Abril 26, 2024, 04:58:37 am

Problema uniones agua caliente

Iniciado por Dav512, Enero 31, 2020, 10:58:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dav512

Buenos días a todos, llevo meses dandole vueltas a esto desde que empece la camperización y no conseguigo solucionarlo....

Os pongo en situación: Instalación completa de agua fria y caliente con:

Bomba presion shurflo
Vaso expansion
Tuberias de manguera reforzada de 10mm
Boiler Elgena Nautic compact, el que calienta por resistencia y aire de calefacción.
Valvula premezcladora termostatica

El primer dia funcionó todo perfecto y me fui contento y satisfecho a casa.

El problema fue volver al dis siguiente a la furgo y encontrarmela toda encharcada (despues de estar media hora buscando fugas), total que vuelvo a encender la bomba y localice varias, volvi a apretar las abrazaderas y todo ok de nuevo.

Total, asi hasta que puse agua caliente, y al dia siguiente lo mismo. Despues de 3 veces me dió por desmontar todos los puntos conflictivos, y sorpresa valvula termoststica truma y varias T completamente deformadas por el calor...

La valvula la reclame y me hice con una metalica, y con ella no he vuelto a tener problemas (de momento porque aun no he podido provar con agua caliente)...y tambien aproveche y cambie todas las mangueras que pude y todas las que estan antes y alrededor de la termostatica por otra manguera (esta de color blanco con ralla roja que aguanta hasta 110 grados).

Y empezó mi batalla con las T's. He puesto Ts de laton de 10mm, resultado, fuga instantania en todas las uniones, lo achaque a que entravan demasiado holgadas. Por lo que me agencie otras de 12mm, las instale y las mangueras entravan apretadas de cojones, yo feliz enciendo la bomba, y sin mirar me voy a encender la calefaccion para tener agua caliente me giro....y CHARCO!! .confuso2