Abril 26, 2024, 04:58:37 am

Problema uniones agua caliente

Iniciado por Dav512, Enero 31, 2020, 10:58:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dav512

Buenos días a todos, llevo meses dandole vueltas a esto desde que empece la camperización y no conseguigo solucionarlo....

Os pongo en situación: Instalación completa de agua fria y caliente con:

Bomba presion shurflo
Vaso expansion
Tuberias de manguera reforzada de 10mm
Boiler Elgena Nautic compact, el que calienta por resistencia y aire de calefacción.
Valvula premezcladora termostatica

El primer dia funcionó todo perfecto y me fui contento y satisfecho a casa.

El problema fue volver al dis siguiente a la furgo y encontrarmela toda encharcada (despues de estar media hora buscando fugas), total que vuelvo a encender la bomba y localice varias, volvi a apretar las abrazaderas y todo ok de nuevo.

Total, asi hasta que puse agua caliente, y al dia siguiente lo mismo. Despues de 3 veces me dió por desmontar todos los puntos conflictivos, y sorpresa valvula termoststica truma y varias T completamente deformadas por el calor...

La valvula la reclame y me hice con una metalica, y con ella no he vuelto a tener problemas (de momento porque aun no he podido provar con agua caliente)...y tambien aproveche y cambie todas las mangueras que pude y todas las que estan antes y alrededor de la termostatica por otra manguera (esta de color blanco con ralla roja que aguanta hasta 110 grados).

Y empezó mi batalla con las T's. He puesto Ts de laton de 10mm, resultado, fuga instantania en todas las uniones, lo achaque a que entravan demasiado holgadas. Por lo que me agencie otras de 12mm, las instale y las mangueras entravan apretadas de cojones, yo feliz enciendo la bomba, y sin mirar me voy a encender la calefaccion para tener agua caliente me giro....y CHARCO!! .confuso2

Siguiente opcion, cambiar abrazaderas, las sinfin normales me daba que podian llegar a pellizcar, pongo abrazaderas de gas...y procuro no apretar a muerts, adivinais el resultado verdad? .loco1

Desesperado hablo con varios colegas, algunos que se dedican al mundillo y me dicen que esto es super raro...total, a falta de solucion me desespero .loco2  y cojo el bote de sika, desmonto todo y pongo sika en todas las Ts problematicas y monto, me espero un dia a que seque y al dia siguiente, super feliz a encender la bomba, es imposible que pierda...pues no, seguia saliendo aguaaa :-\

Aun hice otro intento, aun forcé más la manguera y puse cinta autovulcanizante en las uniones, debtro del esparrago de la T y por fuera, junto con abrazaderas nuevas.

Total, sigue saliendo agua.... .palmas

Al final he anulado el circuito de agua caliente y este finde estreno furgo solo con agua fria a espera de solucionar este dolor de cabeza que ya me esta durando toda una camperización (unos cuantos meses).

Os consulto esto porque no he encontrado nada sobre este problema en ningún sitio y nadie de a quienbse lo cuento (camperizadores y/o amigos se lo explican).

A ver si veis alguna solucion, y sino empezare el peregrinaje por tslleres a que me conecten las p*t*s mangueras....

Ale, me voy a hacerle 4 cosas que le faltan a la furgo, si no os lo creeis, ya os pasare pruebas graficas .fotografo

Saludos chic@s!!

durruti1

Pues si es raro....

Por aportar algo a ver si tienes suerte.
Prueba las abrazaderas mikalor supra que esas si aprietan de cojones y no es una gran inversión

abasel

hace poco lei un hilo con tu mismo problema, creo que lo solucionaron poniendo teflon, usa el buscador que seguro que lo encuentras

también lo solucionarías poniendo un vaso de expansión de 6/8 L tarado un pelin por encima de la presión de la instalación

a mi también me pasa y aun no he puesto ese vaso de expansión, entonces lo que hago es dejar el grifo abierto y la bomba apagada mientras caliento el agua una vez caliente ya no hay problema, la ventaja que tengo yo es que llevo el deposito de agua caliente en los bajos y lo que se sale cae al suelo   

Dav512

Abrazaderas he provado las mikalor de inox, no se si seran las supra, pero apretan de cojones.

Y sobre el vaso de expansión...de 6/8l?? Eso es un vaso enorme, yo instalé el mitico de fiamma.

