No se abre el tapon del agua, alguien sabe como?

Iniciado por jordiII, Agosto 18, 2013, 10:08:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jordiII

Hola, estas vacaciones me ha surgido un problema, estábamos en la playa y al querer cargar agua el tapon no se abria ( el tapon de llenado de la carrocería), hace un par de meses lo puse nuevo porque el viejo se rompió y lo perdi, este lo he abierto un par de veces para llenar y el otro dia no había manera, en posición de cerrado queda el tapon trabado y al girar la llave da vueltas y no sale :P, alguien sabe como abrirlo?, gracias

Bayler

Si con mas maña que fuerza no has podido....La otra opción es extraer el bombín, que es el que bloquea la pieza giratoria del tapón.
Yo lo haría con una broca fina, agujereando la cerradura con cuidado y después extrayendola.
Ya sin el bombín, puedes ver el mecanismo de bloqueo y accionarlo con un destornillador o similar y abrir el tapón.
Suerte y ya nos cuentas.
Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

#Nano#

No se de que furgo estas hablando ya que en cada una va de una manera, en la T3 iba el deposito por fuera en la carroceria, en la T4 ahora lo tengo en el maletero, para salir del paso por si no quieres andar taladrando y demas, puedes llenar por la boca de llenado del deposito (al menos en la T3 7 T4), quitabas una chapa que estaba en la despensa y se veia el deposito, quitabas el tapon superior y rellenas,

un saludo,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

jordiII

Hola, la camperizacion es artesanal, y cuando estoy en casa si puedo llenar el deposito abriendo el tapon del deposito, pero por ahí de viaje y en según que sitios es una operación si no complicada imposible sin liar un pantanal, lo he probado de mil maneras con fuerza y con maña, y de momento nada... estoy por ir a algún concesionario de ac a ver si me lo explican ???, salud

#Nano#

Cita de: jordiII en Agosto 26, 2013, 18:18:21 pm
Hola, la camperizacion es artesanal, y cuando estoy en casa si puedo llenar el deposito abriendo el tapon del deposito, pero por ahí de viaje y en según que sitios es una operación si no complicada imposible sin liar un pantanal, lo he probado de mil maneras con fuerza y con maña, y de momento nada... estoy por ir a algún concesionario de ac a ver si me lo explican ???, salud
Lo mismo es que el deposito pilla presion y por eso se bloquea, no te puedo ayudar mas sorry, suerte y ya nos dices como termina la cosa,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

arkaizt

No se si será el wasser, pero si es ese tapon, gira con la llave a izquierdas para desbloquearle.

Despues tienes que apretar el tapon hacia dentro a la vez que giras a izquierdas el tapon para que salga de una vez.

Si no aprietas, el tapon gira loco y nunca sale.


Despues para meterlo simplemente girar la llave a derechas y ya se bloquea y sigue girando loco.


Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

boogie95

Jefee como resolvistes?me acaba d pasar lo mismo

albertoydani

A mi me pasa lo mismo, pero debe de ser como dice arkaizt.

boogie95

El mio antes funcionaba bien como dice harkaitz pero ahora a la hora de apretar y girar para abrir se saltan los dientes y hace clack clack y no sale.... >:(

ankbass

Cita de: arkaizt en Agosto 27, 2013, 10:23:19 amNo se si será el wasser, pero si es ese tapon, gira con la llave a izquierdas para desbloquearle.

Despues tienes que apretar el tapon hacia dentro a la vez que giras a izquierdas el tapon para que salga de una vez.

Si no aprietas, el tapon gira loco y nunca sale.


Despues para meterlo simplemente girar la llave a derechas y ya se bloquea y sigue girando loco.


Un saludetee

Estaba a punto de quemar la furgoneta entera cuando he encontrado esto... menos mal!
Qué mente perversa hace las roscas al revés???

Miles de gracias