Intercambiador de laminas [Renault trafic]

Iniciado por songo, Febrero 05, 2015, 16:18:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aguila

interesante yo lo tenia instalado en mi antigua t4.

xxavip

Hola....después de leer tanto este brico  y también el de Pronillo y el de Mixel, me voy a decantar por este sistema.
Y me surgen unas dudas que por mucho que he leído no he llegado a comprender.
Llevo 2 semanas leyendo mucho en el foro y puede que empiece ha estar saturado.
Pido disculpas si me he saltado la respuesta por algún lado.
Estás son mis preguntas:

-Este sistema se puede conectar, al circuito del motor en vez del circuito de la calefacción?, pregunto por que mi T6 no tiene el mando para girar hacia rojo o azul la cale , si no que viene con la ruedecita y los grados,"analógico".

-Se puede tener agua caliente al instante sin tener que calentar todo el deposito?

-Que instalación debería hacer si quiero agua fría, y al mismo tiempo agua caliente?, es posible sin tener 2 depósitos?

Muchas gracias.





xxavip

Hay álguien que lo tenga instalado y pueda  informarme....muchas gracias?

borgg

Cita de: furgocalblanque en Mayo 13, 2018, 20:23:16 pmHola rmbavila, si todavia estas interesado en colocar el intercambiador de laminas en una trafic, te mando unas fotos de como lo he puesto yo...





Buenos dias, el brico esta genial, y llevo tiempo con ganas de tener agua caliente en mi t5, pero no sabia muy bien como hacerlo, pero tengo varias preguntas.

Al cortar las mangueras, me imagino que haya que purgar el circuito para sacarle el aire no?
Y otra pregunta, yo el deposito lo tengo atras del todo de la furgoneta, imagino que haria falta una bomba sumergible un poco potente para mover toda la distacia y retorno otra vez al deposito, podriais poner la bomba que utilizais vosotros?
Y la penultima cosa, la bomba la activais vosotros o activa autimaticamente con el termostato?

Daniel14

Buenas, muy buen hilo.
La verdad es que me parece muy interesante el tema.
Acabo de pillarme un minibus sprinter que en la parte de atrás tiene un radiador de la calefacción, la idea es aprobechar eses tubos para hacer un puente y tener calefacción y el intercambiador en el mismo sitio, espero que llegue la temperatura para calentar las dos cosas. Voy a poner un intercambiador de 20 láminas para tratar de calentar el agua de todo el depósito (98l) a ver si es capaz de calentar tanta agua aún que le lleve un rato