Las perdidas son si pongo T de plastico despues de estar varias horas con agua caliente porque se deforman, y sino, al poner T metalica nada mas encender la bomba y tener presion en el circuito.

Ya he provado de bajar la presion de la bomba y del vaso expansor, pero nanai...

Con teflon no he provado, porque suponia que se me saldria de la T al meter el tubo, pero si que prove con cinta autovulcanizante y nada, casi peor que sin ella.

Si tengo tiempo provare lo del teflon, y el dia que solucione el tema ya os dire como!

Gracias!!

abasel

el vaso de expansión lo puedes poner en donde quieras solo tienes que llevar un tubo hasta el, los tienes de muchas formas y tamaños. el problema es que al calentarse el agua sube la presión, puedes conseguir que no se salga pero el circuito siempre que calientes agua, estará con una presión elevada que a la larga siempre dará problemas

Dav512

Pero el problema no es al subir la temperatura.

Si pongo uniones metalicas pierde ya en frio, y si pongo plasticas, se deforman con el calor y acaban perdiendo.

abasel

Cita de: Dav512 en Febrero 03, 2020, 11:14:03 amPero el problema no es al subir la temperatura.

Si pongo uniones metalicas pierde ya en frio, y si pongo plasticas, se deforman con el calor y acaban perdiendo.

supongo que llevas manguera tipica roja y azul, pon uniones de multiplica y no pierde ni gota en el leroy tienes

Fetan

Creo que lo que te pasa es que el tamaño de los tubos no es el adecuado para el de las uniones o viceversa.
Con las presiones a las que trabajas, no debería haber fugas incluso sin abrazaderas (a lo mejor exagero jejejeje)
Para que hagan un buen cierre tiene que costar un poco meterlas, incluso aportando un poco de calor para que cuando enfríe contraiga y haga aún mejor el cierre.
Ya contarás!

Dav512

Lo de las Ts de la medida ya lo he provado, las de 10 iban muy holgadas y ya puse las de 12, y pense lo mismo que tu, imposible que pierda, y perdió.

Esas Ts que me comentas Abasel me convencen mucho, estoy mirando la web de leroy y lo mas pequeño que veo es 16mm...es diametro interior o exterior?? Si es exterior genial, pero si es interior la hemos cagado

abasel

Cita de: Dav512 en Febrero 03, 2020, 19:56:46 pmLo de las Ts de la medida ya lo he provado, las de 10 iban muy holgadas y ya puse las de 12, y pense lo mismo que tu, imposible que pierda, y perdió.

Esas Ts que me comentas Abasel me convencen mucho, estoy mirando la web de leroy y lo mas pequeño que veo es 16mm...es diametro interior o exterior?? Si es exterior genial, pero si es interior la hemos cagado

no recuerdo la medida pero de las 2 que tienen la menor, creo que 16 ext, va perfecta para los tubos de lulukarabaca y demás tiendas, los típicos rojo y azul

Elosogris

A mí me pasó lo mismo y me rallé tanto que estuve a punto de mandar el boiler a tomar por culo. En frío siempre fugaba, apretaba y reapretaba, luego al calentarse ya no fugaba y después al enfriarse el agua volvía a fugar. O sea, que cuando está frío, el metal (espigas) contrae y al calentarse el metal (espigas) dilata.
Cambié las mangueras que eran de automocion por latiguillos y aun así perdían por el macho del latiguillo y iban bien servidos de teflon.
Lo solucioné gracias a un forero que me dijo que usara hilo de teflón, y oye, de puta madre, sin fugas por fin.

Elosogris

Esto es ahora, la T es 1/2 pulgada de metal unida a la termostática y sólo hay 2 bridas. El resto, son roscas, incluso en la entrada y salida del boiler que puse por recomendación de un amiguete, una conexión hermeto. Pero lo que me solucionó el problema fue el hilo de teflón.

Elosogris



Ésta fue la primera instalación y varias fugas a la vez.

Elosogris



y ésta es la 2a instalación, aquí fuga menos pero seguía fugando, quizás porque eliminé la curvatura de las mangueras y quizás iban muy forzadas.

roKopep

Como te sugiere elosogris, usa hilo te teflon y ya verás q no volverá a perder, el loctite 55 es muy bueno y fácil de usar. Si quieres algo más fuerte aún, pues loctite 542, pero ese ya tiene una aplicación distinta..
"Lo esencial es invisible a los ojos"