Deposito extra de agua limpia: ideas, consejos .. [MB Viano MP]

Iniciado por echedey, Mayo 26, 2014, 23:38:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dvd8d8

Ostras!!! Buen brico! Fácil y práctico!!
Me lo apunto en tareas pendientes!!!
Gracias por compartir!

EBH


echedey

Mirate en internet lo de "vasos comunicantes" y entenderas mejor lo que trato de explicarte, saludos  ;)
Camper...sinónimo de libertad.

cukiyo25

siento llegar "tarde" a este brico.

en las marco polo, en los bajos, se puede instalar un deposito de 48 litros plano, se coloca a lo ancho, justo debajo de los asientos del conductor y copiloto, el único detalle a tener en cuenta es ke hay ke fabricar una especie de abrazadera prisionera para evitar ke el deposito de expanda en la zona de la barra de la transmision trasera  ;)

este es el deposito http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=220112

la fijación a los bajos es mas complicada, pero no pierdes espacio en el maletero  ;)

aun asi, buen brico  ;)

echedey

Mira que me rompí la cabeza cukillo buscando opciones y la mas acertada para mi fue esa ya que consigo 100l mas, esa que tu planteas esta muy bien ya que de ese modo sigues teniendo maletero pero 52l menos jejeje es cuestion de lo que se busque, en tf el forero macat4 hace unos depositos ha medida en acero inoxidable quedan como si viniesen de fabrica pero lo unico que me hechó para atras eran los escasos 40l que se conseguian, ya en casa somos 3 y ahora con la proxima instalacion de agua caliente fija mediante el kampageyser ya sabes...siempre se abusa un "poquito mas" del agua, gracias por el aporte y un saludo  ;)
Camper...sinónimo de libertad.

cukiyo25

Cita de: echedey en Septiembre 10, 2014, 11:56:17 am
Mira que me rompí la cabeza cukillo buscando opciones y la mas acertada para mi fue esa ya que consigo 100l mas, esa que tu planteas esta muy bien ya que de ese modo sigues teniendo maletero pero 52l menos jejeje es cuestion de lo que se busque, en tf el forero macat4 hace unos depositos ha medida en acero inoxidable quedan como si viniesen de fabrica pero lo unico que me hechó para atras eran los escasos 40l que se conseguian, ya en casa somos 3 y ahora con la proxima instalacion de agua caliente fija mediante el kampageyser ya sabes...siempre se abusa un "poquito mas" del agua, gracias por el aporte y un saludo  ;)
por supuesto, aki va siempre de la necesidad de cada caso  ;)

echedey

Hola a todos nuevamente bueno como lo prometido es deuda dejo por aqui el enlace del brico cajon que se hizo tras la instalacion del deposito de agua y en breve colgare unas fotos con su correspondiente explicacion de mejoras que se han hecho en la instalacion del deposito auxiliar, espero que os guste tanto como a mi, saludos  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=293613.0
Camper...sinónimo de libertad.

migueliño

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 10, 2014, 11:15:41 am
siento llegar "tarde" a este brico.

en las marco polo, en los bajos, se puede instalar un deposito de 48 litros plano, se coloca a lo ancho, justo debajo de los asientos del conductor y copiloto, el único detalle a tener en cuenta es ke hay ke fabricar una especie de abrazadera prisionera para evitar ke el deposito de expanda en la zona de la barra de la transmision trasera  ;)

este es el deposito http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=220112

la fijación a los bajos es mas complicada, pero no pierdes espacio en el maletero  ;)

aun asi, buen brico  ;)
no tendrás alguna foto?
Yo lo que quiero es para aguas grises llevo 57 de limpias en el interior.
La mía es una vito 639 muy marcopolizada.
Gracias

Furgoxo

Muy interesante!! Llego tarde y perdonad retome el post  pero yo andaba a vueltas con meterle más autonomía de agua limpia también, es meterse un par de dichas y dejar temblando el depósito de 36L de la MP jejeje!!

