Abril 16, 2024, 06:21:33 am

Agua caliente a traves de la estatica

Iniciado por rtaberner, Octubre 14, 2019, 00:07:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: Honguneta en Noviembre 08, 2019, 23:08:16 pmNinguna calefacción china de esas es legalizable en Europa, hasta donde sé no tienen marcado CE. Asique si te prende fuego la furgo por culpa de una que le hayas instalado, el seguro puede decirte "tururú", aparte del disgusto evidente pueden hacerse los suecos ya que has instalado un elemento sin legalizar en el vehículo, y tendrás un amasijo de metal y 0€. Allá cada uno lo que quiera poner en su furgo, pero hay que ser conscientes de la peligrosidad de instalar según qué cosas, quitarle importancia a algo tan serio... Vosotros sabréis.

ya estamos con la cantinela del seguro

es una respuesta muy tajante, creo haber leído por el foro alguno que si la ha legalizado o estaba en proceso

Honguneta

Que sí, que allá cada uno con sus argucias
Life's a journey, not a destination

milosvan

Nadie a dicho que debas montar una calefaccion china. Puedes montar la calefaccion que tu consciencia te deje

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Honguneta

Eso está claro, pero sí se ha quitado importancia al asunto en muchos hilos, y se ha alentado a comprar calefas chinas tiradas de precio porque "total, hacen lo mismo que las otras y me ahorro el dinero" ó "nos timan con las otras si las hay más baratas que funcionan igual de bien". 

Cita de: abasel en Noviembre 09, 2019, 01:23:22 amcreo haber leído por el foro alguno que si la ha legalizado o estaba en proceso

Si encuentras quien lo haya conseguido, por favor comparte el enlace.  Que eso quiero verlo con mis ojos.  Como dice mi pareja: "los creíques y los penseques, son amigos de tonteque".
Life's a journey, not a destination

la oruga canora

Cita de: milosvan en Noviembre 08, 2019, 20:25:47 pmPues a mi me gusta mas este sistema jejejejeje
https://youtu.be/euU71FUOpbU

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Muy bueno,con el intercambiador cerca del depósito para que los tubos no tengan mucho recorrido estando bien calorifugados  y un termostato que corte y ponga en marcha la bomba de recirculación puede ser una muy buena idea para invierno,eso sí en verano tener que encender la calefa......

milosvan

Concretamente en el video la pieza que usa ,la venden ya hecha.es un enfriador de gases de la egr hay muchos modelos .

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


rtaberner

Hola foreros, bueno ya tengo mis conclusiones del brico después de recientemente  pasar  15 días por los Pirineos Catalanes, Pirineo Aragonés  y Andorra, nosotros somos de Mallorca y no tenía claro de las pruebas que hice aquí, por nuestro clima, hemos encontrado días muy fríos durmiendo en estaciones de esquí de Andorra con nevadas por la noche y también días buenos con bastante sol pero las noches siempre han sido frías, teníamos la calefacción puesta siempre a 18 grados por las noches  sobre unas 8 horas diarias, me consumía entre 1,5 y 2 litros de gasoil por noche depende del frio que hacia fuera, la calefacción no iba nada forzada excepto  cuando la poníamos en marcha hasta que cogía la temperatura ambiente.
Calentaba de sobra los 30 litros de agua hasta el punto que al ducharnos por la noche después de tenerla todo el día parada, que teníamos que mezclarle más o menos la mitad de agua fría para no quemarnos, es decir que teníamos aproximadamente 60 litros para ducharnos.
La calefacción (no era mi intención entrar en debate si china o no solo pongo lo que yo tengo) sin un solo problema ni error,  0 € de calentar agua ya que con el frio que hacia habríamos tenido la calefacción en marcha igualmente, por nuestra parte prueba más que superada
Saludos a todos

la oruga canora

Cita de: rtaberner en Diciembre 20, 2019, 17:44:10 pmHola foreros, bueno ya tengo mis conclusiones del brico después de recientemente  pasar  15 días por los Pirineos Catalanes, Pirineo Aragonés  y Andorra, nosotros somos de Mallorca y no tenía claro de las pruebas que hice aquí, por nuestro clima, hemos encontrado días muy fríos durmiendo en estaciones de esquí de Andorra con nevadas por la noche y también días buenos con bastante sol pero las noches siempre han sido frías, teníamos la calefacción puesta siempre a 18 grados por las noches  sobre unas 8 horas diarias, me consumía entre 1,5 y 2 litros de gasoil por noche depende del frio que hacia fuera, la calefacción no iba nada forzada excepto  cuando la poníamos en marcha hasta que cogía la temperatura ambiente.
Calentaba de sobra los 30 litros de agua hasta el punto que al ducharnos por la noche después de tenerla todo el día parada, que teníamos que mezclarle más o menos la mitad de agua fría para no quemarnos, es decir que teníamos aproximadamente 60 litros para ducharnos.
La calefacción (no era mi intención entrar en debate si china o no solo pongo lo que yo tengo) sin un solo problema ni error,  0 € de calentar agua ya que con el frio que hacia habríamos tenido la calefacción en marcha igualmente, por nuestra parte prueba más que superada
Saludos a todos
enhorabuena rtaberner.
 Por cierto te aclaras mejor en el display con tem0erarura en vez de hz?..has tenido que modificar parámetros por tema altura?tienes medida temperatura de impulsión de la calefaccion?Saludos furfoneteros y gracias por la info

Clementegim

Prueba a buscar Boiler Elgena 6L espero que te ayude.

rtaberner

Cita de: la oruga canora en Enero 30, 2020, 09:21:53 amenhorabuena rtaberner.
 Por cierto te aclaras mejor en el display con tem0erarura en vez de hz?..has tenido que modificar parámetros por tema altura?tienes medida temperatura de impulsión de la calefaccion?Saludos furfoneteros y gracias por la info
Hola buenos dias, si a mi me gusta mas con grados, lo tengo mas controlado, para la altura yo la tengo de esta manera,1,2hz-4,5hz-1950rpm-4500rpm-sn1, no he medido la temperatura de impulsion
saludos

la oruga canora

Cita de: rtaberner en Febrero 07, 2020, 12:10:21 pmHola buenos dias, si a mi me gusta mas con grados, lo tengo mas controlado, para la altura yo la tengo de esta manera,1,2hz-4,5hz-1950rpm-4500rpm-sn1, no he medido la temperatura de impulsion
saludos
SIIII asi lo llevo yo también,la temperatura me da unos 60grados a la impulsion,así de esta manera es mas agradable estar dentro por que no sale la barbaridad de calor con la configuración de origen,lo que he notado que algunas noches cuando hace mucho frió fuera puede que se le apodere y necesite un poco mas pero solo cuando levanto el techo.
Un saludo y gracias

ivan84

Cita de: la oruga canora en Enero 30, 2020, 09:21:53 amenhorabuena rtaberner.
 Por cierto te aclaras mejor en el display con tem0erarura en vez de hz?..has tenido que modificar parámetros por tema altura?tienes medida temperatura de impulsión de la calefaccion?Saludos furfoneteros y gracias por la info


hola yo instale la calefaccion china tambien,se puede modificar el display,a temperatura?? que rollo,a menos hz menos impulsos de bomba, pero el ventilador va a su bola..algun consejo? gracias

la oruga canora

Hola Ivan84,es posible que ya conozcas esta pagina....https://ycomosehace.es/manual-calefaccion/#Como_bajar_la_potencia_a_una_calefaccion_estacionaria_china
Si no aqui tienes toda la informacion para configurar tu calefaccion.
Un saludo