina el químico. Plástico, madera y producto químico.
Es imposible no contaminar.
Otra cosa es como opción que me parece una más a tener en cuenta. Luego cada uno como siempre que use la que más le guste. Mola tener opciones

abasel

Cita de: durruti1 en Marzo 10, 2020, 15:26:06 pmNo existe la contaminación 0 y esto con su bolsa y sus sustancias contamina como contamina el químico. Plástico, madera y producto químico.
Es imposible no contaminar.
Otra cosa es como opción que me parece una más a tener en cuenta. Luego cada uno como siempre que use la que más le guste. Mola tener opciones

la mera existencia de cada uno contamina, pero no se puede comparar la contaminación de un producto altamente toxico como son las pastillas/líquidos del potty con la madera y la cal inocuos ecologicamente hablando, el plástico si, pero ya nos hemos concienciado a usar en el wc seco bolsas vegetales