Yo casualidad lo he consultado con Campertek esta semana y me comento que en las Calis T5 ya han instalado depósitos en los bajos de 57L, mas los 30L de origen pues 87L se limpias, no esta mal, además lo deben instalar con una bomba para que una vez se te vacié el de origen puedas rellenarlo de nuevo con el depósito auxiliar accionando un pequeño interruptor, y con una seguridad también para que no desborde.

Pregunte para las MP y no han instalado aun ninguno porque habría que ver primero donde puede haber un hueco para meter un depósito en los bajos de la Viano.

He leído que alguno de vosotros lo instalo delante, no es mala idea.

A mi me interesaría en los bajos por no ocupar espacio dentro de la furgo.

Tengo alguna duda, si se instala un depósito en los bajos luego a la hora de pasar la ITV se necesita algún tipo de homologación o algo? Pueden ponerte pegas por ello?

Muchas gracias y enhorabuena por vuestros geniales bricos!!

cukiyo25

aquí teneis las fotos del deposito en los bajos de una mercedes viano marco polo

toma de ducha debajo del parachoques trasero


hidro-bomba de agua , se elimina la sumergible original y se interconectan los 2 depósitos, es como si tuvieseis un solo deposito de 80 litros.












aki detalle del depoito, yo los forro con chapa de aluminio y después la pinto de negro, asi keda mas disimulado en los bajos, de momento en las itv ni mu, al ser vehiculo vivienda no hay problemas


Furgoxo

Esta genial cukiyo!!

Según se ve en las fotos queda la altura de rodaje de la furgo algunos mm más baja pero lo que ganas en autonomía compensa, tomo nota.

Gracias por la info!!

PD: los pusisteis estos bricos en el post de "Viano MP todo sobre nuestra furgo"? si no es así estaría bien ya que seguro interesaría a más de un Marcopolero.

echedey

Muy bueno cukiyo la verdad es que queda de p... madre tambien, el unico "problema" que le veo a estas instalaciones extras incluida la mia es que se pierde la lectura correcta del nivel de agua en la consola original, yo ahora mismo que dispongo de 136 litros, he optado por anular la bomba del deposito original e instale otra en el otro deposito auxiliar de manera que mientras gaste agua del deposito auxiliar el de serie se vacia hacia éste,(bueno se vacia pero se nivelan, claro) por tanto la lectura que me da en tal caso es correta respecto al deposito de serie claro que cuando ya me acusa que no tengo agua aun en el otro deposito dispongo de unos 90-100l, practicamente esta lleno, quiero instalar una sonda pero las que he visto por ahi no son compatibles con la consola de westfalia, de manera que pueda tener la lectura en la consola original, se te ocurre algo al respecto?
Camper...sinónimo de libertad.

cukiyo25

efectivamente, baja como 1 cm de la altura de rodaje, no lo he puesto, porke esta pendiente de actualizar con fotos de otra marco polo al ke se lo voy a montar, ya ke en estas fotos falta una pieza ke hay ke fabricar para evitar ke el deposito roce con la barra de transmisión trasera  ;)

cukiyo25

echedey efectivamente, esa lectura se pierde, pero yo en ese aspecto soy "especial " , paso olímpicamente de las sondas de nivel  .meparto

en mi T4 tengo 100 litros, la sonda original la kite y la tire a la basura  .loco2, simplemente lleno antes de salir y se ke tengo para 3-4 días sin problemas.
yo me hice esta pregunta, si estas acampado y ves por los sensores ke te vas a kedar sin agua, ke vas a hacer? recoger todo el chiringuito para ir a buscar agua para ducharte o fregar? yo por lo menos no, uso toallitas ke por un dia no pasa nada y si se keda algo sin fregar, para una bolsa ke ya mañana es otro dia y si estoy de viaje, es decir ke cada dia o dos días me muevo, pues en cuanto vea un sitio para repostar agua, lleno y listo, asi llevo 4 años y nunca me he kedado sin agua  ;)

Furgoxo

Eso se me paso comentarte cukiyo, lo de la barra de transmisión, porque claro quedara muy cerca del depósito, no barajaste la opción de un depósito con una forma tipo U en lugar de rectangular para evitar así mejor la barra de transmisión?